GPS con ventosa en la pantalla
- morceguil
- Tímido
#1 GPS con ventosa en la pantalla
Wenas. Estoy pensando en usar un GPS en mi moto y he estado investigando las formas de hacerlo económicamente.
¿Alguno de vosotros ha probado a fijar el GPS, movil, PDA, o lo que sea con un soporte de ventosa a la cupula o pantalla de la moto?
La pregunta me surge porque he probado a poner un soporte con ventosa y se pega a la pantalla como un demonio . He visto los soportes que se han fabricado algunos por el foro , y viendo los diferentes tipos de soportes y se podría adaptar uno de manillar bici/moto en el madstad muy facilmente; pero al probar la ventosa creo que a lo mejor ni hace falta complicarse porque ya os digo que se pega a la cupula (una tcp) endiabladamente, no podía despegarlo, y se queda a una altura y distancia bastante buena, entre los brazos del madstad.
Los que he visto para mi movil con GPS, un HTC Wildfire no son muy caros sobre los 15 o 18 € y ya que no tengo pues me pillo uno y si es de ventosa ya me vale para el coche también y no tengo que hacer inventos.
¿Alguno de vosotros ha probado a fijar el GPS, movil, PDA, o lo que sea con un soporte de ventosa a la cupula o pantalla de la moto?
La pregunta me surge porque he probado a poner un soporte con ventosa y se pega a la pantalla como un demonio . He visto los soportes que se han fabricado algunos por el foro , y viendo los diferentes tipos de soportes y se podría adaptar uno de manillar bici/moto en el madstad muy facilmente; pero al probar la ventosa creo que a lo mejor ni hace falta complicarse porque ya os digo que se pega a la cupula (una tcp) endiabladamente, no podía despegarlo, y se queda a una altura y distancia bastante buena, entre los brazos del madstad.
Los que he visto para mi movil con GPS, un HTC Wildfire no son muy caros sobre los 15 o 18 € y ya que no tengo pues me pillo uno y si es de ventosa ya me vale para el coche también y no tengo que hacer inventos.
Calm before the Strom...
- franstrom
- Cansino
#2 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Hola morceguil!
La ventosa se puede despegar con la vibración y con el viento, es mejor que compres un soporte de los que se atornillan al manillar o bien adaptar alguno y atornillarlo a la araña.
Yo adapté este, lo mismo te puede dar ideas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=48342
Vssss.
La ventosa se puede despegar con la vibración y con el viento, es mejor que compres un soporte de los que se atornillan al manillar o bien adaptar alguno y atornillarlo a la araña.
Yo adapté este, lo mismo te puede dar ideas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=48342
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- morceguil
- Tímido
#3 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Lo que puedo hacer es probar con la ventosa cutre de los chinos que se pega como una garrapata pero sin poner el móvil y si llega al destino prueba superada jajaja
Calm before the Strom...
- stromsilver
- V.I.P.
#4 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Buenas prueba en comprar en Ebay un porta GPs De vici manillar va de maravilla y le puedes adaptar cualquier soporte siempre que tenga las 4 pines de soporte. No vale mas de 6 u 8€ y vale para el 90% de GPS siempre que se pueda separar el soporteventosa del porta gps.
Ni se os ocurra meterlo con ventosa si no quereis quedaros sin navegador...
Saludos
Ni se os ocurra meterlo con ventosa si no quereis quedaros sin navegador...
Saludos
- morceguil
- Tímido
#5 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Ya tengo fichado un soporte de bici por 10 € y un adaptador para el mechero mechero-usb por 2.70 € barato barato oiga solo me falta inventarme un soporte tipo barra para poner entre los brazos del madstad y poder engancharlo. Había pensado en una barrita de alumino, tengo una que era una bomba de aire para la bici de los chinos que petó, pero es corta ¡¡j**er!! alguien sabe donde puedo hacerme con una barra de este tipo, de aluminio?
Calm before the Strom...
- vespitrom
- V.I.P.
#6 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Hola
De muchas cosas
De una barra de ducha, de una fregona de aluminio de la basura, de..... un palo
Lo k yo llevo y es rectangular y de madera, se ve detras de la caja.
Salu2
De muchas cosas
De una barra de ducha, de una fregona de aluminio de la basura, de..... un palo
Lo k yo llevo y es rectangular y de madera, se ve detras de la caja.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- morceguil
- Tímido
#7 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Jajaja cada vez que paso por los chinos o por el carrefur me fijo en todos los objetos tubulares jajajaja... y ya tengo uno provisional... un palo de aluminio de un sillín de bici viejo, pero esta un poco feo y arañado, y el aluminio es jod*d* para pintarlo, solo se tinta anodizandolo y es harto complicado, sigo buscando
... como los rascas
muy bueno vespitrom
... como los rascas
muy bueno vespitrom
Calm before the Strom...
- stromsilver
- V.I.P.
#8 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Buenas si te queda cerca un Leroy Merlin tienen un apartado de perfileria y suelen tener tubos de varios diametros y no son caros y tambien en PVC. Aunque si tienes un manillar de bicicleta o una tija de sillin te puede servir mira en el baul de los recuerdos o en un desguace o tienda de Bicis a ver si tienen un manillar de BTT que no les valga solo cortar meterle un par de hembras en el interior de cada extremo con un punto de soldadura, con resina epoxi,o deformarlo con calor en el caso del PVC etc . con lo que queramos y dos tornillitos entrando por el lateral del sherry stad . Hablo de tornilleria jajajajaja no de mujeres jajjaja
Saludos..
Saludos..
- morceguil
- Tímido
#9 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Bueno pues ya me he hecho el soporte tupo tubo para enganchar el soporte del móvil tipo bici, solo me faltan los tornillos, palomillas o lo que sea, siempre de apriete manual para quitarlo fácilmente con la mano, sin necesidad de herramientas. Lo pienso poner en el madstad con varilla roscada que vaya dentro del tubo y cogido con dos tornillos a cada lado, pero no encuentro algún tipo de tuerca o rueda de apriete manual. De material plástico no he encontrado nada... para que quede bonito, creo que a lo mejor de metal puedo encontrar algo tipo rueda dentada para apretar con la mano. Si es que me complico mucho la vida pero paso de poner tuercas normales hay que quedan muy cutres.
A ver si encuentro algo que me valga... prometo fotos, que de verdad la pinta es muy buena jajaja parece profesional. El tubo es de aluminio, de un palo de una cosa de esas de limpiar los cristales que vi en los chinos
A ver si encuentro algo que me valga... prometo fotos, que de verdad la pinta es muy buena jajaja parece profesional. El tubo es de aluminio, de un palo de una cosa de esas de limpiar los cristales que vi en los chinos
Calm before the Strom...
- morceguil
- Tímido
#10 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Bueno peña hoy he hecho la prueba del prototipo o versión 1.0 del soporte para htc wildfire jajajaja . La verdad es que el uso principal es usar el gps (con cuidao) pero me he dado cuen de que tb se puede grabar... os dejo una pequeña grabación... en el vídeo parece que se va mas rápido de lo que en realidad se va. (Perdonad por la caca de la visera)
http://www.youtube.com/watch?v=7E7rsF9yWRM
La prueba ha sido en ciudad y no se ha movido y absorve muy bien las vibraciones pero no lo tengo muy claro así que fijaré las piezas que haga falta con supertite para que no se baje en trayectos largos.
Con la visera levantada en ciudad y el volumen a tope se oye bastante bien, pero hace frío así que es un punto a mejorar... auriculares en el casco de los finitos que hay por ebay, pero llevan cable, lo que te obliga a acordarte de desenchufartelos antes de bajarte de la moto
Estamos en crisis y hay que economizar al máximo que los Midland son mu caros
Cuando tenga algo de tiempo os subo unas fotos de la ñapa que me he hecho para que veais como queda.
http://www.youtube.com/watch?v=7E7rsF9yWRM
La prueba ha sido en ciudad y no se ha movido y absorve muy bien las vibraciones pero no lo tengo muy claro así que fijaré las piezas que haga falta con supertite para que no se baje en trayectos largos.
Con la visera levantada en ciudad y el volumen a tope se oye bastante bien, pero hace frío así que es un punto a mejorar... auriculares en el casco de los finitos que hay por ebay, pero llevan cable, lo que te obliga a acordarte de desenchufartelos antes de bajarte de la moto
Estamos en crisis y hay que economizar al máximo que los Midland son mu caros
Cuando tenga algo de tiempo os subo unas fotos de la ñapa que me he hecho para que veais como queda.
Calm before the Strom...
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: GPS con ventosa en la pantalla
me gusta tu idea,,, no fotos = no ñapa ,,,,, porfi ponlas en cuanto puedas ,,, gracias.
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
- morceguil
- Tímido
#12 Re: GPS con ventosa en la pantalla
Bueno pues nada aquí os subo unas fotos:
ÑAPA PARA COLOCAR SOPORTE DE BICI DE HTC WILDFIRE CON GPS EN MADSTAD.
Este es el soporte de bici por 9.99 € en ebay para el que hice el acople.
Patas de goma de los chinos que se cortan bien con un cuter, los tornillos no nos valen, se guardan pa otras cosas.
Marca SUPERPANDA si no no valen.
Esto es lo que usé, es un palo de un limpiador de cristales de esos que llevan una coma. Me molo este porque llevaba una esponjita negra parecida a la viscoelastica que se adapta y eliminará vibraciones. Es de aluminio y pesa poquísimo, se corta muy fácil con una sierra de metal.
Esto son las patas de goma de los chinos que metidas a presión dentro del tubo de aluminio, perforadas para meter una varilla roscada de 6 mm y recortadas sirven para sujetar la varilla en el centro.
Vemos como quedan bien embutidas dentro del tubo.
El mango de plástico del "cepillo limpiacristales" lo aproveché para hacer unos tapones de plástico cortando los dos extremos. Una parte lo saque de una pieza aprobechando la parte de donde lo cuelgan en los ganchos que llevaba agujero central ya hecho; y el otro le hice una tapa cortando una rodaja, como si fuera una arandela de goma, de las versátiles patas de goma SUPERPANDA.
Los cortes de cuter o sierra en aluminio, goma, o plástico, se pueden repasar con lija, una piedra de afilar, o como en mi caso para la varilla roscada de acero inoxidable, aluminio o incluso el plástico el lo hice con un esmeril.
Los tapones van colocados así:
Vamos con el sistema de apriete, jjjjjj Está formado por una varilla roscada de 6 mm (solo las encontré en mi pueblo de 1 metro pero se corta lo que nos haga falta y escogi acero inoxidable 4 pavos) una tuerca de rosca 6mm o M6 autoblocante y una igual normal (no encontré de color negro, solo cincadas pero no se ven mucho).
Corté el trozo de varilla que me hacía falta, unos 19 o 20 cm + o -, la presenté en el madstad y marqué; y volvemos a hechar mano de las patas de goma. Se perforan del todo girando la varilla dentro de la goma y se hace el agujero solito.
La razon de las patas de goma es para embutir las tuercas dentro y poder apretarlas y sujetarlas con la mano y tambien para no dañar la pintura del madstad.Yo les hice la forma de la tuerca con un cuter de esos que llevan un juego de cuchillas intercambiables de distintos tipos que había por mi casa, de los chinos también por cierto (mi pueblo está plagado de tiendas de los chinos y ademas tienen de todo, malo, pero de todo, lo difícil es encontrarlo entre tantas cosas y la peculiar ordenación que tienen ) Entonces se encastra la tuerca dentro de la goma una vez hecha la forma de la tuerca con las cuchillas y perforada.
La pieza donde va la tuerca autoblocante se queda fija y seria la otra, que no lleva tuerca autoblocante, la que se apriete.
Aquí vemos como quedaría, aun sin colocar en el madstad...
Los remates finales: Después de probarlo en el madstad y por si acaso se giraba con las vibraciones corté un trozo de goma así... (lo corté un poco mas ancho para cortar el sobrante después de pegarlo para que se diera mejor)
...para pegarlo con SUPERTITE de los chinos por supuesto, si no no vale, (pero este es made in spain eeee.. que me fijé ) aquí...
La razón es que así la goma que le he pegado va dentro del carril del madstad y me aseguro de que no se gire para abajo con las vibraciones.
Aqui podeis ver solo el soporte, la ñapa para poner en el madstad y poder enganchar el soporte para bici.
Resultado final...
Para mejorar la solidez he fijado las partes que se movían con el fantástico SUPERTITE. Con unos puntitos de cianocrilato donde quería fijar bastaban.
Me falta sacar unas fotos colocado en la moto para que veáis como queda, para mi gusto bastante bien, ademas sirve como asa para subir y bajar el madstad aunque yo lo quitaré cuando no use el GPS .
COSTE MATERIALES:
HTC WILDFIRE: ----------------------------------------------------- 0 € bajo amenaza de darme de baja en Vodafone
LICENCIA SOFTWARE GPS SYGIC: --------------------------------20 €
SORTE DE BICI:----------------------------------------------------- 9.99 € por Ebay
ADAPTADOR MECHERO-USB + CABLE CARGADOR WILDFIRE---2.7 € por Ebay
LIMPIA CRISTALES
(Herramienta no el liquido ):----------------------------- 2.95 €
VARILLA ROSCADA ACERO INOXIDABLE 6M 1 m. :---------------4 €
2 TUERCAS 6M (aquí me clavaron bien )------------0.35 €
PATAS MARAVILLOSAS DE GOMA SUPERPANDA------------------0.65 €
CIANOCRILATO SUPERTITE NACIONAL MONODOSIS
(pa que no se estropee lo que me sobre)-------------------------0.75 €
COSTE INTELECTUAL: Muchísmas vueltas de cabeza y probaturas varias
TOTAL:----------------------------------------------------------- 41.39 €
No está mal el precio de GPS para moto con soporte y camara.
ÑAPA PARA COLOCAR SOPORTE DE BICI DE HTC WILDFIRE CON GPS EN MADSTAD.
Este es el soporte de bici por 9.99 € en ebay para el que hice el acople.
Patas de goma de los chinos que se cortan bien con un cuter, los tornillos no nos valen, se guardan pa otras cosas.
Marca SUPERPANDA si no no valen.
Esto es lo que usé, es un palo de un limpiador de cristales de esos que llevan una coma. Me molo este porque llevaba una esponjita negra parecida a la viscoelastica que se adapta y eliminará vibraciones. Es de aluminio y pesa poquísimo, se corta muy fácil con una sierra de metal.
Esto son las patas de goma de los chinos que metidas a presión dentro del tubo de aluminio, perforadas para meter una varilla roscada de 6 mm y recortadas sirven para sujetar la varilla en el centro.
Vemos como quedan bien embutidas dentro del tubo.
El mango de plástico del "cepillo limpiacristales" lo aproveché para hacer unos tapones de plástico cortando los dos extremos. Una parte lo saque de una pieza aprobechando la parte de donde lo cuelgan en los ganchos que llevaba agujero central ya hecho; y el otro le hice una tapa cortando una rodaja, como si fuera una arandela de goma, de las versátiles patas de goma SUPERPANDA.
Los cortes de cuter o sierra en aluminio, goma, o plástico, se pueden repasar con lija, una piedra de afilar, o como en mi caso para la varilla roscada de acero inoxidable, aluminio o incluso el plástico el lo hice con un esmeril.
Los tapones van colocados así:
Vamos con el sistema de apriete, jjjjjj Está formado por una varilla roscada de 6 mm (solo las encontré en mi pueblo de 1 metro pero se corta lo que nos haga falta y escogi acero inoxidable 4 pavos) una tuerca de rosca 6mm o M6 autoblocante y una igual normal (no encontré de color negro, solo cincadas pero no se ven mucho).
Corté el trozo de varilla que me hacía falta, unos 19 o 20 cm + o -, la presenté en el madstad y marqué; y volvemos a hechar mano de las patas de goma. Se perforan del todo girando la varilla dentro de la goma y se hace el agujero solito.
La razon de las patas de goma es para embutir las tuercas dentro y poder apretarlas y sujetarlas con la mano y tambien para no dañar la pintura del madstad.Yo les hice la forma de la tuerca con un cuter de esos que llevan un juego de cuchillas intercambiables de distintos tipos que había por mi casa, de los chinos también por cierto (mi pueblo está plagado de tiendas de los chinos y ademas tienen de todo, malo, pero de todo, lo difícil es encontrarlo entre tantas cosas y la peculiar ordenación que tienen ) Entonces se encastra la tuerca dentro de la goma una vez hecha la forma de la tuerca con las cuchillas y perforada.
La pieza donde va la tuerca autoblocante se queda fija y seria la otra, que no lleva tuerca autoblocante, la que se apriete.
Aquí vemos como quedaría, aun sin colocar en el madstad...
Los remates finales: Después de probarlo en el madstad y por si acaso se giraba con las vibraciones corté un trozo de goma así... (lo corté un poco mas ancho para cortar el sobrante después de pegarlo para que se diera mejor)
...para pegarlo con SUPERTITE de los chinos por supuesto, si no no vale, (pero este es made in spain eeee.. que me fijé ) aquí...
La razón es que así la goma que le he pegado va dentro del carril del madstad y me aseguro de que no se gire para abajo con las vibraciones.
Aqui podeis ver solo el soporte, la ñapa para poner en el madstad y poder enganchar el soporte para bici.
Resultado final...
Para mejorar la solidez he fijado las partes que se movían con el fantástico SUPERTITE. Con unos puntitos de cianocrilato donde quería fijar bastaban.
Me falta sacar unas fotos colocado en la moto para que veáis como queda, para mi gusto bastante bien, ademas sirve como asa para subir y bajar el madstad aunque yo lo quitaré cuando no use el GPS .
COSTE MATERIALES:
HTC WILDFIRE: ----------------------------------------------------- 0 € bajo amenaza de darme de baja en Vodafone
LICENCIA SOFTWARE GPS SYGIC: --------------------------------20 €
SORTE DE BICI:----------------------------------------------------- 9.99 € por Ebay
ADAPTADOR MECHERO-USB + CABLE CARGADOR WILDFIRE---2.7 € por Ebay
LIMPIA CRISTALES
(Herramienta no el liquido ):----------------------------- 2.95 €
VARILLA ROSCADA ACERO INOXIDABLE 6M 1 m. :---------------4 €
2 TUERCAS 6M (aquí me clavaron bien )------------0.35 €
PATAS MARAVILLOSAS DE GOMA SUPERPANDA------------------0.65 €
CIANOCRILATO SUPERTITE NACIONAL MONODOSIS
(pa que no se estropee lo que me sobre)-------------------------0.75 €
COSTE INTELECTUAL: Muchísmas vueltas de cabeza y probaturas varias
TOTAL:----------------------------------------------------------- 41.39 €
No está mal el precio de GPS para moto con soporte y camara.
Calm before the Strom...