Defendamos la moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#26 Re: Defendamos la moto
Parece que está siendo un exitazo: http://motos.coches.net/noticias/-movim ... 6-nsno.htm
- oscortega
- V.I.P.
- Mensajes: 1127
- Registrado: 12 Ago 2011 16:58
- Ubicación: Valladolid
- sherryman
- V.I.P.
- Mensajes: 3065
- Registrado: 10 Feb 2006 23:59
- Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera
#28 Re: Defendamos la moto
Pues si.
Además están animando a preguntar en el canal de Youtube que se ha creado para preguntar a los candidatos a las próximas elecciones.
http://us1.campaign-archive2.com/?u=155 ... 1d1b875a4f
Igual mañana o pasado pongo una pregunta para apoyar esto.
Por cierto, he visto las preguntas que está poniendo la gente y hay un montón relacionadas con las motos.
espero que los candidatos, o alguien de su equipo vea que nos tienen que tener en cuenta, no solo para ponernos multas y pagar impuestos de matriculación, ITV´s y demás.
Además están animando a preguntar en el canal de Youtube que se ha creado para preguntar a los candidatos a las próximas elecciones.
http://us1.campaign-archive2.com/?u=155 ... 1d1b875a4f
Igual mañana o pasado pongo una pregunta para apoyar esto.
Por cierto, he visto las preguntas que está poniendo la gente y hay un montón relacionadas con las motos.
espero que los candidatos, o alguien de su equipo vea que nos tienen que tener en cuenta, no solo para ponernos multas y pagar impuestos de matriculación, ITV´s y demás.
AMM Socio nº 13049
_________________
_________________
- ISIMAC
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 05 Abr 2010 10:59
- Ubicación: Valdeganga - Albacete
#29 Re: Defendamos la moto
Otro que ha firmado.
¿La imagen que aparece no es una Vstrom o son alucinaciones mías?
¿La imagen que aparece no es una Vstrom o son alucinaciones mías?
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
-
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 06 Abr 2008 20:37
- Ubicación: Un Asturiano Asturias
- Contactar:
#30 Re: Defendamos la moto
ISIMAC escribió:Otro que ha firmado.
¿La imagen que aparece no es una Vstrom o son alucinaciones mías?
Jeje, no te gusta a tí ni ná ;), sí señor, es una Vstrom modelo 2012.. las feas vamos, las que no corren, las que corren de verdad son las del modelo anterior... y si son azules ya ni te cuento ;).
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#31 Re: Defendamos la moto
SECUNDAO QUEDA
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#32 Re: Defendamos la moto
Tu, fuera de este "selesto clus"!!!Dagan escribió:ISIMAC escribió:Otro que ha firmado.
¿La imagen que aparece no es una Vstrom o son alucinaciones mías?
Jeje, no te gusta a tí ni ná ;), sí señor, es una Vstrom modelo 2012.. las feas vamos, las que no corren, las que corren de verdad son las del modelo anterior... y si son azules ya ni te cuento ;).




-
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 06 Abr 2008 20:37
- Ubicación: Un Asturiano Asturias
- Contactar:
#33 Re: Defendamos la moto
el boni escribió:
Tu, fuera de este "selesto clus"!!!![]()
![]()
![]()









Alguna objeción??? Yo defiendo mi moto, que es lo que dice el título del post ;) ;)
Bromas aparte, creo que esta iniciativa de Defendamos la Moto, está siendo muy bien aceptada y está teniendo mucho movimiento, ojala sirva para algo.
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#34 Re: Defendamos la moto
Pues parece que el Movimiento en Defensa de la Moto... se mueve. Copio y pego:
El Movimiento se reúne con el PSOE y UPyD
Una representación del Movimiento en Defensa de la Moto ha tenido sendas reuniones con el PSOE y con UPyD para hablar de las políticas que afectan al mundo de las dos ruedas.
El Movimiento en Defensa de la Moto ha empezado una ronda de reuniones con algunos partidos políticos. Durante el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de hablar con un representante del Partido Socialista Obrero Español. Más tarde, también hemos podido transmitirle nuestras preocupaciones a dos miembros de la Ejecutiva del partido Unión, Progreso y Democracia.
PSOE
En primer lugar, el partido actualmente en el Gobierno, el PSOE, nos ha recibido cordialmente en la sede de Ferraz para responder a nuestras preguntas sobre las políticas llevadas a cabo en las últimas legislaturas y lo que tienen pensado para la próxima. Desde el Movimiento en Defensa de la Moto le hemos hecho llegar nuestro malestar con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y la DGT. Entienden nuestro descontento, pero no se comprometen a cambiar nada en concreto. Los puntos de los que hemos podido hablar son los siguientes:
--Guardarraíles: Reconoce que hay muchas vías que no son competencia del Estado y que están incumpliendo lo establecido. Para solucionarlo, debe haber mejor coordinación entre las diferentes administraciones para que se instalen y se sustituyan por los que la ley obliga. Sin embargo, afirma que en las vías del Estado se está cumpliendo con la instalación de los guardarraíles de doble vía, un comentario recibido con escepticismo cuando continuamente se han incumplido muchos puntos del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
--Educación vial: El PSOE pretende que la recomendación de impartir la materia se convierta en obligatoria. En cuanto a la parte de educación vial en la asignatura de "Educación para la ciudadanía", la respuesta es que la asignatura está todavía en tiempo de adaptación para que sea correctamente impartida por lo que todavía hay evidentes ausencias de materia vial.
--Ciclomotor: Desde el PSOE reconocen la situación del ciclomotor y se podrían plantear la revisión de la edad de acceso al ciclomotor después de haberla subido de los 14 a los 15 años y de no justificar muy bien los criterios para este cambio, ya que los datos de siniestralidad estaban siendo muy buenos.
--Equiparación del A1 y el B: Desde el PSOE presumen de darle un empujón al sector con la equiparación del A1 (hasta 125cc) y el B (el carné de coche con experiencia previa).
--A2 ilegal: La situación de ilegalidad tendrá solución pronto, pero no concreta cuándo. Desde el Movimiento hemos insistido en que el esquema lleva así desde diciembre de 2008 y ya estamos a las puertas de enero de 2013. El Movimiento ha querido evidenciar que es una situación injusta, ya que vulnera el derecho de libre circulación comunitario de todos los motoristas poseedores del permiso A2, sean el número que sean. Además, hemos hecho hincapié en que esta situación se agrava ante la falta de cobertura de las compañías de seguros dado que el motorista circulara sin un permiso de conducir válido en aquel país.
..A pesar de que reconocen el éxito de los planes de ayuda a la compra de coches y motos que ha habido en esta legislatura, el PSOE no tiene previstas nuevas iniciativas que incentiven la compra ni de coches ni de motos.
..Impuestos altos respecto al resto de la UE: ¿Por qué? La respuesta es que no va a haber cambios, y más específicamente en el segmento de los ATVs y quads, vehículos que redujo al ámbito del ocio cuando existe un porcentaje creciente en el ámbito agrícola.
..Aplicación de un "IVA super reducido" para productos de defensa del motorista (casco, guantes...): El PSOE quiere hacer algo respecto a esto y se lo están planteando.
..Sobre el Plan de "Rediseño de las ciudades para la moto" del que habló en el encuentro de Ponle Freno, se trata de promover actuaciones de las que se han ido hablando de forma general. Algunas actuaciones específicas: Carriles más anchos para facilitar convivencia entre coches y motos, aplicación de pinturas antideslizantes, doble línea de retención, permitir la circulación por carril bus...
..Regulación de la moto de campo: El representante socialista ha escuchado nuestras quejas sobre la situación de la moto offroad. Hemos puesto de ejemplo los intentos en Cataluña por poner solución a esto y cómo se está adelantando al resto de las Autonomías con una nueva legislación para regular este tipo de motos. Desde el PSOE, están de acuerdo en que habría que estipularlo, aunque duda sobre si debe ser una propuesta nacional o si debe ser cada comunidad autónoma quien legisle.
--Hemos expresado nuestro malestar sobre la distinción del número de víctimas motoristas dentro de las víctimas globales. Mediáticamente, en el PSOE creen que en su momento tuvo éxito al concienciar a la sociedad con esta apreciaciones, aunque es algo que ya no se está haciendo, según nos ha indicado el interlocutor del PSOE. Sin embargo, todavía vemos en RTVE y otros medios de comunicación cómo se continúa haciendo esta distinción.
UPyD
Un partido relativamente joven como es UPyD ha querido escuchar las reivindicaciones del Movimiento en Defensa de la Moto. El partido de la candidata Rosa Díez no tiene una política muy definida sobre el mundo de las dos ruedas, pero es consciente de los problemas que está sufriendo el sector durante los últimos años. En función de los resultados electorales que obtengan, quieren estar presentes en la toma de decisiones relativas a la moto.
--Esquema de permisos: Son conscientes del problema surgido en diciembre de 2008 con la introducción del A2 antes que el resto de la UE provocando esa situación de ilegalidad fuera de España. También se han interesado por conocer las razones que llevaron a la DGT a aumentar de 14 a 15 años la edad de acceso al ciclomotor.
--Movilidad urbana: Desde UPyD ven con interés las soluciones de movilidad en las zonas urbanas que pueden aportar las dos ruedas: ciclomotor, motos eléctricas... Creen necesario el estudio de esas alternativas.
--Problemas industriales y laborales: De una forma más general, pero que inevitablemente afecta al sector, desde UPyD abogan por la creación de un contrato único basado en modelos nórdicos y austriacos, algo que podría ayudar al sector para evitar cierres de plantas y pérdidas de puestos de trabajo.
--UPyD ha apoyado las iniciativas encaminadas a sustituir o implantar guardarraíles adecuados a la normativa y a poner solución a los tramos de concentración de accidentes (puntos negros).
--UPyD es sensible a ciertas ideas que surgen en materia de seguridad vial como las voces que piden la subida de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 140 km/h.
Una vez establecido el contacto entre UPyD y el Movimiento en Defensa de la Moto, quedan abiertas vías de para la colaboración a partir del 20 de noviembre y así estudiar y poner de relieve las preocupaciones del sector de la moto. ----
--UPyD se compromete a escuchar y apoyar, en cada caso, las reivindicaciones que haga nuestro colectivo en la próxima legislatura.
Próximamente, seguirán los contactos con el resto de partidos políticos para conocer sus respuestas y y sus iniciativas para la moto.
MÁS INFORMACIÓN:
Manifiesto en Defensa de la Moto (enlace web)
Página de Facebook: facebook.com/defensadelamoto
Twitter: twitter.com/defensadelamoto
Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos a comunicacion@defensadelamoto.com
El Movimiento se reúne con el PSOE y UPyD
Una representación del Movimiento en Defensa de la Moto ha tenido sendas reuniones con el PSOE y con UPyD para hablar de las políticas que afectan al mundo de las dos ruedas.
El Movimiento en Defensa de la Moto ha empezado una ronda de reuniones con algunos partidos políticos. Durante el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de hablar con un representante del Partido Socialista Obrero Español. Más tarde, también hemos podido transmitirle nuestras preocupaciones a dos miembros de la Ejecutiva del partido Unión, Progreso y Democracia.
PSOE
En primer lugar, el partido actualmente en el Gobierno, el PSOE, nos ha recibido cordialmente en la sede de Ferraz para responder a nuestras preguntas sobre las políticas llevadas a cabo en las últimas legislaturas y lo que tienen pensado para la próxima. Desde el Movimiento en Defensa de la Moto le hemos hecho llegar nuestro malestar con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y la DGT. Entienden nuestro descontento, pero no se comprometen a cambiar nada en concreto. Los puntos de los que hemos podido hablar son los siguientes:
--Guardarraíles: Reconoce que hay muchas vías que no son competencia del Estado y que están incumpliendo lo establecido. Para solucionarlo, debe haber mejor coordinación entre las diferentes administraciones para que se instalen y se sustituyan por los que la ley obliga. Sin embargo, afirma que en las vías del Estado se está cumpliendo con la instalación de los guardarraíles de doble vía, un comentario recibido con escepticismo cuando continuamente se han incumplido muchos puntos del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
--Educación vial: El PSOE pretende que la recomendación de impartir la materia se convierta en obligatoria. En cuanto a la parte de educación vial en la asignatura de "Educación para la ciudadanía", la respuesta es que la asignatura está todavía en tiempo de adaptación para que sea correctamente impartida por lo que todavía hay evidentes ausencias de materia vial.
--Ciclomotor: Desde el PSOE reconocen la situación del ciclomotor y se podrían plantear la revisión de la edad de acceso al ciclomotor después de haberla subido de los 14 a los 15 años y de no justificar muy bien los criterios para este cambio, ya que los datos de siniestralidad estaban siendo muy buenos.
--Equiparación del A1 y el B: Desde el PSOE presumen de darle un empujón al sector con la equiparación del A1 (hasta 125cc) y el B (el carné de coche con experiencia previa).
--A2 ilegal: La situación de ilegalidad tendrá solución pronto, pero no concreta cuándo. Desde el Movimiento hemos insistido en que el esquema lleva así desde diciembre de 2008 y ya estamos a las puertas de enero de 2013. El Movimiento ha querido evidenciar que es una situación injusta, ya que vulnera el derecho de libre circulación comunitario de todos los motoristas poseedores del permiso A2, sean el número que sean. Además, hemos hecho hincapié en que esta situación se agrava ante la falta de cobertura de las compañías de seguros dado que el motorista circulara sin un permiso de conducir válido en aquel país.
..A pesar de que reconocen el éxito de los planes de ayuda a la compra de coches y motos que ha habido en esta legislatura, el PSOE no tiene previstas nuevas iniciativas que incentiven la compra ni de coches ni de motos.
..Impuestos altos respecto al resto de la UE: ¿Por qué? La respuesta es que no va a haber cambios, y más específicamente en el segmento de los ATVs y quads, vehículos que redujo al ámbito del ocio cuando existe un porcentaje creciente en el ámbito agrícola.
..Aplicación de un "IVA super reducido" para productos de defensa del motorista (casco, guantes...): El PSOE quiere hacer algo respecto a esto y se lo están planteando.
..Sobre el Plan de "Rediseño de las ciudades para la moto" del que habló en el encuentro de Ponle Freno, se trata de promover actuaciones de las que se han ido hablando de forma general. Algunas actuaciones específicas: Carriles más anchos para facilitar convivencia entre coches y motos, aplicación de pinturas antideslizantes, doble línea de retención, permitir la circulación por carril bus...
..Regulación de la moto de campo: El representante socialista ha escuchado nuestras quejas sobre la situación de la moto offroad. Hemos puesto de ejemplo los intentos en Cataluña por poner solución a esto y cómo se está adelantando al resto de las Autonomías con una nueva legislación para regular este tipo de motos. Desde el PSOE, están de acuerdo en que habría que estipularlo, aunque duda sobre si debe ser una propuesta nacional o si debe ser cada comunidad autónoma quien legisle.
--Hemos expresado nuestro malestar sobre la distinción del número de víctimas motoristas dentro de las víctimas globales. Mediáticamente, en el PSOE creen que en su momento tuvo éxito al concienciar a la sociedad con esta apreciaciones, aunque es algo que ya no se está haciendo, según nos ha indicado el interlocutor del PSOE. Sin embargo, todavía vemos en RTVE y otros medios de comunicación cómo se continúa haciendo esta distinción.
UPyD
Un partido relativamente joven como es UPyD ha querido escuchar las reivindicaciones del Movimiento en Defensa de la Moto. El partido de la candidata Rosa Díez no tiene una política muy definida sobre el mundo de las dos ruedas, pero es consciente de los problemas que está sufriendo el sector durante los últimos años. En función de los resultados electorales que obtengan, quieren estar presentes en la toma de decisiones relativas a la moto.
--Esquema de permisos: Son conscientes del problema surgido en diciembre de 2008 con la introducción del A2 antes que el resto de la UE provocando esa situación de ilegalidad fuera de España. También se han interesado por conocer las razones que llevaron a la DGT a aumentar de 14 a 15 años la edad de acceso al ciclomotor.
--Movilidad urbana: Desde UPyD ven con interés las soluciones de movilidad en las zonas urbanas que pueden aportar las dos ruedas: ciclomotor, motos eléctricas... Creen necesario el estudio de esas alternativas.
--Problemas industriales y laborales: De una forma más general, pero que inevitablemente afecta al sector, desde UPyD abogan por la creación de un contrato único basado en modelos nórdicos y austriacos, algo que podría ayudar al sector para evitar cierres de plantas y pérdidas de puestos de trabajo.
--UPyD ha apoyado las iniciativas encaminadas a sustituir o implantar guardarraíles adecuados a la normativa y a poner solución a los tramos de concentración de accidentes (puntos negros).
--UPyD es sensible a ciertas ideas que surgen en materia de seguridad vial como las voces que piden la subida de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 140 km/h.
Una vez establecido el contacto entre UPyD y el Movimiento en Defensa de la Moto, quedan abiertas vías de para la colaboración a partir del 20 de noviembre y así estudiar y poner de relieve las preocupaciones del sector de la moto. ----
--UPyD se compromete a escuchar y apoyar, en cada caso, las reivindicaciones que haga nuestro colectivo en la próxima legislatura.
Próximamente, seguirán los contactos con el resto de partidos políticos para conocer sus respuestas y y sus iniciativas para la moto.
MÁS INFORMACIÓN:
Manifiesto en Defensa de la Moto (enlace web)
Página de Facebook: facebook.com/defensadelamoto
Twitter: twitter.com/defensadelamoto
Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos a comunicacion@defensadelamoto.com
- sherryman
- V.I.P.
- Mensajes: 3065
- Registrado: 10 Feb 2006 23:59
- Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera
#35 Re: Defendamos la moto
Está mas que demostrado que la unión hace la fuerza.
Veremos a ver que ocurre cuando pasen las elecciones, pues como dice el refrán: "hasta el meter todo es prometer, pero despues de metido, nada de lo prometido"
Lo importante es que esa unión y presión a la que se está sometiendo a los partidos políticos ahora no decaiga luego. Habrá que realizar un catálogo de reivindicaciones (que supongo que ya deben tenerlo esbozado) y hacer que el partido que gane lo haga suyo.
Veremos a ver que ocurre cuando pasen las elecciones, pues como dice el refrán: "hasta el meter todo es prometer, pero despues de metido, nada de lo prometido"

Lo importante es que esa unión y presión a la que se está sometiendo a los partidos políticos ahora no decaiga luego. Habrá que realizar un catálogo de reivindicaciones (que supongo que ya deben tenerlo esbozado) y hacer que el partido que gane lo haga suyo.
AMM Socio nº 13049
_________________
_________________