Dudas perdida aceite motor por reten de embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
1000
Tímido
Tímido

#1 Dudas perdida aceite motor por reten de embrague

Mensaje por 1000 »

Hola a todos,espero que alguien me pueda orientar un poco,hoy al retirar la varilla del empujador del embrague,a empezado a tirar aceite justo por el agujero del reten (34) http://www.pieces-suz.com/suzuki-recher ... ID=3553817 es normal esto?¿Tengo que cambiarlo?
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Dudas perdida aceite motor por reten de embrague

Mensaje por stromsilver »

Buenas es normal que el reten de la dl 1000 este lleno de suciedad y aceite de la misma transmision por alli no pierde. Si te pierde es de la torica del piston empujador que actua sobre la varilla del embrague. Si no la has cambiado nunca te recomiendo que lo hagas o que lleves un recambio por si acaso vale poco dinero y la puedes substitur en 20 min si te deja tirado solo tendras que encontrar una gasolinera y comprar un bote de liquido de freno DOT4 . La manera mas facil es poner la bomba del embrague dentro de un recipiente y accionar la maneta del embrague hasta que salte el cilindro y el muelle. una vez todo limpio substituir la junta y rellenar el circuito y purgar. De todas maneras si el nivel de la ventanilla de embrague no ha bajado la torica estara bien. la junta reten grande de la bomba del embrague esta para proteger de suciedad la boma y la torica.
Te pongo una imagen de la referencia y la torica del embrague...

Imagen
Imagen

Esta junta puedes llevarla siempre debajo del asiento de la V mientras no abras el embalaje puede durar varios años.....

Espera se me ha ido la pinza este el de la foto no es el reten 34 es el 24. A ver para sacar la varilla as desmontado la tapa que cubre el piñon de ataque o al sacar la varilla sin desmontar as visto que estaba bañada de aceite. Si no has desmontado es normal que la varilla salga sucio de aceite proyectado por el piñon de ataque. Ahora bien si has desmontado la bomba y la tapa de plastico que cubre el piñon de ataque y has visto aceite salir po alli pues entonces tendras que substituir la junta 34.

Saludos :ok:
1000
Tímido
Tímido

#3 Re: Dudas perdida aceite motor por reten de embrague

Mensaje por 1000 »

Ahora bien si has desmontado la bomba y la tapa de plastico que cubre el piñon de ataque y has visto aceite salir po alli pues entonces tendras que substituir la junta 34.Esto ultimo,que muy amablemente me comentas es lo que a pasado,pierde por el reten 34,pero sale el aceite por el agujero al quitar la varilla,supongo que es normal,aunque otras veces no a salido,por nivel bajo o lo que sea.GRACIASSSSSSSS
Cerrado

Volver a “MOTOR”