Mi vuelta a España 2011.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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#1 Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Recupero el tema publicado en el foro provisional de mi vuelta a España de este verano. Me daría pena perderlo 8-)
Saludos:

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Quizás alguno recuerde que para este agosto tenía previsto dar una veultecita por la piel de toro, y al final pude hacerla.
Primero, aclarar que es la primera vez que salgo en moto para una excursción con tantos kilometros y que mi experiencia es reducida en estas lides.
En fin, os cuento mis peripecias por esas tierras.

Dia 1: De Barcelona a Alicante

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Ruta de la primera etapa

Cuando sonó el despertador salté de la cama, algo muy poco habitual en mi. Había ganas de empezar a rodar.
Salí de Barcelona con tranquilidad, poco tráfico como era de esperar un lunes de agosto a las 8 de la mañana. La primera parte de la ruta fue por autopista para evitar el tráfico de las zonas costeras de Catalunya hasta llegar a Torreblanca (Castellón), para seguir hasta Valencia (a la que no entré), y hasta el destino final en Alicante, por autovía.

Una vez pasado Torreblanca dejé la autopista pasando a una nacional en buen estado y con poco tráfico para enlazar con la autovía.

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Una parada en el camino

Al subir un pequeño puerto en esa nacional, en una “paella”, un camión que iba delante nuestro (ya éramos varios coches y el menda a “rueda”), emitió un ruido raro y quedó clavado. Aun suerte que pudo mover el camión unos metros para sacarlo de la curva y que en moto puedes pasar por cualquier lado.
Al pasar por la circunvalación de Valencia sufrí un atasco "co*onudo". Durante 3 ó 4 kilómetros todos los carriles estaban parados o moviéndose muy poco a poco.
Circulando con calma por el arcén junto con otras dos motos con matrícula italiana no me cocí vivo en ese atasco. El calor ya empezaba a apretar.
Estas dos incidencias en ruta podrían haberme retrasado mucho de no haber ido en moto, alguna ventaja tenía que tener ¿no? El caso es que conseguí llegar al hotel de Alicante sin más problemas tras 6 horas y media más o menos de ruta. No está mal para el primer día.
Descargué la moto y la llevé al parking gratuito del hotel (un detalle que no recordaba de la reserva "on-line"), y tras una buena ducha salí a la conquista de la ciudad.
En general, y supongo que por las fechas, Alicante me ha dado la impresión de una ciudad básicamente turística de sol y playa.

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Así estaba la playa por la tarde

Igual no es así al 100% por que tiene más cosas que ver o hacer, pero es la impresión que me quedó.
Al no tener mucho tiempo y decidir hacer de turista "a patita" no vi muchas cosas, y por la hora tampoco pude entrar en algunos sitios. Tan solo pude ver con detalle el castillo, al que subí a pleno sol, con más de 34º de calor. Una mala idea (la subida).

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Subida al castillo de Santa Barbara

Llegué cansado y sudado como no recordaba en tiempo. Esto si fue una sudada de las gordas . Menos mal que con el fuerte viento allá arriba me “sequé” muy rápido y no daba tan mala imagen . Eso de gotear por la nariz dejando un charco no queda muy bien ¿verdad?
Las vistas desde la cima del castillo son espectaculares, tanto del puerto como de la ciudad, y como había quedado seco del todo con la subida decidí tomarme una cervecita en una terraza viendo Alicante desde el cielo antes de bajar. Eso si, la copa en la mano no fuera que en un golpe de viento saliese volando con el preciado contenido.

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Una vista del puerto

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La plaza de toros

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¿Dónde apuntará el cañoncito?

Vuelta al centro (caminando claro), por otra ruta para aprovechar el paseo y localizar un sitio donde cenar algo.
Cena rápida en un lugar recomendado por la recepcionista del hotel (un sitio poco "tipico alicantino", era una franquicia), y después de tomar alguna cosa por ahí vuelta a la habitación a descansar.
Madrugué bastante este día y al día siguiente también debía hacerlo para llegar a la hora de comer a Granda (esa era la idea), por que había quedado con unos amigos.

Unas cuantas fotos más de Alicante:

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Un pequño barquito en el puerto. Se puede entrar a visitarlo e incluso tomarte algo.

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Ayuntamiento. Divertidos surtidores en el suelo.

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Si, ahí arriba está el castillo de Santa Barbara visto desde la playa. De locos subir andando a pleno sol ¿verdad?

Notas:
-He soportado el calor mejor de lo esperado
-Mi ilustre trasero también ha aguantado bastante bien
-Llevar tapones en los oidos es mano de santo
-La autopista y la autovía son muy aburridas, pero se avanza rápido
(continuará ....)
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#2 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Día 2: Alicante - Granada.

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Y llegué a Granada
Después de casi 5 horas (entre trayecto y localizar el hotel sin gps), ducha rápida por que llegué más "mojado" que una esponja en una piscina, cambio del uniforme de “romano” por el de “turista”, y a comer rápido porque a las 5 y media de la tarde tenía entrada a los palacios Nazaries de la Alhambra. Allí dentro me reuní con unos buenos amigos de Barcelona que también estaban pasando unos días en la ciudad.

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En pleno centro de Velez-Rubio.

Desde Alicante a Granada ha sido todo por autovía, dejando de lado Murcia, Lorca y otras localidades que seguro tenían mucho encanto. No puede ser todo.

Desayuné en Velez-Rubio, un agradable pueblo donde por la altitud y estar algo cubierto el cielo hacia fresquito. Por lo que oí a los lugareños mientras zampaba un bocata el día anterior el calor no había dado tregua apretando muy fuerte.

Después de unos cuantos kilómetros más llegué por fin a Granada donde cometí un grave error . No usar el gps para localizar el hotel. Tiene explicación. En Alicante me fue muy útil, pero realmente incomodo al no ver prácticamente nada por la posición en el manillar. Tenía que corregirla pero no sabía muy bien como, así que decidí no usarlo. El resultado fue casi una hora a pleno sol con más de 34 grados y el traje de romano. Casi me derrito en la moto.

Tras la rutina de ducharme, cambiar de uniforme y comer algo tenía previsto subir a la Alhambra andando pero tanto en el hotel como mis amigos por teléfono me lo desaconsejaron vivamente por la distancia, la subidita y el calor (ellos ya estaban allí arriba).

Menos mal que les hice caso y lo hice en bus porque hubiera llegado “muerto” arriba y sin muchas ganas de ver nada salvo una gran cerveza fresquita

Con puntualidad casi británica llegué a la entrada de la Alhambra y sus palacios Nazaries, y tras hacer una cola de unos 15 minutos entré por fin.

¿Qué decir de la Alhambra sin caer en los tópicos? Imposible. A quien no la ha visto aún, que lo haga en cuanto tenga ocasión porque vale la pena perderse entre sus palacios y jardines.

Las ornamentaciones de las paredes, sus jardines, sus vistas y el uso del agua que diseñaron los arquitectos árabes es espectacular.

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Interior de una sala de los palacios Nazaries.

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Suspendí el árabe cuando estudiaba, no se lo que pone.

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Hasta las puertas tienen encanto.

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No es la piscina del hotel (no tenía). Así se las gastaban los árabes en sus palacios.

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Duelo de fotógrafos entre turistas varios.

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Una fuentecita en un jardincito.

Varias fotos después, y numerosos tragos de agua por el camino finalizamos la visita y al ver la hora decidimos cenar por allí temiendo una clavada sin igual al ser zona tan turística (luego no fué tan salvaje). No teníamos alternativa al tener entradas para un espectáculo de danza y música en los jardines a eso de las 10 de la noche.

Un inciso…, el plato alpujarreño que en todos los restaurantes podías encontrar, es algo digno de mención. Si alguien no lo conoce, lo puedo describir burdamente como un plato combinado en versión local con morcilla, longaniza, patatas pobre, jamón serrano y en ocasiones huevo frito. Todo productos de la zona. Espectacular.

Lleva muchas cosas y todas muy buenas para el colesterol . No puede ser malo ¿no?.

El espectáculo de música y danza fue mejor de lo esperado. Una puesta en escena sencilla, marco perfecto, un grupo de músicos y un cuerpo de danza muy buenos consiguieron que pasáramos casi 2 horas sin darnos cuenta del tiempo. Muy bien.

Una vez acabado tocaba bajar al centro, y además andando, por que los autobuses ya no funcionaban a esa hora.

Tiramos cuesta abajo por la Cuesta de Gómez hasta la plaza Nueva donde hicimos un alto para tomar algo fresco. Fue un paseo agradable. Aún siendo de noche aún hacía calor pero entre los árboles y los regueros de agua que había a los lados se hacía muy llevadera la caminata.
Mi primer día (horas), en Granada tocaron a su fin y la impresión muy buena. A día siguiente más: pasear por sus calles y hacer una visita al mirador de San Nicolás.

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Vistas de Granada desde la Alhambra

Dia 3: Granada 2º parte

Para aprovechar algo el día quedamos temprano delante de la catedral para visitarla y hacer lo propio después con el mausoleo de los Reyes Católicos. Ambos monumentos muy aconsejables. Sobre todo la catedral, muy luminosa y muy cuidada para los turistas.

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Vidriera de la catedral

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Interior de la catedral. ¿Es pequeña verdad?

También aprovechamos para callejear por una zona comercial de souvenirs y artesanos.

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Concurrida calle comercial, y con sombrita y todo.

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Homenaje al ... en una plaza.

Tras la comida nos separamos. Mis amigos hicieron un poco de siesta y yo, que no soy nada siestero aproveché para ver el monasterio de los Jerónimos.

Por la hora fue una visita casi en solitario, lo cual me dejó tranquilidad para hacer algunas fotos y ver el interior sin agobios. Muy bien.

Imagen . Imagen
Izquierda:Aquí comían los monjes. Derecha "aqui estudiaban"

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La zona de recreo (claustro ¿no?)

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Enorme (comparar tamaño con la persona que hay abajo a la derecha)

Nueva reunión con los amigos para el plato fuerte del día. Yo tenía muchas expectativas. Subir al mirador de San Nicolás para ver la Alhambra al caer del sol.

Subimos en bus hasta allí, no era cuestión de desfallecer ¿no? Tras unos 20 minutos de trayecto por unas calles en las que casi no cabía el microbús y los peatones (muy estrechito estrechito), nos bajamos para hacer los últimos 10 o 15 metros restantes andando. Al llegar a la plaza sorpresa. Llena (no abarrotada), de turistas y un grupo de músicos locales tocando flamenco.

Valió la pena dejar toda la tarde para esto. La vista es realmente espectacular, y si además aprovechas para tomarte una cervecita fresca en alguno de los bares con terraza hacia la Alhambra mientras ves como cambia el color de los muros según baja el sol ya ni os cuento. Es una auténtica postal.

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La postal (el fotógrafo hizo lo que pudo.... )

El Albaycín, barrio donde está este mirador, es una bonita zona de Granada, tranquilo y algo ajeno a la ciudad. Ví muchos restaurantes y garitos con espectáculo flamenco, también hoteles en su parte baja, pero como comentávamos entre nosotros mientras bajábamos andando a la plaza Nueva por sus empinadas calles y escaleras, si olvidas el pan no bajarás expresamente, comerás sin pan. Tampoco encontramos mucha “gente local” por las calles de la parte alta, parecía algo deshabitado. ¿Quizás por las fechas?

Cenamos por el centro, hicimos algunas compras, más cervecitas y despedida. Ellos volvian a Ávila (donde estaban de vacaciones estivales), y yo salía temprano para llegar a Mérida evitando en lo posible las horas centrales del día y el calor. En 15 días más o menos nos volveríamos a ver en nuestra calurosa Barcelona.

Hablando de calor, los 39 grados que llegamos a tener son demasiado. De acuerdo. Pero desde el punto de vista de un turista habituado a la humedad de Barcelona son bastante soportables, simpre que tengas liquidos a mano y vayas por la sombra (por que los bombones se derriten al sol ¿verdad Sr. F. Rocher?).

Dejé Granada con buen sabor de boca y pensando que habría necesitado 1 o 2 días más para visitarla en condiciones, pero el calendario es el calendario y me esperaban en Mérida, ya en plena Ruta de la Plata hacia Santiago.

Por cierto, después de haber hecho el camino francés (parte a pie y tamibién en coche/moto), y el del norte (en coche), solo me faltaba este para haber pasado por los 3 grandes recorridos hasta Santiago.

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Algunas fotos más de Granada:

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Portada principal de la Catedral

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Interior

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Desde la Alhambra

Notas:
-Estos dos días he pasado fresquito y mucho calor, sobre todo calor.
-Granada merce más tiempo para verla y conocerla mejor, se está bien, la gente me pareció amable y se come de miedo.
-El parking del hotel tenia una entrada "chunga" para mi estatura. Una bajada en curva muy curiosa, menos mal que no subía ningún coche

(continuará....)
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#3 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Dia 4: Granada - Mérida.

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Varias paradas por el camino, bastante calor y tras 5 horas largas llegué por fin a Mérida.

440 kms por autovía en su mayoría y algunos de carretera nacional sin complicaciones bastante entretenidos los últimos.

Había quedado con familiares para recorrer juntos esta parte del viaje por Extremadura.

Teníamos el hotel casi en el centro de Mérida, muy cerca del anfiteatro y el teatro romano y allí nos reunimos a eso de las dos y media del mediodía, justo para comer, lo cual hicimos nada más dejar los bártulos y cambiarnos (sobre todo en mi caso), de ropa.

Tras la comida, paseo por Mérida para pasear por sus monumentos de día (ruinas romanas y museo romano), para después hacer una cena ligera con más productos de la tierra. También aprovechamos para comprar alguna cosilla.

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Un torito romano

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Mosaico en el museo romano. Esta plagado.

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Circo romano. Bueno lo que queda de él. Inmenso.

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Panorámica del teatro romano

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Anfiteatro romano. Ensayo de última hora de la obra que luego veríamos.

A las 10 de la noche, tal y como decían las entradas que teníamos (compradas semanas antes por Internet), en las manos acudimos al anfiteatro para ver Antígona de Sófocles. Si, posiblemente la obra fuese un tostón, vale. Pero, ¿estar en Mérida cuando representan una obra en el anfiteatro romano y no ir?

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No se podían hacer fotos, pero ¿quién se resiste a intentar hacer alguna?

Solo comentar un par de cosas sobre este espectáculo: la obra y el escenario perfectos, mejor de lo esperado y la comodidad de las butacas, que no existe.

Por poco voy a la moto a buscar el asiento, mucho más cómodo (ni punto de comparación ), que la dura piedra romana en la que estuvimos sentados durante la hora y tres cuartos que duró la obra. Menos mal que estuvo muy bien, mucho mejor de las expectativas que llevábamos.

Unas cervecitas después mientras comentábamos la obra y a dormir. La idea era llegar a Cáceres más o menos pronto y aprovechar el día para ver alguna población cercana y toda la tarde en su casco histórico del que habíamos oído hablar muy bien.


Dia 5: Mérida - Cáceres

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Al final no salimos muy pronto de Mérida, pero como no era una tirada larga llegamos a Cáceres a buena hora. Lástima que el gps nos dio unas cuantas vueltas hasta encontrar el hotel. Tampoco es culpa suya que fuese calle peatonal hoy día ¿no?

Después de tomar posesión de las habitaciones nos fuimos a comer (parece que nos pasamos el día comiendo ¿eh?)

En vez de comer en la misma población fuimos hasta Gorruvilla, donde dimos cuenta de unas cuantas raciones de producto local regadas con un vino de la zona (vino de pitarra), mientras caía una pequeña tormenta de agua que no nos pilló por poco.

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Puente romano sobre el Tajo

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Presa para generar electricidad en el Tajo

De vuelta a Cáceres pasamos la tarde paseando por sus calles y por su centro histórico, patrimonio de la humanidad.

Imagen . Imagen
Escultura delante de una iglesia y calle comercial de Cáceres

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Plaza mayor

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Soportales de la plaza Mayor

Hace años estuve por Carcassone (Francia), y me pareció algo digno de verse. Cáceres es similar, solo que no está tan “reconstruido” buscando la estética como Carcassone. Es más real, más auténtico.

Imagen . Imagen
Torreón calle del interior del casco antiguo de Cáceres

Paseando, paseando, llegó la hora en que iluminan el centro. Tanto calles como algún edificio en particular. El resultado es muy efectista y no pude resistir la tentación de hacer alguna foto en lo que los entendidos llaman la “hora azul”. Ese momento en que ya se ha puesto el sol pero aún no es de noche totalmente y que dura muy poco tiempo. No conseguí muchas fotos buenas, pero alguna puede enseñarse.


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Empieza la hora azul

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La iluminación estuvo muy bien ...

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... el fotógrafo no tanto .....

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... pero hizo lo que pudo.

El tiempo que pasé en Cáceres no fue mucho, lo reconozco, pero si el suficiente como para recomendar la visita, aunque no en pleno agosto .

Casi lo olvido…, la cena fue especial en una terraza nada más salir del casco antiguo y con vistas a la plaza mayor (si, ya lo sé, solo comemos y bebemos cerveza)

Finalizaba la estancia en Cáceres y el plan para el día siguiente era movidito. El destino final Lugo, pero antes debía hacer una parada obligada en Hervás………, y en total se preveía un día largo.

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De noche en la plaza Mayor.

Notas:
-Como de costumbre, pasé bastante calor con la ropa de romano puesta en cuanto pisaba una ciudad
-También se como muy bien en estas zonas
-Tanto el hotel de Mérida como el de Cáceres me gustaron mucho. Sobre todo el último
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#4 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Día 6: Cáceres - Lugo
Tras dos días por tierras extremeñas, tocaba continuar viaje.

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De inicio, cuando preparé el viaje y las etapas, tuve algún reparo con esta jornada. Muchos kilómetros con una parada larga obligada (mínimo, que luego fueron dos), obligaban a que fuesen muchas horas en total. Hasta este momento ningún día había estado encima de la moto después de las 5 de la tarde.

Este trozo lo hice acompañado de mis primos (en coche), por lo que fue muy ameno y divertido. Y de él tendré alguna foto encima de la moto en marcha, que espero poner al finalizar la crónica, lo cual me gusta mucho (no puedo colgarlas ahora por que no las hice yo lógicamente y aún no las tengo). Además son buenas y salgo muy bien (será porque llevo el casco puesto ).

La idea era salir pronto de Cáceres, desayunar y hacer parada en Hervás. Bonito pueblo y parada obligada para los amantes de las motos clásicas.

Nada más entrar me pareció un pueblo de veraneo. Muchos hoteles y campings, y mucha gente por la calle con pinta de turistas.

Tras aparcar la moto y tomar un café dimos una vuelta por el pueblo no muy larga (yo aún vestía de romano, y el calor ya apretaba un poquito), por lo que no vimos mucho. La iglesia y las vistas al pueblo desde esta. Lástima no haber cogido la cámara.

Después localizamos cómo ir a lo que para mí era el motivo principal de la parada (lo reconozco), el museo de motos. Está en las afueras y es un conjunto de edificios muy singulares que sobresalen mucho de la arquitectura de la zona. Llama la atención ver unos edificios redondos con un color arcilloso.

No puedo destacar ninguna moto por encima de las demás: Guzzi, Ducati, BSA, Triumph, AJC, Sanglas, Montesa y un buen puñado más de marcas y modelos (Harley, BMW, con y sin sidecar), con muchos años en sus hierros pero fantásticamente restauradas y cuidadas.

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Moto Guzzi

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No sabía que había fabricado alguien una moto con motor rotativo

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Bultaco

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Si, es una Sanglas. ¿Chula verdad?

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No podía faltar alguna Harley

Para rematar también hay algunos coches del inicio de la motorización en este país (Biscuters por ejemplo), junto con algunos monstruos americanos (Cadillac, Ford, Pontiac), que hicieron muy entretenida la vista (algo más de una hora), de sus 8 pavellones.

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Un pequeño pick-up

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Si, es un Biscuter original.

De vuelta a la carretera pusimos rumbo a Candelario, donde pararíamos a comer, por una carretera local. Esta carretera se puede dividir en dos partes muy diferentes: la primera hasta el cruce a la Garganta con muy buen asfalto, curvas divertidas y muy recomendable para pasear, mientras que la segunda parte del asfalto estaba bastante roto y en algún tramo creo que solo es cómoda si viajas en trail.

Incluso en alguna curva “perdí” la trasera por un rebote inesperado. Solo fue un sustito.

Hasta localizar un sitio donde comer en Candelario dimos alguna vuelta al liarnos con la señalización, pero al final comimos al lado de la iglesia donde nos atendieron muy bien y comimos mejor.

Por cierto, casi todas las calles eran de subida o bajada (pendiente), y en vez de asfalto eran de empedrado (o eso me ha quedado en la memoria). Si no fuese porque aún nos quedaba mucho por recorrer podríamos haber dado algún paseo, seguro que valía la pena.

Vuelta a la carretera para coger la autovía Ruta de la Plata dirección Salamanca y después Benavente. No llegamos a Benavente porque la idea era llegar a Lugo desde Ourense, así que nos desviamos antes.

Una parada táctica para rellenar los depósitos (el mío y el de la V ), sirvió para tomar conciencia de que a Ourense llegaríamos de noche y a Lugo bastante tarde. Eso me dio bastante “yuyu ”. Bastantes kilómetros de noche y no es que tenga mucha experiencia en conducción nocturna en moto.

Al final, y visto las “peacho” luces que se gasta la V, no fue ningún problema, es más me gustó mucho.

Tras más de 600 kms y unas 12 horas en total de viaje llegué a mi destino. Final de la primera parte del viaje. Descansaré unos días con la familia y aprovecharé para ir a Fisterra en una escapadita.

Dia 7: Lugo - Fisterra - Lugo

No es una etapa del viaje propiamente, ya que entre la llegada a Lugo y esta escapada estuve varios días en familia. Pero era algo que tenía que hacer si o si.

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Hace 20 años recorrí en moto Galicia con mi querida XJ600 comprada nuevecita en el 90.

Fue mi primer (hasta hoy), viaje en moto. Hice bastantes kilómetros con aquella Yamaha (mi segunda moto), y sigo guardando buenos recuerdos de ella.

Este año intenté repetir dos fotos de aquel viaje. Distinta moto mismo lugar. Para ello fui a Lugo expresamente y luego salí dirección Fisterra haciendo así una etapa más melancólica que de visita turística ya que tanto Lugo como Fisterra los he visitado más de una ocasión.

Salí más o menos temprano por que a lo tonto a lo tonto entre ir y volver salen casi 400 kilómetros (no estoy en Lugo mismo), y tenía intención de estar por la tarde en casa con la familia a eso de las 5 o 6 de la tarde.

La primera parte del viaje sigue la misma ruta que el Camino de Santiago por lo que no dejas de ver peregrinos andando o en bicicleta por la carretera (o al lado en paralelo).

Después de pasar Santiago (imprescindible visitarlo alguna vez, pero hoy no tocaba), cogí dirección Negreira y más o menos al llegar a Berdoais cambié de carretera para llegar a Fisterra.

Reconozco que sentí algo especial al llegar a CEE y pasar luego por Corcubión y Fisterra antes de llegar al conocido faro.

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Entrando en CEE con mi vieja XJ

Incluso reconocí el hotel donde me aloje hace 20 años. En aquel entonces un tanto aislado de la población y hoy rodeado de varias casas y edificios. El tiempo no pasa en vano.

Llegué por fin al faro y pude hacer una foto “parecida”. A cambiado mucho el lugar.

Hace 20 años pude dejar la moto justo de morro al cruceiro y esta vez quedó un poco más distanciada. Hace 20 años apenas había gente en la zona, y hoy llegan autocares de todas partes cargados con su preciado pasaje.

Imagen . Imagen
Fisterra: Agosoto 1991 y al aldo agosto 2011

Tomé un café e hice alguna foto más y sucumbí a la costumbre del turista comprando un imán para la nevera (el segundo de este viaje, lo confieso), antes de hacer el camino al revés para volver a casa.

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Mirando el faro

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Bajando del faro.

Comí en ruta en un jamoneria al lado de la carretera. Me extrañó que no hubiese nadie más que el dueño y por un momento pensé que el sitio no debía estar muy bien hasta que caí en la hora. Demasiado pronto para comer y algo tarde para unos vinos.

Cuando estaba tomando el café fuera (eso de no poder fumar en interiores es lo que tiene), llegó más gente para comer. Y no me extraña, buena calidad, buena cantidad y mejor precio.

Continué camino de vuelta disfrutando de la carretera (igual que hice a la ida), porque de lo recorrido hasta ahora, junto con el tramo entre Hervás y Candelario en Extremadura, son por ahora los trozos que mejor me lo he pasado en moto.

Dejé descansar la V durante unos días antes de empezar la segunda parte de esta vuelta a España. Un buen lavado general y un buen engrase de la cadena para que luzca en la siguiente parte.

Ah!, lo olvidaba, las "fotos" en Lugo:

Imagen . Imagen
Lugo: Agosto 1991 y agosto 2011


Notas:
-No puedo olvidar la cámara en la moto cada vez que hago un paseo, luego me quedo sin fotos del sitio.
-El balance de esta primera parte es muy positivo. La V va muy bien y yo me canso mucho menos de lo que pensaba antes de salir de Barcelona (mi ilustre trasero ya está amoldado)
-He pasado por sitios que solo conocía de oídas y que bien valen la visita, y seguro que me dejo otros muchos que debería ver.
-He "notado" como cambiaba el paisaje y el clima en este país con los kilómetros. Eso me ha llamado mucho la atención; cómo de Barcelona hacia el sur se tornaba más árido y cálido y cómo hacia el norte tornaba al verde. Si, lo sé. No descubro nada nuevo, pero quizás al ir en moto lo he notado o lo he vivido de forma más intensa.
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#5 Re: Mi vuelta a España 2011.

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Día 8. Lugo - Santurce (Bilbao)

Después de unos días de descanso (absoluto), tocaba volver a casa por el camino largo en vez de hacerlo por el camino más corto.
La idea era recorrer el Cantábrico hasta Bilbao, pasar por Huesca, recorrer parte del Pirineo y pre Pirineo oscense y catalán para bajar luego a Barcelona.
Aquí comienza la 2º parte de la vuelta a España.

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La noche anterior había estado lloviendo por Lugo, y según los partes meteorológicos la previsión era que me mojaría una parte de la ruta.

Salí temprano de Lugo en dirección norte hacia Ribadeo, para luego "girar" hacia el este y bordear más o menos el Cantábrico hasta Santurzi (Bilbao), donde tenía reservado el hotel.

Por suerte no llovía, hacía fresquito y encontré poco tráfico en esta primera parte, así que disfruté mucho de
la carretera hasta la primera parada en un punto indeterminado del oeste de Asturias. Una parada rápida de descanso para fumarme un cigarro viendo una bonita playa en un día nublado.

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Playa de la Cueva.

Después de la parada técnica continué ruta hasta Ribadesella, donde paré ha hacer alguna foto y tomarme un café. Bonita población para pasar unos días disfrutando del entorno y su gente.

Como anécdota, explicar que además del café quería un croissant. En la terraza donde me senté pedí ambas cosas pero el camarero me dijo que no le quedaba ninguna pasta y que no podía hacerme uno ahora por que tenía que dejar la masa en reposo 24 horas antes de hornear. Snif, snif! me quedaba sin croissant. Le dije que no importaba, que no pasaba nada, que con el café ya me valía.

Tomando el café estaba cuando le vi salir y volver a los 5 minutos con una bolsita de papel. Al poco salio del bar otra vez con un platito y un croissant y me lo sirve en la mesa 8-)

Efectivamente, había ido a comprarlo a alguna pastelería o panadería para mí. Todo un detalle ¿verdad?
Por detalles como este me gusta tanto esta tierra (no era la primera vez que estaba), y sus gentes. Aunque algunos piensen que son algo cerrados o "secos", la verdad es que son muy buena gente.

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A un lado de la ria de Ribadesella ...

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... y al otro lado de la ria.

Salí de Ribadesella dirección Gijón por la autovía y tras unos kilómetros llegué a Llanes. Por la hora (temprana), no paré a comer y decidí continuar con la intención de parar en algún pueblo de Cantabria.

Después de pasar Llanes encontré los coches parados en la carretera (aún no hay autovía por aquí). Así que como mandan los cánones motociclistas pasé al arcén y continué avanzando con calma.

El atasco llegó casi hasta Urquena (conocida por sus corbatas), donde por la hora que era paré a comer. Mientras me tomaba un café después del bocata apareció un camión que había adelantado en el atasco. Casi una hora de "retención" habían sufrido los pobres enlatados. Casi nada.

Continué la marcha sin parar (salvo gasolina), hasta Santurzi.

Antes de entrar en la población monté el GPS en su nueva ubicación con la esperanza de "ver" mejor la pantalla y llegar al hotel de forma rápida. Todo un éxito. Así si podía llevar el GPS.

Rápido desembarco de bártulos, ducha y cambio de ropa para salir zumbando a Bilbao, al que entré no sé muy bien como por el puente que cruza la ria al lado del Gugguenheim. Perfecto, era algo que quería ver aunque fuese por fuera.

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La V aparcada con el Guggenhiem al fondo

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Una vista del museo

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Y otra más

La verdad es que llama mucho la atención este edificio. Me pareció una pasada.

Al lado encontré una oficina de turismo, así que entré para coger un plano de la ciudad y que me aconsejaran que ver con el tiempo que tenia.

Poco, muy poco podía ver. Y además, usar la moto ni de "coña". Semana Grande de Bilbao, la mayoría de las calles del centro cortadas y un montón de gente paseando y disfrutando de su semana grande.

Por un lado muy bien, ví Bilbao como una ciudad muy animada. Por otro mal, por que moverse por la ciudad era complicado.

Al final pude dar alguna vuelta y callejear un poco por sus calles. Me sirvió para borrar de mi mente la idea preconcebida con la que llegué, que no era otra que encontrar una ciudad gris y sucia. Nada más lejos de la realidad. Parece que Bilbao ha recibido un lavado de cara que le ha sentado mejor que bien.

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La ria desde el Guggenheim

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Otra vista de la ria, con los tenderetes/garitos donde la gente se lo pasaba en grande

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Otra vista

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No lo parece en la foto, pero estas zonas estaban de lo más concurridas.

Después de cenar con algunos pinchos y alguna cervecita volví a Santurzi por "toda la orilla" pasando por Barakaldo, Sestao y Portugalete. No hay "espacio" entre las poblaciones. Da la impresión de que todo es Bilbao y a todos los ayuntamientos les apasionan los pasos de peatones elevados. Todo un Dakar oiga!.

Al lado del Guggenheim me encontré con una agradable sorpresa. Ni más ni menos que a los Chiefteins ensayando. Lástima que no podía quedarme ha verlos en concierto, pero por lo menos pude oirlos un ratito.

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The Chiefteins

Para el día siguiente no había planes muy definidos, tan solo que llegaría a Huesca para visitarla y hacer noche, pero no tenía fijada la ruta. Improvisaría por el camino.
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#6 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Día 9: Santurce (Bilbao) - Huesca


La idea original para esta etapa era llegar hasta San Sebastián para después coger dirección a Tolosa - Pamplona - Jaca - Sabiñanigo y Huesca.
Pero al final, por despiste del piloto me líe y acabé dando un pequeño rodeo por las montañas 8-). Esta fue la ruta final.

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Salí del Santurce bastante temprano y en vez de salir por autovía lo hice por carretera nacional. Al ser día laborable y hora temprana encontré bastante tráfico y los primeros 20 kilómetros fueron a un ritmo más bien bajo. Para más "inri", encontré la carretera cortada durante un rato en una población por una prueba ciclista.

La primera parada fue en Loiola. Una parada obligada porque no atinaba a encontrar la carretera hacia Tolosa (mi primera opción ¿recordáis?)

Pregunté, y seguro que me indicaron bien, pero yo fui autónomo 8-( y cogí otra carretera, que al cabo de unos kilómetros indicaban "Beasain".

Si, ya lo sé, podría haber dado la vuelta y volver a preguntar, pero no lo hice. Al fin y al cabo, tenía tiempo de sobra y la población me "sonaba" importante como para después seguir hacia Tolosa.

Al final me vi en una comarcal subiendo por montañas y bajando a los valles. La carretera, pese a ser estrecha la verdad que tenía muy buen asfalto y era divertida. Además, unas vistas espectaculares desde casi cualquier curva.

La única pega fue que esa carretera estaba cortada a 8 kilómetros de Beasain y desviaban el tráfico por otra. No se si dí más vuelta o no.

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¿Había o no buenas vistas?

Después de tantas vueltas llegue a Beasain y de ahí, ya por fin, puse rumbo a Tolosa, donde hice el 2º desayuno del día para continuar después hacia Jaca por Pamplona.

Hasta Yesa transcurrió todo por autovía, y una vez en este pueblo (con precioso embalse que no fotografié), paré a comer en un restaurante junto a un tropel de obreros de la nueva autovía Plamplona - Huesca.

Después de la comida y viendo que llevaba buen ritmo dí una vuelta Jaca (sin casi bajarme de la moto) y atravesé muy despacio Sabiñanigo.

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Frente a la ciudadela de Jaca. No se podía entrar en vehículo, pero...

Supongo que no detenerme mucho en ambas poblaciones han contribuido a que la impresión fuese "equivalente" a pueblos turísticos de invierno. No vi mucha gente por las calles y si bastantes edificaciones tipo chalet deshabitadas (no me atrevo a decir que sin vender).

Tras un café en Sabiñanigo seguí hacia Huesca por el puerto de Monrepós (1.280 mts), ya sin parar. A lo tonto a lo tonto empezaba a apremiar un poco el tiempo. Quería ver algo de Huesca y buscar alojamiento.

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La 1º foto de la V en un puerto que hago.

Después de 8 horas de viaje entré en la oficina de turismo de Huesca preguntando por alojamientos en la ciudad. Me informaron muy bien sin decantarse por ninguno y me dieron una lista de precios. Seleccione el más cercano y me fui a buscar habitación. Un hostal normalito con buen precio y bastante céntrico (luego vi que en Huesca todo esta bastante céntrico 8-)).

Después de la rutina diaria durante el viaje (ducha y cambio de uniforme), salí a dar una vuelta apoyado en el plano de la ciudad que me dieron en la oficina de turismo. Vi varias calles y edificios/monumentos de la ciudad y solo puede entrar en la iglesia de San Pedro el Viejo por que cuando quise entrar en la catedral no pude. Aunque fuera decía que el horario de visita era hasta las 19:30, el caso que 40 minutos antes ya habían cerrado la puerta 8-((.

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Iglesia de San Pedro el Viejo

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Claustro de San Pedro el Viejo

Con ese contratiempo lo único que pude hacer fueron fotos del exterior y tomarme una cerveza para hacer tiempo hasta la hora de cenar.

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Catedral de Huesca

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Detalle de la portada.

Después de cenar algo en la plaza del Mercado (según los lugareños), tenía pendiente una visita guiada por la noche a la ciudad.

Nadie del grupo hizo fotos, ni siquiera estoy seguro de si llevaban cámara, así que por no dar el "cante" tampoco hice ninguna mientras las dos guías nos llevaban de un lado a otro descubriéndonos cosas que de día no miraríamos ninguno y comentando alguna anécdota sobre la ciudad, su historia y sus gentes como la campana de Huesca...., o por qué la ciudad, ya de por si poco habitada, estaba tan vacía. Pero eso será otra historia.

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La plaza del Mercado (nombre comúnmente aceptado, pero no el suyo)

Se acabó la visita a Huesca, y como ya he notado en otras sitios valdría la pena un poquito más de tiempo para ver mejor la ciudad y también su entorno (ni tan solo he subido a ver el castillo de Loarre o la estación de Canfranc). No puede ser todo y al día siguiente tenia que decidir si llegar hasta Figueres o el Cap de Creus o hacer la vuelta por Ripoll acortando el final del viaje y llegando antes a casa.

Una gran duda.
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Toniblaq
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#7 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por Toniblaq »

Preciosos y maravilloso viajes el que nos has ilustrado compañero, muchas gracias por ello. Ahora a seguir disfrutando de las dos ruedas.
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eq32
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#8 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Día 10: Huesca - Barcelona (por la Collada de Toses)

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Me levanté temprano, cargué la moto y busqué un bar donde beberme el primer café del día, (ese que me hace parecer una persona normal), por que la cafetería del hostal no habría por las mañanas durante agosto.

Para esta etapa solo había una cosa clara.... no hay hora de llegada a casa ni ruta trazada por la que ir. Podía ir hasta Ripoll y bajar ya para Barcelona, o estirar por Olot hasta Figueras o el Cap de Creus y bajar después. Sobre la marcha.

Salí de Huesca rápido, sin complicaciones, dirección Lleida para después de unos kilómetros por la autovía salir a carretara nacional y parar en Barbastro a por un segundo café (después del 2º suelo ser mejor persona).

Me gustó Barbastro, aunque solo fué un paseo corto en moto y el desayuno.

Una vez reconfortado el estómago, vuelta a la carretera hasta Benabarre donde cambié de carretera a la N230 dirección Puente de Montaña y luego a Tremp.

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Unos peñascos por el camino

Ahí tomé la primera decisión del día: A Sort y después La Seu d'Urgell.

No paré en Sort a comprar lotería en su conocida administración por que me asustó ver autocares en la "puerta" con pelotones de gente haciendo cola. !Menuda fiebre!.

Saliendo hacia la Seu paré a poner gasolina nada más empezar la subida al Coll de Cantó, y aproveché para tomar algo mientras veia Sort desde las alturas.

En la gasolinera charlé un rato con un harlysta que andaba haciendo escapadas cortas por la zona (la familia en Andorra), y comentamos las modificacions que llevaba en la moto (cromados, alforjas, pinturas de guerra, rebaje de suspensión), la verdad que estaba espectacular. Según decía, bajar la suspensión le daba un toque "guay", pero en estas carreteras era un auténtico suplicio: arrastraba los hierros (estriberas y chasis), en cada curva y en cada bache. Un poema. El precio a pagar por la estética ¿no?


Continué ruta hacia la Seu d'Urgell donde no sé muy bien por qué tuve un momento de debilidad transitoria (¿tiro para Andorra y compro algún chuche para la V o no? ), que se saldo con foto del cruce y continuación de la ruta hacia Puigcerdà.

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¿Voy a Andorra a comprar chuches? Que tentación.

No paré hasta llegar a la hora de comer, cosa que hice en un restaurante normalito.

Entablé una pequeña charla con el cocinero que al verme de romano y ver la V preguntó de donde venía, a dónde iba y por que ruta (Collada de Tosses), a lo cual me dijo que ahora había otra carretera, que no hacía falta ir por la Collada (el también iba en moto, una dragstar de Yamaha). No me convencio, así que tiré por la mítica (en Catalunya), Collada de Tosses.

Encontré pocos coches y bastantes motos (y una vaca en el arcén ), por el camino y me dediqué a rodar tranquilo viendo el paisaje tirando de marchas largas hasta llegar a Ripoll.

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Coronando la Collada de Toses

Avituallamiento de liquidos y segunda decisión: ¿bajo a Barcelona o tiro hacia Olot? Según oia, podía llover por la tarde, y había algunos nubarrones negros que parecían decir "te mojaré, te mojaré, ya verás", así que puse rumbo a Barcelona por la C-17 finalizando la vuelta a España 2011 a eso de las 6 de la tarde.

Los últimos kilómetros fueron contradictorios. Por un lado, felicidad por que había dado la vuelta que planeaba desde hacía unos meses, pero por otro tristeza por que al día siguiente no volvería a la carretera para ir a otro sitio distinto.

Ahora puedo entender más o menos esos comentarios que se leen o se oyen de vez en cuando a los grandes ruteros, la "morriña" de la carretera puede ser fuerte.

Llegué al hogar dulce hogar, descargué la moto, y como se me caía la casa encima me fuí a cenar con unos amigos (a mojar la pena en una buena jarra de cerveza fria )

Y colorín colorado, esta ruta se ha acabado

Me queda comentar algunas cosas sueltas y poner alguna foto más (una de auténtico anuncio, ya vereis ), pero la crónica en si ya está hecha.
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eq32
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#9 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Notas finales
Reflexiones en voz alta sobre mi primer viaje "largo" en moto.
Esta es la última entrada sobre este viaje (o no), y son cosas que se me han ocurrido después, viéndolo con la perspectiva que da el tiempo.
  • -Las autopistas y las autovías son aburridas, tienen muchos radares y además desgastan en exceso los neumáticos, los dejan cuadrados. Es mejor usar las antiguas nacionales o locales/comarcales salvo que tengamos prisa o por comodidad (cuando llueve por ejemplo son más cómodas y seguras).

    -Sobre el desgaste de las ruedas decir que en la v-strom el delantero ha sufrido más que el trasero. Antes de salir de viaje, creo recordar que estaba más "nuevo" y al final era al revés. Soportó mejor el kilometraje.

    -La vestimenta de faena (todo de cordura), resultó bastante cómoda, y para no ser específica de verano no dio excesivo calor. Salvo las botas, demasiado invernales quizás, el resto aguantó bien mientras circulaba. Otra cosa era entrar en población, ahí no había nada que hacer con las temperaturas de este verano (solo sudar y sudar).

    -Usar un pantalón de ciclista como ropa interior da un poco más de comodidad al trasero, pero también más calor. Hay que valorarlo. A mí me fue muy bien.

    -Llevar una bolsa normal en el asiento trasero implica que puede mojarse si no es impermeable y llueve. Con una bolsa de basura grande se salva el problema. En mi caso use la funda de la bolsa sobre depósito del Lidl y problema resuelto. No pillé mucha lluvia, pero si alguna. Muy recomendable mirar de vez en cuando que no se mueva de su sitio (imagínate tu ropa interior sembrando la carretera por ejemplo), y atarla siempre igual si funciona.

    -Llevar un GPS ayuda y mucho para localizar los hoteles. Sobre todo en el centro de las ciudades. Para todo lo demás puedes pasar sin él y usar los mapas de toda la vida. Pero colocarlo bien en la moto es decisivo. Como esté muy expuesto al sol no vas a ver nada de nada y será hasta peligroso usarlo.

    -Los tapones en los oídos es mano de santo oiga. Creo que aún no es legal usarlos (parece que lo será en breve), pero para circular mucho tiempo (sobre todo por autovía/autopista), relajan mucho el viaje y eso para mí es seguridad. Además, no filtran tanto ruido como para no oir nada, en realidad filtran el ruido del moto básicamente. Yo usé unos que tenía de alguna visita a los entrenos de F1 en Montmeló.

    -La cámara de fotos tiene que estar lo más a mano posible por que si no puedes tener pereza de usarla más a menudo. El móvil puede ayudar, pero no es lo mismo. Lo ideal sería una compacta para las fotos de ruta en el bolsillo de la chaqueta y la "gorda" para los momentos de turismo total.

    -Al final sobró equipaje (y no es que fuera un "guarro" 8-) ). La mitad del calzado, alguna camisa y alguna cosilla más. No es mucho, ajusté bastante bien, pero podría haber sido mejor. Habrá que revisar la lista de prendas para la próxima vez.

    -Cuando llevas el baúl trasero cargado hasta arriba y tienes que dejar el casco en algún lado por comodidad no está mal usar una cadena o cable con candado como el que se usa para atar las bicis. Por lo menos saca del apuro y puedes dejarlo en la parte alta de la moto a salvo de los animales domésticos, etc. No probé el cable que trae la moto de serie para dejarlo "atado" al asiento, y a lo mejor para algo puntual también sirve y es más cómodo de transportar (por tamaño).

    -A lo tonto a lo tonto, solo he dejado tres comunidades autónomas (peninsulares), por las que no he pasado: Castilla-La Mancha, la Rioja y Madrid (al ser el centro). No lo había pensado hasta ahora, y si lo llego a "ver" antes hubiese hecho alguna vuelta de más para poder decir aquello de "planté la rueda por todas las comunidades".
Y unas ultimas fotos de los "protas":

Imagen Imagen
Izquierda: relajando un poco el trasero. Derecha: estirando la piernas sin bajar de la moto

Imagen
¿A que parece de anuncio? 8-). Que buena montura para viajar, si señor.
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#10 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Pues hasta aquí la crónica, por si a alguien puede interesarle en el futuro.

Ah!, antes de nada, a todos los que leyeron la crónica en el foro provisional cuando la puse, y por supuesto a los que la lean ahora y o el futuro en el foro de siempre, gracias.

Y como dije antes, yo tardé 20 años en cumplir un sueño....., aunque tardéis, no renuncieis a ellos.

Saludos
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#11 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por tonihtbox »

Muy buena ruta, una de mis ilusiones y casi la calcaría.

Buena crónica y fotos.

Se aprende mucho de las experiencias vividas, no dejes de compartirlas.


salu2
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#12 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

Gracias tonihtbox.
Días después de acabarla tenia ganas de volver a empezarla, solo con alguna variación mínima.
No desesperes, y cuando puedas no lo dudes, date una "vuelta"
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Chichu
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#13 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por Chichu »

Pues muchas gracias por tu crónica, dar la vuelta a la piel de toro es uno de mis desafios pendientes... :good:
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#14 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por sentostrom »

Que envidia me das, llevo años queriendolo hacer , pero entre trabajo , familia ...... es imposible, pero como tu dices, no renuncio a ese sueño. Enhorabuena por haberlo realizado y por compartirlo con nosotros :ok: :good: .. :friends:
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#15 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

sentostrom escribió:Que envidia me das, llevo años queriendolo hacer , pero entre trabajo , familia ...... es imposible, pero como tu dices, no renuncio a ese sueño. Enhorabuena por haberlo realizado y por compartirlo con nosotros :ok: :good: .. :friends:
Chichu escribió:Pues muchas gracias por tu crónica, dar la vuelta a la piel de toro es uno de mis desafios pendientes... :good:
Ya veis, yo tardé 20 años, así que por experiencia, tarde o temprano hay un momento en el que pueden realizarse los sueños....
Me alegra que os gustara la crónica, gracias.
Saludos,
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#16 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por Wickeddani »

Buena vueltecita. Gracias por el curre y las fotos
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
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#17 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por ale »

Felicidades por el viaje.

Vss desde Lugo.
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#18 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

ale escribió:Felicidades por el viaje.

Vss desde Lugo.
Wickeddani escribió:Buena vueltecita. Gracias por el curre y las fotos
V´sss :drinks: :drinks:
Gracias a vosotros por leer la la crónica.
Haber si los tiempos que corren :diablo: me permiten hacer otro viajecito el año que viene y puedo contároslo :good:.
Saludos,
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#19 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por boti »

Estupendas fotos y amena crónica, gracias por compartirla. Es una idea para un futuro no muy lejano.

:clapping: :clapping:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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Sebastián
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#20 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por Sebastián »

Vaya viaje que habéis hecho, precioso, y encima disfrutando del vino de pitarra, aunque hay que tener coj**** para tomarlo.
Gracias por compartirlo.
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#21 Re: Mi vuelta a España 2011.

Mensaje por eq32 »

boti escribió:Estupendas fotos y amena crónica, gracias por compartirla. Es una idea para un futuro no muy lejano.
:clapping: :clapping:
Todo llega, aunque "algunos" se empeñen ultimamente en jod**nos el futuro. Si no es hoy será mañana, o pasado, o al otro. El caso es que llegue el día y disfrutarlo :good:
Sebastián escribió:Vaya viaje que habéis hecho, precioso, y encima disfrutando del vino de pitarra, aunque hay que tener coj**** para tomarlo.
Gracias por compartirlo.
Lo del vino de pitarra, pues la verdad, si te soy sincero..., la primera copita bien, no está mal.... la segunda pues oye, tiene su "aquel".... la tegcega ya esta que te cag*s :rofl:
Ahora en serio. No lo usaría para las comidas. No me gustó tanto. Pero como copita no está tan mal. Con peores caldos nos hemos visto alguna vez ¿no? :descojono:

Gracias a los dos por leerla y comentarla. Hacen mucha ilusión vuestros comentarios.
Saludos,
eq32.
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