LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#1 LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Mensaje por TRASTOPE »

Bien, despues de haberle echado un par de.........., y no se si por que estaba ocioso , he tomado vuestro pedazo de brico (sin él hubiera sido imposible) y he montado un led rojo intermitente dentro del cuadro (en el lado derecho puesto que mi V tiene ABS).
Pero ahora, que lo tengo montado veo que la intermitencia es muy rapida........ :angry: :angry: ., teneis la solucion para regular la intermitencia ???????.
Y a ser posible sin tener que volver a desmontar el cuadro :grin: :grin:
espero vuestras informaciones, ya se que sois unas maquinas , así que será facil........... :good: :ok: :friends: :rolleyes: :rolleyes:
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Mensaje por Alan44 »

TRASTOPE escribió:Bien, despues de haberle echado un par de.........., y no se si por que estaba ocioso , he tomado vuestro pedazo de brico (sin él hubiera sido imposible) y he montado un led rojo intermitente dentro del cuadro (en el lado derecho puesto que mi V tiene ABS).
Pero ahora, que lo tengo montado veo que la intermitencia es muy rapida........ :angry: :angry: ., teneis la solucion para regular la intermitencia ???????.
espero vuestras informaciones, ya se que sois unas maquinas , así que será facil........... :good: :ok: :friends: :rolleyes: :rolleyes:
Es lo que pasa. Yo despues de montarlo, no me agradaba el resultado y lo puse a traves de un circuito multivibrador astable, reduciendo el parpadeo a dos por cada 5 o 6 segundos. El led intermitente por sí solo no es posible variar la frecuencia, pues lleva incorporado un micro astable de frecuencia fija.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#3 Re: LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Mensaje por TRASTOPE »

Alan44 escribió:
TRASTOPE escribió:Bien, despues de haberle echado un par de.........., y no se si por que estaba ocioso , he tomado vuestro pedazo de brico (sin él hubiera sido imposible) y he montado un led rojo intermitente dentro del cuadro (en el lado derecho puesto que mi V tiene ABS).
Es lo que pasa. Yo despues de montarlo, no me agradaba el resultado y lo puse a traves de un circuito multivibrador astable, reduciendo el parpadeo a dos por cada 5 o 6 segundos. El led intermitente por sí solo no es posible variar la frecuencia, pues lleva incorporado un micro astable de frecuencia fija.
:shok: :shok: :shok: :shok: ¿y en cristiano, eso viene siendo....................?????????????????????? :blink: :blink:
Se ma jodio la moto ???????????????' :fie: :fie: :fie:
Puedo, incorporar ese circuito con el propio led instalado ????????????????? O tengo que cambiar el led ???? Tienes algun brico ? :rolleyes:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Mensaje por Alan44 »

no amigo. tranquilo. En cristiano, es un circuito que produce impulsos eléctricos cada un tiempo determinado. Basicamente es lo que lleva tu propio led dentro, pero a una escala menor. Como bien indicas el led que tienes parpadea muy rápido, del orden de 4 cada segundo. El circuito que me fabriqué alimenta al led cada 6 segundos durante un segundo, por lo que tenemos dos parpadeos cada 6 segundos. Esos 6 segundos el led permanece apagado. No hice brico porque de cara al usuario me pareció una tarea difícil y no tienen las herramientas necesarias (soldador, estaño, taladradora de 12V para eléctrónica, baquelita etc). Si tenéis que comprar las herramientas solamente para hacer el circuito, no os merece la pena llevarlo a cabo. Ahora bien, si tienes quien te lo haga, yo te paso el esquema y te ayudo en lo que pueda, así aprovechamos y lo colgamos en el foro.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#5 Re: LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Mensaje por TRASTOPE »

Alan44 escribió:no amigo. tranquilo. En cristiano, es un circuito que produce impulsos eléctricos cada un tiempo determinado. Basicamente es lo que lleva tu propio led dentro, pero a una escala menor. Como bien indicas el led que tienes parpadea muy rápido, del orden de 4 cada segundo. El circuito que me fabriqué alimenta al led cada 6 segundos durante un segundo, por lo que tenemos dos parpadeos cada 6 segundos. Esos 6 segundos el led permanece apagado. No hice brico porque de cara al usuario me pareció una tarea difícil y no tienen las herramientas necesarias (soldador, estaño, taladradora de 12V para eléctrónica, baquelita etc). Si tenéis que comprar las herramientas solamente para hacer el circuito, no os merece la pena llevarlo a cabo. Ahora bien, si tienes quien te lo haga, yo te paso el esquema y te ayudo en lo que pueda, así aprovechamos y lo colgamos en el foro.
:rolleyes: Intentemoslo pues, pasame el esquema y veo que es lo que puedo hacer; yo tengo nociones (pequeñas) y herramienta ( pude meter el led en el cuadro, por eso ahora no quiero volverlo a sacar :mrgreen: :mrgreen: )......... y por cierto, ese circuito funcionaria conectandolo al led que ya tengo instalado; es decir el circuito lo colocaria fuera del cuadro insertandolo en la instalacion actual................ ??????
En fin mandame el esquema cuando puedas y ya te contaré si me acojono o no ......
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#6 Re: LED INTERMITENTE SIMULADOR ALARMA

Mensaje por TRASTOPE »

Alan44, no tengo noticias tuyas............. :blink: :blink: :blink: :blink:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”