PROBLEMA CON LAS GAFAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ronchiyo
Pesao
Pesao

#1 PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

Tengo un problema que me desquicia, y que seguro teneis más de uno. He pasado de ser un usuario de gafas ocasional, a necesitar unas progresivas siempre. Y el problema lo tengo con la moto. Aunque puedo conducir sin ellas, voy mucho más cómodo si las llevo. Y tengo un shoei 1100 recién comprado, fantastico por lo silencioso (si lo llevas cerrado), y que no se empaña con el pinlock (o cómo leches se llame), pero las p*tas gafas SI!!. Para que quiero un casco tan silencioso, si debo llevarlo abierto? La pregunta es: existe algún remedio? algún líquido que pueda aplicarse a las gafas? Cómo evitais que se os empañen?
V'ssssssss
AMM Socio nº 2677
tonifumi
Asiduo
Asiduo

#2 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por tonifumi »

A mi me pasa lo mismo.Si Alguien tiene una solucion.....
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#3 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por BLASFEMAN »

eq32
Pesao
Pesao

#4 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Hace tiempo usaba un liquido especial para que no se empañara el casco (antes de los pinlock's esos :blink: ), y también lo aplicaba en las gafas. Se llamaba RainX o algo así.
No es que fuese la panacea, pero algo hacía. Lo único que no duraba demasiado (3 o 4 +/-).
El truco de la espuma de afeitar, frotar una patata (de lo que he leido en el enlace de blasfeman - http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=54073-) no puedo decir nada, no he probado ninguno :no:
Saludos,
eq32
ronchiyo
Pesao
Pesao

#5 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

BLASFEMAN escribió:Por aqui se hablo del tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=54073

Vss :drinks:
SI BLASFEMAN, gracias. Pero entiendo que es para la visera del casco, no para las gafas. Aunque alguien de ese hilo si dice utilizar un líquido antivaho para las gafas...ahora sólo hace falta saber cual, y si es efectivo.
:drinks:
AMM Socio nº 2677
ronchiyo
Pesao
Pesao

#6 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

eq32 escribió:Muy buenas.
Hace tiempo usaba un liquido especial para que no se empañara el casco (antes de los pinlock's esos :blink: ), y también lo aplicaba en las gafas. Se llamaba RainX o algo así.
No es que fuese la panacea, pero algo hacía. Lo único que no duraba demasiado (3 o 4 +/-).
El truco de la espuma de afeitar, frotar una patata (de lo que he leido en el enlace de blasfeman - http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=54073-) no puedo decir nada, no he probado ninguno :no:
Saludos,
eq32
Gracias eq32. Buscaré el líquido ese.
Cuando haya probado si es efectivo, ya os contaré.
VC'sssssssssss
AMM Socio nº 2677
mapasol
Nuevo
Nuevo

#7 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por mapasol »

Hola.
solucion casera prueba humedecer los cristales de tus gafas con alcohol . en los cuartos de baños si limpias el espejo con alcohol no se empañan.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#8 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

mapasol escribió:Hola.
solucion casera prueba humedecer los cristales de tus gafas con alcohol . en los cuartos de baños si limpias el espejo con alcohol no se empañan.
Gracias, puede servir, es questión de probar si no te pican los ojos...
AMM Socio nº 2677
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#9 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por joanroma »

Cuidado con el alcohol, algunos vidrios orgánicos tienen recubrimientos que no les gusta mucho.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Gustrom
Tímido
Tímido

#10 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por Gustrom »

Voy a hacer una pregunta medio tonta, pero, has probado con las ventilaciones del casco abiertas?
ronchiyo
Pesao
Pesao

#11 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

Gustrom escribió:Voy a hacer una pregunta medio tonta, pero, has probado con las ventilaciones del casco abiertas?
Si gustrom, pero no es suficiente..., y eso que llevo la goma nasal también puesta para aislar un poco las gafas del aire caliente que expulsas al respirar, pero aún así...
AMM Socio nº 2677
ronchiyo
Pesao
Pesao

#12 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

joanroma escribió:Cuidado con el alcohol, algunos vidrios orgánicos tienen recubrimientos que no les gusta mucho.
Ok joanroma, gracias. Razón de más para buscar otra solución...
AMM Socio nº 2677
Arnold
Conocido
Conocido

#13 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por Arnold »

ahora en optica2000 venden una solucion llamada "optifog" no se si valdra de algo , no lo he probado...no utilizo gafas de momento
teneluis
Asiduo
Asiduo

#14 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por teneluis »

joanroma escribió:Cuidado con el alcohol, algunos vidrios orgánicos tienen recubrimientos que no les gusta mucho.
Hola un saludo, yo también he pasado de usarlas ocasionalmente a fijas, cosas de la edad y del buen comer :mrgreen: , de vez en cuándo se me empañan, sobre todo si hace mucho frio y me pongo la braga de cuello, ya que la diferencia de temperatura con el exterior hace que se empañen, yo lo que hago es llevar un rato la visera un pelin abierta y después durante bastantes kilómetros no se me empañan, pero si alguien conoce algo efectivo sería de gran ayuda para los cuatro ojos :friends:
Cuidadito con el tema de las toallitas limpiagafas y liquidos, si usan cristales orgánicos se pueden fastidiar, yo tengo unas gafas que por haberlas limpiado con las famosas toallitas se me han cuarteado los cristales :diablo:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#15 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

Arnold escribió:ahora en optica2000 venden una solucion llamada "optifog" no se si valdra de algo , no lo he probado...no utilizo gafas de momento
Gracias. A probar se ha dicho. Reportaré resultados.
AMM Socio nº 2677
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por Chichu »

Como veo que somos muchos con este problema, sería de agradecer que cuando alguno encontremos algo medianamente eficaz lo comente a los demás... :good:
Yo hasta ahora cuando me sucede lo del empañamiento, no me queda otra que dejar la visera sin bajar del todo... :blush: y comerme el vientecito mañanero helado... :angry:
Nasíos pa sufrí... :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Mark Renton
Conocido
Conocido

#17 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por Mark Renton »

Hola a todos, a ver en qué puedo contribuir...
Yo he tenido el XR1000 y tengo el XR1100. No uso (aún :blink: ) gafas "de ver" pero suelo usar las de sol mucho y en invierno con el frio o en verano cuando hace mucha humedad tambien se empañan. En el XR1000 usaba el cubrenariz pero después de un tiempo comprobé que las gafas se empañaban más con el que sin el. Al final dejé de usarlo y me va mejor, al menos en invierno. En verano las gafas se empañan mucho menos y el cubrenariz me proteje del sol pero tampoco lo uso mucho.
Mi propuesta es que intenteis usar las gafas sin cubrenariz a ver que pasa.

Saludos y Vssss a todos.
Mark
Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipo**as.

Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.
eq32
Pesao
Pesao

#18 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por eq32 »

Mark Renton escribió:Hola a todos, a ver en qué puedo contribuir...
Yo he tenido el XR1000 y tengo el XR1100. No uso (aún :blink: ) gafas "de ver" pero suelo usar las de sol mucho y en invierno con el frio o en verano cuando hace mucha humedad tambien se empañan. En el XR1000 usaba el cubrenariz pero después de un tiempo comprobé que las gafas se empañaban más con el que sin el. Al final dejé de usarlo y me va mejor, al menos en invierno. En verano las gafas se empañan mucho menos y el cubrenariz me proteje del sol pero tampoco lo uso mucho.

Saludos y Vssss a todos.
Mark
Es cierto, se empañan menos o tardan más en hacerlo, pero al final se empañan.
Yo llegué a la misma conclusión usando un NZI. El primer día me pareció que las gafas se empañaban muy fácil, así que desmonte el cubre nariz y la cosa mejoró bastante, pero aun así se empañan :diablo: .
Vsssss

eq32
ronchiyo
Pesao
Pesao

#19 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

eq32 escribió:
Mark Renton escribió:Hola a todos, a ver en qué puedo contribuir...

Saludos y Vssss a todos.
Mark
Es cierto, se empañan menos o tardan más en hacerlo, pero al final se empañan.
Yo llegué a la misma conclusión usando un NZI. El primer día me pareció que las gafas se empañaban muy fácil, así que desmonte el cubre nariz y la cosa mejoró bastante, pero aun así se empañan :diablo: .
Vssss

Salu2 y V'sssss

eq32
Mark, eq32, probaré lo que comentais...La verdad es que cuando me compré el casco, el tio que me lo vendió me dijo "cómo tendrás que llevar la visera un poco abierta para que no se te empañen las gafas, mejor te pilles el cubre-nariz para el invierno", y me pareció de lo más lógico. Pero si resulta que va mejor sin él para que no se empañen, o se empañen menos....Lo primero que quiero hacer es probar el spray, puesto que si va bien me parece la solución definitiva. Iré el lunes a buscarlo, y a ver si para el otro finde puedo postear impresiones...Y si no funciona, pues nada, nariz al descubierto, y cuando sea necesario, a levantar un poco la visera ..
AMM Socio nº 2677
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por el boni »

Habéis probado con lentillas? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
eq32
Pesao
Pesao

#21 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por eq32 »

el boni escribió:Habéis probado con lentillas? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Con lo despistado que soy yo con las gafas...... no me imagino con lentillas.
Igual las pongo cambiadas y no veo un pi*o :descojono: , o me las dejo puestas hasta que se me caigan los ojos :descojono: o yo que sé.
eq32
ronchiyo
Pesao
Pesao

#22 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

el boni escribió:Habéis probado con lentillas? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Hombre, eso de las lentillas... si te las pones rapidillas!! :descojono: :descojono:
AMM Socio nº 2677
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por stormy »

Es el eterno problema de cuando llega el frío, lo que hago es abrir la ventilación de la visera del casco con lo que aumenta el ruido y a veces no es suficiente. Me gustaría saber un remedio eficaz.
ronchiyo
Pesao
Pesao

#24 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por ronchiyo »

bueno, pues ayer fuí a comprar el liquido de marras, llamado OPTIFOG en OPTICA2000 que es quien lo comercializa. La chica que me atendió, lo tenía aún en el paquete de transporte, recién recibido. Lo abrimos, miramos el prospecto, y cual fué nuestra sorpresa al ver que en él se indicaba que sólamente era efectivo utilizándolo en su cristales "Optifog"... La chica me tomó el teléfono y dijo haría una consulta al fabricante.. El caso es que al rato me llama y me confirma que según éste, sólo es efectivo con "sus" cristales. Y ahí va la pregunta: ¿Alguien lo a probado con sus gafas "normales"? Yo imagino que vale para cualquiera, y que es una forma que tiene la marca de vender además los cristales de las gafas, pero quisiera saber si alguien lo ha experimentado...La última solución sería comprar el líquido, que vale 9 euros de nada, y probarlo, pero me da yuyu que les pase algo a miss crsitales progresivos pues valen una pasta..
Por lo demás, según el prospecto es la leche, ya que con una gotita en cada cristal, tiene un efecto de varias horas..a ver si alguien puede darnos más información...Sino habrá que comprar el líquido, unas gafas "guarras" y hacer la prueba..
Salu2 y V'sssssssssssssssss
AMM Socio nº 2677
eq32
Pesao
Pesao

#25 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS

Mensaje por eq32 »

ronchiyo escribió:bueno, pues ayer fuí a comprar el liquido de marras, llamado OPTIFOG en OPTICA2000 que es quien lo comercializa. La chica que me atendió, lo tenía aún en el paquete de transporte, recién recibido. Lo abrimos, miramos el prospecto, y cual fué nuestra sorpresa al ver que en él se indicaba que sólamente era efectivo utilizándolo en su cristales "Optifog"... La chica me tomó el teléfono y dijo haría una consulta al fabricante.. El caso es que al rato me llama y me confirma que según éste, sólo es efectivo con "sus" cristales. Y ahí va la pregunta: ¿Alguien lo a probado con sus gafas "normales"? Yo imagino que vale para cualquiera, y que es una forma que tiene la marca de vender además los cristales de las gafas, pero quisiera saber si alguien lo ha experimentado...La última solución sería comprar el líquido, que vale 9 euros de nada, y probarlo, pero me da yuyu que les pase algo a miss crsitales progresivos pues valen una pasta..
Por lo demás, según el prospecto es la leche, ya que con una gotita en cada cristal, tiene un efecto de varias horas..a ver si alguien puede darnos más información...Sino habrá que comprar el líquido, unas gafas "guarras" y hacer la prueba..
Salu2 y V'sssssssssssssssss
Pues no se que decir la verdad. Yo no me jugaría los cristales de las gafas en la prueba, que luego pareceré un gato de escayola :descojono: .
Este fin de semana probé con una gotita de fairi, y la verdad...., algo hace.
No es que sea la "leche", pero no se empañan tanto.
Si encuentro un momento en horario normal intentaré preguntar en la optica del barrio. Quien sabe, igual hay algo por ahí que sirve para todas las gafas.
Saludos,
eq32
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”