S.O.S. MI V. NO ARRANCA
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- Tímido
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#1 S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Hola, tengo un serio problema !!!, mi Strom no arranca.
Al principio me fallaban las luces y vi que era el boton de arranque que no hacian bien contacto las chapitas que lleva dentro. Me fui de vacacones con ella 7 dias y bien, pero ya los dos ultimos al arrancarla no lo hacia a la prtimera al pulsar el boton, habia que soltarlo un poquito.
Hoy lo he desmontado y el sistama es muy sencillo, una plaquita con dos bolas que hace contacto en dos conectores para arrancar al pulsar y deja de hacer contacto en la que mantien las luces encendidas.
El caso es que he puenteado los dos conectores del arranque y no hace ni mención. Eso si, a empujon si que arranca.
Sabeis alguno que puede ser o de donde el fallo?
Al principio me fallaban las luces y vi que era el boton de arranque que no hacian bien contacto las chapitas que lleva dentro. Me fui de vacacones con ella 7 dias y bien, pero ya los dos ultimos al arrancarla no lo hacia a la prtimera al pulsar el boton, habia que soltarlo un poquito.
Hoy lo he desmontado y el sistama es muy sencillo, una plaquita con dos bolas que hace contacto en dos conectores para arrancar al pulsar y deja de hacer contacto en la que mantien las luces encendidas.
El caso es que he puenteado los dos conectores del arranque y no hace ni mención. Eso si, a empujon si que arranca.
Sabeis alguno que puede ser o de donde el fallo?
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#2 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Para empezar mira si trabaja el motor de arranque, alimentándolo desde la batería, si trabaja mira las conexiones desde el pulsador de arranque, contando que el pulsador de arranque tenga corriente , mira el pulsador rojo de el corte de encendido, que no esté pulsado.
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#3 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
El boton rojo no puede ser, ya que a empujon arranca. He visto por un post algun problemilla con el cable del embrague, con algun clip que lleva para que no arranque si no esta el embrague pisado, pero no se exactamente donde esta.
- Naxos
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#4 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Bajo la maneta del embrague verás que llegan dos cables, van directamente a un micro que ha de estar pulsado a través de la maneta para que arranque la moto. Si no tenemos el embrague pillado, no arrancará. Es un conector que se suelta con frecuencia, sobre todo después de una caída por pequeña que sea.luis miguel escribió:El boton rojo no puede ser, ya que a empujon arranca. He visto por un post algun problemilla con el cable del embrague, con algun clip que lleva para que no arranque si no esta el embrague pisado, pero no se exactamente donde esta.
Otro micro que pudiese estar dándote la lata es el de la pata de cabra; si tienes una marcha engranada, ese micro impide arrancar la moto si la pata está extendida.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#5 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Ok. Muchas gracias !!!!!
Era el conector que hay debajo de la maneta del embrague, se habia salido.
Que gusto oirla sonar de nuevo sin tener que soltar algunos €rillos.
Era el conector que hay debajo de la maneta del embrague, se habia salido.
Que gusto oirla sonar de nuevo sin tener que soltar algunos €rillos.
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#6 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Como dice mi señora madre... experiencia que has ganado !!luis miguel escribió:Ok. Muchas gracias !!!!!
Era el conector que hay debajo de la maneta del embrague, se habia salido.
Que gusto oirla sonar de nuevo sin tener que soltar algunos €rillos.
Alegría da ver que sólo era ese el problema... busca en el foro y verás como alguien lo llamó muy acertadamente "pu*o enchufin..."
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#7 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
luis miguel escribió:Ok. Muchas gracias !!!!!
Era el conector que hay debajo de la maneta del embrague, se habia salido.
Que gusto oirla sonar de nuevo sin tener que soltar algunos €rillos.
El pu*o enchufin sigue haciendo de las suyas,,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#8 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
si , pero mira ya lo sabemos , gracias a este gran foro, y tenemos esta gran ventaja si no fuese asi estariamos porque no sabriamos por donde empezar.. . Hay que dar gracias..V-RARO escribió:luis miguel escribió:Ok. Muchas gracias !!!!!
Era el conector que hay debajo de la maneta del embrague, se habia salido.
Que gusto oirla sonar de nuevo sin tener que soltar algunos €rillos.
El pu*o enchufin sigue haciendo de las suyas,,,
CARIÑO Y MUCHO AMORR
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#9 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Pues el "p..to enchufin" me la ha jugado tambien, caida de moto en parado y luego no arranca. Carreras para arrancarla (y como no pesa) y aco*onado al taller.
En mi caso ha fallado el mecanismo, por ahora lo tengo puenteado el dichoso enchufin y sin problemas, ya revisare tranquilamente la pieza o la cambiare.
En mi caso ha fallado el mecanismo, por ahora lo tengo puenteado el dichoso enchufin y sin problemas, ya revisare tranquilamente la pieza o la cambiare.
odio ser bipolar, es tan genial!,,,
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#10 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Eso como ultimo extremo, a los motores de inyeccion no les gusta arrancar a empujon...luis miguel escribió: a empujon si que arranca.
Menudi con el pu*o enchufin...Saludos...
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#11 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
1000 gracias!!!!!!!!!!!!1
Todo el día funcionando a las mil maravillas con mi V, y cuando salgo de currar a las 21:00, la moto no hace ni mu al dar al botón de arranque.
Miro el foro por si acaso y ZAS!!!!!!!! a la primera, era el pu*o ENCHUFIN.
MIL GRACIAS DE NUEVO.
Todo el día funcionando a las mil maravillas con mi V, y cuando salgo de currar a las 21:00, la moto no hace ni mu al dar al botón de arranque.
Miro el foro por si acaso y ZAS!!!!!!!! a la primera, era el pu*o ENCHUFIN.
MIL GRACIAS DE NUEVO.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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#12 Re: S.O.S. MI V. NO ARRANCA
Hola Luis Miguel. Me alegro de que al final lo hayas solucionado y sólo era el pu*o enchufín. ...ahora ya sabes que es y cómo solucionarlo por si te vuelve a pasar.
Hará cosa de un mes, durante una ruta por Asturias, se me cayó la moto al suelo en parado; con tan mala suerte que el cubremanetas se desplazó unos centímetros, doblando los contactos donde va acoplado el pu*o enchufín. Cuando la moto no arrancaba, lo primero que miré fue ese conector, el cual fue el causante del fallo en el arranque. Luego con ayuda de un compañero que se da mas maña, pudimos enderezar dichos contactos con un destornillador plano.
Evidentemente este conector es un error técnico garrafal, pues por su situación lo hace demasiado vulnerable a soltarse. Asimismo no tiene una presilla de seguridad como los conectores de la electrónica de control del motor, por lo que es extremadamente fácil que se desacople. Es un fallo muy frecuente en las V "antiguas"...no sé si lo habrán solucionado en las nuevas.
Vsss
Hará cosa de un mes, durante una ruta por Asturias, se me cayó la moto al suelo en parado; con tan mala suerte que el cubremanetas se desplazó unos centímetros, doblando los contactos donde va acoplado el pu*o enchufín. Cuando la moto no arrancaba, lo primero que miré fue ese conector, el cual fue el causante del fallo en el arranque. Luego con ayuda de un compañero que se da mas maña, pudimos enderezar dichos contactos con un destornillador plano.
Evidentemente este conector es un error técnico garrafal, pues por su situación lo hace demasiado vulnerable a soltarse. Asimismo no tiene una presilla de seguridad como los conectores de la electrónica de control del motor, por lo que es extremadamente fácil que se desacople. Es un fallo muy frecuente en las V "antiguas"...no sé si lo habrán solucionado en las nuevas.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....