Fin de ETA. Un dia magnifico.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Fin de ETA. Un dia magnifico.
ETA acaba de comunicar el fin de la lucha armada. Un día que debemos celebrar todos. Una magmifica noticia.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Con las reservas necesarias, cuando comiencen a entregar las armas, explosivos, a decir donde tienen los zulos y una vez desmantelada la infraestructura, comiencen a pasar e ir entregandose por los delitos cometidos, ( pertenencia a banda armada como mínimo) sean juzgados y condenados, entonces podremos estar seguros de que ETA desaparece.
.....................................el caso es que lo que yo veo, es que con los acorralados que estaban ya, casi desmantelados organícamente y sin una dirección clara, lo más fácil para "fortalecerte" otra vez, es " hacerse el muerto" por un tiempo hasta volver a estar operativos.
Y como no le doy mucho futuro a este Post, por ser tema Político, por lo menos me ha dao tiempo ha decir lo que pienso.
.....................................el caso es que lo que yo veo, es que con los acorralados que estaban ya, casi desmantelados organícamente y sin una dirección clara, lo más fácil para "fortalecerte" otra vez, es " hacerse el muerto" por un tiempo hasta volver a estar operativos.
Y como no le doy mucho futuro a este Post, por ser tema Político, por lo menos me ha dao tiempo ha decir lo que pienso.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Kunny tienes mucha razón y aun un camino muy largo, pero hay un principio, nunca hasta ahora habían renunciado definitivamente a la lucha armada y eso es por lo que hay que apostar, podemos reprochar, por el camino hay muchas familias destrozadas que este comunicado no les aliviará ni les consolará, de eso estoy seguro, pero ..... si empezamos con vencederos y vencidos, mal empezamos, no me cabe duda que ellos han de ceder y nosotros tambien, minimizar para cada bando lo que pierde o gana sera una tarea dificil para unos y para otros, pero alegremonos del comunicado y un camino que nunca se ha abierto hasta la fecha, no lo matemos antes de empezar.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Tom, si yo alegrarme me alegro, distinto es que lo crea.
¿ Has leído el comunicado?..................leelo, es lo mismo de siempre, está condicionado a el reconocimiento, al tema presos, a que es un conflicto político......un conflicto político, no se resuleve poniendo una bomba debajo del coche de un tio que va a trabajar, y lo revientan.
¿ Has leído el comunicado?..................leelo, es lo mismo de siempre, está condicionado a el reconocimiento, al tema presos, a que es un conflicto político......un conflicto político, no se resuleve poniendo una bomba debajo del coche de un tio que va a trabajar, y lo revientan.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Si Kunny, lo he oido y obviamente no declaran abiertamente que se bajan los pantalones, no creo que nadie lo espere, es un comunicado a su manera, pero si bien es cierto que en comunicados anteriores habia que leer entre lineas, es la primera vez que yo sepa en la historia que mencionan un cese definitvo de la lucha armada y esto es solo el comienzo, a este paso han de seguir otros, y por supuesto por parte de los democratas habra que dar otros que a lo mejor no contentan a todos, es algo complicado, pero creo que a diferencia de otros comunicados, este es de mayor calado, mas importante y con mucha mayor fuerza, ahora dependerá de los que nos gobiernan que hagan lo indecible por que esto tambien vaya a un buen puerto, ellos dan pasos, nosotros tambien, eso creo.
- parabellum
- Cansino
- Gordi
- Asiduo
#7 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Opino lo mismo que tú...kunny13 escribió:Con las reservas necesarias, cuando comiencen a entregar las armas, explosivos, a decir donde tienen los zulos y una vez desmantelada la infraestructura, comiencen a pasar e ir entregandose por los delitos cometidos, ( pertenencia a banda armada como mínimo) sean juzgados y condenados, entonces podremos estar seguros de que ETA desaparece.
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR.
Se ha editado parte de la respuesta por apartarse de la temática del hilo... además de contener opinión política que, en la medida de lo posible, intentamos evitar en el foro.
Gracias por tu comprensión.
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
- MARCUS360
- Tímido
#8 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
La respuesta se aparta de la temática del hilo... además de contener opinión política que, en la medida de lo posible, intentamos evitar en el foro.
La respuesta se aparta de la temática del hilo... además de contener opinión política que, en la medida de lo posible, intentamos evitar en el foro.
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
-
- Tímido
#9 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
- sihayqueirseva
- Tímido
#10 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Me alegro por las fechorías que iban a cometer y que, en principio, no cometerán. Pero no nos equivoquemos: esa decisión no viene dada por una reflexión del daño causado, del reconocimiento de que la sociedad no los quiere; viene derivado de que están bajo mínimos, de que tienen topos en todas partes, de que les han desmantelado, y de que las fuerzas y cuerpos de seguridad les están machacando. Si estuvieran en una posición más fuerte, con capacidad para hacer daño, ¿Harían un alto el fuego? Yo creo que no. Mi más sincero agradecimiento y homenaje a todos los policías que dejándose la piel, literalmente, han obligado a estos asesinos a agachar la cabeza.
Con Fe, corazón y acero.
- rck
- V.I.P.
#11 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
+1kunny13 escribió:Con las reservas necesarias, cuando comiencen a entregar las armas, explosivos, a decir donde tienen los zulos y una vez desmantelada la infraestructura, comiencen a pasar e ir entregandose por los delitos cometidos, ( pertenencia a banda armada como mínimo) sean juzgados y condenados, entonces podremos estar seguros de que ETA desaparece.
- Ivan_DL650
- Pesao
#12 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
+2rck escribió:+1kunny13 escribió:Con las reservas necesarias, cuando comiencen a entregar las armas, explosivos, a decir donde tienen los zulos y una vez desmantelada la infraestructura, comiencen a pasar e ir entregandose por los delitos cometidos, ( pertenencia a banda armada como mínimo) sean juzgados y condenados, entonces podremos estar seguros de que ETA desaparece.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
¿Algo político? Sinceramente no quisiera que fuera por esos derroteros la verdad, y si va, no me molestaria que lo cerrasen la verdad, es más pediria que al menor atisbo de politizacion que lo cierren sin más. Posiblemente haya pecado de ingenuo, pero si lo he abierto es más que nada por que lo considero como una noticia de vital transcendencia social, y ojalá que con los años y perspectiva podamos decir que hemos vivido esto y alegrarnos por ello. Entiendo las reservas, los miedos y la poca credulidad de esta gente, pero menos es nada y con ilusion me gustaria que fuera a más, sin polemizar con nadie, ni con nada, por lo que piense o crea, por que motivos suficientes hay para todas las reservas que se hacen y más, yo no pierdo la esperanza y la ilusion por que esta sea definitiva y real.
- oscortega
- V.I.P.
#14 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
La respuesta contiene opinión política que, en la medida de lo posible, intentamos evitar en el foro.
La respuesta contiene opinión política que, en la medida de lo posible, intentamos evitar en el foro.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
kunny13 escribió:Con las reservas necesarias, cuando comiencen a entregar las armas, explosivos, a decir donde tienen los zulos y una vez desmantelada la infraestructura, comiencen a pasar e ir entregandose por los delitos cometidos, ( pertenencia a banda armada como mínimo) sean juzgados y condenados, entonces podremos estar seguros de que ETA desaparece.
Opino lo mismo...
Quiero escuchar como piden perdón públicamente a todas las familias de las víctimas asesinadas a sangre fría, de las únicas víctimas que hablan son de sus héroes muertos en el conflicto (para cagarse).
Se ha editado parte de la respuesta por apartarse de la temática del hilo... además de contener opinión política que, en la medida de lo posible, intentamos evitar en el foro.
- RaulVS
- V.I.P.
#16 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Para mí hoy es un gran día.
A lo mejor en un futuro me chafan esta felicidad, pero espero y deseo con toda mi alma que no. Que esto se ha acabado. Que ya no va a haber ningún muerto ni herido por el terrorismo de ETA.
Hoy he hablado con mis hijos y les he dicho lo importante que es este día y he intentado hacerles comprender el porque (aunque son muy chicos y no sé si se han llegado a enterar del todo).
Les he dicho que posiblemente, el día de hoy lo tendrán que estudiar en los libros de historia del colegio y ojalá, el día que tengan que estudiar el final de ETA en los libros de historia, se acuerden de su padre y de lo emocionado que estaba aquel día cuando les contó lo que ahora leen.
Esta gente ha dejado mucho dolor en sus años de enajenación y hay personas que llevarán ese dolor durante toda su vida, pero ahora mismo me quiero quedar con lo positivo.
Para todos los que llevabamos mucho tiempo esperando esta noticia:
A lo mejor en un futuro me chafan esta felicidad, pero espero y deseo con toda mi alma que no. Que esto se ha acabado. Que ya no va a haber ningún muerto ni herido por el terrorismo de ETA.
Hoy he hablado con mis hijos y les he dicho lo importante que es este día y he intentado hacerles comprender el porque (aunque son muy chicos y no sé si se han llegado a enterar del todo).
Les he dicho que posiblemente, el día de hoy lo tendrán que estudiar en los libros de historia del colegio y ojalá, el día que tengan que estudiar el final de ETA en los libros de historia, se acuerden de su padre y de lo emocionado que estaba aquel día cuando les contó lo que ahora leen.
Esta gente ha dejado mucho dolor en sus años de enajenación y hay personas que llevarán ese dolor durante toda su vida, pero ahora mismo me quiero quedar con lo positivo.
Para todos los que llevabamos mucho tiempo esperando esta noticia:
- senseproblemes
- Tímido
#17 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
kunny13 escribió:Con las reservas necesarias, cuando comiencen a entregar las armas, explosivos, a decir donde tienen los zulos y una vez desmantelada la infraestructura, comiencen a pasar e ir entregandose por los delitos cometidos, ( pertenencia a banda armada como mínimo) sean juzgados y condenados, entonces podremos estar seguros de que ETA desaparece.
- barbajavi
- V.I.P.
#18 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Es una buena noticia, pero por que no se entregan y entregan también las armas ?, por que se siguen escondiendo ?, que quieren a cambio ?.
Lo siento pero tengo grandes dudas al respecto, ojalá me equivoque y no sea otra más.
Aquí está el comunicado: http://mallorcaconfidencial.com/wp-cont ... 10/eta.pdf
A los 857 asesinados ni los nombra.
SALUDos
Lo siento pero tengo grandes dudas al respecto, ojalá me equivoque y no sea otra más.
SALUDos
- stromcio90
- V.I.P.
#19 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Si señor, llevo toda la vida esperando oir esta noticia.
Nací y me crié en San Sebastián, Gipuzkoa, ahora hace algo mas de 43 años. Quizás no sean muchos para tener una perspectiva mas amplia de la historia, pero a los de nuestra generación nos ha "pillado" de lleno los años mas duros de ETA y su entorno, así como la transición, la muerte del dictador y el paso hacia la democracia. He visto, hemos visto cosas terribles y difíciles de olvidar y siempre creíamos que esto no iba a acabar nunca. Os aseguro que la inmensa mayoría de vascos y vascas deseabamos, anhelabamos la paz.
Entre tantas malas noticias como la crisis, el paro, la tambaleante economía mundial, etc....esta última del fin de ETA deja entrever un rayo de esperanza, la esperanza de un futuro mejor, un futuro de convivencia en PAZ entre las personas. No hablo ya sólo de nosotros los vascos sino de las todas personas en general....porque por encima de cualquier ideología, país o bandera está el respeto a la vida humana.
En memória de todas las personas asesinadas a manos de la banda. DEP.
Nací y me crié en San Sebastián, Gipuzkoa, ahora hace algo mas de 43 años. Quizás no sean muchos para tener una perspectiva mas amplia de la historia, pero a los de nuestra generación nos ha "pillado" de lleno los años mas duros de ETA y su entorno, así como la transición, la muerte del dictador y el paso hacia la democracia. He visto, hemos visto cosas terribles y difíciles de olvidar y siempre creíamos que esto no iba a acabar nunca. Os aseguro que la inmensa mayoría de vascos y vascas deseabamos, anhelabamos la paz.
Entre tantas malas noticias como la crisis, el paro, la tambaleante economía mundial, etc....esta última del fin de ETA deja entrever un rayo de esperanza, la esperanza de un futuro mejor, un futuro de convivencia en PAZ entre las personas. No hablo ya sólo de nosotros los vascos sino de las todas personas en general....porque por encima de cualquier ideología, país o bandera está el respeto a la vida humana.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- palistrom
- V.I.P.
#20 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
según el comunicado... quieren que se considere un conflicto belico-politico todo lo sucedido.. que los presos entonces seran presos politicos, y por ende, no seran condenados como asesinos, que es lo que son. Quieren tras esto, el derecho a la autodeterminación.barbajavi escribió:Es una buena noticia, pero por que no se entregan y entregan también las armas ?, por que se siguen escondiendo ?, que quieren a cambio ?.
SALUDos
ETa ahora tiene su medio de obtener financiacion y de presionar a traves de la via politica... por eso abandona las armas... por eso y porque su entramado financiero tambien ha sufrido la crisis...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- V-RARO
- Cansino
#21 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
1+,,,, y añado,, NINGUN CRIMEN SIN CASTIGO.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Tatostrom
- Pesao
#22 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
A mi me parece que es un paso acertado hacia la paz, pero solo eso, un paso. Para llegar a decir que esto es el Fin de Eta o el fín de la delincuencia basada en la doctrina de ETA aún falta un buen trecho. Estamos por el buen camino, pero aún queda mucho que andar..... alegrémonos por supuesto, por que cualquier signo, gesto o acción que nos lleve al fin del terrorísmo es para estar contento. Y sigamos andando en esa dirección que es la mejor para todos.
- VICSTROM
- Conocido
#23 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
- GijonStrom
- Conocido
#24 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Estoy contigo.
- rck
- V.I.P.
#25 Re: Fin de ETA. Un dia magnifico.
Me alegro por ti y todos tus paisanos(los paisanos de verdad )stromcio90 escribió:Si señor, llevo toda la vida esperando oir esta noticia.