Acerca de los gusanillos pinchazos
- Alan44
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#1 Acerca de los gusanillos pinchazos
Hola,soy yo, el de los polstergueist raros
A ver, tengo unas metzeler tourance normales. El caso es que he pinchado justo entre taco y taco de la rueda traswera. Una putada. He arreglado el mismo pinchazo dos veces con los gusanillos esos y no me duran más de 1.500 o 2000 kms. Cuando se seca el caucho o el pegamento que llevan, pierde aire por los mismos hilillos del gusano, por las porosisades, no se si me explico. Ponerlos creo que los pongo bien, de hecho, echandole huevos, metí dos gusanos a la vez la segunda vez, pero con el tiempo empieza a perder. Tan furri es ese sistema? Me da pena cambiar la goma porque a pesar de tener algo más de un año y 25000 kms, lo veis y está en perfectas condiciones, gastadillo por el centro pero con 4 o 5 mm todavía.
Nada. un saludo
no se asiente bien en el meumático y se deshilache???
A ver, tengo unas metzeler tourance normales. El caso es que he pinchado justo entre taco y taco de la rueda traswera. Una putada. He arreglado el mismo pinchazo dos veces con los gusanillos esos y no me duran más de 1.500 o 2000 kms. Cuando se seca el caucho o el pegamento que llevan, pierde aire por los mismos hilillos del gusano, por las porosisades, no se si me explico. Ponerlos creo que los pongo bien, de hecho, echandole huevos, metí dos gusanos a la vez la segunda vez, pero con el tiempo empieza a perder. Tan furri es ese sistema? Me da pena cambiar la goma porque a pesar de tener algo más de un año y 25000 kms, lo veis y está en perfectas condiciones, gastadillo por el centro pero con 4 o 5 mm todavía.
Nada. un saludo
no se asiente bien en el meumático y se deshilache???
Última edición por Alan44 el 08 Nov 2011 17:06, editado 2 veces en total.
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- Pesao
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#2 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
25000 KM???? Ya la tienes más que amortizada, yo nunca le saco a una rueda trasera más de 13000 km ... Cambiala ya , eso o a cambiar le gusano cada 1500km. No entiendo mucho de estos temas pero, ¿puede ser que el material del gusano se haya pasado?.
Un saludo
Un saludo
- Alan44
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#3 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Gracias Lagu. Pues es la sensación que me da, de que el material del gusano se pasa, pero me parece muy poco tiempo para pasarse, no? vamos, es la primera vez que uso una de estas cosas.... esos 1500 se lo hago en algo menos de tres semanas... Respecto el kilometraje, pues te digo, si la memoria no me falla, los neumáticos se los puse a mediados de septiembre del año pasado, con lo que tiene poco más de un año. Es lo que he pensado, cambiarlos (ya que cambio, lo hago on los dos porque se están desgastando casi a la misma vez) porque están amortizados ya, pero si los vieras, si no te digo los kms que tiene no te pensarias que tiene mas de 25000 kms.
Mi pregunta era referente a que he leido algo tanto aqui como en la red sobre el sistema de gusanillo de caucho y todos afirman que este método es para toda la vida del neumático. También es cierto que el pinxhazo lo tengo en un sitio muy jod*d* porque no toca la carretera y no queda pegado del todo, pero bueno, pierde quizá aire por donde pienso que no debería, por la porosidad del mismo gusanillo. Con l oque volvemos a lo mismo, puede que se pase? no es muy poco tiempo 3 semanas para pasarse?
Puede que al no tocar la carretera no se asiente bien en el meumático y se deshilache???
PD: mi anterior mensaje sale editado porque en vez de "responder" en emnsaje nuevo, he editado el anterior por ida de olla. Es que con el estómago vacio no se puede pensar....
Mi pregunta era referente a que he leido algo tanto aqui como en la red sobre el sistema de gusanillo de caucho y todos afirman que este método es para toda la vida del neumático. También es cierto que el pinxhazo lo tengo en un sitio muy jod*d* porque no toca la carretera y no queda pegado del todo, pero bueno, pierde quizá aire por donde pienso que no debería, por la porosidad del mismo gusanillo. Con l oque volvemos a lo mismo, puede que se pase? no es muy poco tiempo 3 semanas para pasarse?
Puede que al no tocar la carretera no se asiente bien en el meumático y se deshilache???
PD: mi anterior mensaje sale editado porque en vez de "responder" en emnsaje nuevo, he editado el anterior por ida de olla. Es que con el estómago vacio no se puede pensar....
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#4 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
25.000 kilometros una rueda ???? ..... , nada hombre, no te preocupes, espera a ver si alguien te da alguna solución y la puedes aguantar otros 25.000......
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
#5 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
PERIGUAY escribió:25.000 kilometros una rueda ???? ..... , nada hombre, no te preocupes, espera a ver si alguien te da alguna solución y la puedes aguantar otros 25.000......
+1
- stromsilver
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#6 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Buenas si sigues tal y como indica el manual de los gusano no tiene por que salir creo que algo estas haciendo mal. Lo primero seria pasar la lima para abrir el poro de la goma. lo segundo poner el churro en el punzon bien embadurnado de cola vulcanizante introducir el churro con fuerza suena mal pero ya me entendeis. sacar el punzon con un movimiento circular para que se enrolle y la cola lo funda o vulcanice en forma de tapon.cortar el sobrante exterior, Dejar secar el tiempo que estima el manual que puede ser de 15min en adelante. Y ya esta
saludos
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- cettork
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#7 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
MODO SARCASMO: ON
Pues yo no cambiaría esa rueda nunca. Fijate, que mi sobrino (que no tengo) heredó el patinete de maderapino que le regaló mi bisabuelo a mi abuelo, y el tio aún no ha cambiao neumáticos ... con eso te lo digo tó
Pues yo no cambiaría esa rueda nunca. Fijate, que mi sobrino (que no tengo) heredó el patinete de maderapino que le regaló mi bisabuelo a mi abuelo, y el tio aún no ha cambiao neumáticos ... con eso te lo digo tó
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#8 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Algo falla en esa reparación. Si como dices has llegado a meter dos gusanos en el agujero quizás éste sea desmasiado grande y por tanto irreparable. No sé la medida exacta, pero siempre he oido que más de 5 o 5,5 mm de diámetro no se puede reparar, lo que sí te puedo asegurar es que cuando todo está correcto la reparación es definitiva.
Ah, enhorabuena por la duración, a mi el que más me duró fué el TW de origen, 25.000kms. Intentaba superarlo con el Tourance pero antes de agotarlo cambié de moto
¿Sabes lo que me ha durado en de origen de la actual moto? 6500 kms
Ah, enhorabuena por la duración, a mi el que más me duró fué el TW de origen, 25.000kms. Intentaba superarlo con el Tourance pero antes de agotarlo cambié de moto
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- Alan44
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#9 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
PERIGUAY escribió:25.000 kilometros una rueda ???? ..... , nada hombre, no te preocupes, espera a ver si alguien te da alguna solución y la puedes aguantar otros 25.000......
Cettork, es que estoy intentando batir el record de tu estadística! Por cierto, he pensado en ponerle esta rueda a ver que opinas! Aunque creo que no me la aceptarás para la estadistica no? Esa si que duran!!!pepo escribió:PERIGUAY escribió:25.000 kilometros una rueda ???? ..... , nada hombre, no te preocupes, espera a ver si alguien te da alguna solución y la puedes aguantar otros 25.000......
+1
...//...quote]
Zi, Zi calculo que unos 27.000 kms. Las trail wing de serie me duraron, me parece recordar que rondando los 32000. Soy muy suave conduciendo y si no fuera porque me meto mucha autopista, me durarían más. Al paso que van, esperaba hacerles unos 5 o 6000 más, al menos hasta llegar a la paga extra de diciembre, que está la cosa muy mala para cambiar los dos a la vez. Vais a ver como no están tan gastados. Me habéis hecho sacar la cámara de fotos joé
Aquí unas fotos donde se aprecia el susodicho insecto en todo su explendor se ve así porque le he vuelto a echar pegamento de caucho para que aguante al menos hasta el fin de semana que compre más gusanos.
Y estas para que veáis el estado de las ruedas. Yo creo que aguantan todavía...
Esta de la delantera
Qué moto tienes??? imagino que le retorcerás la oreja... o serán más blandos que los de las trails... a mi me duran eso y tengo que venderla, sería una ruína! Respecto al orificio, no se, podrá medir como la mitad del diámetro de un lápiz....Rafastrom escribió:Algo falla en esa reparación. Si como dices has llegado a meter dos gusanos en el agujero quizás éste sea desmasiado grande y por tanto irreparable. No sé la medida exacta, pero siempre he oido que más de 5 o 5,5 mm de diámetro no se puede reparar, lo que sí te puedo asegurar es que cuando todo está correcto la reparación es definitiva.
Ah, enhorabuena por la duración, a mi el que más me duró fué el TW de origen, 25.000kms. Intentaba superarlo con el Tourance pero antes de agotarlo cambié de moto
¿Sabes lo que me ha durado en de origen de la actual moto? 6500 kms
Yo creo que la primera vez no lo hice bien. No enrosqué la herramienta. Por eso, a la segunda sí que lo hice, y con los dos gusanos dentro! bestia que es uno! Lo que a lo mejor no lo enrosqué lo suficiente porque se me rompió la herramienta. La compré en el carrefour, asi que hazte una idéa de lo buena que será... Tengo que comprar otro kit porque ya he agotado los 4 churritos que traía. A la próxima le pongo más esmero. Estoy contigo y con Rafastrom, algo seguro que no hago bien, aunque esto es más simple que el mecanismo de un botijo...stromsilver escribió:Buenas si sigues tal y como indica el manual de los gusano no tiene por que salir creo que algo estas haciendo mal. Lo primero seria pasar la lima para abrir el poro de la goma. lo segundo poner el churro en el punzon bien embadurnado de cola vulcanizante introducir el churro con fuerza suena mal pero ya me entendeis. sacar el punzon con un movimiento circular para que se enrolle y la cola lo funda o vulcanice en forma de tapon.cortar el sobrante exterior, Dejar secar el tiempo que estima el manual que puede ser de 15min en adelante. Y ya esta
saludos
cettork escribió:MODO SARCASMO: ON
Pues yo no cambiaría esa rueda nunca. Fijate, que mi sobrino (que no tengo) heredó el patinete de maderapino que le regaló mi bisabuelo a mi abuelo, y el tio aún no ha cambiao neumáticos ... con eso te lo digo tó
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#10 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
ME he hecho un poco la p*cha un lío por intentar contestaros a todos en el mismo mensaje. se nota no? Espero que lo entendáis. gracias a todos y un saludo!
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- stromsilver
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#11 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Buenas de nuevo pregunta Xorra el tapon de la rueda trasera hace mucho tiempo que no lo llevas o solo para la foto jajajajaj
Bien te comento mas que nada por si alguien no lo sabe el tapon de la rueda no solo esta para que no entre porqueria si no tambien para que se cree un vacio al girar el neumatico a gran velocidad . Con el paso del tiempo si entra agua porqueria y demas se acabara deteriorando la valvula que no es mas que un tornillito con un muellecito y una torica . Cuando la valvula se deteriora pierde aire por alli y mas cuando la fuerza centrifuga tira de la valvulita para el interior del neumatico con la consiguiente perdida de aire el tapon se encarga a parte de protejer contra la porqueria de crear un pequeño vacio y do dejar que pierda aire.
Se me olvidava en cualquier taller de motos te podran poner una seta por el interior del neumatico y eso no falla , pregunta en algun taller de motos pero no creo que te cueste mas de 15€.
Saludos.
Bien te comento mas que nada por si alguien no lo sabe el tapon de la rueda no solo esta para que no entre porqueria si no tambien para que se cree un vacio al girar el neumatico a gran velocidad . Con el paso del tiempo si entra agua porqueria y demas se acabara deteriorando la valvula que no es mas que un tornillito con un muellecito y una torica . Cuando la valvula se deteriora pierde aire por alli y mas cuando la fuerza centrifuga tira de la valvulita para el interior del neumatico con la consiguiente perdida de aire el tapon se encarga a parte de protejer contra la porqueria de crear un pequeño vacio y do dejar que pierda aire.
Se me olvidava en cualquier taller de motos te podran poner una seta por el interior del neumatico y eso no falla , pregunta en algun taller de motos pero no creo que te cueste mas de 15€.
Saludos.
- gonzo
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#12 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
exijo que se borre este post como lo vea mi mujer me la cargo, seguro que me dice " me puedes explicar porque a ti como mucho te duran 7000 km o que haces con la pasta ????
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- el boni
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#13 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Pero que agujeraco que tienes!!! No me extraña que no se selle bien. Por otro lado, los gusanillos caducan, se resecan y pierden eficacia. Hay que sustituirlos del kit de vez en cuando.
- Goliath
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#14 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Pues mira que yo me consideraba "suave" pilotando una moto, pero viendo que mis neumáticos duran entre los 15 y los 18.000 km, me parece que me voy a cambiar al gurpo de los "picapiedra" al manillarAlan44 escribió:Zi, Zi calculo que unos 27.000 kms. Las trail wing de serie me duraron, me parece recordar que rondando los 32000. Soy muy suave conduciendo y si no fuera porque me meto mucha autopista, me durarían más.
No se, lo cierto es que flipo con las fotos, porque la goma trasera, salvo ese "burato", se la ve bastante bien, y no me cuadra con los kilómetros, o eso, o es que en Galicia, con aquello de que llueve mucho, tenemos asfaltos algo más abrasivos...
No obstante, ante ese "deperfecto", yo iria a un taller a reparar en condiciones ese pinchazo
V's
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#15 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Viendo el agujero mejor que los gusanos te irá un corcho de una botella de sidra.
- Alan44
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#16 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Pues me había pasado un poco con los antiguos. he mirado el post de cettork sobre los neumáticos y los originales fueron casi 28000 kms. Que no está tampoco mal...
Es un poco el efecto de los dos gusanos metidos a la vez. A parte de que los dejé demasiado largos y la carretera ha hecho ese efecto de agujeraco, pero de todas formas, lo que es la inexperiencia, creo que lo abocardé demasiado la primera vez. Lo volví a arreglar y ya hasta que empiece a fallar. Voy a cambiarlos seguramente antes de que acabe el mes o a principios del que viene. Me da pena, porque como veis están bastante bien para los kms que tienen, sobre todo el delantero. Pero ahora en invierno, que conduzco también con lluvia no quiero jugármela en la carretera. He conseguido precio de los mismos neumáticos, un par de tourances normales por 230€ montado y equilibrado, asi que creo que no me lo pienso más. Que por cierto, en otro sitio me pedian 295€ por los mismos ...el boni escribió:Pero que agujeraco que tienes!!! No me extraña que no se selle bien. ..//....
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#17 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
.:Goliath:. escribió:Pues mira que yo me consideraba "suave" pilotando una moto, pero viendo que mis neumáticos duran entre los 15 y los 18.000 km, me parece que me voy a cambiar al gurpo de los "picapiedra" al manillarAlan44 escribió:Zi, Zi calculo que unos 27.000 kms. Las trail wing de serie me duraron, me parece recordar que rondando los 32000. Soy muy suave conduciendo y si no fuera porque me meto mucha autopista, me durarían más.
No se, lo cierto es que flipo con las fotos, porque la goma trasera, salvo ese "burato", se la ve bastante bien, y no me cuadra con los kilómetros, o eso, o es que en Galicia, con aquello de que llueve mucho, tenemos asfaltos algo más abrasivos...
No obstante, ante ese "deperfecto", yo iria a un taller a reparar en condiciones ese pinchazo
V's
Jeje, es que he "aprendido" a no abusar del acelerador cuando no es necesario y como voy por una autopista relativamente tranquila, raramente suelo pasar de las 6000 rpm, lo normal 5500. Y cuando acelero lo hago de manera muy pogresiva. Creo que eso hace mucho al neumático y para el uso que le doy a la moto, que es más obligación que devoción, intento ir todo lo suave que puedo, que no pisando huevos eh? Por todo loque leo en el foro, mi conclusión sobre las duraciones de los consumibles es que es muy dependiente de la manera de conducir de cada uno.
En fin, pues eso, que no creo que tenga solución porque ya de tantas veces que le he cambiado el churrito, tengo un poco más de la cuenta abocardado el agujero, que ya es un agujero, no un pinchazo!
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- Asiduo
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#18 Re: Acerca de los gusanillos pinchazos
Amigo si pasas por un taller de neumaticos,que te lo miren y que te digan si tiene reparación o no
Saludos
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