posible problema en bombin

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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gijonudo
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#1 posible problema en bombin

Mensaje por gijonudo »

Hola. Quizás sea una pregunta estupida, pero acabo de adquirir un Vstrom de segunda mano y al introducir la llave de arranque en el bombin este no entra, ya que tiene una especie de tapa que gira sin que gire el bombin, y no coinciden las ranuras, por lo que hay que introducir un poco la llave, y girar dicha tapa para que buscar la coincidencia de las ranuras y para introducirla a tope y girar el bomin. No se si me explico. Mi anterior moto no lo tenia y no se si será una medida de seguridad (¿?), o es que el bombin tiene algo jod*d*.
Lo dicho, quizás una pregunta estupida, pero no tengo ni idea.
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juan fdez
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#2 Re: posible problema en bombin

Mensaje por juan fdez »

hola!!
Un poco de engrase al bombin tampoco le vendria mal

salu2
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stromsilver
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#3 Re: posible problema en bombin

Mensaje por stromsilver »

Buenas no se si voy bien encaminado pero entiendo que la tapa de la llave gira loca y a veces se decentra respecto a la cerradura.
Pues ni dea pero me huele a que a lo mejor la cerradura fue forzada y gira loca solo es una teoria si que es cierto que hay coches que si no metes la llave que le corresponde el bombin gira libre y no puede ser forzado. Pero en el caso de la V no tengo constancia de todos modos esta tarde lo miro ya que nunca me ha pasado....




Saludos.. :good:
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CARPIMAD
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#4 Re: posible problema en bombin

Mensaje por CARPIMAD »

Hola compañeros de fatigas moteriles;
Lo que dice aqui el compi es la tapa que gira loca, precisamente para que por ejemplo no te "coloquen" un palillo" (valga el caso) o cualquier otra gamberrada. Se introduce un poquito la llave, se centra con la rendija, y se termina de introducir . Y como seguridad y para que no coja guarreria, al extraer la llave, lo giras un poco antes de sacarla del todo y en orden. Oseza, que no tienes nada de lo que explicas en mal estado, sino que es así.
Un cordial saludo. :bye:

edito: ahhh, y no se te ocurra echar grasa o aceite al bombin. que te den un poco de grafico en polvo en la ferreteria, e impregnas la llave con ello.... he dicho ! :ok:
Por la ruta mas revirada, La Vida

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Rogelio
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#5 Re: posible problema en bombin

Mensaje por Rogelio »

CARPIMAD escribió:Hola compañeros de fatigas moteriles;
Lo que dice aqui el compi es la tapa que gira loca, precisamente para que por ejemplo no te "coloquen" un palillo" (valga el caso) o cualquier otra gamberrada. Se introduce un poquito la llave, se centra con la rendija, y se termina de introducir . Y como seguridad y para que no coja guarreria, al extraer la llave, lo giras un poco antes de sacarla del todo y en orden. Oseza, que no tienes nada de lo que explicas en mal estado, sino que es así.
Un cordial saludo. :bye:

edito: ahhh, y no se te ocurra echar grasa o aceite al bombin. que te den un poco de grafico en polvo en la ferreteria, e impregnas la llave con ello.... he dicho ! :ok:


+1 :good: :good:
Yo la cierro cuando lavo la moto para que no entre agua.
Salu22 :bye: :bye:
gijonudo
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#6 Re: posible problema en bombin

Mensaje por gijonudo »

Carpimad, lo has clavado, muchas gracias. Estubimos mirando los bombines de otros compañeros con V, y pasa lo mismo. Me imagino que será por lo que dices. Pero es curioso, que a los dos que consulté, ninguno sabía que el bombin podía hacer eso, lo descubrieron ayer jeje.
Entonces el bombin perfecto, lo único que no tiene la pletina que cierra la ranura al sacar la llave :(((. ¿Se puede cambiar solo esa parte del bombin (la que gira y tiene esa pletina) o viene todo en una pieza?. Un saludo!
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stromsilver
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#7 Re: posible problema en bombin

Mensaje por stromsilver »

Buenas ya he comprobado la tapa de la llave del bombin si gira loca menos en el punto lock que hace un pequeño click y se mantiene .







Saludos..
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