Problemas con la ITV

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
bullitt
Tímido
Tímido

#1 Problemas con la ITV

Mensaje por bullitt »

Muy buenas.

Alguien sabría asegurarme si las Metzeler MCE Karoo 150/70 R17 TL 69R M/C pasan la ITV.
En el taller me digeron que al estar por debajo del índice de velocidad (de las prestaciones de la moto) no la pasaría.

¿Me lo podeis asegurar o desmentir?

Gracias, gracias, gracias. :good:
God save the V-STROM

ImagenImagenImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por Rafastrom »

Si solo tienen en cuenta el indice de velocidad sin más y este es inferior a H no la pasaría. Lo que ocurre es que en alguna parte leí que al tratarse de neumáticos de tacos no se aplicaba ese criterio a condición de llevar una pegatina (en lugar visible para el conductor) que especifique ese límite de velocidad del neumático. La verdad es que nunca he visto una pegatina de esas y suena a broma que solo con eso puedas saltarte la norma general, pero quien sabe. Quien mejor te lo podrá decir será la propia ITV.
Ahora que pienso (que no pasa siempre :descojono: ) los neumáticos de contacto, para nieve, serían una excepción similar ya que tienen el indice de velocidad más bajo que los neumáticos convencionales y son legales, supongo que pasarían ITV.
Aquí tienes alguna explicación y ejemplo: http://www.neumaticos-online.es/Wintereifenhg.html
http://www.circulaseguro.com/via-y-clim ... aso-aleman

Saludos
bullitt
Tímido
Tímido

#3 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por bullitt »

Leñe!!!!
Eres una wikipedia con ruedas. :good:
Los dos enlaces son interesantes, pero no aclaran del todo la duda, así que como este mes paso la ITV (o eso espero) les haré la consula a ellos.

De todos modos, ¿no se supone que no pasaré nunca de los 120 km/h? :descojono:

Muchas gracias.
God save the V-STROM

ImagenImagenImagenImagen
neptuno
Pesao
Pesao

#4 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por neptuno »

Hola, por si te sirve de algo yo tenia unas ruedas en un ford scort familiar, con la letra mas baja y pase la itv dos años segidos y al tercero se fijaron en la letra y me la hicieron cambiar hable hasta con el ingeniero y intente esplicarle que yo no corria con este coche y le acuse de obligarme a poner unos neumaticos de alta velocidad y asin incitarme a correr mas y no sirvio la tube que cambiar por eso te digo que si tienes suerte y no se fijan la pasaras, pero como se den cuenta te la hacen cambiar un saludo.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por Rafastrom »

neptuno escribió:Hola, por si te sirve de algo yo tenia unas ruedas en un ford scort familiar, con la letra mas baja y pase la itv dos años segidos y al tercero se fijaron en la letra y me la hicieron cambiar hable hasta con el ingeniero y intente esplicarle que yo no corria con este coche y le acuse de obligarme a poner unos neumaticos de alta velocidad y asin incitarme a correr mas y no sirvio la tube que cambiar por eso te digo que si tienes suerte y no se fijan la pasaras, pero como se den cuenta te la hacen cambiar un saludo.
Hombre, es dificil que no se fijen si llega con unas ruedas de tacos...
bullitt escribió: De todos modos, ¿no se supone que no pasaré nunca de los 120 km/h? :descojono:

Muchas gracias.
Se preocupan por tu seguridad en caso de que vayas a una Autobahn alemana :mrgreen:
ERUNDER
Cansino
Cansino

#6 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por ERUNDER »

si se dan cuenta te hecharan atras,,si el indice de velocidad es igual o superior, la pasas sin problemas pero si es inferior y se dan cuenta ,no la pasaras,,,,,, :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
joselosal
Conocido
Conocido

#7 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por joselosal »

Con el coche te echan para atrás si no tienes las especificaciones que marcan en la tarjeta para las ruedas, con la moto lo desconozco, pero desde luego con lo extremadamente puntillosos que están últimamente supongo que tampoco la pasarás.
Comentanos algo cuando vayas. :bye: :bye: :bye:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
bullitt
Tímido
Tímido

#8 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por bullitt »

joselosal escribió:Con el coche te echan para atrás si no tienes las especificaciones que marcan en la tarjeta para las ruedas, con la moto lo desconozco, pero desde luego con lo extremadamente puntillosos que están últimamente supongo que tampoco la pasarás.
Comentanos algo cuando vayas. :bye: :bye: :bye:

Visto lo visto, no me la juego. La pasaré con neumáticos de carretera.
God save the V-STROM

ImagenImagenImagenImagen
dltorrejon
Pesao
Pesao

#9 Re: Problemas con la ITV

Mensaje por dltorrejon »

En los coches si se puede montar con indice de velocidad mas bajo cuando son M+S ,
pero para las motos no se puede y tiene que ser el que pone la ficha tecnica o superior.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”