Nos están invadiendo los Alemanes???
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Tatostrom
- Pesao
#1 Nos están invadiendo los Alemanes???
Antes de meter la pata pregunto... ¿Se puede hablar de Economía en el foro sin entrar en partidismos políticos? ¿Sin llegar a decir que estos lo hacen mejor o estos lo hacen peor? En caso afirmativo ahí dejo esta reflexión, para ver si abrimos un debate intersante...
Mi pregunta es: Estamos viendo como los medios de comunicación nos cuentan todos los días una situación apocalíptica de la economía europea y más concretamente la Española (que es la que nos toca de cerca...), dejando al margen que esto sea cierto o que solo sea una estrategia de los mercados para seguir especulando y enriqueciendose, ya hemos visto como una serie de gobiernos legítimos (elegidos democráticamente en su día) en paises soberanos han sido sustituidos en una especie de golpe de estado no sangriento, por personajes elegidos a dedo por los más poderosos (vease Alemania).
¿Estamos viviendo una nueva invasión de Europa por parte de Alemania pero en este caso sin balas, sino a billetazos? ¿Ha cambiado Alemania la Blitzkrieg por las primas de Riesgo? ¿Goldman&Sachs es la nueva Luftwaffe?.... ¿Porque nuestros amigos alemanes siempre quieren gobernar Europa?
Y luego... ¿Nos beneficiaría a los españoles ser "invadidos" por Alemania?
Yo por ejemplo no tengo problema para aprender alemán,..... pero siempre y cuando cobre como un alemán...El problema de esto de las "invasiones" es que normalmente el poderoso invasor no lo hace para que el invadido se benefecie de su poder, sino para aprovecharse de sus recursos.
Saludos.
Mi pregunta es: Estamos viendo como los medios de comunicación nos cuentan todos los días una situación apocalíptica de la economía europea y más concretamente la Española (que es la que nos toca de cerca...), dejando al margen que esto sea cierto o que solo sea una estrategia de los mercados para seguir especulando y enriqueciendose, ya hemos visto como una serie de gobiernos legítimos (elegidos democráticamente en su día) en paises soberanos han sido sustituidos en una especie de golpe de estado no sangriento, por personajes elegidos a dedo por los más poderosos (vease Alemania).
¿Estamos viviendo una nueva invasión de Europa por parte de Alemania pero en este caso sin balas, sino a billetazos? ¿Ha cambiado Alemania la Blitzkrieg por las primas de Riesgo? ¿Goldman&Sachs es la nueva Luftwaffe?.... ¿Porque nuestros amigos alemanes siempre quieren gobernar Europa?
Yo por ejemplo no tengo problema para aprender alemán,..... pero siempre y cuando cobre como un alemán...El problema de esto de las "invasiones" es que normalmente el poderoso invasor no lo hace para que el invadido se benefecie de su poder, sino para aprovecharse de sus recursos.
Saludos.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Si no fueramos tan de comprar Audis, Mercedes, Volskwagen, BMW............¡¡ ah!! y TUERTAS,( que aquí hay mucho aficionado a eso ) los Alemanes, no irían todos los días a apretar tornillos y a montar ruedas a las Fábricas.
¿ Dije que vendía mi BMW?
¿ Dije que vendía mi BMW?
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
No creo que Alemania nos este invadiendo, más bien estamos siendo un escudo a su economía, además un ataque a nuestra economia tiene mayor repercusión, al conjunto del Euro y paises como Italia en la cuerda floja es de suponer que han atacado a nuestra deuda para intentar salvarse el culo ellos.
Formamos parte, se supone, del eslabón más debil de la UE, junto con Irlanda, Portugal, Grecia e Italia. Sus economías están tocadas, problemas de déficit y balanza de pagos asfixiante, asi que es carne de cañon a este tipo de ataques.
No nos podemos olvidar, aunque nos cueste creerlo, que España ha ido ganando peso en la economía de la UE, y muchas veces esa refrenda es más una condición historica, pólitica que puramente ecónomica, asi que si nos ponen en el punto de mira la repercusión en el euro será mayor, el ataque al euro será mayor y los tambaleos a toda la politica economica europea sufrirá más.
No nos podemos olvidar que las grandes agencias de calificación que enarbolan practicamente todos los ataques a todos los comercios del mundo, son empresas privadas, que aunan a los mayores tiburones financieros, donde lo importante es ganar dinero y mas dinero y precisamente no ganan mas cuando la economia es buena y boyante, todo lo contrario, cuanta mas inestabilidad haya en el mercado las oportunidades para ganar mucho, pero que mucho dinero se multiplican exponencialmente.
Si se atacar la línea de flotación de una economía como la española, que no tiene el san benito de fuerte como la alemana o francesa que estan mucho mas protegidas simplemente por el peso historico de ambas naciones mas que por sus resultados economicos, se conseguiras quee el euro baje su cotización con respecto al dólar, que no debemos olvidar es la moneda internacional de comercio, por lo tanto teniendo los mismos dolares para inversion accedes a mas capital de euro, más bonos, más participaciones, más acciones.
Las agencias de calificación de riesgo son empresas que se dedican a evaluar eso, riesgo en operaciones financieras, intentan decir al mercado donde invertir seguro, a su criterio, ponen una nota en base a una probabilidad de impago del destinatario de la inversión, vamos que practicamente tres empresas en el mundo (sino me equivoco son las tres con sede en New York) dicen si inviertes ahí no te pagaran, probablemente pero si inviertes aqui, estas más seguro y da lo mismo los errores que cometan, los bulos que metan en el mercado o los intereses que esas tres empresas representen.
Practicamente toda esta barabunta de actuaciones en el mercado se basan en operaciones de venta a corto plazo de activos y se gana dinero con el descenso del precio de la acción.
A ver si lo se explicar. Los inversores piden prestadas una cantidad de acciones a una empresa y las venden, actuan sobre el mercado con valoraciones, suposiciones o noticias y esperan a que el mercado reaccione, si tiene efecto inmediatamente las acciones bajan de precio y es el momento de recomprar las acciones mas baratas de las que las han vendido, pueden devolverle las acciones a la empresa y el remanente es todo beneficio. Obviamente con un mercado estable y fuerte, manipularlo es complicado, pero con un mercado convulso, un rumor, una infravolaracion, una valoracion a la baja, pues conlleva como todo en esta vida a atacar a lo que se supone mas débil.
Por que no atacan al mercado alemán, simplemente por que el bono alemán se considera seguro y ofrece una rentabilidad mínima en el mercado secundario de cerca del 1,75%, ayer mismamente el bono español se pagana al 7% y otras economias sufrian tambien un aumento en el tipos de intereses de su deuda soberana, ampliándose aun más las primas de riesgo, que no deja de ser la diferencia entre las rentabilidades de los bonos de los diferente países respecto al germano.
El problema en si, es una pura y dura especulación.
Formamos parte, se supone, del eslabón más debil de la UE, junto con Irlanda, Portugal, Grecia e Italia. Sus economías están tocadas, problemas de déficit y balanza de pagos asfixiante, asi que es carne de cañon a este tipo de ataques.
No nos podemos olvidar, aunque nos cueste creerlo, que España ha ido ganando peso en la economía de la UE, y muchas veces esa refrenda es más una condición historica, pólitica que puramente ecónomica, asi que si nos ponen en el punto de mira la repercusión en el euro será mayor, el ataque al euro será mayor y los tambaleos a toda la politica economica europea sufrirá más.
No nos podemos olvidar que las grandes agencias de calificación que enarbolan practicamente todos los ataques a todos los comercios del mundo, son empresas privadas, que aunan a los mayores tiburones financieros, donde lo importante es ganar dinero y mas dinero y precisamente no ganan mas cuando la economia es buena y boyante, todo lo contrario, cuanta mas inestabilidad haya en el mercado las oportunidades para ganar mucho, pero que mucho dinero se multiplican exponencialmente.
Si se atacar la línea de flotación de una economía como la española, que no tiene el san benito de fuerte como la alemana o francesa que estan mucho mas protegidas simplemente por el peso historico de ambas naciones mas que por sus resultados economicos, se conseguiras quee el euro baje su cotización con respecto al dólar, que no debemos olvidar es la moneda internacional de comercio, por lo tanto teniendo los mismos dolares para inversion accedes a mas capital de euro, más bonos, más participaciones, más acciones.
Las agencias de calificación de riesgo son empresas que se dedican a evaluar eso, riesgo en operaciones financieras, intentan decir al mercado donde invertir seguro, a su criterio, ponen una nota en base a una probabilidad de impago del destinatario de la inversión, vamos que practicamente tres empresas en el mundo (sino me equivoco son las tres con sede en New York) dicen si inviertes ahí no te pagaran, probablemente pero si inviertes aqui, estas más seguro y da lo mismo los errores que cometan, los bulos que metan en el mercado o los intereses que esas tres empresas representen.
Practicamente toda esta barabunta de actuaciones en el mercado se basan en operaciones de venta a corto plazo de activos y se gana dinero con el descenso del precio de la acción.
A ver si lo se explicar. Los inversores piden prestadas una cantidad de acciones a una empresa y las venden, actuan sobre el mercado con valoraciones, suposiciones o noticias y esperan a que el mercado reaccione, si tiene efecto inmediatamente las acciones bajan de precio y es el momento de recomprar las acciones mas baratas de las que las han vendido, pueden devolverle las acciones a la empresa y el remanente es todo beneficio. Obviamente con un mercado estable y fuerte, manipularlo es complicado, pero con un mercado convulso, un rumor, una infravolaracion, una valoracion a la baja, pues conlleva como todo en esta vida a atacar a lo que se supone mas débil.
Por que no atacan al mercado alemán, simplemente por que el bono alemán se considera seguro y ofrece una rentabilidad mínima en el mercado secundario de cerca del 1,75%, ayer mismamente el bono español se pagana al 7% y otras economias sufrian tambien un aumento en el tipos de intereses de su deuda soberana, ampliándose aun más las primas de riesgo, que no deja de ser la diferencia entre las rentabilidades de los bonos de los diferente países respecto al germano.
Última edición por totemstgo el 18 Nov 2011 13:34, editado 1 vez en total.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
¡¡¡¡¡En la virgen del Carmen !!!!!.....................
Tomm,................¿t'as bien?
A ver.................Inspira, respira.............inspira, respira..................venga, tú solo...
P.D: Nos sé porque, sabía que no taradaría mucho en aparecer.
Tomm,................¿t'as bien?
A ver.................Inspira, respira.............inspira, respira..................venga, tú solo...
P.D: Nos sé porque, sabía que no taradaría mucho en aparecer.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Esto ta muy parado no? jajajajaa
ya te dije que me esforazaria para que no me riñas
ya te dije que me esforazaria para que no me riñas
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
No te vuelvo hacer caso, toy mareao,kunny13 escribió:
- Ozzy_BCN
- Cansino
#7 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Mi opinión de todo esto, es que lo mas grave (gravísimo) y de lo que poca gente habla es la investidura de un gobierno de facto (de hecho) en Grecia e Italia por parte de Francemania. pero en lugar de ser militares los que ascienden al poder, son economistas. Y no es un gobierno de transición. Los han puesto ahí para que en teoría lleven el país a buen puerto, pero por lo que tengo entendido sin fecha de caducidad.
Llegamos a una situación tan dantesca y decadente que la economía está por encima de la democracia!!!!
El gobierno elegido por el pueblo pocas veces estuvo tan lejos de sus raíces.
Esperemos estar vivos para ver como salimos de esta!!!.
Vssssssssssssssss'
Llegamos a una situación tan dantesca y decadente que la economía está por encima de la democracia!!!!
El gobierno elegido por el pueblo pocas veces estuvo tan lejos de sus raíces.
Esperemos estar vivos para ver como salimos de esta!!!.
Vssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- ale
- V.I.P.
#8 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Alemanes no sé, pero alemanas si quieren que vengan que ya iremos dando paso.
Referente al euro y dolar pues ni idea, yo sólo quería tener una maquinita esa de hacer dinero, que por otro lado no tengo claro cómo lo hacen.
Quizá es hora de hacer una carretera nueva y no parchear la existente.
vsss
Referente al euro y dolar pues ni idea, yo sólo quería tener una maquinita esa de hacer dinero, que por otro lado no tengo claro cómo lo hacen.
Quizá es hora de hacer una carretera nueva y no parchear la existente.
vsss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
...............tranquilo, nos observan.totemstgo escribió:Esto ta muy parado no?
- V-RARO
- Cansino
#10 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
..Estaros tranquilos,, los alemanes no nos pueden invadir,, porque,,,, antes tendrian que hechar a los chinos, que esos si que nos tienen invadidos. ,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- eq32
- Pesao
#11 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Ergo, si no entiendo mal ( ), el dinero es la "mano que mece la cuna" Estamos "apañaos".totemstgo escribió:No creo que Alemania nos este invadiendo, más bien estamos siendo un escudo a su economía, además un ataque a nuestra economia tiene mayor repercusión, al conjunto del Euro y paises como Italia en la cuerda floja es de suponer que han atacado a ..........
..................... secundario de cerca del 1,75%, ayer mismamente el bono español se pagana al 7% y otras economias sufrian tambien un aumento en el tipos de intereses de su deuda soberana, ampliándose aun más las primas de riesgo, que no deja de ser la diferencia entre las rentabilidades de los bonos de los diferente países respecto al germano.
Pues nada..... privaticemos las pérdidas y socialicemos las ganancias. ¿No se pretende una Europa unida? pues eso, todos a una, deuda común de todos los paises miembros y no individualizada. ¿Sería lo suficientemente grande y fuerte para contener a los especuladores? ¿Sería comparable a la economía de los EEUU? ¿Alguien recuerda cuantas pesetas hacian falta para un euro?
Saludos,
eq32.
- RaulVS
- V.I.P.
#12 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Tatostrom escribió:Antes de meter la pata pregunto... ¿Se puede hablar de Economía en el foro sin entrar en partidismos políticos? ¿Sin llegar a decir que estos lo hacen mejor o estos lo hacen peor? En caso afirmativo ahí dejo esta reflexión, para ver si abrimos un debate intersante...
Saludos.
J*der. Esto mismo lo he pensado yo más de una vez.
De hecho, historicamente los alemanes han querido ser los "todopoderosos".
El siglo pasado por las armas.
Este siglo ¿por los "mercados"?
Desde un punto de vista histórico, no ha pasado tanto tiempo como para que Alemania me inspire confianza.
Todo lo contrario.
- ale
- V.I.P.
#13 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
http://www.motociclismo.es/deporte/supe ... ecial-9279
representan su sentir como ciudadano del mundo.
representan su sentir como ciudadano del mundo.
- Salu
- V.I.P.
#14 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Mientras que tambien vengan LAS ALEMANAS no hay problema, que pasen, aquí hay sitio pa to quisqui
- rck
- V.I.P.
#15 Re: Nos están invadiendo los Alemanes???
Eso iba a decir yo.V-RARO escribió:..Estaros tranquilos,, los alemanes no nos pueden invadir,, porque,,,, antes tendrian que hechar a los chinos, que esos si que nos tienen invadidos. ,,