¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
- mimujeryyol
- Asiduo
#1 ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Hola a todos, no me enrollo: (k7)
Soy de los que no estaba contento para nada con la frenada delantera de nuestra V, soy de los que sigo con detenimiento la experiencia y los cambios que se aconsejan por aquí. La cuestión es que venía observando una pérdida significativa en la frenada. Notaba que el freno estaba cada vez más esponjoso, que tenía que frenar cada vez más fuerte. Las pastillas están a medio uso y la verdad es que pensaba que se debía a burbujas en el circuito. Fue entonces cuando percibo cada vez más exagerada la pérdida de mordiente, tanto fue así que no me importaba apretar la maneta a tope, pero a tope tope de fuerza para percibir que la V frenaba algo. Cunado frenaba muy fuerte la cuestión es que si que frenaba, pero no de forma progresiva, era como si el recorrido de la maneta fuera escalonado. Ahí ya pensé que podría ser la bomba pero no...
Lo que pasaba es que no se me había ocurrido ENGRASAR desde que tengo la moto, las zonas de contacto entre la maneta y la bomba, y no veáis que barbaridad, frena súper bien, súper suave, con un dedo clavo la moto... en fin.
SALUDOS
Soy de los que no estaba contento para nada con la frenada delantera de nuestra V, soy de los que sigo con detenimiento la experiencia y los cambios que se aconsejan por aquí. La cuestión es que venía observando una pérdida significativa en la frenada. Notaba que el freno estaba cada vez más esponjoso, que tenía que frenar cada vez más fuerte. Las pastillas están a medio uso y la verdad es que pensaba que se debía a burbujas en el circuito. Fue entonces cuando percibo cada vez más exagerada la pérdida de mordiente, tanto fue así que no me importaba apretar la maneta a tope, pero a tope tope de fuerza para percibir que la V frenaba algo. Cunado frenaba muy fuerte la cuestión es que si que frenaba, pero no de forma progresiva, era como si el recorrido de la maneta fuera escalonado. Ahí ya pensé que podría ser la bomba pero no...
Lo que pasaba es que no se me había ocurrido ENGRASAR desde que tengo la moto, las zonas de contacto entre la maneta y la bomba, y no veáis que barbaridad, frena súper bien, súper suave, con un dedo clavo la moto... en fin.
SALUDOS

- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Hola amigo. Pues muchas gracias por el consejo. Es muy importante lubricar bien tanto la zona de contacto con la bomba como el eje pasante de la maneta...de hecho es un punto que muchos nos olvidamos de engrasar, y es de vital importancia. Lo mismo se puede hacer con el pedal de freno trasero.
Vsss
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#3 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Decis lo que decis.... y ni me entero...donde hay que? perdonar pero soy un negado en esto de mecanica...
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#5 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Muchas gracias stromcio90, vaya nombres wud me poneis para dos tornillos...ya puestos que echamos ahí ... Tres en uno? o grasa tipo mada pastelerza..
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
No hay de que, je, je...mejor utilizar grasa consistente; si es de litio mejor todavía mejor, pues es muy resistente al agua. De venta en muchas tiendas y centros de bricolaje.:Blackmelback escribió:Muchas gracias stromcio90, vaya nombres wud me poneis para dos tornillos...ya puestos que echamos ahí ... Tres en uno? o grasa tipo mada pastelerza..

Vsss

- mimujeryyol
- Asiduo
#7 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Yo me decanté por inmediatez y por "cutredad" por echarle aceite de motor.
SALUDOS
SALUDOS

- el boni
- V.I.P.
#8 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Pues si mezcláis la grasa de litio con un poco de aceite motor (poco), tendréis una grasa realmente co*onuda
- eltuercas
- Conocido
#9 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
no entiendo que tiene que ver la grasa para que frene más la moto, si no frena pues tendrá un problema en el circuito de frenos, pero echar grasa, lo que hace es que vaya más suave no que frene mejor.
- mimujeryyol
- Asiduo
#10 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
Tienes razón frenar frenaba, pero en mi caso no te puedes imaginar hasta que punto estaba agarrotada la zona donde fricciona la maneta para accionar la bomba LA ZONA CON EL NÚMERO 2), que se traducía en que tenía que aplicar mucha fuerza a la maneta para que frenara. Lo que en definitiva hacia que la moto frenara menos y eso que aplicaba bastante fuerza a la maneta, pero sí, la capacidad del mecanismo del freno no varía. Yo no se si para la mayoría de vosotros era normal engrasar dicha zona de vez en cuando, o que yo por estar al lado del mar tenía dicha zona casi agarrotada y eso que utilizo la moto a diario, pero en mi caso he pasado de frenar a muerte y en los últimos días sin precisión, ( el recorrido de la maneta no era suave, parecía que hubiera escalones en el recorrido) , a frenar con un dedo y clavarse la moto. Es lo mismo que si la moto con la misma potencia tuviese los rodamientos de las ruedas oxidados, en definitiva se reduciría la potencia, aunque no sea realmente problema del motor sino de otros componentes que traducen el trabajo del motor a la realidad. Ese ha sido mi problema.
SALUDOS
SALUDOS

- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
...y añadiría otra cosa a la explicación del compañero mimujeryyol: si el mecanismo de freno delantero o trasero no se engrasa en la zona donde pivotan las manetas o el pedal, gran parte de la fuerza que ejercemos sobre ellas al utilizarlas se pierde al intentar vencer la resistencia a ese agarrotamiento, por lo que la sensación de que frene poco es notable. Si se engrasan todas estas zonas de contacto, es de cajón que se mejore el tacto. De hecho, Suzuki recomienda la lubricación periódica de todas esas zonas, sobre todo después de haber circulado con lluvia o de haber lavado la moto.
...lo mismo ocurre en la maneta de embrague, en el mismo cable del embrague, en el eje y en las rótulas de la palanca de cambio....asimismo conviene lubricar las articulaciones de la pata de cabra y del caballete central (si se dispone de él).
Vss
...lo mismo ocurre en la maneta de embrague, en el mismo cable del embrague, en el eje y en las rótulas de la palanca de cambio....asimismo conviene lubricar las articulaciones de la pata de cabra y del caballete central (si se dispone de él).
Vss

- Chichu
- Moderador
#12 Re: ¿MALA FRENADA?, Si pero no tanto...
De nuevo tengo que estar totalmente de acuerdo contigo...
y a simple vista parece que esas "cosillas" no son importantes...pero lo son... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...