Ayuda con F1, raro raro raro...
- YES_CR
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#1 Ayuda con F1, raro raro raro...
A las Buenas !!
Haber necesita de vuestra pericia y consejos. Tengo una 1000 desde hace medio año y es la primera vez que me ha pasado esto. Claro no tengo manual y no puedo mirar. Miento, el que tengo es francés. Bueno voy al lio.
El viernes intente poner el caballete central de la moto ( del cual fui incapaz por una tuerca que no me entra y desistí). El caso que después del mosqueo por no poder montarlo y tener que acudir al taller para su montaje, pues me acorde de lo de sonda lambda. Y me dije , pues ya que estas , porque no. Voy a limpiarla.
Al ser una 1000 la verdad que tiene buen acceso y en 5 minutos la desenrosque sin ningún problema. Un botecito con alcohol y ala, 3 horitas que la deje en remojo.
La verdad es que no estaba muy sucia, pero bueno, despues del frustado intento del caballete, algo tenia que hacer jeje. A las 3 horas , con cepillito de dientes la limpie ( tiene 24 mil kms) y volvi a montarla sin problemas. Eso fue por la noche asi que estuvo toda la noche ya montada con lo que si hubiera quedado algun resquicio de humedad se habría disipado. Ayer domingo, digo, vamos que me voy a casa de un compi a ver si somos capaces de montar el caballete.Nasti de plasti !!!. No fuimos capaces, y he aqui lo raro raro. Cuando me dirigía a casa de mi colega, pum pum, se encendió por el camino el famoso F1 con el pilotito rojo ese central totalmente iluminado. Bueno como iba a escasos 4 kms pues no le di importancia. LLegue a su casa, intentamos lo del caballete y hora y media despues de lo imposible, pues volvi para mi casa. Arranco sin problemas y no se volvio a encender el F1 ni el piloto rojo.
A que puede ser motivo de esta incidencia.?? Tambien es cierto que cuando iba a casa de mi colega iba en reserva de la reserva, vamos que casi ni llego, menos mal que el tenia alli gasofa y le echamos un par de litros. Pero no creo que el F1 y el piloto rojo sea por eso no ??.
NO se , estoy perdido. Volvi de cheste la semana pasada a un ritmo "bastate bueno" y no tuve ningun problema. Como os digo es la 1 vez en los 6 meses que la tengo.
Me podeis hechar un cable ?
gracias por vuestra ayuda
Saludos
Haber necesita de vuestra pericia y consejos. Tengo una 1000 desde hace medio año y es la primera vez que me ha pasado esto. Claro no tengo manual y no puedo mirar. Miento, el que tengo es francés. Bueno voy al lio.
El viernes intente poner el caballete central de la moto ( del cual fui incapaz por una tuerca que no me entra y desistí). El caso que después del mosqueo por no poder montarlo y tener que acudir al taller para su montaje, pues me acorde de lo de sonda lambda. Y me dije , pues ya que estas , porque no. Voy a limpiarla.
Al ser una 1000 la verdad que tiene buen acceso y en 5 minutos la desenrosque sin ningún problema. Un botecito con alcohol y ala, 3 horitas que la deje en remojo.
La verdad es que no estaba muy sucia, pero bueno, despues del frustado intento del caballete, algo tenia que hacer jeje. A las 3 horas , con cepillito de dientes la limpie ( tiene 24 mil kms) y volvi a montarla sin problemas. Eso fue por la noche asi que estuvo toda la noche ya montada con lo que si hubiera quedado algun resquicio de humedad se habría disipado. Ayer domingo, digo, vamos que me voy a casa de un compi a ver si somos capaces de montar el caballete.Nasti de plasti !!!. No fuimos capaces, y he aqui lo raro raro. Cuando me dirigía a casa de mi colega, pum pum, se encendió por el camino el famoso F1 con el pilotito rojo ese central totalmente iluminado. Bueno como iba a escasos 4 kms pues no le di importancia. LLegue a su casa, intentamos lo del caballete y hora y media despues de lo imposible, pues volvi para mi casa. Arranco sin problemas y no se volvio a encender el F1 ni el piloto rojo.
A que puede ser motivo de esta incidencia.?? Tambien es cierto que cuando iba a casa de mi colega iba en reserva de la reserva, vamos que casi ni llego, menos mal que el tenia alli gasofa y le echamos un par de litros. Pero no creo que el F1 y el piloto rojo sea por eso no ??.
NO se , estoy perdido. Volvi de cheste la semana pasada a un ritmo "bastate bueno" y no tuve ningun problema. Como os digo es la 1 vez en los 6 meses que la tengo.
Me podeis hechar un cable ?
gracias por vuestra ayuda
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
- eltuercas
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#2 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
Te copio lo que dice el manual que yo tengo:
Si falla el sistema de inyección de combustible, la luz indicadora roja se encenderá y el visualizador indicará F1 en los dos modos siguientes:
A. la visualización indica F1 y el cuentakilómetros, alternativamente, y la luz indicadora roja se enciende y permanece encendida.
B. La visualización indica F1 continuamente y la luz indicadora roja parpadea.
El motor puede continuar funcionando en el modo A, pero puede que no funcione en el modo B.
Dice también que te asegures de que haya combustible en el depósito, si no hay se enciende F1, que es tu caso, no tenías gasolina y por eso se encendió.
Saludos.
Si falla el sistema de inyección de combustible, la luz indicadora roja se encenderá y el visualizador indicará F1 en los dos modos siguientes:
A. la visualización indica F1 y el cuentakilómetros, alternativamente, y la luz indicadora roja se enciende y permanece encendida.
B. La visualización indica F1 continuamente y la luz indicadora roja parpadea.
El motor puede continuar funcionando en el modo A, pero puede que no funcione en el modo B.
Dice también que te asegures de que haya combustible en el depósito, si no hay se enciende F1, que es tu caso, no tenías gasolina y por eso se encendió.
Saludos.
- stromsilver
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#3 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
Buenas si que es raro solo se me ocurre el sensor de pata de cabra o un borne de bateria algo flojo y durante un instante a dado fallo al no llegar corriente.Revisa el apriete de los bornes de la bateria y si estan muy sucios dales una limpeza con agua calente y un poco de bicarbonato luego conecta los cables primero el + y luego el - y untalo con baselina sisi baselina. No se me ocurre nada mas por el momento....
Saludos...
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- YES_CR
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#4 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
buenas
voy a forzar otra vez el limite del combustible a ver si es como dice " el tuercas", que por falta de combustible de el fallo ese del piloto rojo encendido y que apareciese el F1. Total le echariamos 1 litro, poco mas, asi que va a entrar en la 2 reserva ya mismito. Cuando deje de llover, y la pueda sacar lo voy a observar para quedarme ya tranquilo que el motivo es es ( falta combustible a los inyectores), y ya os contare.
saludos
voy a forzar otra vez el limite del combustible a ver si es como dice " el tuercas", que por falta de combustible de el fallo ese del piloto rojo encendido y que apareciese el F1. Total le echariamos 1 litro, poco mas, asi que va a entrar en la 2 reserva ya mismito. Cuando deje de llover, y la pueda sacar lo voy a observar para quedarme ya tranquilo que el motivo es es ( falta combustible a los inyectores), y ya os contare.
saludos
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- stromsilver
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#5 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
Buenas de nuevo, se me ha ocurrido otra cosa que me paso a mi no hace mucho, el deposito de combustible hizo el vacio y se me encendio F1 tan y como indicas. Fue que el deposito presurizo por que el respiradero se habia taponado, solo tienes que buscar el tubo que llega a los bajos de la moto y darle un soplido. A mi a parte del mal funcionamiento del motor como perezoso y rugoso y encenderse el piloto y F1 lo note por que al abrir el tapon del deposito despresurizo hzhzhzhzhzhzhzhzh mas o menos jajajajaj . A medida que hiba haciendo kilometros la moto no hiba fina.....
Saludos
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- YES_CR
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#6 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
stromsilver escribió:Buenas de nuevo, se me ha ocurrido otra cosa que me paso a mi no hace mucho, el deposito de combustible hizo el vacio y se me encendio F1 tan y como indicas. Fue que el deposito presurizo por que el respiradero se habia taponado, solo tienes que buscar el tubo que llega a los bajos de la moto y darle un soplido. A mi a parte del mal funcionamiento del motor como perezoso y rugoso y encenderse el piloto y F1 lo note por que al abrir el tapon del deposito despresurizo hzhzhzhzhzhzhzhzh mas o menos jajajajaj . A medida que hiba haciendo kilometros la moto no hiba fina.....
Saludos
buenaas
No interpreto bien donde esta eso. Me podrias echar una foto si no es mucha molestia ??
Mil gracias.
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- stromsilver
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#7 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
Buenas de nuevo , si justo en la parte baja de la moto donde suele ir la quilla y el carter salen dos tubos negros sin tapon si no sabes cual es soplalos todos, uno llega del respiradero aceite motor y el otro el respiradero del deposito de combustible. Le pegas un soplido fuerte y si estuviera taponado lo notaras en seguida como una liberacion. Eso tambien puede ocurrir a veces por un llenado en exceso del deposito de combustible, Si llenamos el deposito a tope hasta arriba i hacemos kilometros al bajar el nivel del deposito y no entrar aire puede llegar a presurizar cortando momentaneamente el suministro de carburante, no es muy habitual pero a mi ya me ha pasado en dos motos una de ellas nueva de estreno una scoter 125cc con poco tiempo.
Tambien mirar que los tubos que llegan a los bajos de la moto no tengan ningun punto donde esten doblados o plegados o pisados solo tienes que seguir el recorrido y mirar que no tengan dobleces o esten pinzados en algun punto de su recorrido......Que a lo mejor tu problema no viene de alli pero no esta de mas mirarlo..... solo son 5 minutos
Saludos
Tambien mirar que los tubos que llegan a los bajos de la moto no tengan ningun punto donde esten doblados o plegados o pisados solo tienes que seguir el recorrido y mirar que no tengan dobleces o esten pinzados en algun punto de su recorrido......Que a lo mejor tu problema no viene de alli pero no esta de mas mirarlo..... solo son 5 minutos
Saludos
- YES_CR
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#8 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
ok.
le pegare unos soplidos que no cuesta trabajo. El caso es que uno si que me suena donde esta pero el otro ni idea, sera porque al tener un cubrecarte metalico lo mismo esta por ahi metido. pero vamos los busco y les arresoplo sin miramiento ninguno jeje. Y a lo segundo , tambien, suelo llenarlo hasta la boca y lo mismo se quedo como dices obstruidos y tal.
gracias.
le pegare unos soplidos que no cuesta trabajo. El caso es que uno si que me suena donde esta pero el otro ni idea, sera porque al tener un cubrecarte metalico lo mismo esta por ahi metido. pero vamos los busco y les arresoplo sin miramiento ninguno jeje. Y a lo segundo , tambien, suelo llenarlo hasta la boca y lo mismo se quedo como dices obstruidos y tal.
gracias.
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- josem
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#9 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
Preguntale a la moto, cuando este en FI ponla en modo taller y te da el codigo de error que cotejas con el manual de taller
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- YES_CR
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#10 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
jaja bien bien y ese como se pone ??? El caso que ya no esta en F1
Otra cosa , Mi v es una 1000 y veo solo un tubo. He de tener 2 ?? Llevo cubrecartes de essos metalicos. A ver si lo voy a tener por ahi adentro.
Respuestas por fa plis !!!!
Graciassssssssss
Otra cosa , Mi v es una 1000 y veo solo un tubo. He de tener 2 ?? Llevo cubrecartes de essos metalicos. A ver si lo voy a tener por ahi adentro.
Respuestas por fa plis !!!!
Graciassssssssss
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- stromsilver
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#11 Re: Ayuda con F1, raro raro raro...
Buenas Si hay dos y los dos estan justo donde tienes el cubrecarter si te es demasiado complicado haz una cosa quita el asiento y en el lado derecho del deposito justo debajo veras un tubo de goma negro. Rrepito en el lado derecho debajo del deposito para que te sea mas comodo quita el asiento y el Boomerang sisi el Boomerang solo lleva un tornillo justo en la union con la branquia derecha, una vez has sacado el tornillo tira del boomerang hacia ti tranquilo que no lleva mas tornillos solo unos pivotes de goma. Ahora te queda un hueco donde con una linterna si estas en el parquing veras un tubo negro de goma tira hacia abajo tranquilo que no explota jajajaja y ahora sopla con fuerza si el aire pasa como si nada pues esta bien si hace una especie de resistencia al paso del aire pues esta taponado lo mas seguro como dices que llevas cubrecarter pues posiblemente obstruido por suciedad polvo barro etc.....
saludos y no toques mas los coj..... jajajajaja es broma ... ha disponer .
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