PINTURA RADIADOR ACEITE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
DVR112
Nuevo
Nuevo

#1 PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por DVR112 »

Buenos días a todos y gracias por compartir tanto conocimiento de la v strom.

La cuestión es que desde hace un par de días noto olor a quemado al rato de poner en marcha la moto... me pongo a mirar de donde puede venir este olor y descubro que la pintura del radiador del aceite esta afectada por la temperatura y se ha deteriorado significativamente.
No sé si se trata de un problema mecánico que se calienta demasiado el radiador, o es un defecto de la pintura y no debo preocuparme demasiado.

Hay alguien por ahí que tenga el mismo problema???? es esto normal???

Un saludo y gracias!
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por stromsilver »

Buenas de que modelo de moto estamos hablando, lleva AbS. Asi a ciegas te diria que mires que no tengas ninguna fuga del liquido de freno ya que es muy corrosivo.

Saludos pon mas detalles y alguna foto... :wink:
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#3 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por sihayqueirseva »

No es normal. En la última revisión (6000 kms) se dió cuenta el propio mecánico que la pintura estaba "con burbujas". Al parecer es un defecto conocido, y se suelen hacer cargo del cambio del radiador de aceite. Mi moto es del 2010, el mecánico se encargó de hacer la gestión a Suzuki, comprobando mediante número de bastidor a ver si era de las afectadas, y tras unos días de espera se encargó el radiador de aceite nuevo. En estos momentos lo tengo en el taller a la espera de montarlo. Resumiendo:

-Es un problema reconocido por Suzuki en varias series fabricadas.
-Hay que comprobarlo con el bastidor, preguntando a suzuki, si la unidad está afectada y si cubre la garantía. (En mi caso, fecha fabricación 2010)
-Te traen un radiador de aceite nuevo y te lo ponen sin coste.

En principio, hasta ahora, eso es lo que puedo comentarte. Si hay alguna novedad, postearé aquí.

Un saludo.
Con Fe, corazón y acero.
tonifumi
Asiduo
Asiduo

#4 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por tonifumi »

Pues a mi me salieron esas burbujas,mi modelo es 2010,pregunte en el concesionario y me dijero que ya vieron algunos casos pero de cambiarlo por que es un defecto conocido de suzuki no me dijeron nada.
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#5 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

tonifumi escribió:Pues a mi me salieron esas burbujas,mi modelo es 2010,pregunte en el concesionario y me dijero que ya vieron algunos casos pero de cambiarlo por que es un defecto conocido de suzuki no me dijeron nada.
No puedo decirte más. El que se dió cuenta es el mecánico y comentó que "si teníamos suerte", tras comprobar el número de serie con suzuki, podrían hacerse cargo ellos. Efectivamente, así fue. Desconozco qué series salieron malas, o por qué unos sí y otros no. Desde luego, si no se hace la gestión-comprobación, no hay posibilidad de que responsabilicen. Ya sabes, el que no llora, no mama.
Con Fe, corazón y acero.
DVR112
Nuevo
Nuevo

#6 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por DVR112 »

Ok, gracias por vuestras aportaciones, la mía es de 2009 y si, iré al mecánico a ver si hay suerte y me gestiona el tema del cambio de radiador...
tonifumi
Asiduo
Asiduo

#7 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por tonifumi »

Vengo del concesionario y lo van a gestionar,ya os dire la respuesta de suzuki.
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por cronov »

Yo, el otro día lavándola, noté que la pintura tenía burbujas, y al tocarla me quedé con restos en las manos, la mía también es del 2010 (fianles).Pasaré por el taller a ver que me cuentan.
Gracias por la información.

V´ssss!!!
ImagenImagen
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#9 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Me han cambiado el radiador hoy, sin problemas. Tenían que mirarle el tema de las vibraciones, y me han cobrado una cosilla, pero en principio, el cambio es gratis.

A ver si hay suerte y os lo gestionan sin problemas también.

Por cierto, el mecánico me ha comentado que el radiador, en sí, tiene otro año más de garantía. Si le vuelven a salir burbujas... otro cambio que te crió, aunque en principio cree que no haya problema...
Con Fe, corazón y acero.
Mauricio Dunner
Tímido
Tímido

#10 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por Mauricio Dunner »

Muy bien por Suzuki España, lo que es Chile, aunque la moto se funda siempre es culpa del usuario y no responden por nada. :diablo:
tonifumi
Asiduo
Asiduo

#11 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE

Mensaje por tonifumi »

Si me lo cambian!!!,esperare a ponerlo en la proxima revision(18.000).
Cerrado

Volver a “MOTOR”