Se para,.... ya no se para
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#1 Se para,.... ya no se para
Pues si,... despues de unas largas 5 semanas de ver, mirar, probar, cambiar, etc,.... por fin vuelvo a tener moto
La lleve ya no recuerdo cuando ya que la moto se me parava en las reducidas, en las rotondas, en ciudad,... hasta el punto de que casi me voy al suelo en una rotonda al parar-se la moto en medio.
El procedimiento inicial que siguió el mecanico fue lo de siempre: reglaje de valvulas, sincronizacion cilindros, ajustar TPS, ajustar la valvula que regula el ralenti que creo que se llama IRS, ajustar inyeccion,... pero despues de probar la moto seguia igual.
Se dispone a aprofundir más y le encuentra el tapon del vacio del cilindro trasero rebentado. Lo cambia. Pruebo la moto de nuevo y nada. todo igual.... iba mas fina por todo lo que le habia hecho anteriormente pero se paraba. Entre conversaciones sale el tema que el Scotoiler lleva tiempo sin funcionarme,.... se le enciende la bombilla y probamops de desconectar el scotoiler de la valvula de vacio del delantero no sea que al no funcionar o el hecho que no funcione sea pq le esta entrando aire al cilindro. Lo hace y nada,..... igual. Tanto el mecanico como yo ya estamos hechando chispas....y con eso ya van 3 semanas en el taller.
EL mecanico habla con un tecnico de Suzuki españa y valoran la possibilidad de cambiar la valvula IRS (la del ralenti) pero el tecnico es reaccio a que se cambie ya que en el ordenador sale que esta perfectamente. EL mecaico se vuelve a encerrar en su cueva para hacerle mas pruebas más en profundidad.
Es en esta ocasion donde detecta que el TPS da un minimo error en el rango de votages de trabajo: si deberia trabajar entre 1,10v y 1,44v esta dando 1.06v y 1,38v,... pero el ordenador no detecta fallos en su movimiento. Determina con el tecnico de Suzuki de probar de cambiar el TPS y da la casualidad que tienen uno de un siniestro con tan solo 2000kms. AL cabo de unos dias llega el nuevo TPS y antes de cambiar el mecanico vuelve a testear el voltage. En esta ocasion el ordenador da un fallo clarisimo,.... no se detecta movimiento alguno del TPS,.... acaba de morir Le pone el nuevo, vuelve a medir y todo perfecto, los voltages 1,10v y 1,44v.
El dia siguiente voy a probarla yo mismo pq se donde buscarle el fallo y despues de unos pocos kms buscando,.... no lo encuentro. Se ven los primeros rayos de lux en este pu*o tunel de mas de 4 semanas sin moto.
Se la dejo y en un par de dias me la devuelve con la inyeccion ajustada a la perfeccion, etc,.... niquelada. Esta mañana he vuelto al trabajop en moto por primera vez des de hacia mas de 1 mes y buscando el fallo no lo he encontrado. Parece que el problema se ha solucionado y que vuelvo a tener moto
MORALEJA: Si se te para la moto en las mismas circunstancias que a mi y no se encuentra fallo común aparente (ralentí, inyeccion, valvulas, etc),... haz que revisen el TPS y sus voltages de trabajo
La lleve ya no recuerdo cuando ya que la moto se me parava en las reducidas, en las rotondas, en ciudad,... hasta el punto de que casi me voy al suelo en una rotonda al parar-se la moto en medio.
El procedimiento inicial que siguió el mecanico fue lo de siempre: reglaje de valvulas, sincronizacion cilindros, ajustar TPS, ajustar la valvula que regula el ralenti que creo que se llama IRS, ajustar inyeccion,... pero despues de probar la moto seguia igual.
Se dispone a aprofundir más y le encuentra el tapon del vacio del cilindro trasero rebentado. Lo cambia. Pruebo la moto de nuevo y nada. todo igual.... iba mas fina por todo lo que le habia hecho anteriormente pero se paraba. Entre conversaciones sale el tema que el Scotoiler lleva tiempo sin funcionarme,.... se le enciende la bombilla y probamops de desconectar el scotoiler de la valvula de vacio del delantero no sea que al no funcionar o el hecho que no funcione sea pq le esta entrando aire al cilindro. Lo hace y nada,..... igual. Tanto el mecanico como yo ya estamos hechando chispas....y con eso ya van 3 semanas en el taller.
EL mecanico habla con un tecnico de Suzuki españa y valoran la possibilidad de cambiar la valvula IRS (la del ralenti) pero el tecnico es reaccio a que se cambie ya que en el ordenador sale que esta perfectamente. EL mecaico se vuelve a encerrar en su cueva para hacerle mas pruebas más en profundidad.
Es en esta ocasion donde detecta que el TPS da un minimo error en el rango de votages de trabajo: si deberia trabajar entre 1,10v y 1,44v esta dando 1.06v y 1,38v,... pero el ordenador no detecta fallos en su movimiento. Determina con el tecnico de Suzuki de probar de cambiar el TPS y da la casualidad que tienen uno de un siniestro con tan solo 2000kms. AL cabo de unos dias llega el nuevo TPS y antes de cambiar el mecanico vuelve a testear el voltage. En esta ocasion el ordenador da un fallo clarisimo,.... no se detecta movimiento alguno del TPS,.... acaba de morir Le pone el nuevo, vuelve a medir y todo perfecto, los voltages 1,10v y 1,44v.
El dia siguiente voy a probarla yo mismo pq se donde buscarle el fallo y despues de unos pocos kms buscando,.... no lo encuentro. Se ven los primeros rayos de lux en este pu*o tunel de mas de 4 semanas sin moto.
Se la dejo y en un par de dias me la devuelve con la inyeccion ajustada a la perfeccion, etc,.... niquelada. Esta mañana he vuelto al trabajop en moto por primera vez des de hacia mas de 1 mes y buscando el fallo no lo he encontrado. Parece que el problema se ha solucionado y que vuelvo a tener moto
MORALEJA: Si se te para la moto en las mismas circunstancias que a mi y no se encuentra fallo común aparente (ralentí, inyeccion, valvulas, etc),... haz que revisen el TPS y sus voltages de trabajo
-
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 05 Ago 2011 19:27
- Ubicación: Vva.del Arzobispo(Jaen)
#2 Re: Se para,.... ya no se para
Me alegro de que se haya solucionado,¡menuda odisea!
- STV
- V.I.P.
- Mensajes: 5360
- Registrado: 14 Jul 2007 23:06
- Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE
#3 Re: Se para,.... ya no se para
Me suena a física cuántica..............la avería puede estar en dos sitios a la vez............
Bien, me alegro que se haya solucionado el problema.
Bien, me alegro que se haya solucionado el problema.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1827
- Registrado: 27 Abr 2005 18:26
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Se para,.... ya no se para
Si es que el TPS de estas burras es una putisimamierda.
Aunque no es solo un problema de las suzukis.
Me alegro que se te haya solucionado el problema.
Agur.
Aunque no es solo un problema de las suzukis.
Me alegro que se te haya solucionado el problema.
Agur.
DL1000 . K5
- Lo Danielot
- Cansino
- Mensajes: 855
- Registrado: 02 Abr 2007 01:12
- Ubicación: La Terra Ferma
#5 Re: Se para,.... ya no se para
Este tipo de averias son las peores...
Me alegro que este todo resuelto.
Me lo apunto por si nunca me pasa.
Me alegro que este todo resuelto.
Me lo apunto por si nunca me pasa.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#6 Re: Se para,.... ya no se para
Buenas , hay algo que me tiene intrigado, Comentas que hizo una sincronizacion de cilindros. El scottoiler es un sifon con una valvula de apertura por depresion , si no lo desconecto no se le volvio loco el vacuometro. O desconecto el scottoiler para hacer la sincronizacion. Por lo que comentas y que conste que me alegro que encontrarais el problema, pero lo comento mas que nada por que si no anulas el scottoiler hay una descompensacion.en el vacio o sea no hay vacio entra aire y se apaga el motor o por contra puedes llegar a no sincronizar bien los cilindros, pero me da que si desconecto el scottoiler por lo comentado.
Saludos
Saludos
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#7 Re: Se para,.... ya no se para
ahi ya no llegostromsilver escribió:Buenas , hay algo que me tiene intrigado, Comentas que hizo una sincronizacion de cilindros. El scottoiler es un sifon con una valvula de apertura por depresion , si no lo desconecto no se le volvio loco el vacuometro. O desconecto el scottoiler para hacer la sincronizacion. Por lo que comentas y que conste que me alegro que encontrarais el problema, pero lo comento mas que nada por que si no anulas el scottoiler hay una descompensacion.en el vacio o sea no hay vacio entra aire y se apaga el motor o por contra puedes llegar a no sincronizar bien los cilindros, pero me da que si desconecto el scottoiler por lo comentado.
Saludos
No se,....solo se que en las ultimas pruebas miro con un vacuometro y ambos ciclidros no perdian presión por ningun sitio, aunque creo recordar que eso fue cuando el scotoiler ya estaba desenchufado.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#8 Re: Se para,.... ya no se para
Dichosos TPS's!!!! Parece mentira que pudiendo utilizar uno sin contacto aún vayan como los potenciómetros, dos patillas rozando contra una superficie de carbón hasta que se desgaste. Hoy en día se emplean sistemas optoelectrónicos que tienen una vida ilimitada.
El tema de la sincronizacíon de cilindros solo se emplea para afinar el ralentí. Una vez das gas, la sincro no sirve para nada.
Jordi "Prony"
El tema de la sincronizacíon de cilindros solo se emplea para afinar el ralentí. Una vez das gas, la sincro no sirve para nada.
Jordi "Prony"
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#9 Re: Se para,.... ya no se para
Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar, compañero.
El año pasado mi moto tuvo un problema también relacionado con el TPS, el cual afortunadamente me lo cambiaron en garantía; el caso es que la moto se quedaba acelerada a casi 2000 rpm en ralentí; el fallo no era contínuo, lo hacía de vez en cuando; el mecánico del conce también le conectó el ordenador de diagnosis y no le dió el mas mínimo fallo; se hizo la consulta a un ingeniero de la marca encargado de la zona Norte y este comentó que algunas unidades vendidas en Grecia habían dado problemas muy similares, los cuales quedaban solucionados cambiéndo el dichoso TPS...y así fue, se cambió la pieza en garantía y ya no ha vuelto a fallar desde entonces.
Jordi tiene razón, los contactos rozantes en el interior de los TPS se deberían sustituir por sistemas optoelectrónicos sin desgaste...así se reducirían a casi cero este tipo de averías "fantasmas" y difíciles de detectar. Un buen tirón de orejas a la marca.
Ahora ya sabemos por donde empezar a mirar por si nos ocurre lo mismo. Mil gracias Xavi.
Vss
El año pasado mi moto tuvo un problema también relacionado con el TPS, el cual afortunadamente me lo cambiaron en garantía; el caso es que la moto se quedaba acelerada a casi 2000 rpm en ralentí; el fallo no era contínuo, lo hacía de vez en cuando; el mecánico del conce también le conectó el ordenador de diagnosis y no le dió el mas mínimo fallo; se hizo la consulta a un ingeniero de la marca encargado de la zona Norte y este comentó que algunas unidades vendidas en Grecia habían dado problemas muy similares, los cuales quedaban solucionados cambiéndo el dichoso TPS...y así fue, se cambió la pieza en garantía y ya no ha vuelto a fallar desde entonces.
Jordi tiene razón, los contactos rozantes en el interior de los TPS se deberían sustituir por sistemas optoelectrónicos sin desgaste...así se reducirían a casi cero este tipo de averías "fantasmas" y difíciles de detectar. Un buen tirón de orejas a la marca.
Ahora ya sabemos por donde empezar a mirar por si nos ocurre lo mismo. Mil gracias Xavi.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#10 Re: Se para,.... ya no se para
SUpongo que si empezaramos a ponerle cosas mas sofisticadas ya no seria la reina en relacion calidad-preciostromcio90 escribió: Jordi tiene razón, los contactos rozantes en el interior de los TPS se deberían sustituir por sistemas optoelectrónicos sin desgaste...así se reducirían a casi cero este tipo de averías "fantasmas" y difíciles de detectar. Un buen tirón de orejas a la marca.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#11 Re: Se para,.... ya no se para
Xavi,
Esto es igual que los cassetes y los cd's. Desmontando ambos reproductores veremos que en el caso de un cassete o un video reproductor hay mucha mas complejidad que en un cd. Aún así se tardó mucho tiempo en equiparar los precios.
Un encoder es un disco de plástico con orificios y dos diodos, uno emite y el otro recibe, nada mas. Es exactamente el sistema que emplean los ratones de bola del PC (llevan dos encoder) y ¿A que precio?
Jordi "Prony"
Esto es igual que los cassetes y los cd's. Desmontando ambos reproductores veremos que en el caso de un cassete o un video reproductor hay mucha mas complejidad que en un cd. Aún así se tardó mucho tiempo en equiparar los precios.
Un encoder es un disco de plástico con orificios y dos diodos, uno emite y el otro recibe, nada mas. Es exactamente el sistema que emplean los ratones de bola del PC (llevan dos encoder) y ¿A que precio?
Jordi "Prony"
- Rimoto
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 16 Oct 2011 13:20
- Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)
#12 Re: Se para,.... ya no se para
Pues me está pasando lo mismo, la mia tambien se me para, todo ha sido a raiz de que la moto se me fuera al suelo en parado sobre el lado izquierdo y sin que diera un golpe muy grande ya que la pude amortiguar bastante, apenas tiene ningún daño.
Cuando llego a algún cruce y cojo el embrague se me para, no siempre, el otro dia se me paro de noche en carretera al pasar de 5ª a 6ª, es muy peligroso.
La moto solo tiene un mes y 400 kms, hoy mismo he estado hablando con el del concesionario que además es amigo para dejarsela el lunes en el taller, por supuesto voy a imprimir este post para que el mecánico lo lea, me parece que puede ser los mismo, no sé si lo de la caida ha sido casualidad o no? ya os contaré. Me ha dado mucha alegria de ver este post, puede que sea útil.
Cuando llego a algún cruce y cojo el embrague se me para, no siempre, el otro dia se me paro de noche en carretera al pasar de 5ª a 6ª, es muy peligroso.
La moto solo tiene un mes y 400 kms, hoy mismo he estado hablando con el del concesionario que además es amigo para dejarsela el lunes en el taller, por supuesto voy a imprimir este post para que el mecánico lo lea, me parece que puede ser los mismo, no sé si lo de la caida ha sido casualidad o no? ya os contaré. Me ha dado mucha alegria de ver este post, puede que sea útil.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#13 Re: Se para,.... ya no se para
Si la moto tiene solo 400 kilómetros no pienso yo que tu problema sea desgaste del TPS (a menos que el taller lo hubiese sustituido por el de otra moto). Si se para así como así (y después de que se "acostara") lo primero que miraría seria un mal contacto con el interruptor de la pata de cabra o con el sensor de inclinación que hay detrás de la batería. El P. Enchufin de la maneta de embrague lo descarto porqué si la moto solo tiene un mes, aquel conector ya es del nuevo tipo.
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#14 Re: Se para,.... ya no se para
exacto, que no vaya directamente al TPS y menos siendo nueva la moto... cmo dice prony debido a la caida puede tener un malfuncionamiento del sensor de inclinacion o bien ya sea el sensor de pata de cabra o incluso del embrague,... a saber...
En el primer mensaje ya explico que lo de cambiar el TPS fue lo ultimo pero antes me hizo todo lo demas.
En el primer mensaje ya explico que lo de cambiar el TPS fue lo ultimo pero antes me hizo todo lo demas.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#15 Re: Se para,.... ya no se para
Buenas se me ocurre algo y es sencillo de mirar de hecho ya se ha comentado en muchisimas ocasiones, de que cuando cae la moto sube aceite por el respiradero. Yo lo primero que haria seria mirar el box del filtro del aire si tiene aceite y lo segundo mirar la conexion del TPS que no esta bañado de aceite, y cree un mal contacto. Lo del sensor de inclinacion da error F1 en el Display. Un TPS puedes cargartelo en 10 minutos solo con ir al labado a presion y cebarte igual que fallas electricas mojando la piña derecha. Ahora bien por desgaste de uso el tema cambia no es normal en 400km ,pero si en un labado a presion.
Ha por cierto en el modelo 650 el scootoiler va conectado directo a la toma de vacio por lo tanto tubo que desconectarlo para sincronizar los cilindros en la DL1000 va en otro sitio y hay que estar al tanto de desconectar sino sera erronea la sincronizacion si el scootolier o algun tubo tiene fuga y no hay vacio absoluto.....
Saludos...
Ha por cierto en el modelo 650 el scootoiler va conectado directo a la toma de vacio por lo tanto tubo que desconectarlo para sincronizar los cilindros en la DL1000 va en otro sitio y hay que estar al tanto de desconectar sino sera erronea la sincronizacion si el scootolier o algun tubo tiene fuga y no hay vacio absoluto.....
Saludos...
- Rimoto
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 16 Oct 2011 13:20
- Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)
#16 Re: Se para,.... ya no se para
En display no da error y no la he lavado a presión, lo del aceite podría ser, miraré el filtro del aire. Lo del sensor de la pata de cabra ya me lo comentó el del concecionario ya que se cayó hacia la izquierda pero visualmente no le veo nada.
Muchas gracias a todos, ya os cuento.
Muchas gracias a todos, ya os cuento.