consejos para viaje a Marruecos.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
chiwi

#1 consejos para viaje a Marruecos.

Mensaje por chiwi »

Hola a todas, pues lo dicho, aqui dos motos del comando cachirulo que estamos planeando bajar por Marruecos, el mes k viene.
Si ya se k las fechas no son muy buenas pero era la unica opción para coincidir las dos parejas k estamos animaos.
He leido bastantes cosas e informado en este y otros foros, para mi chico y para mi, es una aventura, la otra pareja ya han estado pero no fueron en moto. :P
He visto fotos muy chulas y tiene k ser una experiencia, ya empiezo a estar nerviosilla y lo k me keda...
¿alguna a estado por alli ?
Si podeis darme consejos k para vosotras fueros utiles soy todo oidos, la verdad k tengo bastantes dudas, ya os iré contando....
Muchos besos a todas ;-) ;-)
La Cheri

Mensaje por La Cheri »

EN ESO SI QUE TE PUEDO AYUDAR CONOCEMOS MARRUECOS MUY BIEN ES MAS COMENTAME FECHA Y DEMAS ,QUE IGUAL NOS APUNTAMOS BESITOS .-3 .-3 .-3 .-3
chiwi

Mensaje por chiwi »

La Cheri escribió:EN ESO SI QUE TE PUEDO AYUDAR CONOCEMOS MARRUECOS MUY BIEN ES MAS COMENTAME FECHA Y DEMAS ,QUE IGUAL NOS APUNTAMOS BESITOS .-3 .-3 .-3 .-3
Te cuento, salimos el finde del 15 de Julio sin fecha de vuelta concreta, maximo 31 de Julio porque el 1 curramos.
En esta semana concretaremos recorridos y sitios a visitar, tenemos unas guias de viaje y lo k vamos mirando en internet k es mucho.
Unas preguntillas;

Seguros de viaje, me han comentado k no está de mas por si tienes una caida, te pones malo...k no nos ha pasao nunca en viaje pero nunca se sabe.

Idioma, yo chapurreo algo de francés e inglés pero no ninguna maravilla, ¿nos apañaremos?

Seguridad, al ir por ahora solo dos motos parece k te das menos seguridad k si fuesemos un grupo grande, por los foros se oye de todo, k igual de riesgo k en España, k en las ciudades grandes hay mas peligro...

Precios, por lo visto no hay problemas por gasolineras y la gasolina es igual de cara k en España, los alojamientos normales ¿ que pueden rondar unos 40 euros la noche la habitación doble? no tenemos problema de dormir como sea, pero si son varias noches mejor en sitios comodos.

Bueno por ahora ya está bien k no quiero agobiarte con tanta pregunta.
Muchas gracias y muchos besos. :P
La Cheri

Mensaje por La Cheri »

Lo del seguro es bueno llevarlo el idioma no es problema hablan frances y muchos el español el dinero,en muchos sitios te aceptan el euro de todas maneras cuando Paco vuelva de su aventura se lo comento y si no podemos hacer todo el viaje intentaremos acompañaros el fin de semana o quedar en algun sitio, si optais de venir por Ceuta seguro que nos vemos de todas manera te digo que llevo 16 años pasando las navidades en Marruecos y toda la vida viajando por Marruecos y nunca nos ha pasado nada imposible de solucionar :wa)
KIKA444
Pesao
Pesao

Mensaje por KIKA444 »

Vaya viaje chulo chiwi!! yo no he estado nunca y no te puedo ayudar pero quería decirte que te lo pases muy bien y que luego hagas una buena crónica para que veamos todas lo bien que os lo habeis pasado.
Ya sabes el lema del foro no foto no viaje :mrgreen:
Lo dicho guapa un beso muy fuerte y que disfrutéis mucho. :ch) :ch)
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Qué envidia grrrrr!!!! :lol:
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
chiwi

Mensaje por chiwi »

Hola¡¡¡
Cheri muchas gracias por la información, ya he visto k tienes a tu chico bastante lejos, se lo tienen k estar pasando ... aunque con alguna avería.
Esta todo el foro pendiente de ellos asi k los tenmos controlados.
A ver si pudieramos vernos aunque sea un finde semana, aun no se si pasaremos por Ceuta pero ya nos organizaremos.
Mañana concretamos rutas, asi k ya os contaré para k me digas lugares que no debemos perdernos y sitios recomendables.
Muchos besos.
chiwi

Mensaje por chiwi »

No se si habreis visto k hemos puesto
mas detalles de este viaje en el foro de las kdds, asi k agradeceriamos todos los consejos del mundo
salvo el de ¿estais locos?, y si alguien se apunta encantados.

Cheri:
k ya tendras ganas k tu chico vuelva, debe ser increible todo lo k estan viviendo, creo k en el foro a estas
alturas les van a montar un club de fans o asi...
Una de nuestras dudas principales es el tema carretera, vamos que ni se nos ocurre meternos por pistas sino k queremos hacer recorridos por carretera aunque ya sabemos k son malas y k se conduce bastante mal.

Bueno cuando concretemos rutas necesitaremos tooooda la información posible.
Muchos besos.
La Cheri

Mensaje por La Cheri »

Yo ya se lo he comentado a Paco
dime que dia sales y si es por Ceuta
pues el dia uno es sabado tenemos el fin de semana libre
y os podemos poner en camino
no te agovies con las carreteras
es verdad que no son muy buenas
pero hay muchos tramos de autovia
y ademas por lo que cuentas vais en plan tranquilo
nosotros tenemos un sitio en Fez
es del mismo dueño que el del desierto
se llama Ismael y es como de la familia
ahora no te puedo ayudar con las reservas
pues los telefonos de contactos los tiene Paco
el cree que llegara sobre el dia veinticinco
puede ser algo precipitado (aunque el tiene enchufe)
y saca muy buenos precios
besitos .-3 .-3

PD:si quieres le pones algo en el cuaderno de bitacora
lo lee todos los dias
ah y si no venis por Ceuta de todas maneras quedamos dentro(osea en Marruecos)ota vez besitos .-3
La Cheri

Mensaje por La Cheri »

CHIWI CREO QUE ES LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO
ME HABIA CONFUNDIDO PERO ES IGUAL EL DIA QUINCE
TAMBIEN CAE EN SABADO Y TAMBIEN ESTAMOS LIBRE
ASI SI QUERIES ALGUNA RESERVA HAY MAS TIEMPO
NADA MAS SOLO ACLARAR ESO

ESPERO TU RESPUESTA
chiwi

Mensaje por chiwi »

Pues si, salimos el día 15, pretendemos hacer Zaragoza a Algeciras en un día, k son muchos km pero pretendemos
madrugar y por si hay problemas de alojamiento en Algeciras parar quizas unos km antes.
La ruta aproximada la puso Chema por otro post, el y su chica Ana son los k han estado anteriormente y
se estan ocupando mas de la organización, aunque creo k ahora estan algo liados.
Pasaremos por Ceuta el 16, Chefchauoen, Erfouz, Merzouga, gargantas del Tobra, Marrakeck, Essaouira y de alli por la costa.
No se si es mucho material para
15 dias, ya veremos.
En principio pensamos no hacer reserva de alojamientos por el tema de estar mas libre, k si un sitio nos gusta mas o estamos mas cansados podamos kedarnos o irnos sin
estar atados a unos horarios.
No se si esto es muy arriesgado o no.
La verdad k nos encantaría poder kedar y k nos acompañarais lo k podais
y asi conocernos porque en la hispano lusa no te da tiempo de hablar mas k con parte de la gente.
Estamos pensando comprarnos
otras chaquetas mas ligeras para soportar el calor, segun me ha explicado mi chico son tambien de cordura con protecciones pero " con rejilla" no se si lo digo bien ?
Ha visto por unos 90 euros lo cual me parece barato en comparación a lo k suele costar todos los equipamientos
para la moto.
No se si merece la pena.

Muchos besos y en cuanto sepa cosas nuevas lo cuento.
La Cheri

Mensaje por La Cheri »

No te preocupes si llegais el sabado dieciseis
pasamos la frontera con vosotros y os acompañamos hasta chefchauoen
y os daremos el telefono de Ismael que habla perfectamente el español
por si acaso lo necesitais ya te mandare el telefono en un privado
para estar en contacto
cuando sepamos por donde andais al siquiente fin de semana
igual vamos un besote
chiwi

Mensaje por chiwi »

Pues genial, la verdad k nos encantaría que nos acompañarais lo k podais, ademas lo de cruzar la frontera
todo el mundo nos dice que mucha paciencia, k podemos estar ahi horas.
Ademas un domingo imagino k
estará la cosa complicada, bueno con tranquilidad. :D
Ahora me voy al mercadillo
a comprarle camisetas baratas al Demon,( k está ahora trabajando, yo curro por la tarde asi k no nos
hemos visto casi en todo el finde) porque dice que segun las use las irá dejando por el camino. La verdad k es buena idea porque siempre k se vuelve de viaje la ropa sucia
ocupa mas k la limpia, yo no se como lo hacemos,,,
Bueno muchos besos y hablamos :P :P :P
la cheri

Mensaje por la cheri »

Chicas hoysalen de Zaragoza Chiwi y
compañia si todo va bien llegan
esta noche a Ceuta
mañana los acompañaremos y pasaremos el dia
con ellos ya os contare ;-)
la cheri

Mensaje por la cheri »

El comando
cachirulo ya van camino
de Mekines .

Ayer llegaron a Ceuta a las nueve los
acompañamos al hotel y despues fuimos
a cenar y a dar una vuelta por Ceuta

esta mañana hemos quedado a las
nueve para desayunar
a la frontera hemos llegado a las diez y
a las once menos veinticinco ya estabamos en
marcha
comida en chefchaouen y visita turistica hemos pasado
un poquillo de calor pero
sarna con gusto no pica
sobre las cuatro nos hemos despedido
van muy ilusionados y algo nerviosos
pero bien. ;-)
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Muuuuchas gracias, Cheri, la imfo de primera mano nos viene de perlas a todas las que seguimos los viajes desde casa
Un abrazo guapçisima
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
KIKA444
Pesao
Pesao

Mensaje por KIKA444 »

Lo mismo digo, muchas gracias cheri por informarnos. Me alegro que hayan llegado bien un beso para todos.
:ch) :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”