Perdida de gasolina
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#1 Perdida de gasolina
Hola a todos comentaros que el otro día fui a coger la moto y había un pequeño charco en el suelo era gasolina la cogí para dar una vuelta y empezó a gotear gasolina un goteo constante después dejo de gotear y no ha vuelto el deposito estaba lleno y bueno no entiendo muy bien que ha podido pasar algún consejo gracias y un saludo.
- stromsilver
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#2 Re: Perdida de gasolina
Buenas revisa toberas que unen el cuerpo de la inyeccion lleva dos abrazaderas una en cada extremo si perdiera por alli cambiale las abrazaderas de presion por unas de tornillo sinfin.
Revisa tambien la conexion de carburante automatica con clip de debajo del deposito y por ultimo el tubo respiradero del deposito no se haya desconectado va sin brida a presion y si llenas demasiado el deposito puede caer algo por alli.
De todos modos mira en algun post que te explica muy bien sobre el tema...
Saludos.
Revisa tambien la conexion de carburante automatica con clip de debajo del deposito y por ultimo el tubo respiradero del deposito no se haya desconectado va sin brida a presion y si llenas demasiado el deposito puede caer algo por alli.
De todos modos mira en algun post que te explica muy bien sobre el tema...
Saludos.
- rck
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#3 Re: Perdida de gasolina
Supongo que el deposito estaba lleno a rebosar y tiro el sobrante.
- segovy
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#4 Re: Perdida de gasolina
Misma opinion que rck rebose de boca de deposito y lo tira por el tubo que sale por el lado de el estribo derecho
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#5 Re: Perdida de gasolina
Hola:
No es el sobrante del deposito.
LLeva un manguito corto en las toberas de admision con dos abrazaderas de presion.
No se el motivo porque aparentemente estan bien, pero cambiandolas por abrazaderas
de tornillo, se soluciona el problema. Incluso el tema de olor a gasolina que tiene la moto.
A mi me pasaba que cuando estaba parada mas de una semana tiraba gasolina, alguien del foro
antes que yo, localizo la averia y puso unas fotos del manguito en cuestion.
La lleve al mecanico y le dije que me lo hiciera pero no lo hizo porque decia que estaba todo
bien, pero a los dos dias se la volvi a llevar para que pusiera las abrazaderas de tornillo.
El me dijo que me las cambiaba porque lo decia yo pero que el no veia nada mal en dichas abrazaderas,
Bueno pues antes de ayer dia 22-10, enchegue la moto y ya no pierde gasolina ni huele.
Tengo que llamar al mecanico para decirle que las abrazaderas de casa eran la averia porque no se lo creia.
Doy las gracias al compañero que puso las fotos de dicho manguito, que ahora mismo no se quien fue
con lo de la perdida de datos del foro y el foro provisional.
Si te hace falta creo que tengo las fotos por algun sitio, ya que la imprimi y se las lleve al mecanico para que las
viera.
saludos y espero que tengas la misma averia ya que es muy sencilla de solucionar.
No es el sobrante del deposito.
LLeva un manguito corto en las toberas de admision con dos abrazaderas de presion.
No se el motivo porque aparentemente estan bien, pero cambiandolas por abrazaderas
de tornillo, se soluciona el problema. Incluso el tema de olor a gasolina que tiene la moto.
A mi me pasaba que cuando estaba parada mas de una semana tiraba gasolina, alguien del foro
antes que yo, localizo la averia y puso unas fotos del manguito en cuestion.
La lleve al mecanico y le dije que me lo hiciera pero no lo hizo porque decia que estaba todo
bien, pero a los dos dias se la volvi a llevar para que pusiera las abrazaderas de tornillo.
El me dijo que me las cambiaba porque lo decia yo pero que el no veia nada mal en dichas abrazaderas,
Bueno pues antes de ayer dia 22-10, enchegue la moto y ya no pierde gasolina ni huele.
Tengo que llamar al mecanico para decirle que las abrazaderas de casa eran la averia porque no se lo creia.
Doy las gracias al compañero que puso las fotos de dicho manguito, que ahora mismo no se quien fue
con lo de la perdida de datos del foro y el foro provisional.
Si te hace falta creo que tengo las fotos por algun sitio, ya que la imprimi y se las lleve al mecanico para que las
viera.
saludos y espero que tengas la misma averia ya que es muy sencilla de solucionar.
- stromsilver
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#6 Re: Perdida de gasolina
Buenas Eduardo13 si efectivamente las toberas que comentas y que he comentado yo tambien anteriormente suelen perder sobre todo al estar el motor detenido unos dias . si solo es substituir las abrazaderas de fabrica por unas de tornillo sinfin.
Si habia un brico con fotos pero me suena que estaba en el foro provisional no se si se recupero.
Saludos...
Si habia un brico con fotos pero me suena que estaba en el foro provisional no se si se recupero.
Saludos...
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#7 Re: Perdida de gasolina
Hola a todos
A mi me está pasando lo mismo, creo que el hilo con fotos y brico es:
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37317
Le llevare las fotos al mecanico, y que me cambie las abrazaderas.... aunque yo la sigo rulando, espero que no pase nada, por que la perdida solo es al principio de arrancarla .....
Saludos
A mi me está pasando lo mismo, creo que el hilo con fotos y brico es:
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37317
Le llevare las fotos al mecanico, y que me cambie las abrazaderas.... aunque yo la sigo rulando, espero que no pase nada, por que la perdida solo es al principio de arrancarla .....
Saludos
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#8 Re: Perdida de gasolina
Desde luego hay mecanicos a los que habría que darles un capón. Que le costaba tenerla unos días y fijarse si hay fuga.eduardo13 escribió:Hola:
No es el sobrante del deposito.
El me dijo que me las cambiaba porque lo decia yo pero que el no veia nada mal en dichas abrazaderas,
Tengo que llamar al mecanico para decirle que las abrazaderas de casa eran la averia porque no se lo creia.
- vito
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#9 Re: Perdida de gasolina
Saludos desde Almeria...
Yo ya estoy "quemado" con este tema. Casa vez que cojo la moto (DL1000) y ha pasado una semana, me tira gasofa al arrancarla, durante seis u ocho segundos, luego para.
En el verano que la cojo a diario, no lo hace, pero ahora que me convierto en "dominguero", siempre el cabreo ya por la mañana.
He leido todos los post y desmontado la moto mil veces, le he cambiado no solo las abrazaderas citadas, sino también el macarrón no fiándome de él...... lo mismo da.
No suelo llenarlo a tope, por lo que el tema del sobrante queda descartado..
Lo unico que creo, o me imagino que pueda ser es que la bomba tenga algún retén que se haya estropeado y deja pasar gasolina cuando la moto esta "descansando" con lo que con días se va llenado todo de gasofa y que al tirarle para arrancar y meter presión la bomba, tire todo esa gasolina que en teoría no debe estar ahí.
Se lo he preguntado al mecanico y me ha dicho que sería una averia rara ya que no se le ha dado el caso.
Voy a tener que llevarla al taller, desmontarla, conectarle el tanque y esperar unos dias antes de arrancar y ver por donde la tira.
¿que opinais del tema? ¿ Puede ser eso del retén o ya es que veo fantasmas donde no los hay? Saludos
Yo ya estoy "quemado" con este tema. Casa vez que cojo la moto (DL1000) y ha pasado una semana, me tira gasofa al arrancarla, durante seis u ocho segundos, luego para.
En el verano que la cojo a diario, no lo hace, pero ahora que me convierto en "dominguero", siempre el cabreo ya por la mañana.
He leido todos los post y desmontado la moto mil veces, le he cambiado no solo las abrazaderas citadas, sino también el macarrón no fiándome de él...... lo mismo da.
No suelo llenarlo a tope, por lo que el tema del sobrante queda descartado..
Lo unico que creo, o me imagino que pueda ser es que la bomba tenga algún retén que se haya estropeado y deja pasar gasolina cuando la moto esta "descansando" con lo que con días se va llenado todo de gasofa y que al tirarle para arrancar y meter presión la bomba, tire todo esa gasolina que en teoría no debe estar ahí.
Se lo he preguntado al mecanico y me ha dicho que sería una averia rara ya que no se le ha dado el caso.
Voy a tener que llevarla al taller, desmontarla, conectarle el tanque y esperar unos dias antes de arrancar y ver por donde la tira.
¿que opinais del tema? ¿ Puede ser eso del retén o ya es que veo fantasmas donde no los hay? Saludos
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- Cansino
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#10 Re: Perdida de gasolina
HOla vito, no se si te servira de ayuda o te careara mas, pero esos sintomas que describes, son los mismos que yo tenia, exactamente iguales.
se soluciono todo al cambiar las abrazaderas, ojo, no son las abrazaderas que sujetan el cuerpo de inyeccion a la caja del filtro. Son otras mas pequeñas, que estan en los extremos de un manguito muy corto de apenas unos 8-10 cm de longitud y unos 2 cm de diametro, que estan en el cuerpo de inyeccion. A simple vista no parecen estar mal, pero cambiandolas por unas buenas abrazaderas sin fin y apretandolas en condiciones, se soluciono definitivamente el molesto derrame.
NO tengo fotos pero si necesitas alguna aclaracion mas, tu pregunta.
un saludo.
se soluciono todo al cambiar las abrazaderas, ojo, no son las abrazaderas que sujetan el cuerpo de inyeccion a la caja del filtro. Son otras mas pequeñas, que estan en los extremos de un manguito muy corto de apenas unos 8-10 cm de longitud y unos 2 cm de diametro, que estan en el cuerpo de inyeccion. A simple vista no parecen estar mal, pero cambiandolas por unas buenas abrazaderas sin fin y apretandolas en condiciones, se soluciono definitivamente el molesto derrame.
NO tengo fotos pero si necesitas alguna aclaracion mas, tu pregunta.
un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
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- vito
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#11 Re: Perdida de gasolina
Saludos.
Luego cuelgo unas fotos del brico de mas arriba y me señalais cuáles son. Por que de memoria solo recuerdo un tubo de unos 4 cms. entre los dos cuerpos de inyección con unas abrazaderas supongo que te refieres a ese.
Luego cuelgo unas fotos del brico de mas arriba y me señalais cuáles son. Por que de memoria solo recuerdo un tubo de unos 4 cms. entre los dos cuerpos de inyección con unas abrazaderas supongo que te refieres a ese.
- stromsilver
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#12 Re: Perdida de gasolina
Buenas si sirve de algo levanta con la pieza de soporte arranca el motor y miras por donde sale por que por salir tambien puedes tener la conexion rapida de la gasolina rota o mal puesta es un simple clip de plastico y se recomienda revisa o substituir a los 2 años la mia tiene un monton de años y no pierde pero siempre hay una primera vez....Lo de lo de las dos abrazaderas de la inyeccion es la mas tipica en las V yo todavia llevo las de serie, hay que mirar bien por donde esta la fuga antes de proceder a cambiar bridas.
Saludos
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- vito
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#13 Re: Perdida de gasolina
Saludos desde Almeria.
Os comento: El tubo que sale del tanque , lo he sustituido todo , tubo y abrazaderas. El otro no lo he tocado.
Pero me surge la duda de no saber porque "coj..." tira gasolina después de dias parada y no si la usas continuamente, puesto que si el macarrón esta roto o las abrazaderas flojas, lo estarían siempre ....¿o no?
Os comento: El tubo que sale del tanque , lo he sustituido todo , tubo y abrazaderas. El otro no lo he tocado.
Pero me surge la duda de no saber porque "coj..." tira gasolina después de dias parada y no si la usas continuamente, puesto que si el macarrón esta roto o las abrazaderas flojas, lo estarían siempre ....¿o no?
- stromsilver
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#14 Re: Perdida de gasolina
Buenas de nuevo pues quizas cuando la moto esta en marcha la inyeccion y el motor tienen demanda de carburante y no pierde y en el momento que apagas el motor la gasolina que queda en el tubo la tira por alli. Otra cosa es que las conexiones rapidas tipo clip no son para siempre llevan una junta torica y lo mas seguro este defectuosa o rota o simplemente se ha resecado o desintegrado parte de ella....
saludos
saludos
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#15 Re: Perdida de gasolina
jjmusic escribió:Hola a todos
A mi me está pasando lo mismo, creo que el hilo con fotos y brico es:
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37317
Le llevare las fotos al mecanico, y que me cambie las abrazaderas.... aunque yo la sigo rulando, espero que no pase nada, por que la perdida solo es al principio de arrancarla .....
Saludos
Confirmado, me cambiaron las abrazaderas por unas sinfin, y arreglado.... el primer mecanico consultado me dijo que la dejara una semana en el taller, para ver, podia ser cualquier cosa.... me fui a un segundo mecanico (concesionario suzuki), y no me dejo acabar de decirle el problema, me corto diciendo"... si, es la abrazadera y el manguito..... es comun en las vstrom con ciertos km..... " ... 1 hora en el taller,50 euretes M.O. y material, y solucionado.
- vardink
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#16 Re: Perdida de gasolina
Retomo este hilo tan antiguo porque a mi me esta pasando esta misma averia de las abrazaderas.
He desarmado media moto: plasticos, deposito.... y he sacado el filtro del aire, pero soy incapaz de sacar la caja del filtro.
La abrazadera del cuerpo de la admision del cilindro trasero ha aflojado bien, pero la de la toma del cilindro delantero no afloja porque parece que la cabeza del tornillo esta pasada.
Es un sitio de muy dificil acceso y por eso os pregunto si os ha pasado a alguien y como lo habeis solucionado o bien para que me deis ideas sobre como aflojarla.
Gracias y Saludos
He desarmado media moto: plasticos, deposito.... y he sacado el filtro del aire, pero soy incapaz de sacar la caja del filtro.
La abrazadera del cuerpo de la admision del cilindro trasero ha aflojado bien, pero la de la toma del cilindro delantero no afloja porque parece que la cabeza del tornillo esta pasada.
Es un sitio de muy dificil acceso y por eso os pregunto si os ha pasado a alguien y como lo habeis solucionado o bien para que me deis ideas sobre como aflojarla.
Gracias y Saludos
- kikocb500
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#17 Re: Perdida de gasolina
Hola,pues si no recuerdo mal de cuando desmonté para quitar las mariposas secundarias,no lleva brida,simplementeva a presión,solo lleva brida la parte del cilindro trasero.A mí,a veces,al arrancar,me huele a gasolina,sólo a veces y nunca ha manchado.....
saludos cordiales.
saludos cordiales.
- vardink
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#18 Re: Perdida de gasolina
Al final logre sacar la tobera de la caja del filtro del aire del cilindro delantero.
Tuve que coger la tobera, que es de goma e irla metiendo por el agujero de la tapa del filtro hasta que la logre pasar entera y sacar la caja hacia arriba.
Pude aflojar el tornillo de la abrazadera con unos alicates de punta, ya que la cabeza del tornillo de estrella se habia pasado.
Ya estoy en pos de cambiar todas las abrazaderas y aprovechare para limpiar o cambiar bujias y cambiar el refrigerante, que ya va tocando.
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Por cierto, si la parte del cilindro delantero en tu moto no lleva abrazadera yo se la pondria, ya que por ahi no deberia entrar absolutamente nada de polvo porque rayaria el piston. Si eso se levanta por accidente el polvo entraria irremdiablemente. Me da que al montar la moto les sobro esa pieza.
Tuve que coger la tobera, que es de goma e irla metiendo por el agujero de la tapa del filtro hasta que la logre pasar entera y sacar la caja hacia arriba.
Pude aflojar el tornillo de la abrazadera con unos alicates de punta, ya que la cabeza del tornillo de estrella se habia pasado.
Ya estoy en pos de cambiar todas las abrazaderas y aprovechare para limpiar o cambiar bujias y cambiar el refrigerante, que ya va tocando.
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Por cierto, si la parte del cilindro delantero en tu moto no lleva abrazadera yo se la pondria, ya que por ahi no deberia entrar absolutamente nada de polvo porque rayaria el piston. Si eso se levanta por accidente el polvo entraria irremdiablemente. Me da que al montar la moto les sobro esa pieza.
- vardink
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#19 Re: Perdida de gasolina
Despues de cambiar las abrazaderas y montar todo, la moto arranca normalmente, pero el ralenti se baja por debajo de 1500 rpm.
Vuelve a subir hasta las 2000 rpm y en ese momento se enciende la luz roja del cuadro y sale el error F1 y a partir de entonces el ralenti se queda a las rpm normales.
La he puesto en modo diagnostico y al ir a arrancarla en el cuadro sale -C 00, lo que segun el manual de taller indica que no hay error alguno.
A alguno os ha pasado esto mismo?
Gracias anticipadas.
Vuelve a subir hasta las 2000 rpm y en ese momento se enciende la luz roja del cuadro y sale el error F1 y a partir de entonces el ralenti se queda a las rpm normales.
La he puesto en modo diagnostico y al ir a arrancarla en el cuadro sale -C 00, lo que segun el manual de taller indica que no hay error alguno.
A alguno os ha pasado esto mismo?
Gracias anticipadas.
- kikocb500
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#20 Re: Perdida de gasolina
pues me da que te va a tocar desmontar todo de nuevo y mirar a conciencia que ningun conector de los que van el la caja filtro(y lleva unos cuantos) esté flojo o mal posicionado,si te hubieras dejado alguno sin poner ,el modo diagnóstico te lo diria...pero si no quedadn bien encastrados dan fallos intermitentes y la centralita se vuelve loca al llegarle datos extraños;paciencia y una birrita lo solucionan casi todo..por cierto¿has quitado las mariposas secundarias?
un saludo
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- kikocb500
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#21 Re: Perdida de gasolina
Confirmo que mi moto no lleva abrazadera en la tobera del cil del,estos japos... ....porque la moto la compré nueva,no creo que a un mecánico de un conce oficial se le caiga,no?
un saludo
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- finstrom
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#22 Re: Perdida de gasolina
Hola compis ,¿ alguién me puede explicar como se pone la moto en modo diagnistico ,? Gracias.
-
- Pesao
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#23 Re: Perdida de gasolina
finstrom escribió:Hola compis ,¿ alguién me puede explicar como se pone la moto en modo diagnistico ,? Gracias.
Secundo la moción
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- prony
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#24 Re: Perdida de gasolina
No temas, que seguro que ninguna avería puede haber ocurrido. En la parte inferior de la caja del filtro hay dos conexiones eléctricas: la de la sonda de la temperatura del aire de admisión y la del sistema de control de la velocidad de ralentí. Con toda probabilidad te dejaste olvidada esta segunda conexión. Desmonta y fíjate bien en todos los conectores y tubos que manipules, casi al 100% que el problema sea de esto. Hay una cosa que puedes hacer para probar si esta es la razón del problema: Sin necesidad de arrancar el motor, dale al contacto y quilato, SOLO AL QUITARLO deberías escuchar un "cric cric cric" durante un segundo Este sonido es el de la válvula de control del ralentí. Si no escuchas el ruido, significa que te olvidaste de conectar esta válvula.vardink escribió:Despues de cambiar las abrazaderas y montar todo, la moto arranca normalmente, pero el ralenti se baja por debajo de 1500 rpm.
Vuelve a subir hasta las 2000 rpm y en ese momento se enciende la luz roja del cuadro y sale el error F1 y a partir de entonces el ralenti se queda a las rpm normales.
La he puesto en modo diagnostico y al ir a arrancarla en el cuadro sale -C 00, lo que segun el manual de taller indica que no hay error alguno.
A alguno os ha pasado esto mismo?
Gracias anticipadas.
Aprovechando el tema de escuchar sonidos. Si con el contacto dado y el motor apagado damos gas, oiremos un zumbido debajo del depósito. Se trata del servomotor que abre y cierra las mariposas secundarias.
¿Quitar las secundarias? Para mi es lo mejor que se le puede hacer en este motor, dado que su función es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE la de evitar que el piloto acelere bruscamente sobre superficies deslizantes y pueda derrapar. ¿Como actúa? Pues con un juego idéntico a las mariposas que gestionamos con el mando del acelerador, aunque con la particularidad de que es la centralita la que decide la velocidad de apertura de estas. Si nosotros damos gas de manera "ágil", no servirá de nada, porque las mariposas secundarias seguirán abriéndose a paso de tortuga. Como he dicho anteriormente, con el contacto dado y el motor apagado, dad al acelerador de manera rápida y podréis escuchar como el servomotor de las mariposas secundarias actúa con retraso.
Y no solo eso, sino que la interacción de las dos mariposas genera unos reflujos nada buenos en el aire de admisión. Ello se demuestra cuando, al eliminar la secundaria, el tacto del motor gana muchos enteros en cuanto a dulzura, lo que supongo, por un mas lineal y uniforme llenado de los cilindros.
Aunque esta es solo mi apreciación personal.
Saludos,
Jordi "Prony"
- kikocb500
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#25 Re: Perdida de gasolina
como siempre un placer leer al ¨profe¨ Prony,siempre acabo aprendiendo algo nuevo,...aunque tambien puede ser que sé poco....
un saludo.
un saludo.