INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#1 INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Bueno, pues hoy vengo con algo más amable que la movida de ayer a 175 por hora.
Quise emular a los grandes ruteros de este foro, esos que me lo enseñaron todo de la moto y a los que tan agradecido estaré siempre ya que ellos han hecho que andar en moto sea algo divertido, y he querido ver qué consume la Madreña Veloz y he hecho lo mismo que D&S ha explicado, no sé si lo habré hecho bien porque me parece que me salen muchos kilómetros, en mi descargo decir que sin llegar a la sabiduría y conocimientos de Stromsilver, que está que se sale el tío, lo que sé de motos lo he aprendido todo aquí en dos meses que tiene la Madreña Veloz.
Bien, ésto es lo que hice:
Esperé a que en la reserva temblara el símbolo del surtidor y luego esperé a que la última raya de combustible también fuese intermitente, y aún así esperé un día más porque he observado que no marca lo mismo sobre la pata de cabra o con la moto totalmente perpendicular al suelo.
Entonces llené el depósito con gasolina de 98 octanos (24,81€) y puse un cuentakilómetros parcial a cero.
Ayer, a175 km/h, ya empezó a parpadear el úiltimo tramo de gasolina, llevaba día y medio temblando el surtidor y dejando de hacerlo (dos rayas) y esta mañana, yendo a trabajar, ya se puso intermitente, definitivamente, el último tramo de combustible, al llegar al curro el cuentakilómetros marcaba 472 Km. más otros dos más que hay hasta la gasolinera que encuentro camino de casa, es decir 474 km. llené justo la misma cantidad: 24,81€. No sé si lo habré hecho bien, pero eso es lo que hay, pero me parecen demasiados kilómetros.
Decir que quitando la fangiada de ayer, un par de recados al centro de Gijón (caos total) y una escapadita mañanera a Ribadesella el resto ha sido por autovía de muy buen asfalto y trazado. Sienpre entre 110 y 130 km/h.
¿Qué os parece?
Quise emular a los grandes ruteros de este foro, esos que me lo enseñaron todo de la moto y a los que tan agradecido estaré siempre ya que ellos han hecho que andar en moto sea algo divertido, y he querido ver qué consume la Madreña Veloz y he hecho lo mismo que D&S ha explicado, no sé si lo habré hecho bien porque me parece que me salen muchos kilómetros, en mi descargo decir que sin llegar a la sabiduría y conocimientos de Stromsilver, que está que se sale el tío, lo que sé de motos lo he aprendido todo aquí en dos meses que tiene la Madreña Veloz.
Bien, ésto es lo que hice:
Esperé a que en la reserva temblara el símbolo del surtidor y luego esperé a que la última raya de combustible también fuese intermitente, y aún así esperé un día más porque he observado que no marca lo mismo sobre la pata de cabra o con la moto totalmente perpendicular al suelo.
Entonces llené el depósito con gasolina de 98 octanos (24,81€) y puse un cuentakilómetros parcial a cero.
Ayer, a175 km/h, ya empezó a parpadear el úiltimo tramo de gasolina, llevaba día y medio temblando el surtidor y dejando de hacerlo (dos rayas) y esta mañana, yendo a trabajar, ya se puso intermitente, definitivamente, el último tramo de combustible, al llegar al curro el cuentakilómetros marcaba 472 Km. más otros dos más que hay hasta la gasolinera que encuentro camino de casa, es decir 474 km. llené justo la misma cantidad: 24,81€. No sé si lo habré hecho bien, pero eso es lo que hay, pero me parecen demasiados kilómetros.
Decir que quitando la fangiada de ayer, un par de recados al centro de Gijón (caos total) y una escapadita mañanera a Ribadesella el resto ha sido por autovía de muy buen asfalto y trazado. Sienpre entre 110 y 130 km/h.
¿Qué os parece?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Conocido
- Contactar:
#2 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Falta un detalle Madreña, los litros que son esos 24,81€, porque con la diferencia de precios de unas gasolineras a otras, es dificil calcular. Dos cosas más, yo no suelo apretar tanto el deposito, como hago unos 90kms diarios, cuando me queda una única raya, antes de que empiece a parpadear, suelo llenar. Suelo echar unos 18 litros y siempre pongo 95 octanos, la media que me sale son unos 350kms. más o menos puede corresponderse a lo que te consume a ti, suponiendo que gastes unos 4 o 5 litros más que lo que te cuento. A mi me sale una media de unos 5,05 l/100km. La segunda cosa, como te veo que te gusta cuidar y "estudiar" tu moto, si tienes un móvil con Android, yo uso una aplicación que se llama "Mis Coches" y que me sirve para ir almacenando todos los repostajes, con sus consumos, reparaciones, etc. Es un poco friki, pero acostumbrándose a usarla, es una pasada poder tener la estadística completa. Esos 5,5l. que comento son los que me indica la aplicación que tiene la moto de consumo medio desde hace unos 5 meses que me la instale y la actualizo religiosamente :D.
Probablemente mi consumo será más alto que el tuyo, ya que gran parte de mi camino diario es en atasco o por ciudad, el resto, del día a día es por la aburrida autopista. Eso si, los fines de semana la cosa cambia :D. Ah!! y con este último respontaje mi azulita ha pasado la barrera de los 95000kms. :D
Probablemente mi consumo será más alto que el tuyo, ya que gran parte de mi camino diario es en atasco o por ciudad, el resto, del día a día es por la aburrida autopista. Eso si, los fines de semana la cosa cambia :D. Ah!! y con este último respontaje mi azulita ha pasado la barrera de los 95000kms. :D
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#3 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Hola Dagan, ¿ves cómo hacía algo mal?Dagan escribió:Falta un detalle Madreña, los litros que son esos 24,81€, porque con la diferencia de precios de unas gasolineras a otras, es dificil calcular. Dos cosas más, yo no suelo apretar tanto el deposito, como hago unos 90kms diarios, cuando me queda una única raya, antes de que empiece a parpadear, suelo llenar. Suelo echar unos 18 litros y siempre pongo 95 octanos, la media que me sale son unos 350kms. más o menos puede corresponderse a lo que te consume a ti, suponiendo que gastes unos 4 o 5 litros más que lo que te cuento. A mi me sale una media de unos 5,05 l/100km. La segunda cosa, como te veo que te gusta cuidar y "estudiar" tu moto, si tienes un móvil con Android, yo uso una aplicación que se llama "Mis Coches" y que me sirve para ir almacenando todos los repostajes, con sus consumos, reparaciones, etc. Es un poco friki, pero acostumbrándose a usarla, es una pasada poder tener la estadística completa. Esos 5,5l. que comento son los que me indica la aplicación que tiene la moto de consumo medio desde hace unos 5 meses que me la instale y la actualizo religiosamente :D.

Yo tampoco dejo que el depósito baje tanto, hasta ahora en cuanto me quedaba una raya ya repostaba, pero lo dejé así para tener una referencia, a ver si lo hago otra vez y lo hago bien.
Sí tengo Android, voy a ver de instalar esa aplicación y a ver si la sé manejar, que pa esto de los gadgets soy muy fuuuurro.
Un saludín.
EDITO: ¡¡¡Ah, felicidades por esa cantidad de kilómetros compi, que hagas otros tantos!!!
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Madreña Veloz escribió: Hola Dagan, ¿ves cómo hacía algo mal?además de no apuntar la cantidad de litros, por no hacerlo, no puedo establecer una relación del dinero gastado por kilómetro.
Yo tampoco dejo que el depósito baje tanto, hasta ahora en cuanto me quedaba una raya ya repostaba, pero lo dejé así para tener una referencia, a ver si lo hago otra vez y lo hago bien.
Sí tengo Android, voy a ver de instalar esa aplicación y a ver si la sé manejar, que pa esto de los gadgets soy muy fuuuurro.
Un saludín.
EDITO: ¡¡¡Ah, felicidades por esa cantidad de kilómetros compi, que hagas otros tantos!!!
Jajaja, tampoco te maltrates hombre, esas cosas pasan, verás como para la próxima no te ocurre.
Muchas gracias por las felicidades, espero que tengas razón y pueda hacer otros tantos, estaba emperrado en venderla y ahora he decidido que no, así que hasta que la V aguante seguirá conmigo.
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Muy bien madreña,veo que tu pasion por la moto va creciendo,en poco tiempo seras un crack,por lo del consumo creo que estas sobre lo normal,la v si no la estrujas mucho,es un mechero,con respecto a lo de la gasolina,para mi ponerle 98 octanos
es enriquecer a las gasolineras,con la de 95,es mas que suficiente,pues con ese motor practicamente no se nota nada.
Esa es mi opinion despues de muchos años de moto,y haber tenido muchas motos
Salud.
es enriquecer a las gasolineras,con la de 95,es mas que suficiente,pues con ese motor practicamente no se nota nada.
Esa es mi opinion despues de muchos años de moto,y haber tenido muchas motos

Salud.

- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Código: Seleccionar todo
estaba emperrado en venderla y ahora he decidido que no

Pues mira, otra cosa que hacía mal, yo creía que sí se notaría al ser de más octanaje. ¿dejo de echarla?,con respecto a lo de la gasolina,para mi ponerle 98 octanos

- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Por supuesto,no le pongas mas de 98,el bolsillo te lo agradecera,si tu motor fuera un tetra...deportivo,y lo husaras en circuito,no te digo que no,pero si miras en el buscador,encontraras tertulias al respecto
Salud

Salud

- el boni
- V.I.P.
#8 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Todavía estás a tiempo de aprovechar esos datos que has presentado. Pásate por la gasolinera donde repostas y mira a cuanto está el litro de 98, podrás saber los litros que has repostado.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#9 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Pues muchas gracias, con lo que voy a ahorrarme me tomaré unas sidras a tu salud compirabasadas escribió:Por supuesto,no le pongas mas de 98,el bolsillo te lo agradecera,si tu motor fuera un tetra...deportivo,y lo husaras en circuito,no te digo que no,pero si miras en el buscador,encontraras tertulias al respecto![]()
Salud

- Madreña Veloz
- V.I.P.
#10 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Cooooño, no había caído; el lunes paso por allí y miro a cuánto está y hago las cuentas.el boni escribió:Todavía estás a tiempo de aprovechar esos datos que has presentado. Pásate por la gasolinera donde repostas y mira a cuanto está el litro de 98, podrás saber los litros que has repostado.

- rck
- V.I.P.
#11 Re: INFORME DE CONSUMOS DE LA MADREÑA VELOZ.
Madreña Veloz escribió:Cooooño, no había caído; el lunes paso por allí y miro a cuánto está y hago las cuentas.el boni escribió:Todavía estás a tiempo de aprovechar esos datos que has presentado. Pásate por la gasolinera donde repostas y mira a cuanto está el litro de 98, podrás saber los litros que has repostado.
Pon el nombre de la localidad donde la echaste, con un poco de suerte te sale.
- rck
- V.I.P.