pregunta y ayuda transatlantica

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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petosoto
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#1 pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por petosoto »

Buenas noches amigos, nuevamente haciendo preguntas referentes a la DL 1000 K8, algunos saben que soy nuevo en este foro, algunos saben que soy Colombiano y otros mas saben que todos los días leo el foro de a ratos, bueno pues esta vez mi pregunta es referente al embrague (clutch) he notado desde hace 2 días para acá que el recorrido del embrague esta demasiado corto, me explico, cuando uno sujeta la manigueta del embrague para hacer la operación hay una parte del recorrido que es muerta y desde un cierto punto realmente embraga, bueno a esto me refiero, el recorrido muerto es demasiado largo y realmente embraga muy cerca del manilar, cuando lo dejo regresar la moto arranca cuando apenas empiezo a soltar la manigueta.

Es de aclarar que los cambios entran - hacia arriba y hacia abajo - normalmente, sin hacer ni ruido ni nada raro, solo que para mi es molesto que la moto me este arrancando de una cuando apenas si suelto la manigueta.

Como puedo hacer o que debo de hacer para que el recorrido del embrague sea mas largo?? en mi anterior moto una Suzuki XF 650 Freewind era sencillisimo solo era darle un par de giros al tensor de la guaya y ya, pero en esta que el embrague es hidráulico no tengo ni la menor idea.

Muchas Gracias y saludos desde el otro lado del atlántico.
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stromsilver
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#2 Re: pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por stromsilver »

Buenas pue te comento lo primero mira la ventanilla del deposito de la maneta del embrague si esta bajo u oscuro.
Bien si esta a nivel y el color es bueno solo tendras que hacer un purgado es posible que el recorrido final donde esta la bomba piston del embrague este en mal estado tampoco estaria de mas revisar el reten para ver si tienes perdidas de liquido de freno.
Lo que haria es mirar si la zona de la bomba esta mojada por fuera e incluso desmontarla solo son dos tornillos la sacas y miras si esta mojada de aceite de freno ya de paso le limpias la junta reten que problablemente este sucio.
Si no hay fuga osea que la junta interna del cilindro no perde ni esta gastada la volvemos a montar. conectamos un tubo de goma de 6mm en el tornillo purgador en un extremo y en el otro una botella de agua vacia asi no ensuciamos nada. ahora coge una llave fija para aflojar el purgador y lo haremos de la siguiente forma con la mano izquierda apretamos la maneta del embrague y la dejamos apretada a tope. con la mano derecha abrimos el purgador y dejamos que salga liquido y cerramos .ahora bombemamos la maneta del embrague 3 o 4 veces hasta que coja dureza y la mantenemos apretada de nuevo y volvemos a repetir la operacion. Mientras agas esto ten un bote de liquido de frenos DOT4 o 5.1 preparado para que el deposito del liquido de embrague siempre haya nivel sino entraria aire y tendriamos que vover a empezar.
Bien antes de soltar la maneta del embrague acuerdate de apretar el purgador ,cerrar, apretalo pero no a lo bestia ya que en el interior lleva un asiento conico que podriamos dañar. Ahora bombea solo la maneta de embrague hasta que coja consistencia por ejemplo 5 o 6 veces la accion de embragar. Y pruebas unos dias a ver que tal si se volviera exponjoso quizas tendrias que ir pensando en cambiar la junta del peston de la bomba la de dentro no la exterior .
El liquido de embrague yo te aconsejaria que lo cambiaras cada año o año y medio ya que esta en constante calor cuando veas el deposito un tono oscuro o tirando a marron le ha llegado la hora....
A si debajo del deposito del liguidodel liquido de embrague pon un trapo ya que el liquido de freno es muy corrosivo y si cayera algo en el carenado podrias mancharlo.

Saludos
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petosoto
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#3 Re: pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por petosoto »

Hola Don Silver seguire tu recomendacion y luego comentare, muchas gracias de nuevo
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Mauricio Dunner
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#4 Re: pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por Mauricio Dunner »

Hola Petosoto

Desde Chile un saludo y complementando la respuesta anterior, el trapo que emplees para evitar daños en tu moto por liquido hidraulico debe estar bien mojado, jamas seco pues el liquido lo mojara y pasara a la pintura con el consecuente daño.

La sensación del embrague hidraulico es un poco diferente al de piola, la Vstrom 1000 fue la primera moto que tuve con el y en un principio me costo un poco "sentirlo", eso tambien puede tener que ver con lo que señalas.

Verifica que la bola que esta al final de la maneta no tope en la parte interior del protector de puños, eso lo vi una vez en una V, nadie se habia dado cuenta y casi desarman la moto para verificar el embrague.

Saludos desde Viña del Mar
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petosoto
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#5 Re: pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por petosoto »

gracias mauricio, despues de la sugerencia de silver; creo que le he solucionado me demore como 3 horas haciendo todo lo que me dijo :good: :good: , pero a la final ha quedado bien, creo :victory: :victory: , esperemos a mañana a ver como me va cuando haga un recorridillo de 100 km aprox. les contare, de nuevo muchas gracias
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stromsilver
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#6 Re: pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por stromsilver »

Tres horas? Que me dices la operacion que te comente no se tarda demasiado maximo 1 hora...




Saludos
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petosoto
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#7 Re: pregunta y ayuda transatlantica

Mensaje por petosoto »

stromsilver escribió:Tres horas? Que me dices la operacion que te comente no se tarda demasiado maximo 1 hora...




Saludos
jejeje lo que pasa es que yo soy bien novato en los temas mecanicos, lo maximo que hago por mi cuenta es lubricar la cadena jejeje, bueno hice el recorrido y oh!! sorpresa quedo con fuga de liquido la bomba, pues nada para el mecanico a que la desmontaran bien, lavada, cambio total del liquido y ya esta, de todas maneras estare pendiente si algo vuelvo y les consulto.

saludos :drinks:
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