Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

Hace tiempo leí un tema donde se hablaba del problema con las cúpulas Kappa y Givi, el problema era que hacia efecto lupa sobre el plástico que está encima del cuenta revoluciones y velocímetro hasta el punto de deformarlo.

Como tenía intención de comprar una cúpula más alta y la que vi era la kappa, me echó un poco para atrás.

Mi pregunta, para los que tengáis la Puig, habéis notado el mismo problema que con la Givi/Kappa??

:drinks:
Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por arrozpe »

Yo tengo la puig ahumado claro y de momento no he tenido problema, la cogi asi aposta para evitar, en parte, el efecto lupa ya que me han dicho que con las puig, en general, pasa. Coge la qu más te cuadre, procura no dejar la moto al sol y si te rayas ponle una pegata del club para romper un poco la zona de incidencia solar.

Salu2 :bye:
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#3 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por TONIFGJ »

Yo tengo la Puig sin ahumar y la verdad es que hasta ahora muy bien y sin ningun problema y no es la ahumada, un saludio campeon ya nos diras. :good: :good: :good:
Imagen
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por mimujeryyol »

Yo creo que el "salpicadero" de la V es tan endeble, que se deformará si le da el sol fuerte sea con la pantalla que sea, e incluso si le da el sol directamente.

Yo tengo la Kappa y de momento bien, pero es porque evito que le de el sol fuerte.

Tengo pensado cortarle a medida un tapete para cubrir esa zona.

La cuestión es que el efecto lupa, dicho así, parece que sería como una lupa de verdad, que te achicharras en unos segundos, y no es así jeje.

SALUDOS
Imagen
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

Buenas noches pepelu, si se deforman te lo digo por esperiencia,he tenido que cambiar los plasticos 2 veces, eso si en garantia,la cupula que yo le puse fue una givi y al final termine quitandosela y poniendo el mastad, sepero haberte ayudado un saludo de EL GRAND PEQUE. :ok: :ok:
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#6 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por Pepelu »

Muchas gracias por vuestros comentarios,

Me voy a lanzar y me voy a comprar la Puig, la compraré ahumada oscura, espero que no sea muy oscura.... jeje!

Imagen
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#7 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por ferruca »

Yo tengo la cúpula alta (sin ahumar), pero es Givi, y lo que se ha deformado es la parte trasera (ancha y negra) de la aguja del velocímetro, sin afectar a su funcionamiento, pero nada más.

Saludos.
Última edición por ferruca el 26 Abr 2010 16:14, editado 1 vez en total.
Imagen
vstromecija
Tímido
Tímido

#8 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por vstromecija »

pepelu, yo tengo la cupula puig ahumada y de momento ningun problema, pero ten en cuenta que esto te lo tendría que decir cuando pase el verano, ya que de momento ho ha hecho demasiada calor, llevo 5 meses con ella pero meses no calurosos, si se suele deformar, a mí seguro que me pasa ya que soy de Écija, la sarten de andalucía y aquí ocurren todas las cosas que el calor pueda ocasionar... en lo que a la intensidad del ahumado se refiere, yo no la veo muy oscura, es un tono muy bueno a mi entender...SALUDOS...
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por Rutaman »

Pues yo tengo la Givi clara, o sea normal, y sí que se deforma :angry:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por arrozpe »

Pepelu escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios,

Me voy a lanzar y me voy a comprar la Puig, la compraré ahumada oscura, espero que no sea muy oscura.... jeje!
La ahumada clara es un poco ahumada pero se ve bien a través de ella, la oscura es practicamente negra y supongo que se vera mal a través de ella. Yo en mi anterior moto BMW F 650 gs le puse la de la Dakar y te garantizo que a través de ella no se veia nada. Piensatelo
El compañero quixote creo que vendio una. Ponte en contacto con él para que te mande fotos y la ves o busca el hilo en compraventa y se las pides al comprador.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Pepelu. Yo tengo la Givi normal y no he notado nada hasta ahora. De todas formas me cuido mucho de aparcar la moto a la sombra, porque el sol se carga la pintura y los plásticos a medio plazo. De todas formas, si no tengo mas remedio que dejarla al sol de frente, suelo cambiar el ángulo de inclinación de Madstad para minimizar la incidencia de los rayos solares sobre el plástico trasero del velocímetro.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepelu
Pesao
Pesao

#12 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por Pepelu »

arrozpe escribió:
Pepelu escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios,

La ahumada clara es un poco ahumada pero se ve bien a través de ella, la oscura es practicamente negra y supongo que se vera mal a través de ella. Yo en mi anterior moto BMW F 650 gs le puse la de la Dakar y te garantizo que a través de ella no se veia nada. Piensatelo
El compañero quixote creo que vendio una. Ponte en contacto con él para que te mande fotos y la ves o busca el hilo en compraventa y se las pides al comprador.

Pues no había caido yo en que tenía que ver a través de la cúpula.... :blink: entonces mejor la pediré poco ahumada.

Gracias por el aviso.

Imagen
pegrillo
Conocido
Conocido

#13 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por pegrillo »

Es muy cierto lo del efecto lupa, con mi anterior moto (CBF500) y cupula Puig sufri las consecuencias. Eso si, una vez la cupula "envejecio" ya no tuve mas problemas. Recuerdo que en los papeles que traia la cupula advertia de este "efecto lupa" :blink:
jose13
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por jose13 »

Buenas atodos, refloto el post ya que por desgracia hoy me he dado cuenta de que a mi tambien me ha pasado :fuk: , os comento que llevo puesta la pantalla alta Givi y el mastad, la moto duerme siempre en garaje y la verdad es que la muevo muy poco por lo cual no es que este horas y horas al sol, en fin no me enrollo mas ¿alguien ha dado con alguna ñapa efectiva?, yo de momento estoy pensando en ponerle silicona a la junta pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad.
Vssssssssssss y :drinks: pa toooossssssss!!!!!!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por rabasadas »

Pues no se si sera el efecto lupa,o el mismo calor,o que el plastico es una m******a,que creo que es lo ultimo.
La mia siempre duerme en garage,la mimo,intento no dejarla al sol,lo de la cupula givi,practicamente solo la monto en invierno,o viajes largos ( pocos ) y si se empieza a deformar,yo tengo el SHERRYSTAD,( buen invento ).
Y si, los de GIVI, te avisan del efecto lupa,pero creo que es mas un tema de la calidad del plastico que otra cosa.
Esa es mi opinion,pues la verdad en otras motos no me paso nunca,y fueron unas cuantas.
Mando foto del aviso de GIVI.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Salud :ok:
Imagen
YES_CR
Conocido
Conocido

#16 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por YES_CR »

jose13 escribió:Buenas atodos, refloto el post ya que por desgracia hoy me he dado cuenta de que a mi tambien me ha pasado :fuk: , os comento que llevo puesta la pantalla alta Givi y el mastad, la moto duerme siempre en garaje y la verdad es que la muevo muy poco por lo cual no es que este horas y horas al sol, en fin no me enrollo mas ¿alguien ha dado con alguna ñapa efectiva?, yo de momento estoy pensando en ponerle silicona a la junta pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad.
Vssssssssssss y :drinks: pa toooossssssss!!!!!!

buenas a mi tambien me paso, bueno le pasaria al anterior dueño. Plastico famoso un poco encogido del calor y tal y como una especie como de raya en dicho plastico. El caso es que no me convencia no por el temita de la raya que le ha salido si no por la separacion que hay, minima pero se nota claro que no asienta. Asi que me fui al mecanico colega de las vegas y me puso en todo el contorno un hilo negro del material que le echan cuando montan las lunas. Mas que nada , porque no me mola que por ahi entrara agua con todos los compenentes electricos que lleva el cuadro. Ya te digo que no no habia mucha separacion pero no me fiaba, que el agua se mete por todos lados. Se quedo perfecto . Andando.

Por ciero cuando lo vi, me dio por mirar para cambiar el plastico ese deformado , y que va que va, ahi k comprar todo el conjunto . Y son si no recuerdo mal unos 180. Ahora monta y desmonta. Asinque , el producto ese negro de las lunas y a tirar millas.

Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
miguelin
Conocido
Conocido

#17 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por miguelin »

Pues yo lo que hago cuando hago alguna escapada y la moto la tengo que tener algunas horas aparcada a pleno sol, es ponerle un trozo de trapo negro (para que no cante) que siempre llevo en el baúl, sobre los relojes para que no le dé de lleno: Ya sé que puede parecer cutre, pero es barato y efectivo. Un saludo.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por Alan44 »

ferruca escribió:Yo tengo la cúpula alta (sin ahumar), pero es Givi, y lo que se ha deformado es la parte trasera (ancha y negra) de la aguja del velocímetro, sin afectar a su funcionamiento, pero nada más.

Saludos.
No iba a contestar a este post porque no tengo la kappa, pero leyendo este comentario, decir que gracias a la givi alta (no se si será de forma igual que la kappa) tengo quemada exactamente la misma parte de la misma aguja que a este compañero. :diablo: Una curiosa putada :diablo:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jose13
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por jose13 »

A mi por suerte todavia no me ha afectado a la aguja, pero por si acaso.................voy a poner la pantalla original y si nadie a encotrado solucion alguna, tira de silicona
y a cruzar los dedos.
VSSSSSSSSSSSSSS
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por vespitrom »

Hola
Cuando hicimos la conjunta de la kapa este tema ya salio.
Algunos no le dimos importancia, yo xk en mi zona no me daba demasiado sol.
Este año he cambiado de lugar de trabajo y le casca de lo lindo en el lugar donde la aparco, asi k con na le hice esto.
Imagen
Supongo k con mimo :wink: se le puede hacer una de tela mas mona, esta tiene la ventaja k como es una mi*rda nadie lo toca. :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por Alan44 »

vespitrom escribió:Hola
Cuando hicimos la conjunta de la kapa este tema ya salio.
Algunos no le dimos importancia, yo xk en mi zona no me daba demasiado sol.
Este año he cambiado de lugar de trabajo y le casca de lo lindo en el lugar donde la aparco, asi k con na le hice esto.
Imagen
Supongo k con mimo :wink: se le puede hacer una de tela mas mona, esta tiene la ventaja k como es una mi*rda nadie lo toca. :mrgreen:
di que si. Yo al principio le ponía una camiseta vieja. Más tarde y es lo que tengo ahora, me fabriqué una funda para la pantalla con un parasol de coche
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jose13
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por jose13 »

Esa solucion seguro que sirve en parado, ¿pero el efecto lupa no lo hace en marcha?, lo mas logico seria pensar que si, pero bueno.............

Vsssssssssss
rck
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por rck »

jose13 escribió:Esa solucion seguro que sirve en parado, ¿pero el efecto lupa no lo hace en marcha?, lo mas logico seria pensar que si, pero bueno.............

Vsssssssssss

En marcha pega el aire y supongo que algo enfria.
jose13
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por jose13 »

Si esa es la teoria, pero visto la calidad de los plasticos no se yo, esperemos a ver si sale algun artista de los muchos que tenemos por el foro y nos ayuda :descojono:

Vsssssssssssssss
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Cúpula Puig, se deforma los plásticos?

Mensaje por vespitrom »

Hola
Tienes razón, si en marcha vas muchos kms con el sol en la misma posición te dara y te reblandecerá el plástico y lo k sea.
Recuerdas de niño como haciamos fuego con una gafa vieja y no era tan fácil ........pues lo del sol en marcha parecido y yo no lo creo k se de, a pesar de reconocer k es posible, en zonas de mucho sol, y mas dificil en mi zona :mrgreen:
Seguro k algun compi tiene una idea mejor, pero a mi solo se me ocurre poner una lámina para dejarlo opaco y k no pase el sol.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”