v strom 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 v strom 1000
Hola a todos de nuevo.
Tengo una tremenda duda y espero que me podais ayudar ya que me va dar un pachungo :-)
Tengo en mente adquirir una v strom 1000, pero tengo un monton de dudas, ya que mucha gente me dice que la 1000 da muchisimos problemas electricos y averias cada dos por tres.
Alguien me puede decir si esto es cierto y que opinión tenéis sobre esta maquina??
Muchas gracias de antemano.
V,ssss
Tengo una tremenda duda y espero que me podais ayudar ya que me va dar un pachungo :-)
Tengo en mente adquirir una v strom 1000, pero tengo un monton de dudas, ya que mucha gente me dice que la 1000 da muchisimos problemas electricos y averias cada dos por tres.
Alguien me puede decir si esto es cierto y que opinión tenéis sobre esta maquina??
Muchas gracias de antemano.
V,ssss
-
- Tímido
#2 Re: v strom 1000
Hace año y pico que compre la mia 1000cc K5 de segundamano,bastante contento por cierto,solo una vez lleve la 650cc y me parecio que todo le funcionaba muy correctamente,muy manejable,suavidad y frenos o.k,poco peso en fin supongo que un acierto.
La 1000cc pesa un poco mas y se te puede echar a dormir en maniobras en parado si no tienes cuidado,en marcha ya no la ves torpe,es un poco mas grande que la 650cc,pero la gran diferencia con su hermana pequeña es la potencia y supongo que el par motor.Sin desprestigiar a ninguna al final es una decision personal,y para que le vas a dar uso,si te importa mucho los consumos,precios,nose ...y Respecto a los problemas seguramente son muy similares en ambas y la fiabilidad dependera mucho del uso,aunque la malloria de los "problemas"que yo le veo son casi de mantenimiento,reten por aqui,limpia sonda lamba por alla,perdida liquido embrague,la malloria baratos y rapido de solucionar.
Vamos un motor bastante fiable,su talon de Akiles son los tirones en bajas(Tambien con solucion) nose,si tienes oportunidad antes de comprar date
una buena vuelta en ambas y decide Tu,Suerte un saludo.
La 1000cc pesa un poco mas y se te puede echar a dormir en maniobras en parado si no tienes cuidado,en marcha ya no la ves torpe,es un poco mas grande que la 650cc,pero la gran diferencia con su hermana pequeña es la potencia y supongo que el par motor.Sin desprestigiar a ninguna al final es una decision personal,y para que le vas a dar uso,si te importa mucho los consumos,precios,nose ...y Respecto a los problemas seguramente son muy similares en ambas y la fiabilidad dependera mucho del uso,aunque la malloria de los "problemas"que yo le veo son casi de mantenimiento,reten por aqui,limpia sonda lamba por alla,perdida liquido embrague,la malloria baratos y rapido de solucionar.
Vamos un motor bastante fiable,su talon de Akiles son los tirones en bajas(Tambien con solucion) nose,si tienes oportunidad antes de comprar date
una buena vuelta en ambas y decide Tu,Suerte un saludo.
- juan gonzalez
- Asiduo
#3 Re: v strom 1000
Hola por estetica y potencia la 1000, pero la 650 no se queda atras , la decision es tuya ,las dos son increibles yo la 650
- prony
- V.I.P.
#4 Re: v strom 1000
Es cierto que la mil es un poquito mas "delicada" de mantener que la 650 (especialmente la 650 K7 en adelante). La ventaja es que todo lo mejorable de este modelo se encuentra detalladamente explicado en este foro, aunque ello jamás suavizará suficientemente el motor para ser empleado de forma cómoda en entornos urbanos.
En cuanto a la manejabilidad en parado, una vez me toco pelear con una 1000 y me sorprendió lo grande y pesada que era.
Por cierto, apúntate a un gimnasio o comprate una bola de esas de ejercitar el antebrazo izquierdo
, porque la dureza del embrague no es apta para seres terrenales.
Saludos,
Jordi "Prony"

En cuanto a la manejabilidad en parado, una vez me toco pelear con una 1000 y me sorprendió lo grande y pesada que era.
Por cierto, apúntate a un gimnasio o comprate una bola de esas de ejercitar el antebrazo izquierdo

Saludos,
Jordi "Prony"

- MIguelius
- Asiduo
#5 Re: v strom 1000
Gabolino, hay bastante información en el foro acerca de este punto.
Mi 'aporte': tengo una DL1000 desde enero de este año (es L0 o 2010) y todo lo que te han dicho es cierto; pesa mucho en parado y da susto moverla a pulso porque si se inclina solo un poco, paf, al suelo (la 650 debe andar por ahí pues son similares en chassis y el peso es un poco menor, 20 Kg).
La moto te 'llamará' a ti, eso es seguro. Tómalo con calma. Mi decisión se basó en que la diferencia de precio es poca entre la 650 y la 1000. Si compraba la 650, me quedaría "mirando a la carnicería" como gato con hambre al poco tiempo ja ja.
Mi 'aporte': tengo una DL1000 desde enero de este año (es L0 o 2010) y todo lo que te han dicho es cierto; pesa mucho en parado y da susto moverla a pulso porque si se inclina solo un poco, paf, al suelo (la 650 debe andar por ahí pues son similares en chassis y el peso es un poco menor, 20 Kg).
La moto te 'llamará' a ti, eso es seguro. Tómalo con calma. Mi decisión se basó en que la diferencia de precio es poca entre la 650 y la 1000. Si compraba la 650, me quedaría "mirando a la carnicería" como gato con hambre al poco tiempo ja ja.
-
- Conocido
#6 Re: v strom 1000
Hola, yo tengo una 1000 (K8), he llevado también la 650. En mi caso la compré por mi tamaño y peso (XXXl) y va muy bien. El embrage en ningún momento le he encontrado duro, los consumos todo depende de como la lleves, he ido en los dos extremos, por autopista en modo economico y haciendo más de 300 Km sin repostar y a cuchillo pasando por poco de 240Km todo ello quedando la reserva, pues no me gusta quedarme tirado.
Por comodidad las dos sonmuy similares, quizas la 1000 un poco más brusca acelerando fuerte, por lo que si tienes poca experiencia ves con suavidad.
En cuanto a neumaticos los de origen los cambié con 12400km y ahora llevo unos ContiTrail Atack con 12000km casi y yo creo que a los 15000-18000km llego. La uso todos los días para ir y volver al trabajo, unos 25-30Km en total y muy contento, y en salidas largas mejor.
Espero te sirva, la decisión de la 650 o la 1000 es tuya, pero espero haberte ayudado un poco.
P.D.: Si quieres pregunatr algo más aqui me tienes, si se te lo contesto.
Por comodidad las dos sonmuy similares, quizas la 1000 un poco más brusca acelerando fuerte, por lo que si tienes poca experiencia ves con suavidad.
En cuanto a neumaticos los de origen los cambié con 12400km y ahora llevo unos ContiTrail Atack con 12000km casi y yo creo que a los 15000-18000km llego. La uso todos los días para ir y volver al trabajo, unos 25-30Km en total y muy contento, y en salidas largas mejor.
Espero te sirva, la decisión de la 650 o la 1000 es tuya, pero espero haberte ayudado un poco.
P.D.: Si quieres pregunatr algo más aqui me tienes, si se te lo contesto.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
-
- Tímido
#7 Re: v strom 1000
Estimado
Yo tuve una 1000 K8 y la cambie por una 1000 L1.
La K8 la vendi hace poco con casi 40.000 kilometros, todas las mantenciones las hice yo y nunca un problema.
La L1 esta nuevecita, con poco mas de 1000 kilometros y obviamente tampoco a dado problemas
Personalmente no encuentro duro el embrague, tiene la dureza normal de un motor de 1000, me gusta la agilidad y potencia de la moto, su comodo y ancho asiento, estetica (no le han cambiado nada en años y sigue viendose bien), ademas de su consumo pues si andas tranquilo el estanque da facilmente para mas de 300 kilometros, logrando promedios de +/- 20 kilometros por litro.
Comprate la 1000 y se feliz
Yo tuve una 1000 K8 y la cambie por una 1000 L1.
La K8 la vendi hace poco con casi 40.000 kilometros, todas las mantenciones las hice yo y nunca un problema.
La L1 esta nuevecita, con poco mas de 1000 kilometros y obviamente tampoco a dado problemas
Personalmente no encuentro duro el embrague, tiene la dureza normal de un motor de 1000, me gusta la agilidad y potencia de la moto, su comodo y ancho asiento, estetica (no le han cambiado nada en años y sigue viendose bien), ademas de su consumo pues si andas tranquilo el estanque da facilmente para mas de 300 kilometros, logrando promedios de +/- 20 kilometros por litro.
Comprate la 1000 y se feliz
- candora
- Conocido
#8 Re: v strom 1000
Si no vas a salir mucho por autovia la 650 pero si sales con paquete y cargada la 1000 sin duda.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
- torni
- Asiduo
- Contactar:
#9 Re: v strom 1000
Ten cuidao con la 1000 da muchos problemas, cada 6000km tienes que cambiar el aceite y las ruedas........depende. Yo con la mia sin problemas y como te dienc,si vais dos y mas con equipaje si dudarlo la 1000, y si te gusta el ritmo alegre tambiem la 1000.
- Seigen
- Cansino
#10 Re: v strom 1000
+1, rozando los 50.000 kms, y solo revisiones....torni escribió:Ten cuidao con la 1000 da muchos problemas, cada 6000km tienes que cambiar el aceite y las ruedas........depende. Yo con la mia sin problemas y como te dienc,si vais dos y mas con equipaje si dudarlo la 1000, y si te gusta el ritmo alegre tambiem la 1000.

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/