Sobre la cúpula de la V-2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#1 Sobre la cúpula de la V-2012
Hola compis
aqui os dejo mi primera duda y una de las que más me ha llamado la atención,bien sea por no estar aconstumbrado o por que la moto sea alta,el caso es que lo percibo muchísimo,también reconozco que me gusta ir tieso como una tabla,pero es que no escucho ni el rodar del motor,eso si,si me agacho cambia todo,entonces és cuándo se oye el funcionamiento del motor.Ya sé que la cúpula tiene 3 posiciones y la llevo en la intermedia tal cómo viene de fábrica,pero había pensado en esa pequeñita que se añade a la que trae la moto.¿Alguno de vosotros la lleva? ¿habéis notado el cambio y/o merece la pena? ¿sabéis cuánto vale?
Púes eso,a ver si me sacáis de esta duda.
Saludos.
aqui os dejo mi primera duda y una de las que más me ha llamado la atención,bien sea por no estar aconstumbrado o por que la moto sea alta,el caso es que lo percibo muchísimo,también reconozco que me gusta ir tieso como una tabla,pero es que no escucho ni el rodar del motor,eso si,si me agacho cambia todo,entonces és cuándo se oye el funcionamiento del motor.Ya sé que la cúpula tiene 3 posiciones y la llevo en la intermedia tal cómo viene de fábrica,pero había pensado en esa pequeñita que se añade a la que trae la moto.¿Alguno de vosotros la lleva? ¿habéis notado el cambio y/o merece la pena? ¿sabéis cuánto vale?
Púes eso,a ver si me sacáis de esta duda.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- el boni
- V.I.P.
#2 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Me he montado la Touring original de Suzuki. En este caso no se trata de un añadido, es una pantalla completa con derivabrisas (no sé si el añadido lo venden por separado). Sigo notando turbulencias, pero son menos desagradables que con la original y quizá aparecen a más velociad. A lo mejor vale la pena esperar a ver si alguna marca de la industria auxiliar saca algo más efectivo.

- el boni
- V.I.P.
#3 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Por cierto, la tengo en la posición más alta y mido 1,83. A alguien más bajito seguro que le funciona mejor.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#4 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Ostras!!!! me acabas de partir,pensaba que iba añadida!!!! menuda manera de vender más cupulas,se pasan....
En mi caso hago 1.79 y creo que aunque la levante al máximo no será suficiente.
Saludos!!!

En mi caso hago 1.79 y creo que aunque la levante al máximo no será suficiente.
Saludos!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Tino_Asturias
- Pesao
#5 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hay que poner la pantalla entera nueva. Vale unos 120 +-. Y por lo que dice el compi, no esta clara su eficacia. Quiza sea mejor esperar a que salga algo en la industria auxiliar.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#6 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Púes si,mejor esperar a ver si sale algo mejor,lo que si tengo claro es que lo primero en caer va a ser el cubrecarter original,la viste muy bien y queda como más compactaTino_Asturias escribió:Hay que poner la pantalla entera nueva. Vale unos 120 +-. Y por lo que dice el compi, no esta clara su eficacia. Quiza sea mejor esperar a que salga algo en la industria auxiliar.

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- erchechuuu
- Asiduo
#7 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo mido 1,85cm y la llevo en la alta del todo, algo noto pero como vengo de naked cualquier cosa me parece un mundo de satisfacción, eso si, asumo que podría ser mejor.
En casa tengo un link de un sitio que vende SOLO los añadidos de la cupula, lo que no se es si tendrán ya el del modelo de la V2012.
A ver si luego lo busco y lo pongo.
sds
En casa tengo un link de un sitio que vende SOLO los añadidos de la cupula, lo que no se es si tendrán ya el del modelo de la V2012.
A ver si luego lo busco y lo pongo.
sds
- Tino_Asturias
- Pesao
#8 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo la puse en la posicion alta y he tenido que volver a la intermedia. En la alta el viento me daba justo en los ojos. Mido 1,84.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- oscortega
- V.I.P.
#9 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Tino_Asturias escribió:Yo la puse en la posicion alta y he tenido que volver a la intermedia. En la alta el viento me daba justo en los ojos. Mido 1,84.
yo mido 1,75, ayer me hice 200 kms con la pantalla alta y creo que la voy a volver a bajar , siento algo raro. como que me da mas el aire.

- Tonica
- Nuevo
#10 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
El derivabrisas se parece mucho al que fabrica MRA, es una empresa alemana que se dedica a la fabricación de cúpulas. Yo he instalado el derivabrisas (sobre la pantalla original) a mi scooter (en espera del cambio a la nueva V-Strom) y se nota bastante pero como ya han dicho no hace grandes milagros. Por cierto, creo que ya comercializan alguna cosa para la nueva (http://www.mrashop.de/erp/catalog/navig ... Y.offset=0)
Saludos.
Saludos.
- oscortega
- V.I.P.
#11 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Buen apunte Tonica, pero seguimos como muchos de los accesorios , sin precios..

- Tonica
- Nuevo
#12 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Si clicas en el color, te aparecerá precios y características...
- oscortega
- V.I.P.
#13 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Uhiii, me equivoque , si que estan los precios, los deflectores 100 euritos mas envio, creo q caro,, decidido no lo compro.. 

- oscortega
- V.I.P.
#14 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Tonica escribió:Si clicas en el color, te aparecerá precios y características...

- el boni
- V.I.P.
#15 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Entiendo que con la de serie. La probé en las 3 posiciones y no encontré mucha diferencia.Tino_Asturias escribió:Yo la puse en la posicion alta y he tenido que volver a la intermedia. En la alta el viento me daba justo en los ojos. Mido 1,84.
- Tonica
- Nuevo
#16 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo lo compré en louis.de aprovechando los descuentos y promociones que de tanto en tanto anuncia en la web, y me salió bastante más económica que el precio de la página oficial.oscortega escribió:Uhiii, me equivoque , si que estan los precios, los deflectores 100 euritos mas envio, creo q caro,, decidido no lo compro..
- Salu
- V.I.P.
#17 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo he llamado a ubricarmotos, preguntando por una de Givi, y no está disponible todavia, ni precio, pues a esperar. 

- erchechuuu
- Asiduo
#18 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues me da la sensación que son los mismos fabricantes los de mi link, a mi lo que me pasaron era esto pero tambien es MRA:
http://www.bikehps.com/acatalog/Vario_T ... uzuki.html
y el precio también parece que ronda lo mismo así que.....
Por cierto, lo mismo bajo la cupula un punto (del alto al medio) para ver si va mejor, veo que alguno con mi altura 1,84 ha vuelto al medio así que lo mismo lo bajo ;)
sds
sds
http://www.bikehps.com/acatalog/Vario_T ... uzuki.html
y el precio también parece que ronda lo mismo así que.....
Por cierto, lo mismo bajo la cupula un punto (del alto al medio) para ver si va mejor, veo que alguno con mi altura 1,84 ha vuelto al medio así que lo mismo lo bajo ;)
sds
sds
- sherryman
- V.I.P.
#19 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Por si os sirve de ayuda ya estoy trabajando en el sherrystad para la V2012. En cuanto tenga un boceto lo pondré para ue lo veáis.
V´ss
V´ss
AMM Socio nº 13049
#20 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
sherryman escribió:Por si os sirve de ayuda ya estoy trabajando en el sherrystad para la V2012. En cuanto tenga un boceto lo pondré para ue lo veáis.
V´ss

- el boni
- V.I.P.
#21 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
+1oscortega escribió:sherryman escribió:Por si os sirve de ayuda ya estoy trabajando en el sherrystad para la V2012. En cuanto tenga un boceto lo pondré para ue lo veáis.
V´ssbiieenn
- vipeta
- Asiduo
#22 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo si que la he puesto mido 1,82 y la verdad que con la de serie se nota muchísimo . Que podría ser mejorable probablemente, pero yo de momento estoy muy contento. Todos los mosquitos que se ven en la pantalla antes se los llevaba el casco y es en eso donde mas te das cuenta de los flujos del aire.

Uploaded with ImageShack.us

- el boni
- V.I.P.
#23 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
El caso es que yo mido prácticamente lo mismo que tu y a partir de 130km/h las turbulencias siguen existiendo, son menos molestas pero ahí están. Incluso me parece que la llevas en la posición más alta, igual que yo. Será cuestión de sensacionesvipeta escribió:Yo si que la he puesto mido 1,82 y la verdad que con la de serie se nota muchísimo . Que podría ser mejorable probablemente, pero yo de momento estoy muy contento. Todos los mosquitos que se ven en la pantalla antes se los llevaba el casco y es en eso donde mas te das cuenta de los flujos del aire.

- Gordi
- Asiduo
#24 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola, esta mañana he desmontado la cúpula de serie para ponerla en la parte mas alta del frontal y me he encontrado con varias sorpresas.
Primero que los anclajes tienen unos tapones de goma, los cuales hay que quitar para poder subir al hueco siguiente y colocar en estos el anterior que tiene la tuerca para sujetar la pantalla.

estos son los tapones de goma y los que tienen tuerca para apretar la pantalla.
Los tapones huecos que tienen la tuerca para el tornillo, salen para adentro, los de abajo salen bien pero los superiores, a mi no me cabe la mano para extraerlos, o sea, creo que hay que quitar los tornillos del frontal y separan las dos partes de plástico, la del cuadro y la que está debajo de la pantalla.

estos tornillos y los clips de plástico

Me parece que es una operación demasiado laboriosa que en otras motos es relativamente mas fácil...
como la moto no es mia, la he dejado y ya probaré en otro momento.
Primero que los anclajes tienen unos tapones de goma, los cuales hay que quitar para poder subir al hueco siguiente y colocar en estos el anterior que tiene la tuerca para sujetar la pantalla.

estos son los tapones de goma y los que tienen tuerca para apretar la pantalla.
Los tapones huecos que tienen la tuerca para el tornillo, salen para adentro, los de abajo salen bien pero los superiores, a mi no me cabe la mano para extraerlos, o sea, creo que hay que quitar los tornillos del frontal y separan las dos partes de plástico, la del cuadro y la que está debajo de la pantalla.

estos tornillos y los clips de plástico

Me parece que es una operación demasiado laboriosa que en otras motos es relativamente mas fácil...
como la moto no es mia, la he dejado y ya probaré en otro momento.
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
- oscortega
- V.I.P.
#25 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues no se si me he enterado, yo quite los tapones y los taponcillos de tuerca con un destornillador de relojero, sin ningun problema, en 10 min estaba acabada la operacion.