TRANSPIRENAICA OFF-ROAD

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

#1 TRANSPIRENAICA OFF-ROAD

Mensaje por SCHWARZREITER »

Hace años que disfruto saliendo off-road de ruta con la MTB igual que lo hago en asfalto con mi V-Strom .-1 . Pero reconozco que cada vez me llama más el circular por fuera de lo negro. Tras leer una crónica de lectores en la última SoloMoto30 embarcados en hacer la Transpirenaica con BMW boxers (GS) y entusiasmado con la idea :-1 ,me pregunto si la V-Strom será capaz de ello con modificaciones mínimas (neumáticos campo, suavizar suspensiones,etc..) y si mi nivel de biker con la bici de campo sería suficiente para esta aventura buscando siempre pistas de tierra "fáciles" y caminos marcados y sabiendo obviamente que la V no es una enduro. ¿Alguien me puede contar su experiencia y/o consejos? ¿A alguien le interesaría realizar la travesía conmigo?Es que si no mi mujer no me deja ir :mrgreen: De momento estoy recopilando información y tampoco tengo fechas pero entiendo que con una semana aproximadamente sería suficiente para cruzar desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico. Bueno, a ver si conseguimos que no se quede sólo en un proyecto... :-/ :-/
Por descontado que las rutas se realizarían respetando el medio ambiente, a los demás usuarios y cumpliendo las normativas que la legislación impone. La idea sería alojarse en hostales o casas rurales donde nos dieran de cenar,aseo y el desayuno con cereales .
:-4 :wa) :-4
A life begins another´s over.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Pues yo me apuntaría...Pero tengo en venta la moto! :mrgreen: De todas formas si la venta no prospera y me vienen bien las fechas es una ruta que me gustaría mucho hacer! :-/ y sería mi 1er viaje con la V...

Si quieres más información en motostrail.com hay mucha gente de Cataluña y Aragón que seguro pueden echar una mano con el tema además por supuesto de la gente de aquí.
´
Estaré pendiente de este post, salu2! :ch)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Y respecto a la V, pues no es lo suyo pero en plan tranki se pasa por muchos sitios...Y con unos Tkc por si las moscas aunque sea verano no debería haber mucho problema!
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Yo te ofrezco la posibilidad de contactar con los que salen en la revista y si acaso que te pasen los tracks y consejos que necesites...

Son buena gente y mejores amigos.

Imagen

Creo que la Strom, con taquitos, cumple de sobra...
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

A mi me gustaría mucho, lo que me da un poco de miedo mas que por la moto es por el piloto ya que mi experiencia fuera del asfalto está limitada a la BTT, por cierto, con la bici he hecho una parte de la transpirenaica (la parte catalana) y si la ruta en moto pasa por donde pase yo la cosa esta muy chunga (Para mi nivel claro)
Pero bueno si alguien mas se atreve porque no…..
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Gracias Valentina por tu ofrecimiento. Lo cierto es que en mi estado (todavía escayolado) y sin experiencia en este tipo de aventuras se me antoja grande el proyecto. Igual no sería descabellado limitarlo en principio (por ejemplo la zona pirenaica catalana) de forma que con dos o tres días fuera suficiente (seguro que alguien más se animaría).
River, podríamos partir desde Palau (tengo family allí y podría alojarme el día antes de la partida)y tratar de realizar la ruta off-road lo más light posible en cuanto a pistas y senderos (somos novatos). Me asaltan dudas:¿podemos circular con tacos por asfalto hasta las pistas? ¿Sería viable hacerlo con mixtos (es que no me veo por la autopista con ruedas de tacos desde Alicante :mrgreen: ?). Bueno,a ver si entre todos le damos algo de forma...
:wa)
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

No creas que los tacos son como los de enduro, estos se llevan igual que las mixtas... notas diferencia en agua y sobre todo en el campo, que son mucho más estables.

Imagen
Imagen

Estas son las mias, llevan casi 6.000 kms, muchisimo asfalto y bastante a dúo con maletas...

(Pasote de grande ha salido la delantera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Sorry...
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Gracias de nuevo. No te acostarás sin aprender algo nuevo... Es que ya me veía vestido de Ricky Johson en el peaje de la A-7 :mrgreen:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Si la ruta os acerca por Andorra, contactad conmigo por si puedo ayudaros en algo.
Conozco algunas pistas de tierra fáciles (aptas para vehículos 4x4) desde Puigcerdá (La Cerdanya) hasta Sort (Pallars Sobirá) y hasta, a lo mejor, puedo acompañaros algun tramo con mi Yamaha XT 600, que es la que (de momento) tengo. También para tema de "avituallamientos" y alojamiento.
Ah! No soy un tour-operator. Mi colaboración sería como "indígena" de la zona.
Suerte.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
NachoValencia
Pesao
Pesao

Mensaje por NachoValencia »

Me parece un proyecto bonito, pero supongo que sabrás que es duro, cansa mucho más la tierra, ya que vas en tensión.

Yo si quieres, te acompaño a alguna ruta por la sierra de Aitana y vas viendo las sensaciones que tienes con nuestra moto (para mí, demasiado pesada para hacer tantos kilometros off-road).
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Gracias NachoValencia. En cuanto tenga los dos brazos "útiles" te aviso para que hagamos esa ruta por la sierra de Aitana ;-) . Ya sé que la V es demasiado pesada para ello pero no deja de ser una trail y de momento no puedo tener más que una chica para todo en el garaje.
Por cierto ¿dónde conseguir información sobre este tipo de rutas por la sierra de Aitana?.
:wa)
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Bueno, he estado mirando las fotos de las transpirenaicas que han realizado los de MTB, y la verdad es que hay tramos que yo con mi nivel y mi moto no creo que lo superara con éxito. Por eso tal vez seria bueno intentar hacer algún tipo de ruta mixta (asfalto-pista) para evitar las zonas mas chungas. Se tendría que reunir la mayor información posible para conseguir un trazado apto para nuestras motos y nuestro nivel (el mió bajo).

http://www.mtbcn.com/index.php (Echarle un ojo a la sección álbum de fotos)

Saludos
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”