Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
- el boni
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#1 Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Por lo que llevo leído (que es mucho) parece que estos son los neumáticos que más gustan en general. Y ahora rizo el rizo ¿Alguien ha probado los tres? ¿Que diferencias hay entre ellos?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Última edición por el boni el 05 Oct 2011 19:56, editado 1 vez en total.
- Testamoro
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#2 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Yo no he probado ninguno de ellos.Pero te sugiero que incluyas también en esa lista el Dunlop TR-91.Llevo 5000 kms con ellos y por su comportamiento y desgaste hasta la fecha pienso repetir
- el boni
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#3 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Desde luego tienen buena pinta. ¿Que habías llevado antes y que diferencias notas?Testamoro escribió:Yo no he probado ninguno de ellos.Pero te sugiero que incluyas también en esa lista el Dunlop TR-91.Llevo 5000 kms con ellos y por su comportamiento y desgaste hasta la fecha pienso repetir
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#4 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Bueno,mi criterio es muy limitado,ya que en la V solo llevé los TW de serie,que me duraron unos 17,000 kms.Nunca me dieron ningún susto,pero antes de exigirles los calentaba a conciencia,y en mojado tampoco me gustaron nunca.
Lo primero que noté con el TR91 es una rodadura muy silenciosa (parece mentira el ruido que puede llegar a hacer la rodadura de un neumático),un agarre en seco y húmedo sobresaliente (cualquiera de los que has nombrado cumple en este aspecto) y con los 5000 kms que llevo en ellos apenas se nota un leve desgaste en la zona central del trasero,el delantero como nuevo.
Decirte que me gusta mucho curvear (con sentido común) y le doy a la moto un uso muy polivalente.Voy solo,con acompañante,sin carga,con carga...
Nunca salgo del asfalto,este neumático no es tan "campero" como el Anakee,por ejemplo.Aqui cumple justito.
No quiero "venderte" las gomas,pero merece la pena conocerlas también.
Lo primero que noté con el TR91 es una rodadura muy silenciosa (parece mentira el ruido que puede llegar a hacer la rodadura de un neumático),un agarre en seco y húmedo sobresaliente (cualquiera de los que has nombrado cumple en este aspecto) y con los 5000 kms que llevo en ellos apenas se nota un leve desgaste en la zona central del trasero,el delantero como nuevo.
Decirte que me gusta mucho curvear (con sentido común) y le doy a la moto un uso muy polivalente.Voy solo,con acompañante,sin carga,con carga...
Nunca salgo del asfalto,este neumático no es tan "campero" como el Anakee,por ejemplo.Aqui cumple justito.
No quiero "venderte" las gomas,pero merece la pena conocerlas también.
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#5 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Mi conocimiento con los neumáticos de origen fue más que correcto, de hecho la única vez que toqué con el avisador de la derecha, fue con los bridgestone originales . Ahora mismo llevo los Tourance y en esta semana le cambié el trasero, más o menos con unos 10.000 kms y vuelvo a repetir . A mi modo de entender, hay que valorar uno mismo como lleva la moto, uso diario, salidas a dúo, salidas solo, curvas con los colegas, creo que los factores que intervienen en el día a día, serán tus mejores consejeros. Como tu bien dices, todos más o menos coincidimos con los 3 modelos Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos) por lo que las conclusiones que todos extraemos de ellos son muy particulares, ahora bien, considero que cualquiera de los 3, satisfarán tus necesidades...
[centrar][size=150][color=#008000]y seguía perdiendo el tiempo pensando en el tiempo perdido en pensar, todo lo que no hizo...
si puedes y no duele HAZLO!!![/color][/size][/centrar]
si puedes y no duele HAZLO!!![/color][/size][/centrar]
- Chichu
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#6 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Así es compañero...pero si te gusta meterte por lo marrón, de manera tranki-trail, los Anakee2 me parecen fenomenales, el sábado pasado hice unos 40 o 50 km por pistas, la vez que más, y chapeau...ni un susto...krles67 escribió:Mi conocimiento con los neumáticos de origen fue más que correcto, de hecho la única vez que toqué con el avisador de la derecha, fue con los bridgestone originales . Ahora mismo llevo los Tourance y en esta semana le cambié el trasero, más o menos con unos 10.000 kms y vuelvo a repetir . A mi modo de entender, hay que valorar uno mismo como lleva la moto, uso diario, salidas a dúo, salidas solo, curvas con los colegas, creo que los factores que intervienen en el día a día, serán tus mejores consejeros. Como tu bien dices, todos más o menos coincidimos con los 3 modelos Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos) por lo que las conclusiones que todos extraemos de ellos son muy particulares, ahora bien, considero que cualquiera de los 3, satisfarán tus necesidades...
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- el boni
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#7 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Buen dato Chichu
Que tal te van los Tourance en tierra Krles67?
Que tal te van los Tourance en tierra Krles67?
- vientoymar
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#8 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Pues yo he probado los tres
De peor a mejor:
Los tourance, mejores que los originales y ... ya está, me duraron 11.000 km, se me cuadró tanto por el centro como por el lado izquierdo (de las rotondas? ni idea).
Los conti muy muy bien por carretera, los disfruté mucho en la carretera a Guadalupe , en mojado también decentes, ahora, si bien estos mixtos asfálticos ya de por si van mal en campo, este no se puede considerar ni mixto, es carretera 100%. Los he quitado con 8000 km pero aún durarán otros 4000 mínimo, no los he tirado, los tengo para volver a ponerlos.
Los anakee, los que seguiré repitiendo una y otra vez porque son los que más me duran, los que mejor agarran, en mojado no tienen rival y para campo se defienden, si bien los II no les veo con tanto agarre como los normales, pueden ser cosas mías, no se lo que durarán porque aún no he acabado el trasero que he puesto. Los normales me duraron 15.000 el trasero y algo más el delantero 17.000 o más, ya que, si bien el trasero lo gasto entero, no me la juego tanto con el delantero.
El TR no le he probado pero si va parecido al 609 pero dura algo más que un suspiro puede ser otra buena opción.
De peor a mejor:
Los tourance, mejores que los originales y ... ya está, me duraron 11.000 km, se me cuadró tanto por el centro como por el lado izquierdo (de las rotondas? ni idea).
Los conti muy muy bien por carretera, los disfruté mucho en la carretera a Guadalupe , en mojado también decentes, ahora, si bien estos mixtos asfálticos ya de por si van mal en campo, este no se puede considerar ni mixto, es carretera 100%. Los he quitado con 8000 km pero aún durarán otros 4000 mínimo, no los he tirado, los tengo para volver a ponerlos.
Los anakee, los que seguiré repitiendo una y otra vez porque son los que más me duran, los que mejor agarran, en mojado no tienen rival y para campo se defienden, si bien los II no les veo con tanto agarre como los normales, pueden ser cosas mías, no se lo que durarán porque aún no he acabado el trasero que he puesto. Los normales me duraron 15.000 el trasero y algo más el delantero 17.000 o más, ya que, si bien el trasero lo gasto entero, no me la juego tanto con el delantero.
El TR no le he probado pero si va parecido al 609 pero dura algo más que un suspiro puede ser otra buena opción.
- MUR
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#9 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Compañero una duda, en seco cuales son mejores los conti o los anakee??vientoymar escribió:Pues yo he probado los tres
De peor a mejor:
Los tourance, mejores que los originales y ... ya está, me duraron 11.000 km, se me cuadró tanto por el centro como por el lado izquierdo (de las rotondas? ni idea).
Los conti muy muy bien por carretera, los disfruté mucho en la carretera a Guadalupe , en mojado también decentes, ahora, si bien estos mixtos asfálticos ya de por si van mal en campo, este no se puede considerar ni mixto, es carretera 100%. Los he quitado con 8000 km pero aún durarán otros 4000 mínimo, no los he tirado, los tengo para volver a ponerlos.
Los anakee, los que seguiré repitiendo una y otra vez porque son los que más me duran, los que mejor agarran, en mojado no tienen rival y para campo se defienden, si bien los II no les veo con tanto agarre como los normales, pueden ser cosas mías, no se lo que durarán porque aún no he acabado el trasero que he puesto. Los normales me duraron 15.000 el trasero y algo más el delantero 17.000 o más, ya que, si bien el trasero lo gasto entero, no me la juego tanto con el delantero.
El TR no le he probado pero si va parecido al 609 pero dura algo más que un suspiro puede ser otra buena opción.
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#10 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Pues no sabría definirme por uno o por otro, si no fuera a pisar campo y viviese en el sur me pondría los que mejor saliesen de precio, pero para mi que rondo entre Madrid y Santander y que me tira más las pistas que la mano a la teta pues ..... lo dicho anteriormente.
Ahora bien, hace dos años que no cojo la V como para acordarme exactamente de las impresiones de los dos, si bien el anakee II le encontraba las cosquillas más fácil que al normal, si no ves lo marrón podrías ir perfectamente a por los conti, ya sean los trail o los road, pero claro, más que compararlos con los anakee, compararlos con unos pilot road, aunque no se hasta que punto agarran más unos puros de carretera porque con estos dos he hecho verdaderas tonterías ....
Ahora bien, hace dos años que no cojo la V como para acordarme exactamente de las impresiones de los dos, si bien el anakee II le encontraba las cosquillas más fácil que al normal, si no ves lo marrón podrías ir perfectamente a por los conti, ya sean los trail o los road, pero claro, más que compararlos con los anakee, compararlos con unos pilot road, aunque no se hasta que punto agarran más unos puros de carretera porque con estos dos he hecho verdaderas tonterías ....
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#11 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Por mi experiencia, he de decir que tanto los contitrail como los contiroad son la repera en asfalto... PERO... dichosos peros... su dibujo tan asimetrico y raro, hace que una vez que se empiezan a gastar, la moto tienda a menearse cosa fina (con los road mucho mas que con los trail, al menos a mi moto).
En mojado, los road a mi me dan algo de miedo (tanta zona lisa sin dibujo, en seco es genial, pero en mojado el canguelo es considerable) y sin embargo, con los contitrail me pase 400 kilometros bajo un diluvio de magnitudes biblicas y muy bien, la verdad. Posiblemente, cuando me pula los contiroad, montare los contitrail de nuevo (o lo mismo me vuelvo borrego y sigo a la mayoria que opta por los tourance exp, aunque soy de los que piensa que para lo que va a ver mi moto el campo, mejor carretera 100%).
PD: a quien se le ocurre preguntar opiniones sobre gomas?? aqui cada uno barre para su casa!!!!
En mojado, los road a mi me dan algo de miedo (tanta zona lisa sin dibujo, en seco es genial, pero en mojado el canguelo es considerable) y sin embargo, con los contitrail me pase 400 kilometros bajo un diluvio de magnitudes biblicas y muy bien, la verdad. Posiblemente, cuando me pula los contiroad, montare los contitrail de nuevo (o lo mismo me vuelvo borrego y sigo a la mayoria que opta por los tourance exp, aunque soy de los que piensa que para lo que va a ver mi moto el campo, mejor carretera 100%).
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Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#12 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Yo no piso lo marron, como mucho algun camino de tierra y cuando llueve no cojo la moto
osea que creo que probare los conti trail, yo quiero un neumatico que agarre bien en seco y tenga
una durabilidad aceptable, ni mucho ni poco, que os duraron mas o menos???
osea que creo que probare los conti trail, yo quiero un neumatico que agarre bien en seco y tenga
una durabilidad aceptable, ni mucho ni poco, que os duraron mas o menos???
- javierlobo
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#13 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Saludos desde México!!! (¿O Méjico? Da igual!)
De manera breve, les comento: de los tres años y 60 mil kilómetros que llevo con mi AgenteNaranja, los dos primeros fueron prácticamente siempre con Tourance, tanto la "normal" como la EXP (excepto unos 5 meses, cuando tuve que montar atrás -de emergencia- una Pirelli Scorpion Trail... que no recomiendo al máximo, la verdad sea dicha!)... pero bueno, vuelvo al tema, que ya me salí un poco!!!
Más allá de los Metzeler que me resultaron MUY buenos, en diciembre del año pasado decidí darle oportunidad a los Anakee II (Bueno, mas bien mi cartera me dió la oportunidad de gastar en ellos, que resultan alrededor de un 15% más caros que los Tourance)... las primeras 3 o 4 semanas, debo confesar, me pareció extraño el manejo sobre las Michelin, al grado de que en un par d eocasiones maldecí las gomas y hasta quería cambiarlas... pero una vez que me acostumb´re, simplemente reconozco que son una maravilla en agarre... de entrada en seco y en los últimos meses, sobre mojado, no puedo ponerles queja mayor.
Mi manejo es prácticamente al 100% en calle (muy pocas veces salgo a campo) y ya llevo más de 18 mil kilómetros con estas gomas... que al parecer me durarán uno o dos meses más, antes de llegar a los marcadores de "cambio".
SIn afán de generar más dudas... si la economía te permite las Michelin; ni lo dudes, a por ellas!
En segundo (pero no por ello deshonroso) lugar, las Tourance...
De las otras que mencionas... mejor ni digo nada porque nunca las ha calzado mi Agente!!!
Oj-Alá mi opinión sirva de algo bueno y no te confuinda mucho más, jejeje!!
Abrazos y buen camino... a donde sea que vayas!
De manera breve, les comento: de los tres años y 60 mil kilómetros que llevo con mi AgenteNaranja, los dos primeros fueron prácticamente siempre con Tourance, tanto la "normal" como la EXP (excepto unos 5 meses, cuando tuve que montar atrás -de emergencia- una Pirelli Scorpion Trail... que no recomiendo al máximo, la verdad sea dicha!)... pero bueno, vuelvo al tema, que ya me salí un poco!!!
Más allá de los Metzeler que me resultaron MUY buenos, en diciembre del año pasado decidí darle oportunidad a los Anakee II (Bueno, mas bien mi cartera me dió la oportunidad de gastar en ellos, que resultan alrededor de un 15% más caros que los Tourance)... las primeras 3 o 4 semanas, debo confesar, me pareció extraño el manejo sobre las Michelin, al grado de que en un par d eocasiones maldecí las gomas y hasta quería cambiarlas... pero una vez que me acostumb´re, simplemente reconozco que son una maravilla en agarre... de entrada en seco y en los últimos meses, sobre mojado, no puedo ponerles queja mayor.
Mi manejo es prácticamente al 100% en calle (muy pocas veces salgo a campo) y ya llevo más de 18 mil kilómetros con estas gomas... que al parecer me durarán uno o dos meses más, antes de llegar a los marcadores de "cambio".
SIn afán de generar más dudas... si la economía te permite las Michelin; ni lo dudes, a por ellas!
En segundo (pero no por ello deshonroso) lugar, las Tourance...
De las otras que mencionas... mejor ni digo nada porque nunca las ha calzado mi Agente!!!
Oj-Alá mi opinión sirva de algo bueno y no te confuinda mucho más, jejeje!!
Abrazos y buen camino... a donde sea que vayas!
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#14 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Agradezco tu aportación compañero, no lo dudes.
El tema "feeling" con Michelín, ya lo conozco. En mi anterior montura también monté unos Michelín y eran... no sé... diferentes, pero no se puede decir que vayan mal ni mucho menos.
Al final supongo que miraré el lado práctico y montaré los que más duren, ya que todos parecen buenos. ¿Cuantos kilómetros hacías con los Tourance?
Saludos
El tema "feeling" con Michelín, ya lo conozco. En mi anterior montura también monté unos Michelín y eran... no sé... diferentes, pero no se puede decir que vayan mal ni mucho menos.
Al final supongo que miraré el lado práctico y montaré los que más duren, ya que todos parecen buenos. ¿Cuantos kilómetros hacías con los Tourance?
Saludos
- javierlobo
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#15 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
La verdad es que, los Tourance me han durado entre 9 y 13 mil kilómetros... pero debo aclarar que han sido un poco "malasuerte" esas llantas; me explico... el primer juego que tuve de ellos, la llanta trasera quedó muy mal tras de que se le insertó un tornillo de dimensiónes apocalípticas (no exagero!!!) lo cual demuestra que son bastante fiables, pero en el taller me aconsejaron ya no "jugar con la suerte" y cambiarlo.
El segundo trasero (Siempre los traseros han sido los de la mala suerte) tuvo algo similas como a los 12 mil... y el tercero, en realidad lo cambié (a los poco más de 13 mil) porque el dibujo ya estaba algo gastado y en aquel momento iba a empezar la temporada de lluvia por acá... y no es saludable meterse a esa temporada sin unas buenas llantas.
A la par de todo esto, quizá sea un tema de importancia considerar que las calles acá (en el bendito "tercer mundo") seguramente son de una calidad algo menor a las de Europa y que quizá por ello duran menos algunas gomas.
Saludos y seguimos en contacto!
El segundo trasero (Siempre los traseros han sido los de la mala suerte) tuvo algo similas como a los 12 mil... y el tercero, en realidad lo cambié (a los poco más de 13 mil) porque el dibujo ya estaba algo gastado y en aquel momento iba a empezar la temporada de lluvia por acá... y no es saludable meterse a esa temporada sin unas buenas llantas.
A la par de todo esto, quizá sea un tema de importancia considerar que las calles acá (en el bendito "tercer mundo") seguramente son de una calidad algo menor a las de Europa y que quizá por ello duran menos algunas gomas.
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#17 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Yo pase de los originales a los Anakee. No me considero un entendido en cuanto a las percepciones que pueda transmitir un neumático, no tengo tanta experiencia y mi ritmo además no le exige nada extremo al neumativo, pero comentarte que particularme la sensación con respecto a los originales era de mejor caida a la hora de entrar en las curvas, pero tambien pasar de un neumatico plano a uno nuevo creo que es lo que tiene, y más confianza en mojado. Ahora mismo monto los Anakee II y tengo la misma percepcion que vientoymar, estos no agarran tanto, a estos los he sentido deslizar en alguna que otra frenada sobre todo de atras, puede ser que ande mas rapido y por lo tanto tambien apure mas la frenada, no lo sé, no me mido en aspectos técnicos cuando me subo a la moto y aunque me digan que llevo unos chicles en los neumaticos me falta la fe de algunos para comprobar más de lo que suelo pedirle a mi ritmo, pero tengo esa sensación, pero me siguen dando confianza sobre todo en mojado. A veces no se cuando de sugestión hay en esta sensacion de confianza por el hecho de que te comenten o digan que si un neumatico u otro agarra mas o agarra menos.vientoymar escribió:.........................................., si bien los II no les veo con tanto agarre como los normales, pueden ser cosas mías, ...................
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#18 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Hola a tod@s, pues yo en breve he de cambiar las dos gomas, y estoy por poner las anakee2 o las pilot road, y como no estoy echo un lio. Que hariais vosotros?, si a la moto le haceis una media de 1200 km al mes, todo por asfalto claro. Gracias
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#19 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
si te sirve de consejo, y anticipo que yo soy un novato en estas lindes de moto, te puedo decir que las pilot road2 las monte en la versys y el unico fallo es que eran frias, y si quieres "hacer curvas" primero has de calentarlas, ahora en la vstrom llevo puestas las conti trail attack y me parece mejor goma que la pilot, me da mas confianza. un saludo.blas escribió:Hola a tod@s, pues yo en breve he de cambiar las dos gomas, y estoy por poner las anakee2 o las pilot road, y como no estoy echo un lio. Que hariais vosotros?, si a la moto le haceis una media de 1200 km al mes, todo por asfalto claro. Gracias
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#20 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Gracias dani77 lo tendré en cuenta.
- Frankestrom
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#21 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Yo tambien tengo esa sensacion con los Anakee II , a veces en frenadas fuertes o reduciones algo bruscas noto como desliza la rueda trasera, algo que no me habia pasado con los originales, esta sensacion la noto desde los 10.000 km mas o menos, quizas no tengan un buen final de vida util. Creo que no repetire con los anakee.totemstgo escribió:Yo pase de los originales a los Anakee. No me considero un entendido en cuanto a las percepciones que pueda transmitir un neumático, no tengo tanta experiencia y mi ritmo además no le exige nada extremo al neumativo, pero comentarte que particularme la sensación con respecto a los originales era de mejor caida a la hora de entrar en las curvas, pero tambien pasar de un neumatico plano a uno nuevo creo que es lo que tiene, y más confianza en mojado. Ahora mismo monto los Anakee II y tengo la misma percepcion que vientoymar, estos no agarran tanto, a estos los he sentido deslizar en alguna que otra frenada sobre todo de atras, puede ser que ande mas rapido y por lo tanto tambien apure mas la frenada, no lo sé, no me mido en aspectos técnicos cuando me subo a la moto y aunque me digan que llevo unos chicles en los neumaticos me falta la fe de algunos para comprobar más de lo que suelo pedirle a mi ritmo, pero tengo esa sensación, pero me siguen dando confianza sobre todo en mojado. A veces no se cuando de sugestión hay en esta sensacion de confianza por el hecho de que te comenten o digan que si un neumatico u otro agarra mas o agarra menos.vientoymar escribió:.........................................., si bien los II no les veo con tanto agarre como los normales, pueden ser cosas mías, ...................
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#22 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Pues a mí también me pasaba en mi otra montura con los Michelín Sport, pero lo achacaba más a la curvatura de la rueda que a un deslizamiento
- chaveruco77
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#23 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Frankestrom escribió:
Yo tambien tengo esa sensacion con los Anakee II , a veces en frenadas fuertes o reduciones algo bruscas noto como desliza la rueda trasera, algo que no me habia pasado con los originales, esta sensacion la noto desde los 10.000 km mas o menos, quizas no tengan un buen final de vida util. Creo que no repetire con los anakee.
Alapahedioh!!! Amohaveh.....yo tampoco soy un gran experto, llevo tan sólo 23000 kms con la moto, (y casi 3 meses sin montarla por motivos laborales... ) pero a tus palabras, Frankestrom, de que no te había pasado algo así (los deslizamientos traseros con las anakee) con las originales, ... puede que no, pero a mí las originales me daban canguelo, mogollón. Las desheché con 8300 kms, y por dibujo podía haberlas llevado a los 20000.... pero el delantero estaba ya escalonado.... Y ese canguelo nunca lo sentí con las Tourance, y seguro que con las Anakee tampoco lo sentiré.
Mis actuales Tourance llevan 14000 kms, y la trasera está ya limada, cuadrada, si bien aún no está lisa del todo en el centro, pero se tragó 6000 kms por autovía cargada hasta las trancas y a una velocidad media de 150 kms hora, con picos (largos, de vaciar un depósito) de 180 km/h. Y con todo eso, la delantera está a medio roer, aunque no pienso exprimirla más allá de los 20000... (o eso o montar los Anakee a saco, y así los pruebo, ). Los derrapitos traseros apurando frenadas yo también los llevo notando desde aproximadamente los 10.000, y pienso que es debido tanto al desgaste del neumático, como a que conduzco por Marruecos y el asfalto es pésimo.
Así que seguro que si pruebas cualquier otro tipo de neumático, verás que también desliza de atrás cuando empiece a estar gastadito, y además comprobarás cómo no te duran lo mismo que los Anakee o los Tourance (15000 con conducciones normales), amén de que cualquiera de estos dos te harán el avío en lo marrón, siempre que no le pidas peras al olmo (arena y barro = concurso de caídas...). Pero también te digo, que mis Tourance se tragaron, aparte de los 6000 de autovía a tope, otros 1000 por pistas y carreteras perrunas de socavones enormes. Y aguantan el tipo sobremanera.
Así que, El Bony, ahí te queda mi TOCHO de opinión: Anakee y Tourance, durabilidad y agarre, tanto en seco y mojado onroad, como en pista para tontear ligeramente...(para ir en serio y con confianza absoluta, TACOS...)
Espero que mi aporte te ayude. V'sss, y nos vemos en la vereda....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- el boni
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#24 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail
Agradecido chaveruco. Mis TW ya tienen 8400 km. y, aunque todavía están bien, ya se nota el dibujo menos profundo. Mañana tengo "bautismo" por lo marrón y, si me acaba gustando, creo la próxima monta será Metzeler Tourance, todos tenéis muy buena opinión de ellos.chaveruco77 escribió:
Así que, El Bony, ahí te queda mi TOCHO de opinión: Anakee y Tourance, durabilidad y agarre, tanto en seco y mojado onroad, como en pista para tontear ligeramente...(para ir en serio y con confianza absoluta, TACOS...)
Espero que mi aporte te ayude. V'sss, y nos vemos en la vereda....
- chaveruco77
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#25 Re: Anakee II, Tourance, Contitrail (mixtos)
Suerte con tu bautismo... los TW no van mal en pista, ni bien. como el resto. Ni Anakee (que no probé) ni Tourance son la panacea. En pistas duras de tierra, como la seda, sin excesos, que la gorda pesa 220 kgs, y tal.... con piedras pequeñas y abundantes, la sensación es incómoda, pero te acostumbras, y tampoco nuestras llantas nos permiten ritmos muy alegres. En fin, lo verás por ti mismo mañana.
Pena que no llegarás a leer esto a tiempo: la rueda delantera bailará lo suyo y lo de su prima, pero es normal, estás pisando tierra. es cuestión de acostumbrarse. Y si por un casual la moto se inclina de más, SALTA, no te pelees con ella. es más fácil levantarla que evitar la caida. más fácil, y más sano....
V'sss, y que lo disfrutes. lo marrón es algo que engancha....
Pena que no llegarás a leer esto a tiempo: la rueda delantera bailará lo suyo y lo de su prima, pero es normal, estás pisando tierra. es cuestión de acostumbrarse. Y si por un casual la moto se inclina de más, SALTA, no te pelees con ella. es más fácil levantarla que evitar la caida. más fácil, y más sano....
V'sss, y que lo disfrutes. lo marrón es algo que engancha....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE