Control de crucero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
LUISC
Conocido
Conocido

#1 Control de crucero

Mensaje por LUISC »

Hola.

Uso mucho en mi coche el control de velocidad de crucero, lo veo muy cómodo. En mi moto anterior ya me puse uno, pero no era electrónico, y aunque lo utilizaba mucho, no me acababa de convencer. Hago bastante autovía y considero que es muy cómodo. Me gustaría saber si alguno tenéis el de esta página, u otro electrónico. Me interesa la opinión de alguien que tenga instalado alguno de este tipo.

Gracias.
http://www.cruisecontrol.es/MCS/docs/mo ... ure_es.pdf
Última edición por LUISC el 31 Oct 2011 20:24, editado 1 vez en total.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Conytol de crucero

Mensaje por Javiestrom »

por el foro habia un pajarraco ..............condor :mrgreen: ,que tenia uno instalado . :descojono: :descojono: :descojono: la cara que tuve que poner cuando lo vi adelantarme y saludarme con la mano derecha :descojono: :descojono:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Conytol de crucero

Mensaje por Mamut »

Pués que el pajarraco nos cuente....
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Control de crucero

Mensaje por Cóndor »

Mandeeeeee ¡¡ :mrgreen:
Hola Luis.
Tuve este en mi V...... (Esta en el listado de Interesantes de este Subforo).

La sensación más extraña que recuerdo es la de acostumbrarme a soltar la mano derecha sin que se me fuera el cuerpo hacia adelante, ya sabes.
En largos trayectos de autovía lo agradecí mucho, aliviabas la espalda en las dos posturas de suelta de ambas manos por turnos.

Y como dice Javi, de vez en cuando no venía nada mal adelantando o al cruzarte con alguien hacer la V con los deditos de la mano derecha :mrgreen:

En resumen, que si tienes ganas y puedes meterte en esa faena te lo recomiendo....
Y ya que estoy.... sabes el precio de este que pones en el adjunto ??..... hace tiempo se me esta pasando por la cabeza algo así en la Dama.

Respuesta cortesía del Sr. Mamut que tuvo la gentileza de avisarme por MP :wink: .

Un saludo.
--JC
P.D.: Psssss psssss... Luis... has puesto Conytol en vez de Control en el título..
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
LUISC
Conocido
Conocido

#5 Re: Control de crucero

Mensaje por LUISC »

Cóndor escribió:Mandeeeeee ¡¡ :mrgreen:
Hola Luis.
Tuve este en mi V...... (Esta en el listado de Interesantes de este Subforo).

La sensación más extraña que recuerdo es la de acostumbrarme a soltar la mano derecha sin que se me fuera el cuerpo hacia adelante, ya sabes.
En largos trayectos de autovía lo agradecí mucho, aliviabas la espalda en las dos posturas de suelta de ambas manos por turnos.

Y como dice Javi, de vez en cuando no venía nada mal adelantando o al cruzarte con alguien hacer la V con los deditos de la mano derecha :mrgreen:

En resumen, que si tienes ganas y puedes meterte en esa faena te lo recomiendo....
Y ya que estoy.... sabes el precio de este que pones en el adjunto ??..... hace tiempo se me esta pasando por la cabeza algo así en la Dama.

Respuesta cortesía del Sr. Mamut que tuvo la gentileza de avisarme por MP :wink: .

Un saludo.
--JC
P.D.: Psssss psssss... Luis... has puesto Conytol en vez de Control en el título..
Gracias Cóndor por tu respuesta y a Mamut por su aviso.

El tema de precio no lo sé exactamente, el distribuidor dice que desde 550 € luego está la instalación, que deben ser un montón de horas, y esperar que lo monten bien.
Como veo que tú estabas contento con el tuyo, mirare también el precio.

Saludos.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Control de crucero

Mensaje por Naxos »

LUISC escribió:Hola.

Uso mucho en mi coche el control de velocidad de crucero, lo veo muy cómodo. En mi moto anterior ya me puse uno, pero no era electrónico, y aunque lo utilizaba mucho, no me acababa de convencer. Hago bastante autovía y considero que es muy cómodo. Me gustaría saber si alguno tenéis el de esta página, u otro electrónico. Me interesa la opinión de alguien que tenga instalado alguno de este tipo.

Gracias.
Tuve la oportunidad de probar este control de crucero en una Deauville y la verdad es que al principio se hace algo raro que el puño del gas vaya "a su bola", pero rápidamente te acostumbras a darle al botoncito de marras y que el acelerador tenga vida propia. En autovía sí que es algo muy cómodo, más que nada para relajar el brazo derecho en trayectos largos.

No le noté "hipos" a la Deuville (que, en definitiva, también es bicilíndrica, aunque el cardan y que es de "sólo" 5 marchas la hace algo distinta) en bajos ritmos de marcha y relaciones de cambio largas.

Es muy sencillo de manejar y lleva (o al menos en la moto donde lo probé) la función de desconectarse automáticamente si se pisa el embrague o alguno de los dos frenos. No pude probar (eso ya no me dejaron :descojono: ) ver si se desconectaba en caso de una caída de la moto. Lo que sí lo veo es algo complicado de montar.

La duda principal, como siempre, me surge en el tema de las ITV's y si en las compañías de seguros no tendrían algún "pero" con este tema en el caso de un accidente.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
LUISC
Conocido
Conocido

#7 Re: Control de crucero

Mensaje por LUISC »

New Biker escribió:
LUISC escribió:Hola.

Gracias.
La duda principal, como siempre, me surge en el tema de las ITV's y si en las compañías de seguros no tendrían algún "pero" con este tema en el caso de un accidente.
Pues tienes razón, no se me habia ocurrido.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Control de crucero

Mensaje por Cóndor »

Si el chisme ese lleva el mando de control en modulo con conexión independiente es fácil no ?
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Control de crucero

Mensaje por Naxos »

Dando un "paseo" por el laberíntico sistema que tengo de guardar archivos y otras cosas encontré estos enlaces que, curiosamente, aún funcionan sobre el sistema de control de velocidad de crucero.

Los dejo aquí para aquellos que estuviesen interesados en conseguir algo de información y por si hubiese algún "valiente" en querer mirar algo más.

¿Qué es un Cruise control?

¿Cómo funciona el MCS (Motor Cycle Setup)?

¿Cómo se instala? (*.pdf en castellano).

¿Quién lo comercializa en España? y sus Puntos de venta (habrá más, pero es lo que tenía archivado).

Acceso a web del fabricante (en inglés)

Acceso a la documentación del fabricante (*.pdf en inglés)

Part list que proporciona el fabricante (*.pdf en inglés)

Respecto al tutorial que colocaste en su momento, Cóndor un +10 para tí :ok: . También lo tenía por ahí archivado.

P.D. Se admiten sugerencias para ver como puedo recomponer la forma en que guardo este tipo de información... porque clasificar esto por la "A" de Estantería no es muy lógico, ¿no?... :descojono: :descojono: :descojono:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”