duda con seguro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#1 duda con seguro
hola compañeros, estoy hecho un lio con esto de los seguros y necesito opiniones haver que opinais, mi v ya va ha cumplir su 1 año y ya metoca renovar seguro, estoy en linea directa con un terceros ampliado, mas o menos lo basico con asistencia en carretera, acompañanate etç la renovacion me sale en linea directa por 320 euros, he mirado amv por recomendacion de un amigo y me sale por 260 con mismas condiciones, pero mire en la AMM y me han pasado un precio co*onudo 170 euros (con MMT,que os parece esta compañia?) aparte de ser socio con ellos 10 euros de alta y el año 25 euros total unos 205, me parece correcto todo y su atencion muy buena, aqui empieza el dilema llamo a linea directa i me lo bajan a 200€, las mismas condiciones, que hago? me atrae mas la idea de colaborar en AMM pero no se...opiniones gracias.
- Naxos
- V.I.P.
#2 Re: duda con seguro
Te recomendaría (independientemente de la compaía por la que te decidas) que revises muy bien la letra pequeña de las condiciones. Todavía nadie regala duros a pesetas y es una técnica muy efectiva de venta reducir coberturas para bajar precios. Eso por no hablar de otra práctica muchísimo más extendida que, además, burla perfectamente la "publicidad engañosa".jaume escribió:hola compañeros, estoy hecho un lio con esto de los seguros y necesito opiniones haver que opinais, mi v ya va ha cumplir su 1 año y ya metoca renovar seguro, estoy en linea directa con un terceros ampliado, mas o menos lo basico con asistencia en carretera, acompañanate etç la renovacion me sale en linea directa por 320 euros, he mirado amv por recomendacion de un amigo y me sale por 260 con mismas condiciones, pero mire en la AMM y me han pasado un precio co*onudo 170 euros (con MMT,que os parece esta compañia?) aparte de ser socio con ellos 10 euros de alta y el año 25 euros total unos 205, me parece correcto todo y su atencion muy buena, aqui empieza el dilema llamo a linea directa i me lo bajan a 200€, las mismas condiciones, que hago? me atrae mas la idea de colaborar en AMM pero no se...opiniones gracias.
Ilustro con un ejemplo (no cito la compañía, pero es de las "muy recomendadas"): "Vehículo de sustitución gratuíto". Esa cobertura, detallada en cláusula, se traduce en (no lo pongo literal ni todas las "obligaciones" del asegurado porque es verdaderamente enfarragoso):
-> El vehículo es cedido por una compañía de alquiler, la cual tienen sus propias limitaciones (mayor de 25 y cuatro años de carnet sin siniestros)
-> El vehículo estará disponible según condiciones de la compañía prestadora del servicio. Vamos, que si tienen o no vehículo y donde ir a recogerlo / entregarlo.
-> La prestación se hará efectiva si la mano de obra total por siniestro supera las 72 horas. Un motor de coche, por ejemplo, se tarda de media unas 2 horas de perito en sacar/meter. 72 horas de mano de obra!!!!
-> Para la prestación de la cobertura, será imprescindible que el vehículo del asegurado quede depositado en taller, peritado y en orden de reparación. Vale, y mientras va el perito ¿yo que hago?
-> La cobertura es por un total de 300€ mes con una limitación de 1200€ anual. Un alquiler "barato" ya son mínimo 20€ día. 300/25=12 días como máximo al mes.
Me salto otras condiciones porque ya me pondría a llorar. Como verás, en el ejemplo que te pongo ofertan coche de sustitución, pero las condiciones para que lo den es como si se tuviesen que alinear los planetas el mismo día que nos perdonen a todos las multas (unas cláusula más a proponer ).
Lo dicho, léete la letra pequeña de las ofertas que tengas, quízás desccubras que en una no tienes "quitamultas", en la otra sí, en una la cobertura de asistencia te sea más ventajosa que en otra... por lo demás, ya sabes como funcoina esto, las compañías con coj*nudas mientras sólo sea para cobrar, si es para pagar o responder, todas son suecas (y que me perdonen las oriundas de Suecia).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Nuevo
#3 Re: duda con seguro
hola yo me dedico a los seguros y aunque el que te ha escrito tiene algo de razon tampoco es asi como el lo cuenta, yo te puedo decir que tanto linea directa como amm y mmt funcionan bastante mal a nivel de compañias, interno entre nosotros, si es verdad que en una compañia de primer orden te puede salir mas carillo pero no te creas yo pago por la mia 220€ pero depende de la edad que tengas y los años de carnet yo que vivo de esto te recomiendo que busques alguna de primer orden como Generali, AXA, Mapfre, Zurich. Espero que te sirva de algo
-
- Cansino
#4 Re: duda con seguro
170€ en REALE, terceros ampliados "plus", o algo así, con retirada de carnet, asistencia km0, 50000€ de cobertura..... bueno, entras y lo lees todo, así te enteras de primera mano
S2
PD: creía que pagaba mucho, ¿como andáis vosotros?......45 años, 24 de carnet, garage particular, 5000-10000 km al año, un parte hace 17 años y sin multas, aunque me huelo una de radar del pasado día 1 de nov.
S2
PD: creía que pagaba mucho, ¿como andáis vosotros?......45 años, 24 de carnet, garage particular, 5000-10000 km al año, un parte hace 17 años y sin multas, aunque me huelo una de radar del pasado día 1 de nov.
- MARCUS360
- Tímido
#5 Re: duda con seguro
Bueno. Como dicen por ahí arriba, las compañías grandes suelen ser más efectivas y serias, pero no siempre es así. Yo he tenido ya 3 accidentes, uno en coche y dos en moto y a pesar de tener compañías grandes (Mapfre y Pelayo), no me lo gestionaron tan eficientemente como se les supone, o sea que...
Ahora las dos motos y el coche lo tengo todo en Linea Directa y no me digas como gestionan los accidentes, porque nunca he tenido (ojala nunga tenga que...) que comprobarlo, pero de precio y cobertura esta bastante bién.
Si te oyera un colega mio que tuvo otro accidente con un otro y en la misma compañía, Mapfre, esta viviendo un auténtico calvario porque le estan poniendo pegas por todos lados y se piensa quitar en cuanto le acaben de gestionar el siniestro..., que diría de las "grandes compañías"...
Por eso, como hay tantos casos y diversos, mi consejo es que te cojas el que más barato te lo ponga, dentro de unas coberturas mínimas que tu consideres..
Un saludo¡¡¡
Ahora las dos motos y el coche lo tengo todo en Linea Directa y no me digas como gestionan los accidentes, porque nunca he tenido (ojala nunga tenga que...) que comprobarlo, pero de precio y cobertura esta bastante bién.
Si te oyera un colega mio que tuvo otro accidente con un otro y en la misma compañía, Mapfre, esta viviendo un auténtico calvario porque le estan poniendo pegas por todos lados y se piensa quitar en cuanto le acaben de gestionar el siniestro..., que diría de las "grandes compañías"...
Por eso, como hay tantos casos y diversos, mi consejo es que te cojas el que más barato te lo ponga, dentro de unas coberturas mínimas que tu consideres..
Un saludo¡¡¡
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: duda con seguro
DAVIDDEMARIA, sin acritud...DAVIDDEMARIA escribió:hola yo me dedico a los seguros y aunque el que te ha escrito tiene algo de razon tampoco es asi como el lo cuenta, yo te puedo decir que tanto linea directa como amm y mmt funcionan bastante mal a nivel de compañias, interno entre nosotros, si es verdad que en una compañia de primer orden te puede salir mas carillo pero no te creas yo pago por la mia 220€ pero depende de la edad que tengas y los años de carnet yo que vivo de esto te recomiendo que busques alguna de primer orden como Generali, AXA, Mapfre, Zurich. Espero que te sirva de algo
Llevo años en varias compañías de seguros en diferentes "ramos" como se le suele llamar como cliente y , que, en definitiva, es el aspecto por el que preguntan.
¿Compañías buenas? Pues por ejemplo, en una de las que mencionas "de primer orden" me ocurrió un hecho más que curioso (por suerte, sólo quedó en eso):
Siniestro en el que a mí me dan un golpe por detrás (al vehículo, claro está). Se celebra un juicio porque mi compañía no tramitó el parte (yo sí lo entregué y me quedó constancia de ello). Los daños en vehículo contrario (reparado) fueron de unos 500€; por mi parte, presupuesto de reparación por importe de 90€ (quitar un arañazo y repintar).
Bueno, a lo que voy, primera sorpresa, hay juicio (bueno, vale); segunda sorpresa, me ponen a mí como responsable cuando quedó demostrado que yo estaba parado y el que me dió salía de un vado (¿?) (aquí menos mal que el que pagaba costas y daños era la compañía), tercera sorpresa, y aquí viene lo mejor... tengo el escrito de notaría de nombramiento de abogado fechado un día después de la fecha de sentencia. Traducido en lenguaje paladino, técnicamente se celebró un juicio, se dictó una sentencia contra la que no cabía recurso (¿?) sin estar ni yo presente ni tener representación legal, cosa por la que, por supuesto, había pagado.
Esto lo tengo documentado mediante copia de la sentencia y escrito notarial (por si hubiese dudas).
¡Ah!, se me olvidaba... un año después me vino el escrito de la compañía informándome de cómo estaba el tema del parte.
Todavía me río cuando, en una renovación de póliza o suscribiendo un seguro en esa misma compañía, comentando el tema, me niegan la mayor diciendo que lo ocurrido es imposible... vamos, que niegan un escrito de sentencia y, por supuesto, un escrito notarial.
Menos mal que se hablaba de golpe de chapa y pintura; de haber sido algo serio, el despiste (quien lo cometiera) de la compañía me hubiese podido doler y mucho la cabeza.
Si adivinas en cuál de las compañías de las que nombras como "de primer orden", te invito a una cerveza.
Lo dicho, sin acritud y sin ánimo de que te moleste; una cosa es ser un profesional (que seguro serás de los muy buenos) y otra es "padecer" los seguros desde el otro lado de la mesa.
Tengo algunas "curiosidades" más que me han ocurrido con las compañías, pero eso no responde a la pregunta del compañero. De ahí que insista en que mire por donde le viene la rebaja, que no lea titulares, que lea la noticia.
Antes de firmar ninguna póliza, ya aprendía a pedir que me enviasen o tener en las manos las claúsulas y el contrato detallado que suscribo, que no me remitan a la "Ley General de Seguros", que luego vienen las sorpresas.
Hay una compañía que vende, entre otras muchas cosas, una cobertura "regalada" que consiste en que unos días al mes (4 en total), puedes "gratuítamente" llamarles para decirles que te has tomado unas copas y que no quieres conducir de vuelta a casa (indisponibilidad del conductor, le llaman); te mandan taxi para la vuelta para tí y el acompañante y una grúa para la moto.... coñ*!!!, eso es c*jonudo!!!.... El problema viene cuando lees la claúsula detallada y ya empiezan diciendo que es así siempre que estés en un radio de 20km... A eso, en mi pueblo, le llaman deslumbracatetos.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
-
- Pesao
#7 Re: duda con seguro
si te sirve de apoyo, yo tengo que renovar el seguro el dia uno de diciembre, y todavia soy novato para ellos, estaba asegurado el año pasado en fenix directo, ahora mirando el mas económico que he encontrado para terceros, con mismas coberturas es direct seguros 167 leuros, es cierto que a la hora de un percance no van a ser tan eficientes como una primera marca, pero al fin y al cabo en mi caso es un terceros que lo que va a cubrir es lo que yo provoque.
-
- Cansino
#8 Re: duda con seguro
No hay primeras marcas, de hecho, Maphre, tiene fama de ser bastante mala pagadora..... debe ser que se lo gasta en anuncios y no le queda para lo demás.
Todo el mundo habla según le va, pero vamos, yo no creo mucho en lo de primeras y segunas marcas de seguros (eliminando siempre los extremos, claro, que para esta mot hay un seguro que me salia a 88 leuros)
S2
Todo el mundo habla según le va, pero vamos, yo no creo mucho en lo de primeras y segunas marcas de seguros (eliminando siempre los extremos, claro, que para esta mot hay un seguro que me salia a 88 leuros)
S2
-
- Nuevo
#9 Re: duda con seguro
bueno newbiker tienes toda la razon del mundo la compañia donde te ocurrio eso posiblemente sea Mapfre, para mi es bastante mala y ademas teneis razon paga bastante mal, es un caso raro el tuyo pero os garantizo a todos que si la poliza, de lo que sea la haceis con un agente, no a traves de plataformas, telefonos, intenet o directamente en la sucursal de la cia. todos esos problemas que contais normalmente no os van a ocurrir, cuando se hace con un agente este se preocupa por sus clientes ya que al fin y al cabo son los que le dan de comer, asi que de verdad hacerme caso si quereis que os duela menos la cabeza en caso de tener un siniestro buscar un agente afecto que trabaje con una sola cia. y que tenga oficina propia, ese se partira los cuernos por arreglaros el tema, yo me los parto y bien todos los dias.
- Naxos
- V.I.P.
#10 Re: duda con seguro
Independientemente de si se contrata con Agente (yo, determinados seguros, los trato sólo a través de dos de ellos) o si es por teléfono (dos de los que tengo contratados) o en oficina directa (otros dos más), permitidme que insista en leer sobre todo la "letra pequeña", que luego vienen ahí las sorpresas (26 años contratando pólizas dan cierto "bagaje" sobre eso).
Efectivamente, DAVIDDEMARIA, fue la compañía que mencionas donde ocurrió ese "hecho curioso" (te debo una cerveza como poco ), pero aún en seguros que tengo contratado por Agente, alguna cosa rara me he encontrado por no haber leído, bien a fondo, el contrato con el detalle de las coberturas. Bien es verdad que el agente se desvivió por resolver el problema, pero como topábamos con un contrato firmado, poco había que hacer, salvo comerme el problema con patatas y, por supuesto, cambiar de compañía por propia sugerencia del Agente.
También es cierto que, cuando he tenido algún problema de "interpretación de contrato" o ha habido algún "encuentro", la compañía ha pedido disculpas luego , me ha rebajado el precio del seguro... pero eso es a toro pasado, cuando todo son capotazos y naturales.
Lo dicho, recordad que nadie da duros a pesetas y, seguro que a más de uno ya le ha pasado, echaros a temblar si oís la frase "... no hay problemas, esa compañía está concertada con nosotros..."
P.D. No tengo nada en contra de las compañías, sobre todo porque me consideran un cliente ideal, ejemplo: 24 años con una póliza renovando anualmente y cero partes, pero cuando me ha tocado tirar de ellas, me han entrado cag*leras.
Efectivamente, DAVIDDEMARIA, fue la compañía que mencionas donde ocurrió ese "hecho curioso" (te debo una cerveza como poco ), pero aún en seguros que tengo contratado por Agente, alguna cosa rara me he encontrado por no haber leído, bien a fondo, el contrato con el detalle de las coberturas. Bien es verdad que el agente se desvivió por resolver el problema, pero como topábamos con un contrato firmado, poco había que hacer, salvo comerme el problema con patatas y, por supuesto, cambiar de compañía por propia sugerencia del Agente.
También es cierto que, cuando he tenido algún problema de "interpretación de contrato" o ha habido algún "encuentro", la compañía ha pedido disculpas luego , me ha rebajado el precio del seguro... pero eso es a toro pasado, cuando todo son capotazos y naturales.
Lo dicho, recordad que nadie da duros a pesetas y, seguro que a más de uno ya le ha pasado, echaros a temblar si oís la frase "... no hay problemas, esa compañía está concertada con nosotros..."
P.D. No tengo nada en contra de las compañías, sobre todo porque me consideran un cliente ideal, ejemplo: 24 años con una póliza renovando anualmente y cero partes, pero cuando me ha tocado tirar de ellas, me han entrado cag*leras.
- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#11 Re: duda con seguro
gracias por vuestras respuestas, se que se tiene que leer la letra peq para que luego no tengamos sustos y tambien se que seguros de 1º marcas en un principio tendrian que funcionar mejor que otras, pero en mi caso tal como estan las cosas en tema economia tengo que recortar gastos, por eso busco un seguro lo mejor de precio pero no un terceros pelao y ya esta, sino con assistencia en carretera, he mirado diferentes seguros y por mis datos carnet del 2007, v strom con un añito, antes marauder 250, y nunca he tenido nada de nada....ni caidas, ni multas.... (se que eso no quiere decir nada, en cualquier momento puede pasar pero soy muy muy cauto) lo mejor es lo antes comentado en AMM associacion mutua motera con seguro en MMT (por el que no lo conozca es patrocinador de basket del madrid) todo por 205€ y linea directa ahora despues de pelear 200€ antes querian 325€, entonces resumiendo si no encuentro nada mejor que no creo, AMM o linea directa? que opinais?
-
- Pesao
#12 Re: duda con seguro
hola jaume ya te comente anteriormente, que ha mi me han dado en direct seguros 167 con asistencia en carretera, y mi antigüedad de carnet es de noviembre de 2010.
- wenchulaf
- Conocido
#13 Re: duda con seguro
Buenas, yo lo tengo con MMT y lo único que he tenido que usar es la grua un par de veces por problema electrico y rapida y eficiente. No he tenido por suerte nada más gordo.
Está claro que los seguros se parecen ya a las telefónicas, y cuanto más se baile de una a otra mejor oferta le hacen a uno.
Está claro que los seguros se parecen ya a las telefónicas, y cuanto más se baile de una a otra mejor oferta le hacen a uno.
- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#14 Re: duda con seguro
hola dani pues no se como has consegido ese precio en direct seguros pero a mi con 28 años de edad, nunca ningun parte ni reclamacion ni nada de nada, desde el 2007 con carnet coche-moto seguros a mi nombre con moto y coche desde el 1 dia, me sale por 279.
- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#15 Re: duda con seguro
pues al fina he optado por formar parte de la AMM asociacion mutua motera y que ellos me tramiten el seguro con MMT, espero no tenerlo que utilizar nunca.