INTERMITENTES QUE SE DESCONECTAN SOLOS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
SEVENPRAT
Nuevo
Nuevo

#1 INTERMITENTES QUE SE DESCONECTAN SOLOS

Mensaje por SEVENPRAT »

Buenos dias a todos:

Mi gran duda, hay coches que los intermitentes lucen 2 o 3 segundos y se quitan, hay algo en el mercado para poderlo acoplar a la V.
Muchas veces te olvidas del intermitente y lo llevas puesto, de esta forma, a los cuatro o cinco segundos, (si se puede regular) se quitarian.

A ver si hay alguien que se lo haya mirado y si es posible acoplarlo a la V.

Saludos
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: INTERMITENTES QUE SE DESCONECTAN SOLOS

Mensaje por Madreña Veloz »

Se puede mirar si hay en el comercio un dispositivo que haga esta función, pero siempre se puede inventar algo.
Si coges el positivo que alimenta los intermitentes, lo cortas e intercalas en el circuito un temporizador (relé temporizado) él mismo, el relé, cortará los intermitentes.
Habría que ver el esquema de la moto, porque en principio ésto tan sencillo puede presentar varios problemas. Además harían falta dos temporizadores, uno para cada lado.
Si pones el intermitente hacia la izquierda, por ejemplo, se te olvida quitarlo y pasados 5 seg. el temporizador los desconecta, si la próxima vez que pongas los intermitentes es hacia ese mismo lado no funcionaran, porque el mando de los intermitentes es una palanca mecánica que hay que desenclavar, es decir, hay que oprimirla hacia dentro para que quede lista para funcionar otra vez hacia ese lado.
Habría que ver también si la alimentación de los warning es la misma, porque si es así también estarán temporizados y se apagarán.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#3 Re: INTERMITENTES QUE SE DESCONECTAN SOLOS

Mensaje por VIFIRI »

Me da la impresión de que no va a ser práctico. Si te refieres al tipo WG, la palanca no la llevan a tope sino que solo "marcan" un impulso y entonces hace 3 señales y se para. Cuando llevas la palanca a "tope,", entonce se enclava mecánicamente y hay que desesenclavarlo; en los coches lo hace casi siempre solo al girar hacia el otro lado el volante, pero en la moto no.

Se puede eliminar el enclavamiento mecánico y entonces ya se quedaría todo correcto, pero yo no lo haría.

S2
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: INTERMITENTES QUE SE DESCONECTAN SOLOS

Mensaje por Naxos »

SEVENPRAT escribió:Buenos dias a todos:

Mi gran duda, hay coches que los intermitentes lucen 2 o 3 segundos y se quitan, hay algo en el mercado para poderlo acoplar a la V.
Muchas veces te olvidas del intermitente y lo llevas puesto, de esta forma, a los cuatro o cinco segundos, (si se puede regular) se quitarian.

A ver si hay alguien que se lo haya mirado y si es posible acoplarlo a la V.

Saludos
El desenclavamiento de los intermitentes en los coches se hacen de dos formas. Una mecánicamente, pasado un recorrido del volante, al retornar al centrado pasa por un desenclavamiento mecánico/eléctrico que desconecta los intermitentes. Otra forma, que cada vez se impone más, es reconociendo por centralita el ángulo que gira el volante , una vez que retorna al centro, esta es la que desactiva los intermitentes.

Eso en coches va bien, por narices hay que mover el volante hacia los lados para girar... pero ¿en la moto?... A cierta velocidad ya no se mueve prácticamente nada la dirección, haciendo el giro por inclinación (sí, sé que generalizo mucho, pero exagerando se ven mejor las cosas) así que adiós al enclavamiento mecánico y al control de giro de la dirección.

Una solución que puedes aplicar es colocar zumbadores (algo indiscreto por la noche). Siguiendo el post del que abajo te dejo el enlace de Pepeillos 13 podrás ver que no es muy complicado. Este sistema tiene una ventaja añadida: cuando haces un giro con los intermitentes, ese peligroso especímen temerario que es el peatón que decide cruzar justo cuando tú giras en una esquina, te mirará directamente para ver de dónde sale ese "beep-beep" y, con eso, al menos consigue que te "oiga" y te mire antes de jugártela.

Enlace al post Ya no se me olvidan los intermitentes:colocación de zumbador por Pepeillos 13
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”