Par de apriete

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Par de apriete

Mensaje por el boni »

Hola a todos ¿Alguiens sabría decirme a cuantos kilos se aprieta el tornillo que señalo en la foto?:

Imagen

Saludos.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Par de apriete

Mensaje por stromcio90 »

Imagen

Hola, Boni. En la V-Strom 04-11 era de 93 Nm o 9,3 Kgf.m. Supongo que no habrá cambiado en esta nueva V del 2012, pues el chásis y los anclajes del motor son los mismos.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Par de apriete

Mensaje por el boni »

Gracias Stromcio, por lo que veo en la imagen sí que se trata de la misma. Lo que no sabía es que hay que cambiar la autoblocante :blink:

Tengo la mosca detrás de la oreja con este elemento porque me lo tocaron en el taller para probar las defensas y desde entonces noto como un poco más de vibración, o a lo mejor es una paranoia mía, pero como me da la sensación de que me aprietan todos los tornillos "a muerte", pues le voy a sacar el polvo a la dinamométrica.

Saludos.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Par de apriete

Mensaje por lolovstrom »

el boni escribió:Gracias Stromcio, por lo que veo en la imagen sí que se trata de la misma. Lo que no sabía es que hay que cambiar la autoblocante :blink:

Tengo la mosca detrás de la oreja con este elemento porque me lo tocaron en el taller para probar las defensas y desde entonces noto como un poco más de vibración, o a lo mejor es una paranoia mía, pero como me da la sensación de que me aprietan todos los tornillos "a muerte", pues le voy a sacar el polvo a la dinamométrica.

Saludos.
boni las defensas originales segun folleto es a 9,3 k igual como dice el compañero, pero yo las aprete a 10k para redondear (en la defensa original el perno se le cambia por uno mas largo que trae el kit), y sin problemas. :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Par de apriete

Mensaje por el boni »

lolovstrom escribió:
el boni escribió:Gracias Stromcio, por lo que veo en la imagen sí que se trata de la misma. Lo que no sabía es que hay que cambiar la autoblocante :blink:

Saludos.

boni las defensas originales segun folleto es a 9,3 k igual como dice el compañero, pero yo las aprete a 10k para redondear (en la defensa original el perno se le cambia por uno mas largo que trae el kit), y sin problemas. :mrgreen:
Probamos las defensas originales con este perno más largo, pero como me vibraban las volví a quitar (menos mal que guardé en perno original). Ahora me dá la sensación de que no va tan fina.
De todos modos mañana me montan las Givi, un compañero del foro con la V nueva las tiene montadas y quedan pero que muy bien.
Saludos.
Responder

Volver a “CHASIS”