Motores Axiales Duke
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- barbajavi
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#1 Motores Axiales Duke
Acabo de descubrir un motor muy extraño que se utiliza en aviación. He copiado una pequeña explicación y un par de videos.
Hay que imaginar cinco pistones con cinco bielas situados en forma circular que se unen a una pieza común unida a un cigueñal que gira en sentido contrario de la mencionada pieza. Vale, no me mires así... ya te pongo un vídeo del invento a continuación.
Parece que se ve ahora mejor, ¿no?. Como se observa, solo necesita tres bujías. Las ventajas que tiene son las pocas vibraciones que produce, una relación de compresión variable, que es una solución muy investigada por muchos fabricantes de motores para mejorar la eficiencia de combustible. Siguiendo con las ventajas, el tamaño compacto se debe tener en cuenta. Duke Engines hace comparaciones con propulsores de Nissan y Toyota con características similares y el axial gana tanto en peso como en compacidad. Puede funcionar con ratios de compresión muy elevados y con combustibles alternativos por su resistencia a la detonación como son el diesel, bio-diesel, etanol o GLP entre otros.
Quedan sin respuesta preguntas que nos podemos hacer como por ejemplo si se asegura el sellado de las cámaras de combustión ya que parece que al carecer de válvulas, lleva una pieza-cabeza giratoria que sustituye a la culata convencional. ¿Os imagináis un propulsor de estas características en una motocicleta?.
Este otro motor Axial tiene 12 cilindros:
Hay que imaginar cinco pistones con cinco bielas situados en forma circular que se unen a una pieza común unida a un cigueñal que gira en sentido contrario de la mencionada pieza. Vale, no me mires así... ya te pongo un vídeo del invento a continuación.
Parece que se ve ahora mejor, ¿no?. Como se observa, solo necesita tres bujías. Las ventajas que tiene son las pocas vibraciones que produce, una relación de compresión variable, que es una solución muy investigada por muchos fabricantes de motores para mejorar la eficiencia de combustible. Siguiendo con las ventajas, el tamaño compacto se debe tener en cuenta. Duke Engines hace comparaciones con propulsores de Nissan y Toyota con características similares y el axial gana tanto en peso como en compacidad. Puede funcionar con ratios de compresión muy elevados y con combustibles alternativos por su resistencia a la detonación como son el diesel, bio-diesel, etanol o GLP entre otros.
Quedan sin respuesta preguntas que nos podemos hacer como por ejemplo si se asegura el sellado de las cámaras de combustión ya que parece que al carecer de válvulas, lleva una pieza-cabeza giratoria que sustituye a la culata convencional. ¿Os imagináis un propulsor de estas características en una motocicleta?.
Este otro motor Axial tiene 12 cilindros:
- stromcio90
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#2 Re: Motores Axiales Duke
Increible.
Es el motor mas extraño que he visto. Probablemente sea mas eficiente que el motor digamos, "convencional",...pero el coste de su fabricación tiene que ser considerable. Espero equivocarme, pero si ese motor llega un día al mundo del automóvil, será en determinadas marcas y modelos muy exclusivos...como ha sucedido con el motor rotativo Wankel y la marca japonesa Mazda.
Gracias por las noticias que nos sueles presentar, las sigo con gran interés
Vsss
Es el motor mas extraño que he visto. Probablemente sea mas eficiente que el motor digamos, "convencional",...pero el coste de su fabricación tiene que ser considerable. Espero equivocarme, pero si ese motor llega un día al mundo del automóvil, será en determinadas marcas y modelos muy exclusivos...como ha sucedido con el motor rotativo Wankel y la marca japonesa Mazda.
Gracias por las noticias que nos sueles presentar, las sigo con gran interés
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
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#3 Re: Motores Axiales Duke
Muy chulo, tambien para quien no lo sepa existe este:
http://www.youtube.com/watch?v=6j6NNDNcKiQ
La tecnología es bastante antigua, aunque Mazda es la que la esta utilizando y desarrollando.
http://youtu.be/6j6NNDNcKiQ[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=6j6NNDNcKiQ
La tecnología es bastante antigua, aunque Mazda es la que la esta utilizando y desarrollando.
http://youtu.be/6j6NNDNcKiQ[/youtube]
- jmaldini
- Pesao
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#4 Re: Motores Axiales Duke
Muy curioso el invento. En relacion con lo de Mazda, ¿os acordais de la Hercules Wankel?
- shark
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#5 Re: Motores Axiales Duke
Buenas tardes!
Yo tuve el PLACER (con mayúsculas) de probar el coche con motor Wankel que, para mí, tiene el motor de potencia más explosiva del merado de todos cuantos he probado.
Era (y digo era porque tuvo un siniestro y se quedó sin coche) un Mazda RX-7 de un amigo. Conduje ese coche en múltiples ocasiones, y de la potencia que tenía, era dificilísimo de controlar si le buscabas las cosquillas.
Era la última serie del RX-7, el Mazda RX-7 Type Spirit R, la de 280CV de serie, que le tenía subido a ¡¡¡¡¡¡432CV!!!!!!!! Ahora entendéis lo de que era incontrolable, no?
Era la versión japonesa, que nunca se vendió en Europa, era biplaza y llevaba dos rotores Wankel de 650cm3 cada uno, y tenía un biturbo secuencial, osea, que tenía tan sólo 1,3 l de cilindrada, y dos turbos, uno empujaba a bajas vueltas y el otro empezaba a soplar a partir de un número bastante alto de vueltas, así hasta que cortaba encendido a las 8000rpm de serie, y le tenía quitado el corte de encendido y lo tenía sustituído por un piloto gordo rojo a la izquierda de los relojes. Yo le metí unas cuantas veces a 10000rpm y lo único que se veía por los retrovisores era una estela de humo blanco de los neumáticos y un bufido insoportable dentro del coche..... ufffff, aún se me ponen los pelos como escarpias cuando me acuerdo del sonido de las vávulas de descarga de los turbos. Era increíble la facilidad que tenía para hacer derrapar a las ruedacas que llevaba montadas, unas 285 de 19 pulgadas en unas llantas OZ de Magnesio. Lo tenía de capricho.
Lo llevamos a un banco de potencia y nos entregaron los papeles impresos con la friolera de 432CV. El técnico nos dijo que ese motor no duraría muchos años por lo apretado que le llevaba con tanta preparación, aunque ya de por sí, los Wankel sufrían mucho desgaste, pero aún así le animó y le dijo.... Tío, disfrútalo mientras te dure, porque esto es una joya. Dudo que haya alguno tan tan exclusivo como el tuyo, además de ser una edición limitada.
Ojalá hagan algo así en una moto, que pordría ser la sustituta de la V!!!!!
Un saludo!!!!
Yo tuve el PLACER (con mayúsculas) de probar el coche con motor Wankel que, para mí, tiene el motor de potencia más explosiva del merado de todos cuantos he probado.
Era (y digo era porque tuvo un siniestro y se quedó sin coche) un Mazda RX-7 de un amigo. Conduje ese coche en múltiples ocasiones, y de la potencia que tenía, era dificilísimo de controlar si le buscabas las cosquillas.
Era la última serie del RX-7, el Mazda RX-7 Type Spirit R, la de 280CV de serie, que le tenía subido a ¡¡¡¡¡¡432CV!!!!!!!! Ahora entendéis lo de que era incontrolable, no?
Era la versión japonesa, que nunca se vendió en Europa, era biplaza y llevaba dos rotores Wankel de 650cm3 cada uno, y tenía un biturbo secuencial, osea, que tenía tan sólo 1,3 l de cilindrada, y dos turbos, uno empujaba a bajas vueltas y el otro empezaba a soplar a partir de un número bastante alto de vueltas, así hasta que cortaba encendido a las 8000rpm de serie, y le tenía quitado el corte de encendido y lo tenía sustituído por un piloto gordo rojo a la izquierda de los relojes. Yo le metí unas cuantas veces a 10000rpm y lo único que se veía por los retrovisores era una estela de humo blanco de los neumáticos y un bufido insoportable dentro del coche..... ufffff, aún se me ponen los pelos como escarpias cuando me acuerdo del sonido de las vávulas de descarga de los turbos. Era increíble la facilidad que tenía para hacer derrapar a las ruedacas que llevaba montadas, unas 285 de 19 pulgadas en unas llantas OZ de Magnesio. Lo tenía de capricho.
Lo llevamos a un banco de potencia y nos entregaron los papeles impresos con la friolera de 432CV. El técnico nos dijo que ese motor no duraría muchos años por lo apretado que le llevaba con tanta preparación, aunque ya de por sí, los Wankel sufrían mucho desgaste, pero aún así le animó y le dijo.... Tío, disfrútalo mientras te dure, porque esto es una joya. Dudo que haya alguno tan tan exclusivo como el tuyo, además de ser una edición limitada.
Ojalá hagan algo así en una moto, que pordría ser la sustituta de la V!!!!!
Un saludo!!!!
- barbajavi
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#6 Re: Motores Axiales Duke
Hola shark, mira esta moto con motor rotativo...
Fabricante: Hercules
Año: 1974
Tipo (2ri.de): k.A.
Fz-Type: k.A.
Potencia: 27 CV (20 kW)
Desplazamiento: 294 cc[/quote]
SALUDos
Fabricante: Hercules
Año: 1974
Tipo (2ri.de): k.A.
Fz-Type: k.A.
Potencia: 27 CV (20 kW)
Desplazamiento: 294 cc[/quote]
SALUDos
- shark
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#7 Re: Motores Axiales Duke
Bueno, dije que la cambiaría por la V, pero no por algo tan clásico como la Hércules, pero quizás sí por ésta:
Aquí puedes leer sobre ella: http://viciomotor.es/la-nueva-norton-nr ... n-en-2009/
Un saludo!
Aquí puedes leer sobre ella: http://viciomotor.es/la-nueva-norton-nr ... n-en-2009/
Un saludo!
- barbajavi
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#8 Re: Motores Axiales Duke
Ya la conocía, menudo pepino:
Norton NRV 588. Desarrollada y construida por Brian Crighton, la nueva Norton de carreras está equipada con un revolucionario motor rotativo Wankel de doble rotor, con inyección de combustible que rinde unos 173 Cv a 11.500 rpm.
Y la suzuki RE-5:
Norton NRV 588. Desarrollada y construida por Brian Crighton, la nueva Norton de carreras está equipada con un revolucionario motor rotativo Wankel de doble rotor, con inyección de combustible que rinde unos 173 Cv a 11.500 rpm.
Y la suzuki RE-5:
- stromcio90
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#9 Re: Motores Axiales Duke
SALUDos[/quote]barbajavi escribió:Hola shark, mira esta moto con motor rotativo...
Fabricante: Hercules
Año: 1974
Tipo (2ri.de): k.A.
Fz-Type: k.A.
Potencia: 27 CV (20 kW)
Desplazamiento: 294 cc
¡¡Ostras, así que el motor Wankel ya había sido montado en una moto!!... ...no tuvo mucho éxito, como es evidente
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- roadstero
- Cansino
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#10 Re: Motores Axiales Duke
Ese motor funciona igual que la mayoría de los compresores del aire acondicionado de los coches. Son compresores de émbolos axiales.
Como motor, también se emplean, pero en vez de aprovechar la explosión de la mezcla, utilizan fluido a presión, proveniente de un circuito. Es un actuador, vaya.
Desde luego, nunca había visto su aplicación como motor térmico.
Para uso en vehículos, veo complicado el empleo de rótulas en las articulaciones de las cabezas de biela, además de que habría poco espacio en las culatas para renovar la carga. Siempre interesante, no obstante.
Esas Norton wankel las empleó muchos años la policía de Tráfico en UK. Creo recordar que llevaban caja de cambios de Yamaha 1000 Exup.
El Mazda RX7, debido a su sobrealimentación, era mucho más deportivo que el posterior RX8, ya que este tiene motor atmosférico. Debería ser una pasada esa entrega de potencia con 400 y pico CV´s.. El atmosférico desde luego no tiene esa patada, aunque es más progresivo.
Como motor, también se emplean, pero en vez de aprovechar la explosión de la mezcla, utilizan fluido a presión, proveniente de un circuito. Es un actuador, vaya.
Desde luego, nunca había visto su aplicación como motor térmico.
Para uso en vehículos, veo complicado el empleo de rótulas en las articulaciones de las cabezas de biela, además de que habría poco espacio en las culatas para renovar la carga. Siempre interesante, no obstante.
Esas Norton wankel las empleó muchos años la policía de Tráfico en UK. Creo recordar que llevaban caja de cambios de Yamaha 1000 Exup.
El Mazda RX7, debido a su sobrealimentación, era mucho más deportivo que el posterior RX8, ya que este tiene motor atmosférico. Debería ser una pasada esa entrega de potencia con 400 y pico CV´s.. El atmosférico desde luego no tiene esa patada, aunque es más progresivo.
No sólo las botellas tienen curvas
- shark
- V.I.P.
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#11 Re: Motores Axiales Duke
Buenos días!roadstero escribió:Ese motor funciona igual que la mayoría de los compresores del aire acondicionado de los coches. Son compresores de émbolos axiales.
Como motor, también se emplean, pero en vez de aprovechar la explosión de la mezcla, utilizan fluido a presión, proveniente de un circuito. Es un actuador, vaya.
Desde luego, nunca había visto su aplicación como motor térmico.
Para uso en vehículos, veo complicado el empleo de rótulas en las articulaciones de las cabezas de biela, además de que habría poco espacio en las culatas para renovar la carga. Siempre interesante, no obstante.
Esas Norton wankel las empleó muchos años la policía de Tráfico en UK. Creo recordar que llevaban caja de cambios de Yamaha 1000 Exup.
El Mazda RX7, debido a su sobrealimentación, era mucho más deportivo que el posterior RX8, ya que este tiene motor atmosférico. Debería ser una pasada esa entrega de potencia con 400 y pico CV´s.. El atmosférico desde luego no tiene esa patada, aunque es más progresivo.
Una pasada? Noooo, una LOCURA!!!!
Si ya de por sí, de serie, se ponía de 0 a 100Km/h, en menos de 5 segundos, no sé en cuanto lo haría con el patadón que daban los 400 y pico CV.
Sólo recuerdo que estrujándole a tope, era como conducir sobre hielo, el coche avanzaba en línea recta, pero iba siempre cruzado y dando latigazos de la parte trasera! Claro, luego intentaba hacer yo lo mismo con el Hyundai Coupe y el Opel Corsita que tenía en aquellos tiempos y..... vaya cutrería!!!! Vaya tiempos, vaya recuerdos!
Dudo mucho que jamás pueda vivir algo parecido con un coche! Y eso que tengo pendiente darme una vuelta en un SL 65 AMG de un vecino, que ya me lo ha dicho varias veces, pero seguro que no tiene el mismo patadón que el RX-7.
Un saludo!