Era una GS nueva de Septiembre de 2008 (inactual yo no la veo eh!!), y paso todas las revisiones obviamente en concesionario BMW, a los dos años y cuatro meses fuera de garantia (Enero de 2011) en la revisión de los 40.000 Kms, el taller-concesionario BMW detecto el problema. Presupuesto para la pieza, 1500'00 Euros + Mano de Obra.
En el libro de instrucciones no lo pone pero viene detallado en el anexo III, buscalo a ver si lo encuentras... yo lo encontre en Enero de 2011 pero no he guardado copia, si lo has perdido tranquilo que te entregan un duplicado con la factura en el taller.
No se trata de una opinión, a más gente le ha pasado, gracia os aseguro que poca, bueno mas bien ninguna, hoy tenemos una V-Strom y mañana vete a saber, pero obviamente la GS1200 no era nuestra primera moto, y kms llevamos unos cuantos así que sabemos de que va la historia.
Sobre BMW, todo es muy bonito y muy genial desde que entras al concesionario, con tus manzanitas brillantes, tus butacones de piel para esperar, el cafetito de la nespresso y el comercial tratandote como si fueras alguien, incluso te hace la pelota y todo!!!

Luego todos sois/somos muy coorporativos, tenemos que llevar el traje BMW, el casco BMW, el polo BMW, incluso alguno seguro que compra la ropa interior BMW... que guays todos!!! Pero la inmensa mayoría (y lo se porque lo he visto) lo único que tienen es un maravilloso plan Select (gran engaño de BMW para el cliente, la gente se da cuenta cuando pasan los años del Select... bueno... allá cada cual...) y ya esta, no tienen nada mas, ni siquiera las motos son de ellos, son de BMW mientras durá el Select. Así que como yo ya vengo de BMW y he visto de que va el tema... quiero seguir siendo mortal con una Suzuki!!!
Sobre confartibilidad, a nivel pasajero (que es de lo que puedo hablar) pues si la GS1200 es más comoda, mucho mas comoda, pero la VStrom es muuuy llevadera comparada con otras.
Sobre sensaciones en carretera, pues oye que yo me quedo con la VStrom (de momento) en la GS1200 no notaba la carretera, no notaba las curvas, no notaba los baches, no notaba naaaada, pero es que resulta que a mi me gusta ir en moto para tener sensación de ir en moto... y yo con esta moto vuelvo a tener esa sensación, que no digo yo que cuando sea viejita a lo mejor diga oye vamos a pillar una RT de esas que no se nota nada y son butacón pues no te digo yo que no, pero de momento no quiero mas BMW.
Añadir, que para unos sera mejor la GS1200, para otros la VStrom, para otros la Z1000noseque y así... a cada uno le gusta la que tiene... que por eso la ha comprado y punto!!! Pero no por eso una es mejor que otra, cada una tiene lo suyo, y cada una tiene un punto bueno y un punto malo.
Cuando llegue a los 40mil con esta, si es que no ha llegado que sinceramente no lo se, pues a lo mejor se le parte "la junta la trocola" pues a lo mejor, o a lo mejor no. Pero ni una, ni otra es irrompible. Y si a los 40 no me das la seguridad y fiabilidad que espero de BMW entonces no me compensa gastarme lo que vale, y me quedo con una Suzuki que si se rompe a los 40 a lo mejor resulta que no me sorprende.

Unas poquitas para tod@s!!!!