Extrañado con el delantero.....

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
eq32
Pesao
Pesao

#1 Extrañado con el delantero.....

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Estoy pendiente de cambiar los neumáticos (delantero y trasero), pero primero quiero preguntar a los más experimentados en estas lides una duda.
En pocas palabras y para no extenderme mucho :blush: :
Antes de verano, la trasera ya se veía gastada pero con suficiente dibujo para las vacaciones, y la delantera se veía "quasi" nueva (mucho menos gastada que la trasera).
A la vuelta de vacaciones llevé la moto a pasar revisión (esa garantía que aun tengo que conservar), y el mecánico (confío bastante en el), me comento el cambio de neumáticos, pero sobre todo del delantero :diablo: , mucho más que el trasero.
Mirándolo con cariño, el delantero se ha gastado muchísimo más que el trasero en los últimos 4.000 kms (vacaciones), y ahora están los 2 para el cambio si o si.
¿Os ha pasado alguna vez? Quiero decir, ¿es normal que el delantero se "consuma" a la misma velocidad que el trasero?
La mayor parte de esos 4.000 kms. han sido por autovías y algunas carreteras (60% 40% más o menos), y a ritmos tranquilos y/o de paseo.
¿Será que cargo peso delante por mi forma de conducir?¿Será que freno haciendo "planos" (lo dudo), a lo Hamilton?
En fin, haber si alguien pude darme alguna idea.
eq32
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Eugenio.

Deduzco que es el primer juego que vas a cambiar, pues estrenaste la moto ahora hace algo mas de un año. Te comento: a mi me pasó exáctamente lo mismo con el juego que venía de serie con la moto, aunque tampoco puedo hablar mal de ellos pues me duraron casi 17.000 km. A la hora del cambio, el neumático delantero se veía incluso más gastado que el trasero, ¡¡increíble!! :shok: . Desconozco el motivo por el que se desgastaron por igual, debe ser la escasa calidad de la goma o vete tú a saber... :pardon:

Puedes estar tranquilo, pues con el próximo juego de neumáticos que montes, el delantero te puede llegar a durar incluso el doble de lo que dura el posterior...creo que viene a ser lo habitual y...lógico,....pues es la rueda trasera la que empuja al resto de la moto y su conductor, con su consiguiente mayor desgaste y esfuerzo.

Por si te sirve de orientación a la hora de cambiar, le he montado unos neumáticos de carretera (Pilot Road) y van geniales para mi gusto; aunque seguro que cualquier otro neumático te va a proporcionar un mejor, muchísimo mejor comportamiento de la moto comparado con los que se montan de fábrica, los cuales son neumáticos "de batalla" o "de compromiso".

Recuerda respetar las presiones de inflado que marca Suzuki, sea la marca de neumático que sea,...:

DELANTERO: 2,25 Bar.

TRASERO: 2,50 Bar. Si se lleva pasajero/a: 2,80 Bar.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
eq32
Pesao
Pesao

#3 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por eq32 »

Hola Stromcio90.
Gracias por la repuesta. Efectivamente son el primer juego (el de serie), y mal, lo que se dice mal, no puedo hablar de ellos. Llevan algo más de 22.000 kms, así que ya han cumplido más que sobrados por lo que he leido por aquí (también es que soy muy, pero que muy tranquilo conduciendo).
Por lo que comentas parece algo normal lo que me ha pasado con el delantero, todo y que tenía entendido (y de un par de motos que tuve hace años conocia), casi que la relación es 2 a 1 (2 traseros x 1 delantero). Por eso me había sorprendido tanto.
Montar asfalto puro lo estoy valorando, al fin y al cabo no he pisado "lo marrón" salvo arenilla que hubiese en el asfalto :blush: así que la opción está ahí.
También he visto que la gente está encantada con los Anakee2 por comportamiento y duración, así que también los tengo presentes.
Ya veremos que pongo al final :pardon:
Saludos,
eq32
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por Chichu »

yo soy de los que estoy encantado con lo Anakee2...y en mojado ni te cuento... : :yes: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
rapaga
Cansino
Cansino

#5 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por rapaga »

Chichu escribió:yo soy de los que estoy encantado con lo Anakee2...y en mojado ni te cuento... : :yes: :ok:
++ 1 :clapping: :clapping: :clapping:
ImagenImagenImagen Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por stromcio90 »

¿Tan bien van los Anakee, 2? :shok: ¿...y que tal están de duración...?, digo porque no están las cosas para andar cambiando de neumáticos cada 8.000 km. :cray:

Yo llevo los Pilot Road, pero podría probar otras opciones en próximos cambios....al menos para poder opinar.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rapaga
Cansino
Cansino

#7 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por rapaga »

Yo antes montaba los pilot Road y la diferencia con los Anakee2 es brutal en todo. Agarre, fiabilidad, como tumba la moto, lo agil y divertida que se vuelve, etc... :ok: :ok: :ok:
En cuanto a la durabilidad todavia no puedo decir nada pues solo llevo unos 1000km con ellas, pero si me duran mas que los 5500km que me duraron las ultimas pilot road (la trasera) ya me doy por contento. Espero que pueda sacarle por lo menos 10000km ( a la trasera).
Y en Cuanto a pistas, pues con las pilot road vas vendido y ademas no son neumaticos en absoluto para pisar lo marron y con estas vas tan agustito ( con precaucion pero bien, tampoco te puedes poner hacer cross). :grin: :grin:
ImagenImagenImagen Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#8 Re: Extrañado con el delantero.....

Mensaje por eq32 »

Pues viendo lo que comentáis con la duración de los Pilot :blush: , creo que empezaré a mirar los Anakee2. Que no está el horno para muchos bollos.
Además, como mi conducción es casi "custom" (quiero decir de paseo, no se ofenda nadie), supongo que me durarán bastante :descojono: .
Saludos,
eq32.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”