Hola compañeros.
Pues que hace como 1 mes le puse el cubre carter a mi moto y me he ido fijando que en la parte de la palanca de cambios ,justo donde tiene la goma la palanca ,pues en ese lugar del cubre carterpor dentro,donde la tapa del piñon de la cadena, se estan depositando virutas que parecen metalicas de color negras con algo de grasa negra,es una cantidad considerable no un monton pero se ve a simple vista ,osea de pie junto a la moto diferenciandose perfectamente las virutas con respecto al cubre carter que es de color aluminio.
Tambien se ve salpicado los alrededores del motor de esa zona.
El color que impregna es el mismo que deja al tocar la cadena,grisaceo.
El engrase que lleva la cadena de la moto se la hago a conciencia,con grasa en espray blaca especial para motos, en todas las salidas largas,en las de comprar el pan no....
Moto con menos de 5000 Km
Es normal,desgaste del motor haciendose o deveria revisar?
Saludos y gracias.
virutas en el cubre carter
- angelillo37
- Asiduo
#1 virutas en el cubre carter
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: virutas en el cubre carter
Para tener una idea de "qué tipo de partícluas metálicas" son los restos que encuentras, recogelo y lo echas en un colador. Después le añades queroseno o si te es más fácil, gas-oil o gasolina, y así una vez filtrado y limpio sabrás el tamaño de las mismas y su color. Si son restos negros, pueden ser del desgaste de los retenes de la cadena, si son metáilcos, pueden ser cualquier desgaste de los propios eslabones o del piñón, e incluso simplemente tierra y suciedad del arrastre.
Para empezar, puedes hacerlo por ahí.
- angelillo37
- Asiduo
#3 Re: virutas en el cubre carter
kunny13 escribió:Para tener una idea de "qué tipo de partícluas metálicas" son los restos que encuentras, recogelo y lo echas en un colador. Después le añades queroseno o si te es más fácil, gas-oil o gasolina, y así una vez filtrado y limpio sabrás el tamaño de las mismas y su color. Si son restos negros, pueden ser del desgaste de los retenes de la cadena, si son metáilcos, pueden ser cualquier desgaste de los propios eslabones o del piñón, e incluso simplemente tierra y suciedad del arrastre.
Kunny muchas gracias ...he seguido tu idea pero he usado una servilleta de papel y el liquido en spray limpiador de cadenas y "es tierra"...menos mal.
Muchas gracias por el consejo.
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: virutas en el cubre carter
Se me olvidó decir, que yo tengo un colador propio para algunas cosas. Y que si tenías que cogerle el colador de la cocina a la parienta, pudiera ser que te los cortara .angelillo37 escribió:
Kunny muchas gracias ...he seguido tu idea pero he usado una servilleta de papel y el liquido en spray limpiador de cadenas y "es tierra"...menos mal.
Muchas gracias por el consejo.
Me alegro que no sea nada.