Revisión a los 6000 km.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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oscortega
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#26 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por oscortega »

Se que el tema va de 6000, pero os cuento el de los 1000km
A 17 euros el litro de aceite, filtro 10,79, lo demas mano de obra e iva , total 111,56€ , un autentico robo, me obligan a no volverla a llevar a esa panda de ladrones.
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stromcio90
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#27 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por stromcio90 »

Paquico, ese precio no esta mal teniendo en cuenta lo que suelen cobrar los talleres. Mi consejo es que sigas llevándola al Servicio Oficial durante el periodo de garantía, y que cuando finalice este, le hagas tú mismo las revisiones; pues cambiar el aceite, las bujías y el filtro de aire creo que está al alcance de cualquiera.

Creo que cobrarnos la hora de mano de obra a 40-50 Euros es un abuso en toda regla. Lo siento por los talleres, pero ese precio no se corresponde con la calidad del servicio que ofrecen algunos. Una de dos: o mejoran o bajan los precios, mientras tanto un servidor no vuelve a pisar un servicio técnico.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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oscortega
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#28 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por oscortega »

Pues lo mismo digo, me han dado 4 años de garantia y con solo 1 mes he decidido que roben a su pu*a madre,, perdon por el palabro
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joséluis
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#29 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por joséluis »

TitoPepe escribió:Pues a mí me ha salido por 84 lereles. Le han cambiado el aceite y también el filtro, aunque sé que no le tocaba, creo que es recomendable. Han engrasado y tensado la cadena y comprobada la presión de los neumáticos. Eso sí, me dijeron que estuviera a las 9,30 horas puntualmente y hasta las 11,40 no le han metido mano. Al final me la entregaron a las 13 horas estando ya desesperado. Conclusión no habrá próxima vez, el mantenimiento se lo haré yo.
Lo que no había comentado antes, es que solicité al encargado del taller que me entregaran la moto, pues tenía que irme a trabajar y desplazarme a más de 50 Kms., con lo cual no me daba tiempo. Aquello no le gustó demasiado y me comentó que la revisión aún no había terminado. Insistí y me entregaron la V, aunque en observaciones, en la factura pone:
A petición del cliente no se limpia el filtro de aire, ni se inspecionan las bujías.
Involuntariamente me he ahorrado unos eurillos.
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VICSTROM
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#30 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por VICSTROM »

¿Cómo se calcula el coste de la m.o cliente en un taller?

.........Sencillo costes directos e indirectos:

Directos:
1. Alquiler/Hipoteca (de local o nave)
2. Mantenimiento de instalaciones (extractor de gases, dispensador de aceite por taller, recogida de residuos, elevadores, incendios)
3. Seguros propios del local y de la actividad que desarrolla
4. Salarios de los técnicos
5. Telefono/internet

Indirectos:

1. Impresoras, periféricos
2. Dms (sistema de gestión de taller)
3. Prensa/ publicidad
4. Salario de recepcionista o asesor de servicio
5. Salario de responsable de administración y garantías sólo para taller
6. Stock de recambios mínimo exigido por marca con el fin de asegurar un servicio a taller
7. Tasas locales (dependiendo de cada CCAA)

¿Acaso alguién piensa que la red oficial pone la m.o a su alegre albedrío? ¿Acaso ningún empresario nos pone xxxxm2/ exposiciones con últimos modelos de motos, motos demostración para prueba, etc.... a nuestro servicio a precio de 20,00€ la hora? pues no hombre no porque también arriesgan mucho dinero e incluso su patrimonio, sólo es una reflexión para aquellos que por norma siempre dicen que sí esto es muy caro..., que no debería costar más...

Hablo siempre de servicios serios y abanderados de marca.

Un saludo.
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DyS
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#31 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por DyS »

A mi el del taller me comentó que SUZUKI les da una tabla de precios / hora, es decir que ponen un mínimo y un máximo, dentro de ese baremo cada taller escoge su tarifa en función de nº de trabajadores e infraestructura, en el mio ya me dijeron que cobraban el mínimo marcado por SUZUKI ya que son 2 mecánicos, uno de ellos es el dueño y la chica que atiende el concesionario es su mujer, tienen unas 10 motos de exposición y un taller pequeño. También está claro que cada uno cuenta lo que le interesa, porque por ejemplo imaginemos que un taller cobra 30€/hora y otro 50€/hora, el primero por hacer un revisión pone 1,5h y por el aceite cobra 20€ y el segundo 1h y por el aceite 15€, el primero te cobra un total de 65€ y el segundo te ha cobrado 65€ también, al principio parecía que el primero era super barato y no ha sido así porque te han salido por el mismo precio. Esto es lo que he extraído y la conclusión a la que he llegado después de leer los costes de las revisiones que vais poniendo.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
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Alan44
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#32 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por Alan44 »

Me parece muy bien lo que comentais, pero me estais queriendo decir que es lo mismo llevar la moto a la suzuki que a un hotel de 5 estrellas. O a un taller paralelo lo mismo que un hotelucho de barrio. Sigo sin estar de acuerdo. El trabajo es el mismo para los dos. He leído precios de los 1000 y 6000 kms para echarse las manos a la cabeza. No me digais que cambiar un aceite te pueden cobrar más de 100 € por que no. Ni en el de 5 estrellas ni el de 1. Y menos que se tarde hora y media. El trabajo real que conlleva hacer cambio de aceite y filtro, por muchas defensas y cubrecárteres que haya que quitar no es mas de 20 minutos. 30 a lo sumo si se revisa tornillería y niveles. Cómo leches os va a cobrar hora y media?

Sigo pensando que un local y sus trabajadores se paga moviéndose para tener más trabajo, bien sea por publicidad, precios competitivos o como quiera que sea, pero no sacándoles el dinero a los "4 gatos" que van a los servicios oficiales para obtener un sello. Es decir, más trabajo, más a quien cobrarle la mano de obra y por ende, estas mismas más baratas y mismo dinero a fin de mes. Pero vamos, que lo fácil es lo primero. Luego te tienes que matar con ellos cuando le reclamas algo a la garantía.


O tienen demasiados gastos / personal para el poco trabajo que tienen no?
aisss es que estos temas me ponen negros. :diablo:
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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oscortega
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#33 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por oscortega »

Completamente de acuerdo..Alan44, no es normal que cobren el litro de aceite a 17 euros cuando una garrafa vale 25 , ya ganan dinero con la mano de obra y encima quieren sacar mas por todo
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#34 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por VICSTROM »

El tallercito de barrio no paga los canones de marca que toda la red oficial soporta y sí son muy profesionales no lo dudo pero ¿es lo mismo reparar una Harley que una Susi?, pues no ...Cuando hago el mantenimiento me explican la factura detallada. Para cada intervención la marca establece un tempario y tienen la obligación de tener en lugar visible el coste de la mano de obra .En el taller independiente..sin embrago ¿porque tengo que pagar yo el exceso de tiempo que ha echado el bueno del amigo con la Ducati Monster que estaba haciendo antes que la mía? y cómo no sé...pues nada a este incauto de la V Strom que va detrás... le pongo 0,5h demás total aquí no está el tempario de la marca o le cuento el cuento lo de siempre... ya que estaba...te he hecho..esto, lo otro...anda hombre ya verás que bien seguro que la notas más fina....

El tallercito de calle sabe algo de:

¿Campañas de producto?
¿Campañas de seguridad?
¿Tramitar garantías?
¿Mejoras?

En el aceite se manejan unos margenés bestiales, en el sector del automóvil mucho más pero no pienses tampoco que el Hiper te regala el aceite sí conocieras las tarifas todos te parecerían unos ladrones..igual ocurre con el negocio de la goma (neumáticos) que pasan por 3 ó 4 intermediarios antes de llegar al neumatiquero de turno que los pone en nuestras motos.

Cada uno es muy libre de llevar su moto dónde le de la gana...yo lo tengo claro. :rofl:
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#35 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por oscortega »

En eso precisamente me quejo yo, que un taller me cobre 40€ o 50€ la hora de mano de obra, pues vale es su tarifa, pero que en aceite saquen un 300% de beneficio o mas, y encima de bidon(sera el mismo, pero todavia mas ganancia) eso si que es robar y asi se pierden clientes.
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#36 Re: Revisión a los 6000 km.

Mensaje por chaveruco77 »

En fin, interesantes argumentos exponéis en este hilo... pero yo, como soy un onanista, me lo llevo haciendo yo mismo desde la primera revisión, y la compré nueva. Paso de que me la claven, y paso de la garantía. Si tengo la mala suerte de que la moto me salga rana, pues vaya por Dios... a fastidiarse, pero llevo 23000 kms, 4 revisiones, la 5ª está al caer, y me habré ahorrado no menos de 300 euros. la moto tiene un año y 8 meses, así que creo que el ahorro casi podría amortizar ahora mismo una avería de medio pelo... una grave no, pero vamos, asumo los riesgos.

Y además, la V es requetefiable, no me da miedo ninguno, no va a dar problemas, ni en otros 25000 kms.... :mrgreen: :mrgreen: desde luego, con una BMW sí que tendría que haber pasado por el aro de los talleres oficiales, y la sangría sí que sería memorable!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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