Muy buenas,
A ver si alguien me puede ayudar, aunque ya sé que algo se ha comentado de este tema.
Este verano mi mujer y yo vamos a hacer un viajecito y he pensado en montar unas alforjas, pues las maletas realmente no las voy a amortizar (como mucho 1 viaje largo al año, y eso con suerte....). Por eso he pensado en montarle unas buenas alforjas, pero tengo algunas dudas:
¿Alguien me puede decir si ya tiene alforjas para la V que se puedan poner debajo del asiento y que no molesten a la artillera?
¿Es necesario acomplar algún accesorio adicional por el tema del escape?
A ver si alguien que ya las tenga y le vaya bien me dice marca y modelo, que estoy hecho un lío.
Saludos
alforjas
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- Pesao
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- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
#2
Hola VChapi
Mira en estos post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=alforjas
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- Tímido
- Mensajes: 41
- Registrado: 01 Feb 2006 18:27
- Ubicación: Barcelona
#3
Yo al final me decidí por éstas:
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0013181
La verdad es que encantado con ellas. Utilicé las alforjas en su posición más cerrada, junto con el baúl. En la moto quedan bien, sí es cierto que en la parte izquierda, al no tener escape, quedan un pelín diferente a la derecha, pero no es necesario ningún accesorio.
Hice unos 1500 Km por autopistas y no se mueven nada, sin problema. Eso sí, la aerodinámica de la moto cambia un poco, pero nada incómodo.
Sobre las tiras, sinceramente yo no pude ponerlas por debajo del sillón, no me cerraba el asiento, aunque la verdad como iba solo en el viaje, lo intenté una vez y nada más....puse las 3 tiras que trae por encima y listo.
Yo tuve un problema con las fundas impermeables que traen. Las fundas tienen el tamaño máximo de la alforja, es decir, vienen preparadas para tapar la alforja cuando está totalmente extendida. Como yo las llevaba en la posición más cerrada las fundas de plástico flaneaban y acabaron rompiendo. Se soluciona ajustándolas con un pulpo o algo parecido.
Si necesitas más información....por aquí ando....
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0013181
La verdad es que encantado con ellas. Utilicé las alforjas en su posición más cerrada, junto con el baúl. En la moto quedan bien, sí es cierto que en la parte izquierda, al no tener escape, quedan un pelín diferente a la derecha, pero no es necesario ningún accesorio.
Hice unos 1500 Km por autopistas y no se mueven nada, sin problema. Eso sí, la aerodinámica de la moto cambia un poco, pero nada incómodo.
Sobre las tiras, sinceramente yo no pude ponerlas por debajo del sillón, no me cerraba el asiento, aunque la verdad como iba solo en el viaje, lo intenté una vez y nada más....puse las 3 tiras que trae por encima y listo.
Yo tuve un problema con las fundas impermeables que traen. Las fundas tienen el tamaño máximo de la alforja, es decir, vienen preparadas para tapar la alforja cuando está totalmente extendida. Como yo las llevaba en la posición más cerrada las fundas de plástico flaneaban y acabaron rompiendo. Se soluciona ajustándolas con un pulpo o algo parecido.
Si necesitas más información....por aquí ando....
#4
Vaya, todo iba bien hasta que he leido que has tenido problemas al intentar pasar las cintas por debajo del asiento
Bueno, supongo que intentando hacer algún apaño podrían pasar. La verdad es que tienen muy buena pinta.
¿Tienes alguna foto con las alforjas puestas?
Gracias por la info
Bueno, supongo que intentando hacer algún apaño podrían pasar. La verdad es que tienen muy buena pinta.
¿Tienes alguna foto con las alforjas puestas?
Gracias por la info
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- Cansino
- Mensajes: 526
- Registrado: 03 Sep 2005 20:58
- Ubicación: murcia
#5
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Yo tengo las GIVI de 35 l. las grandes vamos, y con los anclajes de las maletas van de perlas, las cinchas siempre por debajo del asiento, en cuanto les cojes el truco montas y desmontas en 3 minutos la moto queda mas estrecha que con las maletas y las llevo montadas con unas gomas de seguridad en los estribos para que puedan romper las gomas en caso de que me enganche con algun coche cuando paso ajustadito y la alforja se levante hacia arriba.
Apàrte de eso utilizo una red para cada maleta cuando le monto las fundas de agua, quedando totalmente sujetas y conprimidas como un saco de dormir, lo que las hace aun mas estrechas.
En fin en cuanto le pillas el truco a lo de las fundas de agua, para mi todo son ventajas, excepto que para parar a comer o tomar un cafe cuando vas de viaje tienes que tener la moto a la vista, pero si no fuese por las alforjas la tendrias que tener por la bolsa de deposito,.....
leete los post, que te han puesto mas arriba y no tengas pegas con el tema de las alforjas ahora si le pones los herrajes para las maletas siempre saldras ganando, la moto ira protegida en la parte trasera ante las caidas ( te lo digo por experiencia) y las alforjas quedan fenomenal.
Yo tengo las GIVI de 35 l. las grandes vamos, y con los anclajes de las maletas van de perlas, las cinchas siempre por debajo del asiento, en cuanto les cojes el truco montas y desmontas en 3 minutos la moto queda mas estrecha que con las maletas y las llevo montadas con unas gomas de seguridad en los estribos para que puedan romper las gomas en caso de que me enganche con algun coche cuando paso ajustadito y la alforja se levante hacia arriba.
Apàrte de eso utilizo una red para cada maleta cuando le monto las fundas de agua, quedando totalmente sujetas y conprimidas como un saco de dormir, lo que las hace aun mas estrechas.
En fin en cuanto le pillas el truco a lo de las fundas de agua, para mi todo son ventajas, excepto que para parar a comer o tomar un cafe cuando vas de viaje tienes que tener la moto a la vista, pero si no fuese por las alforjas la tendrias que tener por la bolsa de deposito,.....
leete los post, que te han puesto mas arriba y no tengas pegas con el tema de las alforjas ahora si le pones los herrajes para las maletas siempre saldras ganando, la moto ira protegida en la parte trasera ante las caidas ( te lo digo por experiencia) y las alforjas quedan fenomenal.
Dl 1000 k5. azul.