Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rueda?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#1 Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rueda?
Hola a todos.
Hace tiempo, cuando ponía la moto sobre el caballete para engrasar la cadena, metía 1ª marcha , y con el embrague cogido, la rueda tenía la tendencia de girar pero si la frenaba se quedaba parada.
El último día que procedí de igual manera, la rueda se ponía a girar más rápido que otras veces, y aunque la frenara acto seguido volvía a girar rápidamente. En 2ª marcha se acentúa el fenómeno.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Cuál puede ser la razón?
Siempre se efectúa lo descrito con el motor caliente.
La tensión del cable del embrague es la correcta, y aún aflojándolo lo sigue haciendo.
V's y gracias.
Hace tiempo, cuando ponía la moto sobre el caballete para engrasar la cadena, metía 1ª marcha , y con el embrague cogido, la rueda tenía la tendencia de girar pero si la frenaba se quedaba parada.
El último día que procedí de igual manera, la rueda se ponía a girar más rápido que otras veces, y aunque la frenara acto seguido volvía a girar rápidamente. En 2ª marcha se acentúa el fenómeno.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Cuál puede ser la razón?
Siempre se efectúa lo descrito con el motor caliente.
La tensión del cable del embrague es la correcta, y aún aflojándolo lo sigue haciendo.
V's y gracias.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
A mi me pasaba lo mismo (lo de comerme el coco digo) hasta que alguien me dijo no se qué historia del embrague, que al no ser en seco hasta que no se caliente el aceite no embragaba bien (seguro que alguien te lo explica ahora con pelos y señales), que la primera marcha no se cual...
En fin, al final he llegado a la conclusión que si funciona bien no lo toques, y sin el caballete central no hace cosas raras al engranar en un semáforo, ni al cambiar entre marchas en ruta.
A ver si alguien sabe algo más que a los que le he preguntado y nos soluciona algo...
De momento yo creo que a todos o casi todos con la primera metida y caballete central, la rueda trasera gira sin soltar el embrague (ahora otros tanto me dirán que no
)
En fin, al final he llegado a la conclusión que si funciona bien no lo toques, y sin el caballete central no hace cosas raras al engranar en un semáforo, ni al cambiar entre marchas en ruta.
A ver si alguien sabe algo más que a los que le he preguntado y nos soluciona algo...
De momento yo creo que a todos o casi todos con la primera metida y caballete central, la rueda trasera gira sin soltar el embrague (ahora otros tanto me dirán que no

"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D

~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
.:Morgana:. es mi artillera ;D

~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#3 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
A ver, por ejemplo en la CR250 y en la Gasgas EC250 que tuve, pasaba eso, sobre todo en la CR, que el embrague se quedaba pegado mayormente cuando estaba frío, había que accionar varias veces el embrague y soltarlo sucesivamente, y en el momento de meter la marcha acelerar un poco para que no se calase. Pero el tema es que en el caso que os comento, la V lo hace con el motor caliente.
Ayer lo probé en la V650 de Lagustrom, y en el momento de engranar la marcha tenia una minima tendencia a girar, pero al frenarla se quedaba completamente parada, con el embrague cogido. Y el motor estaba tirando a frío...
Ayer lo probé en la V650 de Lagustrom, y en el momento de engranar la marcha tenia una minima tendencia a girar, pero al frenarla se quedaba completamente parada, con el embrague cogido. Y el motor estaba tirando a frío...

- wesson
- Cansino
#4 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
A espera de la respuesta literalmente técnica SI es normal.

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- ISIMAC
- Conocido
#5 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
Te lo digo porque en la GS500 tambien me pasa.
El embrague está bañado en aceite, y cuando desembragas la separación se rellena de aceite. Si el aceite esta frío, parte del movimiento del primario moverá el aceite y éste al secundario.
Es como cuando mueves un hielo en un vaso de agua removiendo el agua pero sin tocar el hielo, no se si ha quedado claro el símil.
CONCLUSION: ES NORMAL.
Otra cosa sería si estando en parado, al engranar una marcha la moto tendiera a avanzar. Eso sería que no acabas de desembragar completamente y habría que revisar el embrague o la tension de la maneta..
V'sssss
El embrague está bañado en aceite, y cuando desembragas la separación se rellena de aceite. Si el aceite esta frío, parte del movimiento del primario moverá el aceite y éste al secundario.
Es como cuando mueves un hielo en un vaso de agua removiendo el agua pero sin tocar el hielo, no se si ha quedado claro el símil.
CONCLUSION: ES NORMAL.
Otra cosa sería si estando en parado, al engranar una marcha la moto tendiera a avanzar. Eso sería que no acabas de desembragar completamente y habría que revisar el embrague o la tension de la maneta..
V'sssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- Goliath
- V.I.P.
#6 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
Eres consciente del peligro que conlleva engrasar la cadena con la moto en marcha?Sebastián escribió:Hace tiempo, cuando ponía la moto sobre el caballete para engrasar la cadena, metía 1ª marcha ,

Espero que eso que indicas lo hagas una vez engrasada para que se "reparta" bien la grasa.....

V's

V's 

- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
Cierto. Yono es que me haya comido el coco con eso, pero sí que pensé que no debería pasar. Como la moto nunca ha ido mal, pues con el tiempo he llegado a pensar que debe ser normal. La explicación del embrague bañado en aceite tiene su lógica. Me imagino que es lo mismo cuando paras en un semáforo, quieres meter primera desde punto muerto y no entra, regresando al punto muerto. Alguien me dijo (o leí aqui, no lo recuerdo) que es relativamente normal. Los discos de embrague, al estar bañados enaceite, se quedan pegados. Solución "bombear" el embrague. Solución que desde que me enteré, nunca me ha vuelto a pasar lo de que me piten porque no me entre la primeraGalahad escribió:A mi me pasaba lo mismo (lo de comerme el coco digo) hasta que alguien me dijo no se qué historia del embrague, que al no ser en seco hasta que no se caliente el aceite no embragaba bien (seguro que alguien te lo explica ahora con pelos y señales), que la primera marcha no se cual...
De momento yo creo que a todos o casi todos con la primera metida y caballete central, la rueda trasera gira sin soltar el embrague (ahora otros tanto me dirán que no)

No tiene mucho que ver, pero bueno, supongo que serán los "inconvenientes" de tener el embrague en húmedo....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Sebastián
- Cansino
#8 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
Seguro que es por lo que decís del aceite.
Lo de engrasar la cadena con la moto en marcha, lo hago metiendo primera, y con la rueda girando lo más despacio posible (lo suyo es que no se embale sola e ir jugando con el embrague) pulverizo grasa en spray sobre los eslabones, en la zona adecuada, donde no pueda alcanzar a otros elementos sensibles tales como frenos, y sin meter la bocacha del spray en ningún sitio peligroso. Supongo que lo decís por riesgo de atrapamiento ¿no?
Lo de engrasar la cadena con la moto en marcha, lo hago metiendo primera, y con la rueda girando lo más despacio posible (lo suyo es que no se embale sola e ir jugando con el embrague) pulverizo grasa en spray sobre los eslabones, en la zona adecuada, donde no pueda alcanzar a otros elementos sensibles tales como frenos, y sin meter la bocacha del spray en ningún sitio peligroso. Supongo que lo decís por riesgo de atrapamiento ¿no?

- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: Sobre el caballete, en 1ª y con embrague ¿os gira la rue
Sebastián escribió:... la moto sobre el caballete para engrasar la cadena, metía 1ª marcha...
Aunque no venga a cuento: ¡¡¡ OJO CON ESO !!!Sebastián escribió:Lo de engrasar la cadena con la moto en marcha, lo hago metiendo primera, y con la rueda girando ...
Si la moto se balancea un poquito hacia atrás y la rueda llega a tocar el suelo, saldrá disparada hacia adelante.
Imáginate el estropicio...
Si lo haces asi, que álguien te ayude y se apoye en el manillar apretándolo hacia abajo mientras dura la operación con la 1ª puesta.
Aunque lo mejor seria hacerlo con la moto parada sobre el caballete y en punto muerto. Y hacer girar la rueda con la mano a medida que se aplica la grasa.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.