Respuestas de Pere Navarro.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#1 Respuestas de Pere Navarro.

Mensaje por barbajavi »

Ayer martes, 20Minutos.es daba a los lectores la oportunidad de preguntar al actual director general de la DGT. En total se formularon 26 preguntas, muchas de ellas relacionadas con la moto. De hecho, la primera y segunda pregunta tocaba dos temas bien controvertidos, los guardarraíles y el carné A.

Chupacharcos preguntaba: En España se pueden ver tramos de autopistas y carreteras nacionales en las que se están sustituyendo los guardarraíles antiguos por otros nuevos exactamente iguales, afilados y muy peligrosos. ¿No es prioritario para la DGT proteger la vida de los motoristas? Muchas gracias.

A lo que Pere Navarro contestó: Es prioritario para la DGT proteger la vida de los motoristas y los estamos haciendo con la asociaciones. En 3 años se ha reducido un 39% los motoristas fallecidos en accidente de tráfico, lo que es una muy buena noticia para todos y especialmente para los motoristas. Guardarraíles, la norma dice que se colocan en aquellas curvas o zonas de desaceleración que reúnen determinadas características técnicas para colocarlas priorizando, porque tenemos 165.000 km de carreteras en España.

La segunda pregunta apunta al controvertido carné A. Respecto a la seguridad de los moteros, ¿cómo se explica endurecer y encarecer los exámenes A, añadiendo un examen para pasar del A2 al A, y sin embargo autorizar a conducir motos de 125 con el carné B?, preguntaba un lector apodado Azote de Políticos.

El director de la DGT respondió: No hay un examen para pasar de la A2 al A, solo hay un curso de conducción segura. La directiva europea dejaba elegir entre formación y examen, y como es gente que ya se había examinado y ya tenía otro permiso, nos ha parecido más adecuado apostar por la formación. Lo hemos hecho de acuerdo con las asociaciones de motoristas. Conducir motos de 125 con tres años de carné B es una idea traida de Europa y solicitada por los ayuntamientos para potenciar la moto como alternativa al automóvil en la ciudad.

La futura línea a seguir por su sucesor, el límite de velocidad, la legalidad del A2, las multas o la posibilidad de que las motos puedan circular por los arcenes en caso de tráfico denso, son algunos de los temas que abarcaron estas 26 preguntas que puedes leer en este enlace:

http://www.20minutos.es/entrevistas/pere-navarro/332

SALUDos
Imagen
Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 23 Sep 2005 00:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#2 Re: Respuestas de Pere Navarro.

Mensaje por Bus »

En la respuesta dada al tema de las "cuchillas asesinas", me he quedado exactamente igual, se sale por la tangente, contesta con el descenso de muertes y no contesta a la pregunta ¿por qué los sustituyen por los mismos?.

Ya contesto yo por él, porque tienen cientos de kilómetros comprados y almacenados, he visto tramos de autovías recien estrenados con las mismas cuchillas de siempre.

En todo lo demás, he visto unas respuestas demasiado políticamente correctas, creo que esta es su despedida.
Avatar de Usuario
Tatostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 07 Feb 2006 10:03
Ubicación: La Coruña

#3 Re: Respuestas de Pere Navarro.

Mensaje por Tatostrom »

Pere Dixit: "La norma dice que se colocan en aquellas curvas o zonas de desaceleración que reúnen determinadas características técnicas para colocarlas priorizando, porque tenemos 165.000 km de carreteras en España".... ¿Entendemos pues Sr Navarro que no se colocan en las autovías y autopistas porque esos tramos no reunen las carácterísticas técnicas que harían necesaria una especial protección? ¿Cuales son esas carácterísticas técnicas que definen que un tramo requiera especial protección Sr Navarro?


El resto del reportaje más de lo mismo, lo que se ha mejorado es por lo que ellos han hecho y lo que no funciona o no gusta es por culpa de otros (sea Europa, sean los conductores, etc...)... Un impresentable.

:angry:
pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#4 Re: Respuestas de Pere Navarro.

Mensaje por pobre »

Persar que iba a dar una sola respuesta inteligente es no saber todavia como funciona esto...!
Avatar de Usuario
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 27 Jun 2011 22:55
Ubicación: Raúl // Córdoba

#5 Re: Respuestas de Pere Navarro.

Mensaje por RaulVS »

Vaya respuestas.
No hay duda, este personaje es un político y como a la gran mayoría de los políticos, hablan, hablan, hablan..... y no dicen nada.

Menos mal que a este le queda poco y por fin nos vamos a librar de él.
¿Quién vendrá?
A todos los dioses les pido que lo haga bien.
Ojalá el que venga no haga bueno a éste.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
VICSTROM
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 01 Ago 2011 19:00
Ubicación: Guadalajara-Uceda

#6 Re: Respuestas de Pere Navarro.

Mensaje por VICSTROM »

En Gajanejos el pasado jueves a las 17:20 N-II (dirección Madrid) un Peugeot 307 de color gris sí no recuerdo mal oculto en la vía de servicio (vía pecuaria por cierto) con un alargador cable hechado y trípode en el arcén de color gris para que se confundiera con el quitamiedos en una recta de máximo 100 ó 120 no recuerdo.

Creo que es un poco con afán ...pero por otro lado cada vez que te ocurre algo en carretera siempre están ahí.

:blush:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”