Ruido de la cadena
- vito
- Asiduo
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#1 Ruido de la cadena
Saludos desde Almeria.
Hace unas dos semanas, le cambié a mi DL 1000 el kit de arrastre completo, y desde entonces le he notado mucha mas suavidad y menos "tirones" pero ahora oigo mucho mas la cadena.
El mecanico me ha dicho que es normal hasta que no pase un tiempo.
La he engrasado con grasa con teflón pero sigue igual... La pregunta es si es realmente normal o me ha dicho eso para callarme ?
Saludos.........
Hace unas dos semanas, le cambié a mi DL 1000 el kit de arrastre completo, y desde entonces le he notado mucha mas suavidad y menos "tirones" pero ahora oigo mucho mas la cadena.
El mecanico me ha dicho que es normal hasta que no pase un tiempo.
La he engrasado con grasa con teflón pero sigue igual... La pregunta es si es realmente normal o me ha dicho eso para callarme ?
Saludos.........
- stromsilver
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#2 Re: Ruido de la cadena
Buenas pues la cadena es normal que haga ruido y mas si es nueva esta super ajustada poco a poco se ira soltando mientras no haga clack clack y solo sea un sonido a rodadura es del todo normal supongo que cuando mas lo oyes es cuando pasas al lado de una balla o pared que el sonido rebota y es mas evidente, grgrgrgrgrgrgrgr muy suave ¿no?
Saludos...
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- rabasadas
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#3 Re: Ruido de la cadena
Creo que es normal,casi todas las cadenas lo hacen,por cierto,cuidado con la grasa con TEFLON,pues tengo entendido,
que se come los retenes de los eslabones de la cadena la grasa siempre sin teflon
Salud
que se come los retenes de los eslabones de la cadena la grasa siempre sin teflon
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- Cansino
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- stromsilver
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#5 Re: Ruido de la cadena
Buenas de nuevo lo de la grasa es un tema bastante relativo. Si solo hacemos asfalto mejor una grasa mas adhesiva por ejemplo la de teflon esta bien. pero si de tanto en tanto hacemos caminos no asfaltados mejor una grasa menos adhesiva para que las particulas de polvo y arena sean escupidas ya que si se adhieren se convertirar en una pasta abrasiva para la cadena. Venden aceites OFF ROAD para esos menesteres hay que engrasar mas a menudo en cada salida por ejemplo pero la cadena permanecera limpia sin abrasivos del polvo......
Saludos...
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- alfilnegre
- Pesao
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#6 Re: Ruido de la cadena
Vito , a mi me pasa igual, antes no oia nada, desde que la cambié hace 4000 km. que la oigo y eso que puse el kit original de suzuki. de todas maneras no es un ruido desagradable, simplemente que se oye. quizás tengan razón los compañeros y cuando esté más rodada el ruido vaya disminuyendo.vito escribió:Saludos desde Almeria.
Hace unas dos semanas, le cambié a mi DL 1000 el kit de arrastre completo, y desde entonces le he notado mucha mas suavidad y menos "tirones" pero ahora oigo mucho mas la cadena.
El mecanico me ha dicho que es normal hasta que no pase un tiempo.
La he engrasado con grasa con teflón pero sigue igual... La pregunta es si es realmente normal o me ha dicho eso para callarme ?
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rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
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- prony
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#7 Re: Ruido de la cadena
Te contaré mi experiencia aunque quizá no te sirva de mucho.
Los kits originales incluyen (al igual que el de la moto cuando la compras) un piñón de ataque dotado de unas gomas laterales en las cuales los plaquitas laterales de la cadena se apoyan, amortiguando el contacto de la cadena con los dientes del piñón.
En mi anterior moto, una Honda Transalp, utilicé un kit original para el primer cambio. En la segunda ocasión fui a lo que ofrecía el mercado alternativo y instalé un piñon que, si no recuerdo mal, era de la marca japonesa "JT", el cual carecía de los silentblocks que al inicio te comento.
El resultado fue catastrófico, un ruido que para mi era insoportable, quizá nada del otro mundo para un piloto menos quisquilloso pero que yo no estaba dispuesto a soportar. Lo probé todo, verifiqué la alineacion, etc.... Al final volví a colocar el piñón original, el cual apenas carecía de desgaste y el ruido desapareció al instante.
Preferí circular con el piñón "toricamente" desgastado pero con los silentblocks aún a costa de un prematuro desgaste del kit (cosa que no ocurrió).
En el caso de la Vstrom, Suzuki ofrece como repuesto el piñón de ataque como pieza única (Honda no, solo tiene referenciado todo el conjunto). Compré un kit completo por e.bay y puse el piñón que suministraba con el plan de que, si hacia ruido, compraría el original a Suzuki. Afortunadamente no hubo necesidad de cambiarlo porque el piñón incluido en el kit, a pesar de carecer de gomas laterales, en ningún momento generó un aumento del sonido. He instalado tres kits iguales en diferentes motos y en ningún caso se ha producido este molesto efecto.
Por ello he llegado a la conclusión de que posiblemente se trate de un perfil del dentado con distinta mecanización.
Un saludo
Jordi "Prony"
Los kits originales incluyen (al igual que el de la moto cuando la compras) un piñón de ataque dotado de unas gomas laterales en las cuales los plaquitas laterales de la cadena se apoyan, amortiguando el contacto de la cadena con los dientes del piñón.
En mi anterior moto, una Honda Transalp, utilicé un kit original para el primer cambio. En la segunda ocasión fui a lo que ofrecía el mercado alternativo y instalé un piñon que, si no recuerdo mal, era de la marca japonesa "JT", el cual carecía de los silentblocks que al inicio te comento.
El resultado fue catastrófico, un ruido que para mi era insoportable, quizá nada del otro mundo para un piloto menos quisquilloso pero que yo no estaba dispuesto a soportar. Lo probé todo, verifiqué la alineacion, etc.... Al final volví a colocar el piñón original, el cual apenas carecía de desgaste y el ruido desapareció al instante.
Preferí circular con el piñón "toricamente" desgastado pero con los silentblocks aún a costa de un prematuro desgaste del kit (cosa que no ocurrió).
En el caso de la Vstrom, Suzuki ofrece como repuesto el piñón de ataque como pieza única (Honda no, solo tiene referenciado todo el conjunto). Compré un kit completo por e.bay y puse el piñón que suministraba con el plan de que, si hacia ruido, compraría el original a Suzuki. Afortunadamente no hubo necesidad de cambiarlo porque el piñón incluido en el kit, a pesar de carecer de gomas laterales, en ningún momento generó un aumento del sonido. He instalado tres kits iguales en diferentes motos y en ningún caso se ha producido este molesto efecto.
Por ello he llegado a la conclusión de que posiblemente se trate de un perfil del dentado con distinta mecanización.
Un saludo
Jordi "Prony"
- stromcio90
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#8 Re: Ruido de la cadena
Cuando cambién el kit, puse el original de Suzuki por el motivo que ha comentado el compañero Prony. El piñón original incluye ese silentblock que amortigua muchísimo el ruido. Yo no oigo la cadena en marcha...tan sólo se percibe un leve siseo al pasar cerca de la pared de un túnel o un muro, debido al rebote del sonido
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Conocido
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#9 Re: Ruido de la cadena
yo he montado hace 1000km el kit de transmision DID que por cierto bastante economico
con respecto al original
y si es verdad que escucho la cadena a mi parecer un poco mas de lo que a mi me parece
como normal
este kit en el piñon de ataque no trae la goma
yo lo que tengo pensado hacer es esperar unos cuantos kilometros mas para haber si disminuye
el ruido y si no cambiare el piñon por el original a ver que pasa
¿ok?
un saludo
con respecto al original
y si es verdad que escucho la cadena a mi parecer un poco mas de lo que a mi me parece
como normal
este kit en el piñon de ataque no trae la goma
yo lo que tengo pensado hacer es esperar unos cuantos kilometros mas para haber si disminuye
el ruido y si no cambiare el piñon por el original a ver que pasa
¿ok?
un saludo
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
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- V.I.P.
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#10 Re: Ruido de la cadena
Totalmente de acuerdo con lo expuesto referente ala gomita del piñon original, cuando le cambie el kit completo, el nuevo no la traia y es el ruido que se nota, la verdad es que te terminas acostumbrando. Saludos para todos.
- Santiconesa
- Nuevo
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#12 Re: Ruido de la cadena
LLevo mas de 5000 kms en bicicleta de Mtb y de siempre he utilizado aceite con base de teflón, soporta mejor el agua y NO, afecta a las gomas de retenes y demás. De hecho, a las juntas de los casquillos de la horquilla y amortiguador de recomienda grasa de teflón por no ser corrosiva con ellos
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- Asiduo
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#13 Re: Ruido de la cadena
Saludos a todos !!
Por si a alguien le interesa: Una marca de kits de transmisión que ofrece piñones silenciosos, con el aro de goma. Fabrica también cadenas bajo el nombre de DID. Se llama OGNIBENE (Italia) y tiene un catálogo extensísimo, para todo tipo de motos y otros.
SILENT SPROCKETS
WITH VULCANIZED RUBBER[
1) Front sprockets 20CrMoTi ( 58-64 HRC ) ;
2) Rear sprockets C45 Induction hardening ( 35-45 HRC ) ;
3) Rear sprockets Ergal 7075-T6 ( for Racing models ) ;
Delivery starting from May 2011
By OGNIBENE - ITALY
Saludos, V'ssss
Por si a alguien le interesa: Una marca de kits de transmisión que ofrece piñones silenciosos, con el aro de goma. Fabrica también cadenas bajo el nombre de DID. Se llama OGNIBENE (Italia) y tiene un catálogo extensísimo, para todo tipo de motos y otros.
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WITH VULCANIZED RUBBER[
1) Front sprockets 20CrMoTi ( 58-64 HRC ) ;
2) Rear sprockets C45 Induction hardening ( 35-45 HRC ) ;
3) Rear sprockets Ergal 7075-T6 ( for Racing models ) ;
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Saludos, V'ssss