Estriberas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
rck
V.I.P.
V.I.P.

#1 Estriberas

Mensaje por rck »

Tengo la V desde Agosto, una k7ABS, el tema esta en saber si llevo mal la regulación de la suspensiones o lo que me ha pasado hoy a sido cosa de la postura de conducción, sobre la suspensiones decir que estoy contento con su comportamiento y están como las dejó el tio al que le compré la moto, a pesar de que soy peso pluma 64 kilos y el anterior dueño era mas pesado, al dia dia tengo una conduccion tranquila con la moto y en curvas pues tambien suelo ir bastante tranquilo un ritmo sin acelerones ni grandes frenadas, pregunto esto porque me es muy desagradable tocar con las estriberas y queria evitarlo cuando llevas acompañante. La primera vez no me preocupó iba yo sólo un enlatado trato de jugarmela en una rotonda y toque con la parte izq(no se si estribera o caballete) para evitarlo, a mi sólo no me ha vuelo a pasar, la segunda y tercera fue con la artillera, con maletas, baul, bolsa sobredeposito todo lleno, habia endurecido la precarga y ya no me gustó. Pero hoy salí a dar una pequeña vuelta muy tranquilo con mi hija, deposito lleno y sus 30 kilos, repito muy de tranqui como siempre que ella monta en la moto, cuando volviamos me decia que tenia las manos cansadas y le dije que se arrimara a mi y se agarrara a mi cuerpo, la postura que yo llevaba era un poco mas retrasado y totalmente recto y sorpresa en una derechas toca el estribo :shok: :fie: :angry: .

Debo tocar algo de la suspension o fue debido a la postura, en el caso de ir cargado con artillera y equipaje es normal que rocen tan facil.

Perdon por el tocho.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Estriberas

Mensaje por richi »

ostras!!!!
yo peso 80 kilos, la parienta 50 y pico, las tres maletas y la bolsa cubredepósito.... y nunca , nunca, me ha tocado ni la estribera ni el caballete ni ná....
otra cosa, alguna vez, rara vez ,que he ido sólo ....po zi.... pero si no , ni de coña....
no se , pero ....
hala,ta lueeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Estriberas

Mensaje por juan gonzalez »

Algo no esta bien yo peso 80 y mi artillera 60 mas el equipaje y de tranqui nunca si le das caña es otra cosa :rolleyes:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Estriberas

Mensaje por rck »

Yo mido 1.74, el tio que la tenia era uno poco mas bajo que yo, pero no me dijo nada de que hubiese tocado, lei en un post por ahí que las bieletas originales tienen que tener 18 cm de agujero a agujero, mañana las voy a medir y compararé con otra V a ver como está el tema de suspensión y tija.
massi
Conocido
Conocido

#5 Re: Estriberas

Mensaje por massi »

Fijate si las barras de la suspensión delantera sobresalen por la parte superior de la tija como 1cm +-, si es así seguramente le hayan cambiado las bieletas para bajar la suspensión.
Un saludo
Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Estriberas

Mensaje por rck »

massi escribió:Fijate si las barras de la suspensión delantera sobresalen por la parte superior de la tija como 1cm +-, si es así seguramente le hayan cambiado las bieletas para bajar la suspensión.
Un saludo
Gracias, voy a bajar a mirar.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Estriberas

Mensaje por rck »

Las barras de suspension están en su sitio de origen, medidas las bieletas me dan desde el centor de agujero a centro del otro 140mm, alguien me puede decir si esta es la medida que trae de origen.
Aunque estoy agusto con el comportamiento de la moto voy a toquetear un poco el tema de suspensiones, metiendo la manaza es como se aprende, a volver a ponerlas como estaban siempre hay tiempo.
Encontre esto por ahí por para inutiles en suspensiones como yo.
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... 0ciclo.pdf
Última edición por rck el 16 Nov 2011 09:14, editado 1 vez en total.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Estriberas

Mensaje por rck »

Acabo de ver el enlace que puse en el post de "Temas interesantes de la seccion chasis", en este foro ya está todo inventado :good:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”