MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#126 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por spauser »

Se ha ido una gran piloto, con su polémica y todo lo que se le quiera añadir a la figura de Marco Simoncelli... pero un grandísimo piloto. Y por lo que se dice, una mejor persona.

Descanse En Paz.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
troner
Tímido
Tímido

#127 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por troner »

DEP, Estoy todavía que no doy crédito de lo ayer visto, ojalá y sea el último.

V´sssssss al cielo
v-correcaminos
Pesao
Pesao

#128 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por v-correcaminos »

DEP SUPERPIPO. Grande...deja un enorme vacio en el corazon de toda la aficion motera
Buscando un camino para no llegar...
Mike
Cansino
Cansino

#129 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por Mike »

Ultimamante me he aficionado mucho al mundo de las carreras y intertar cada año a ir a una nueva, tanto que este año he ido a Assen, Montmeló, Motorland y acudiré a Cheste. Los pilotos al fin y al cabo forman una gran familia, se lleven bien o se lleven mal entre ellos, pero siempre una gran familia.
Esta vez hemos perdido a un buen piloto, agresivo como el que más, insolente a veces pero seguro que una buena persona. A mi, la verdad es que me ha afectado muchisimo y desde aquí quiero rendirle homenaje a ese gran piloto. SIC siempre te recordaremos.
DESCANSA EN PAZ
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#130 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por pisatxarkos »

El casco se lo arrancaron del golpe y lo raro es que no saliese la cabeza con él.
Lo que se rompe es una de las fijaciones del barboquejo a la calota....tampoco importa ya mucho.
Sintiendolo mucho como fernte a toda perdida y más cuando se producen en el trabajo.
Si tuviese que ponerle un epitacio sería, " Le mató su ambición "
Saludos
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#131 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por Templario F.M. »

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#132 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por DyS »

Templario F.M. escribió:Imagen
K guapo el montaje :ok:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#133 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por Goliath »

Creo que el tema del casco, que es analizará no tiene nada que ver con la talla.

Los pilotos de ese nivel llevan cascos hechos a medida, y es seguro que lo cierran adecuada y convenientemente.

Estamos hablando de profesionales, :good:
V's :drinks:
iuchowin
Pesao
Pesao

#134 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por iuchowin »

.:Goliath:. escribió:Creo que el tema del casco, que es analizará no tiene nada que ver con la talla.

Los pilotos de ese nivel llevan cascos hechos a medida, y es seguro que lo cierran adecuada y convenientemente.

Estamos hablando de profesionales, :good:
Estoy de acuerdo. Me imagino que el estudio sobre el casco se deberá a si se ha podido partir la correa, el cierre o algo por el estilo.
Imagen
JaviV
Tímido
Tímido

#135 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por JaviV »

Pues yo no entiendo que el casco se pueda salir, ni que se pueda romper la sujeccion, :fie: .Algo no cuadra.
D.E.P.
odio ser bipolar, es tan genial!,,,
joselosal
Conocido
Conocido

#136 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por joselosal »

Estoy de acuerdo con pisacharcos, lo raro es de semejante golpe no se le saliera la cabeza con el casco, es impactante la imagen. Y creo que cualquier pilot hubiera intentado salvar la caída sin soltar la moto, como ya hemos visto muchas veces en otros pilotos, lo de sic ha sido un cúmulo de circunstancias con un mal final. :cray: :cray: :cray:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#137 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por pisatxarkos »

Seguro que se pueden hacer cascos más duros y resistentes con barboquejos de hipermegakevlar....
Bien pero para que ??
El limite está en lo que va debajo, y aunque el casco no tenga ni un solo arañazo el cuerpo humano no aguanta determinadas desaceleraciones y golpes.
Alguien recuerda que fallase el casco de Senna ??
El casco no tenía ni una sóla rallita, ya que no impactó con nada, pero el cerebro se le salia por la nariz. De 200 km a cero hay muchos Gs que te desintegran el interior aunque no impactes con nada.
Simoncelli estaba muerto en el momento del impato de la rueda en el cuello.
Nunca lo dirán ya que si está muerto tendrían que dejar el cadaver sobre el asfalto para el pertinente levantamiento, con el espectaculo negativo que supone para el show. De esta manera lo evacuan y todo es más discreto, se intenta la resucitación cardio pulmonar....pero es más un protocolo que algo con esperanzas en esta caso. Su padre lo sabía.
Que más da que salte el barboquejo.....
Última edición por pisatxarkos el 27 Oct 2011 19:42, editado 1 vez en total.
Saludos
Tatostrom
Pesao
Pesao

#138 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por Tatostrom »

A todo esto ¿habéis visto el presunto video en el que se vé como le evacuan?. También hay una buena polémica montada sobre ese asunto. Por lo visto, no se le inmoviliza convenientemente, se le sube a una camilla y durante el traslado a la ambulancia los sanitarios tropiezan cayendo al suelo con la camilla....

Se comenta que es una forma absolutamente inadecuada de trasladar a un herido y que lo lógico es que la ambulancia o el helicóptero deberían de entrar diréctamente al circuito para evacuarlo convenientemente sin tener que moverlo en una camilla.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#139 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por gorktron »

D.E.P.
Un tipo ambicioso, valiente, alegre y muy cordial.
Le daba salero a MotoGP, ahora se la dará a aquellos que le acompañen donde se encuentre.
Ciao Marco
Salu2,
GorkTron
Imagen
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#140 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por RaulVS »

Tatostrom escribió:A todo esto ¿habéis visto el presunto video en el que se vé como le evacuan?. También hay una buena polémica montada sobre ese asunto. Por lo visto, no se le inmoviliza convenientemente, se le sube a una camilla y durante el traslado a la ambulancia los sanitarios tropiezan cayendo al suelo con la camilla....

Se comenta que es una forma absolutamente inadecuada de trasladar a un herido y que lo lógico es que la ambulancia o el helicóptero deberían de entrar diréctamente al circuito para evacuarlo convenientemente sin tener que moverlo en una camilla.

Aunque es verdad que la evacuación dejó mucho que desear y que servirá para que en un futuro se mejore, también parece que esto no tuvo nada que ver con el fatal desenlace.

El padre de Simoncelli ha acabado con esta polímica haciendo unas declaraciones en las que dice que él llegó a la zona poco antes de meter el cuerpo en la ambulancia y enseguida se dio cuenta de que su hijo ya estaba muerto y que nada se podía hacer.

Me parece increíble la entereza de este hombre.
Ha visto en directo la muerte de su hijo, ha tenido que seguir los trámites para meter en un avión el cuerpo y lo ha llevado a Italia para darle sepultura.
En todo este tiempo no se le ha visto derrumbarse.

A todos los dioses les pido que nunca nos veamos en la situación por la que él está pasando.
ImagenImagenImagen
Catatonic
Nuevo
Nuevo

#141 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por Catatonic »

Marco, allá donde estés correras igual de rápido.
D.E.P
Tatostrom
Pesao
Pesao

#142 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por Tatostrom »

raulopez escribió: Aunque es verdad que la evacuación dejó mucho que desear y que servirá para que en un futuro se mejore, también parece que esto no tuvo nada que ver con el fatal desenlace.
Por supuesto, una cosa no tiene que ver con la otra, pero si conviene que los que dan el visto bueno a las cualificaciones de asistencias o equipos médicos tomen buena nota, no se debería dar el visto bueno a un circuito cuando se comprueba que sus asistencias no son lo suficientemente competentes. Tendrán que ponerse las pilas y revisar las políticas de seguridad en todos los aspéctos, mecánica, asistencias, protecciones personales, etc....
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#143 Re: MARCO SIMONCELLI - DESCANSE EN PAZ

Mensaje por RaulVS »

Tatostrom escribió:
raulopez escribió: Aunque es verdad que la evacuación dejó mucho que desear y que servirá para que en un futuro se mejore, también parece que esto no tuvo nada que ver con el fatal desenlace.
Por supuesto, una cosa no tiene que ver con la otra, pero si conviene que los que dan el visto bueno a las cualificaciones de asistencias o equipos médicos tomen buena nota, no se debería dar el visto bueno a un circuito cuando se comprueba que sus asistencias no son lo suficientemente competentes. Tendrán que ponerse las pilas y revisar las políticas de seguridad en todos los aspéctos, mecánica, asistencias, protecciones personales, etc....
Totalmente de acuerdo.
En esta ocasión no tuvo nada que ver, pero si siguen actuando así a alguien le harán daño.

Estas imágenes deben servir para hacer presión a la organización y obligar al circuito a mejorar mucho.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”