PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Yurres
Cansino
Cansino

#1 PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por Yurres »

Hola a tod@s !!

Bueno, pues como bién pongo en el encabezamiento, resulta que hoy por la tarde en un Decathlon :shok: , me han confirmado que en la zona de hípica tienen la dichosa placa de gel que se le pone a los asientos de nuestras motos. Dicha placa, es la que se pone entre la silla de montar y el caballo para que éste no sufra el rozamiento de la silla en su lomo. Con lo que mañana por la tarde iré a uno y veré que es lo que tienen y cuanto cuesta. Por que ya tengo hablado con un tapicero, para que me coloque el gel, ya que que él no conoce de ninguna empresa distribuidora.

Con todo esto, os doy la solución del lugar de compra para todos aquellos que todavía esteis en duda de hacerlo vosotros mísmos, pero que todavía no os habeis animado porque no encontrábais dónde comprar el gel.

Espero haber dado un poco más de luz a este asunto que tanto afecta a nuestras reales y santas posaderas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

:bye:
Última edición por Yurres el 11 Nov 2011 22:40, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por sherryman »

¡¡Perfecto!!
En cuanto sepas algo mas, comunícalo porque se que somos mucha gente de "culo sensible" :mrgreen: :mrgreen:
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#3 Re: PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por rck »

Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por Epicuro »

Yo hice este brico hace aproximadamente 2 años con no muy buen resultado. Os cuento mis fallos de novato para que no paséis por ahí.

Inicialmente puse el gel encima de la espuma de serie y retapicé por encima. No recuerdo si así note o no mejoría porque solo lo aguanté así 48 h. La primera vez que aparqué la moto al sol cogió tal temperatura el gel (que tiene mucha inercia térmica) que tarde unos 15 minutos en poder sentarme. Era totalmente imposible.

Lo siguiente que probé fue poner una capa de viscolástica encima del gel, para que no entrara en contacto con mis posaderas y solucionar el tema de la temperatura. Eso lo conseguí pero entonces tuve otro problema y es que la capa total de espuma + gel + viscolástica cambia la forma inicial del asiento y con ello cambia el punto de apoyo, retrasando en mi c*lo el punto de apoyo. Resumiendo, ahora gran parte del peso recae directamente en la zona de la rabadilla, reduciendo el confort. Si está más blando y aguanto un poco más que antes (el record lo tengo en 1200 km/dia Ribadesella-Alzira del tirón) pero no estoy plenamente satisfecho.

Ahí queda el ladrillo por si os sirve de algo.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por Yurres »

rck escribió:Vete haciendote una idea
http://www.decathlon.es/amortiguador-pa ... 97861.html
Exactamente fué eso con ese precio, lo que ví ayer y a lo que saqué una foto con el movil para ponerla en el foro, gracias rck por tu aporte :ok: . Pero lo que leí en otro foro, de donde saqué el comentario del Decathlon, me mosquea, ya que hace alusión a algo que puede ser eso, pero como no puso foto, pues no sé si fué eso lo que utilizó para el asiento.
http://www.foroharley.com/f44/donde-com ... ento-9662/

Epicuro escribió:Yo hice este brico hace aproximadamente 2 años con no muy buen resultado. Os cuento mis fallos de novato para que no paséis por ahí.

Inicialmente puse el gel encima de la espuma de serie y retapicé por encima. No recuerdo si así note o no mejoría porque solo lo aguanté así 48 h. La primera vez que aparqué la moto al sol cogió tal temperatura el gel (que tiene mucha inercia térmica) que tarde unos 15 minutos en poder sentarme. Era totalmente imposible.

Lo siguiente que probé fue poner una capa de viscolástica encima del gel, para que no entrara en contacto con mis posaderas y solucionar el tema de la temperatura. Eso lo conseguí pero entonces tuve otro problema y es que la capa total de espuma + gel + viscolástica cambia la forma inicial del asiento y con ello cambia el punto de apoyo, retrasando en mi c*lo el punto de apoyo. Resumiendo, ahora gran parte del peso recae directamente en la zona de la rabadilla, reduciendo el confort. Si está más blando y aguanto un poco más que antes (el record lo tengo en 1200 km/dia Ribadesella-Alzira del tirón) pero no estoy plenamente satisfecho.
Ahí queda el ladrillo por si os sirve de algo.
Hola Epicruo !!
Por lo que he podido leer por foros y demás, el fallo que a mi entender has comentido, es en no quitar la espuma original y poner el gel directamente. Después como bién pones, hay que colocar encima del gel una capa de espuma o viscoelástica para que éste, no nos abrase el culete en esos días de sol.

Asi que por lo que estoy viendo, creo que al final compraré ese gel por partida doble, uno para mí y otro para mi artillera :pardon: y se lo daré a un tapicero con el que he comentado el asunto.

Imagen Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#6 Re: PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por Yurres »

Bueno, he seguido mirando por ahí, y me he encontrado con dos foros que hacen lo que estamos comentando a cuenta de estos protectores de hípica del Decathlon. Los pasos a seguir son sencillos si lo queremos hacer nosotros mísmos. Están muy bién explicados y fotografiados.

http://www.forohondatourers.com/phpBB3/ ... =8&t=16941

http://suzukidrbig.mforos.com/526945/10 ... ara-la-dr/

Imagen Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#7 Re: PLANCHA DE GEL PARA ASIENTO EN DECATHLON

Mensaje por Yurres »

Ala !!!, pues ya he comprado dos fundas de esas con gel. Una para mí y otra para mi artillera. Ahora solo me falta por decidirme si lo hago yo o se lo doy a un tapicero con el que hablé del tema. Pero la churri me acaba de decir que al tapicero :bronca: . Asi que a ver cuando puedo sacar un poco de tiempo y quedo con él para hablar del tema y que lo vaya haciendo.

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”