PINTURA RADIADOR ACEITE
-
- Nuevo
#1 PINTURA RADIADOR ACEITE
Buenos días a todos y gracias por compartir tanto conocimiento de la v strom.
La cuestión es que desde hace un par de días noto olor a quemado al rato de poner en marcha la moto... me pongo a mirar de donde puede venir este olor y descubro que la pintura del radiador del aceite esta afectada por la temperatura y se ha deteriorado significativamente.
No sé si se trata de un problema mecánico que se calienta demasiado el radiador, o es un defecto de la pintura y no debo preocuparme demasiado.
Hay alguien por ahí que tenga el mismo problema???? es esto normal???
Un saludo y gracias!
La cuestión es que desde hace un par de días noto olor a quemado al rato de poner en marcha la moto... me pongo a mirar de donde puede venir este olor y descubro que la pintura del radiador del aceite esta afectada por la temperatura y se ha deteriorado significativamente.
No sé si se trata de un problema mecánico que se calienta demasiado el radiador, o es un defecto de la pintura y no debo preocuparme demasiado.
Hay alguien por ahí que tenga el mismo problema???? es esto normal???
Un saludo y gracias!
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Buenas de que modelo de moto estamos hablando, lleva AbS. Asi a ciegas te diria que mires que no tengas ninguna fuga del liquido de freno ya que es muy corrosivo.
Saludos pon mas detalles y alguna foto...
Saludos pon mas detalles y alguna foto...
- sihayqueirseva
- Tímido
#3 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
No es normal. En la última revisión (6000 kms) se dió cuenta el propio mecánico que la pintura estaba "con burbujas". Al parecer es un defecto conocido, y se suelen hacer cargo del cambio del radiador de aceite. Mi moto es del 2010, el mecánico se encargó de hacer la gestión a Suzuki, comprobando mediante número de bastidor a ver si era de las afectadas, y tras unos días de espera se encargó el radiador de aceite nuevo. En estos momentos lo tengo en el taller a la espera de montarlo. Resumiendo:
-Es un problema reconocido por Suzuki en varias series fabricadas.
-Hay que comprobarlo con el bastidor, preguntando a suzuki, si la unidad está afectada y si cubre la garantía. (En mi caso, fecha fabricación 2010)
-Te traen un radiador de aceite nuevo y te lo ponen sin coste.
En principio, hasta ahora, eso es lo que puedo comentarte. Si hay alguna novedad, postearé aquí.
Un saludo.
-Es un problema reconocido por Suzuki en varias series fabricadas.
-Hay que comprobarlo con el bastidor, preguntando a suzuki, si la unidad está afectada y si cubre la garantía. (En mi caso, fecha fabricación 2010)
-Te traen un radiador de aceite nuevo y te lo ponen sin coste.
En principio, hasta ahora, eso es lo que puedo comentarte. Si hay alguna novedad, postearé aquí.
Un saludo.
Con Fe, corazón y acero.
- tonifumi
- Asiduo
#4 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Pues a mi me salieron esas burbujas,mi modelo es 2010,pregunte en el concesionario y me dijero que ya vieron algunos casos pero de cambiarlo por que es un defecto conocido de suzuki no me dijeron nada.
- sihayqueirseva
- Tímido
#5 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
No puedo decirte más. El que se dió cuenta es el mecánico y comentó que "si teníamos suerte", tras comprobar el número de serie con suzuki, podrían hacerse cargo ellos. Efectivamente, así fue. Desconozco qué series salieron malas, o por qué unos sí y otros no. Desde luego, si no se hace la gestión-comprobación, no hay posibilidad de que responsabilicen. Ya sabes, el que no llora, no mama.tonifumi escribió:Pues a mi me salieron esas burbujas,mi modelo es 2010,pregunte en el concesionario y me dijero que ya vieron algunos casos pero de cambiarlo por que es un defecto conocido de suzuki no me dijeron nada.
Con Fe, corazón y acero.
-
- Nuevo
#6 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Ok, gracias por vuestras aportaciones, la mía es de 2009 y si, iré al mecánico a ver si hay suerte y me gestiona el tema del cambio de radiador...
- tonifumi
- Asiduo
#7 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Vengo del concesionario y lo van a gestionar,ya os dire la respuesta de suzuki.
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Yo, el otro día lavándola, noté que la pintura tenía burbujas, y al tocarla me quedé con restos en las manos, la mía también es del 2010 (fianles).Pasaré por el taller a ver que me cuentan.
Gracias por la información.
V´ssss!!!
Gracias por la información.
V´ssss!!!
- sihayqueirseva
- Tímido
#9 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Me han cambiado el radiador hoy, sin problemas. Tenían que mirarle el tema de las vibraciones, y me han cobrado una cosilla, pero en principio, el cambio es gratis.
A ver si hay suerte y os lo gestionan sin problemas también.
Por cierto, el mecánico me ha comentado que el radiador, en sí, tiene otro año más de garantía. Si le vuelven a salir burbujas... otro cambio que te crió, aunque en principio cree que no haya problema...
A ver si hay suerte y os lo gestionan sin problemas también.
Por cierto, el mecánico me ha comentado que el radiador, en sí, tiene otro año más de garantía. Si le vuelven a salir burbujas... otro cambio que te crió, aunque en principio cree que no haya problema...
Con Fe, corazón y acero.
-
- Tímido
#10 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Muy bien por Suzuki España, lo que es Chile, aunque la moto se funda siempre es culpa del usuario y no responden por nada.
- tonifumi
- Asiduo
#11 Re: PINTURA RADIADOR ACEITE
Si me lo cambian!!!,esperare a ponerlo en la proxima revision(18.000).