Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
- vientoymar
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#26 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Que será será......
sabéis de que se trata?
Ale, qué os parece?
yo no veo que falle por ningún sitio, pero si alguien entiende más de juntas de culata que yo ( cualquiera porque es la primera que veo en directo) pues si me puede echar un cable, bienvenido sea.
Y para los cotillas, esto es el interior de una V:
Próximamente más... que me voy a la piltra
sabéis de que se trata?
Ale, qué os parece?
yo no veo que falle por ningún sitio, pero si alguien entiende más de juntas de culata que yo ( cualquiera porque es la primera que veo en directo) pues si me puede echar un cable, bienvenido sea.
Y para los cotillas, esto es el interior de una V:
Próximamente más... que me voy a la piltra
- stromcio90
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#27 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Hola VientoyMar. Yo también desarmé una vez la culata de mi fiesta 1.3 y la llevé a cambiar válvulas, muelles y retenes. Tengo alguna experiencia.
En las fotos es muy dificil de apreciar, pero puede tratarse de una microfisura en alguna de las la juntas de la culata. Un consejo, al volver a montar las nuevas juntas limpia a fondo todas las superficies de contacto (con un decapante de pinturas, por ej.). ¡Ojo! no uses rascadores metálicos ni cuchillas, podrían dañar las superficies de aluminio; usa espátulas de madera o de plástico rígido. Tómate tu tiempo en ello, y asegurate de que todas las zonas de contacto con las nuevas juntas estan como la patena. Atención también al orden de apriete de los tornillos en culata y a los pares correspondientes. Imagino que tendrás delante el manual de taller.
Suerte y paciencia con la reparación, amigo. Ya nos contarás.
Vss
En las fotos es muy dificil de apreciar, pero puede tratarse de una microfisura en alguna de las la juntas de la culata. Un consejo, al volver a montar las nuevas juntas limpia a fondo todas las superficies de contacto (con un decapante de pinturas, por ej.). ¡Ojo! no uses rascadores metálicos ni cuchillas, podrían dañar las superficies de aluminio; usa espátulas de madera o de plástico rígido. Tómate tu tiempo en ello, y asegurate de que todas las zonas de contacto con las nuevas juntas estan como la patena. Atención también al orden de apriete de los tornillos en culata y a los pares correspondientes. Imagino que tendrás delante el manual de taller.
Suerte y paciencia con la reparación, amigo. Ya nos contarás.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#28 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Pues yo empezaría por observar esa zona de la foto de color naranja,arriba,a la derecha.Si te fijas,el resto casi permanece del mismo color,en principio creo que la fuga debe de estar allí,por que en reposo es donde le ha dado tiempo al agua a hacer su trabajo de oxidar y el resto no lo tiene porque la combustión no ha dejado que se deposite restos de refrigerante en otras partes.La carbonilla puede darte una idea,verás que contra mas cerca está de la zona naranja,en el pistón,mas carbonilla está pegada y justo en el otro extremo,el pistón y alojamiento del refrigerante están casi intactos...
Si no ves fisura aparente en el cilindro,dale la vuelta a la culata y comprueba que no venga de allí...No obstante,no estaría de mas llevar cilindros y culatas a rectificadora para verificar el plano horizontal,ya que estás metido hasta el final...
Si no ves fisura aparente en el cilindro,dale la vuelta a la culata y comprueba que no venga de allí...No obstante,no estaría de mas llevar cilindros y culatas a rectificadora para verificar el plano horizontal,ya que estás metido hasta el final...
- vientoymar
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#29 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Bueno. Ahora mismo tengo el motor parado por una puñetera llave especial y lo que es peor, creo que me va a hacer falta otra de las caras caras
No consigo soltar el tornillo de la zona del alternador, normal porque tiene 12 kg de dinamométrica y para sujetar el conjunto solo tengo la peor de todas las herramientas, una llave inglesa pero no es una tuerca, así que no me pego mucho.
Mirando por internet la herramienta en cuestión he encontrado algo que más me gustaría haber encontrado antes, es del foro http://www.vstrom.info:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=6675.0
A este señor le ha pasado exactamente lo mismo que a varios de nosotros, la pérdida de aceite por esa zona, por lo menos yo no me he puesto a cambiar cosas como un loco como él, desde el principio me olía lo peor, lo bueno, que seguramente no sea una fisura del carter (le tengo casi entero abierto y no se ve) así que solo será abrir y cerrar.
La herramienta para soltar el alternador la voy a fabricar yo o a ver quien me la deja, es una simple llave de 32 abierta y acodada. me tocará comprar una, lo malo es que por estas llaves piden un pastizal porque las ferreterías solo tienen de palmera para arriba (para usarla 2 veces ), con una normal vale, solo hay que cortarla y volver a soldarla torcida (de ahí que no quiera una buena). Si algún madrileño sabe de algún sitio para comprarla o la tiene muerta de risa me haría un gran favor
Por otro lado, el peor, es la herramienta para soltar el carter, es decir, abrir la nuez. No la he visto por ningún sitio por debajo de los 150 euros y eso pedida a USA. Acabo de entender el sistema pero no veo muy factible poder fabricarme una, aunque no imposible (sería especial para la V en vez de para todos los motores como las que venden). Pensaba que iba a ser como los demás motores que he abierto, con las pestañas y un martillo de nylon, pero aquí no hay pestaña que valga a ver como termina esto.
Otra cuestión es sobre los segmentos, quería cambiarlos ya que abro. He investigado un poco y no encuentro nada que no sean los originales, la razón que me dan algunos es que con cosas del motor, como del corazón, no se la juegan, original todo, me parece a mi que voy a tener que pasar por el aro.
No consigo soltar el tornillo de la zona del alternador, normal porque tiene 12 kg de dinamométrica y para sujetar el conjunto solo tengo la peor de todas las herramientas, una llave inglesa pero no es una tuerca, así que no me pego mucho.
Mirando por internet la herramienta en cuestión he encontrado algo que más me gustaría haber encontrado antes, es del foro http://www.vstrom.info:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=6675.0
A este señor le ha pasado exactamente lo mismo que a varios de nosotros, la pérdida de aceite por esa zona, por lo menos yo no me he puesto a cambiar cosas como un loco como él, desde el principio me olía lo peor, lo bueno, que seguramente no sea una fisura del carter (le tengo casi entero abierto y no se ve) así que solo será abrir y cerrar.
La herramienta para soltar el alternador la voy a fabricar yo o a ver quien me la deja, es una simple llave de 32 abierta y acodada. me tocará comprar una, lo malo es que por estas llaves piden un pastizal porque las ferreterías solo tienen de palmera para arriba (para usarla 2 veces ), con una normal vale, solo hay que cortarla y volver a soldarla torcida (de ahí que no quiera una buena). Si algún madrileño sabe de algún sitio para comprarla o la tiene muerta de risa me haría un gran favor
Por otro lado, el peor, es la herramienta para soltar el carter, es decir, abrir la nuez. No la he visto por ningún sitio por debajo de los 150 euros y eso pedida a USA. Acabo de entender el sistema pero no veo muy factible poder fabricarme una, aunque no imposible (sería especial para la V en vez de para todos los motores como las que venden). Pensaba que iba a ser como los demás motores que he abierto, con las pestañas y un martillo de nylon, pero aquí no hay pestaña que valga a ver como termina esto.
Otra cuestión es sobre los segmentos, quería cambiarlos ya que abro. He investigado un poco y no encuentro nada que no sean los originales, la razón que me dan algunos es que con cosas del motor, como del corazón, no se la juegan, original todo, me parece a mi que voy a tener que pasar por el aro.
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#30 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Hola Vientoymar,sabes que te sigo apoyando en tu odisea motoril!!! ...pero,el otro día me estaba preguntando el porqué de esa pérdida,ya que solo puede ser por un poro y que la presión del motor salga por ahí,pero....no tiene en la parte superior trasera una válvula de depresión para que no se genere un exceso y provoque rotura???.
La mía a reducido la pérdida debido, supongo, a la reducción del nivel de aceite en carter...
Un abrazo.
La mía a reducido la pérdida debido, supongo, a la reducción del nivel de aceite en carter...
Un abrazo.
- vientoymar
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#31 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
La pérdida casi con total seguridad es la misma que le pasó al tio de la SV del enlace anterior, un fallo en la silicona de estanqueidad de la parte superior del cárter por donde se unen los dos cilindros. El cárter respira por dos tuberías que van directamente conectadas al filtro de aire, donde esa esponjita normalmente manchada de aceite que está en el lado izquierdo.
Yo tampoco entiendo que presión puede mantenerse ahí como para que salga tanto aceite, pero ... no hay otra solución, cuando ya tenía el motor medio desmontado y tuve que tumbarlo, me salió un montón de aceite por el agujero de marras.
Ahora tengo parado todo por una tortículis que me ha dejado valdau, pero en cuanto me recupere, ya he conseguido una 32 fija que me vale, el destornillador neumático y a darle caña.
Lo de abrir el carter es lo que más cosa me da, pero a ver si con una tubería de hierro consigo por lo menos tener dos punto de apoyo para separar el carter.
Yo tampoco entiendo que presión puede mantenerse ahí como para que salga tanto aceite, pero ... no hay otra solución, cuando ya tenía el motor medio desmontado y tuve que tumbarlo, me salió un montón de aceite por el agujero de marras.
Ahora tengo parado todo por una tortículis que me ha dejado valdau, pero en cuanto me recupere, ya he conseguido una 32 fija que me vale, el destornillador neumático y a darle caña.
Lo de abrir el carter es lo que más cosa me da, pero a ver si con una tubería de hierro consigo por lo menos tener dos punto de apoyo para separar el carter.
- stromcio90
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#32 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Hola amigo. Permíteme un consejo, aunque si eres de la profesión, creo que huelga decirlo: ten mucho cuidado donde sujetas esas piezas, porque como lo hagas mal te cargas los semicárteres a la voz de ya. Estas aleaciones ligeras de hoy en día no toleran manipulaciones erróneas y se parten "con la mirada". Píllate la herramienta original de Suzuki, aunque te cueste una pasta...y olvídate de herramientas neumáticas para soltar piezas en el motor, son demasiado bruscas y nada dosificables. Aunque la herramienta sea cara, la amortizarás, pues la hora de mano de obra en taller está carísima y abusiva. Si sabes repararlo tú, adelante, pero haciendo todo a rajatabla, como dice el manual de taller.vientoymar escribió:La pérdida casi con total seguridad es la misma que le pasó al tio de la SV del enlace anterior, un fallo en la silicona de estanqueidad de la parte superior del cárter por donde se unen los dos cilindros. El cárter respira por dos tuberías que van directamente conectadas al filtro de aire, donde esa esponjita normalmente manchada de aceite que está en el lado izquierdo.
Yo tampoco entiendo que presión puede mantenerse ahí como para que salga tanto aceite, pero ... no hay otra solución, cuando ya tenía el motor medio desmontado y tuve que tumbarlo, me salió un montón de aceite por el agujero de marras.
Ahora tengo parado todo por una tortículis que me ha dejado valdau, pero en cuanto me recupere, ya he conseguido una 32 fija que me vale, el destornillador neumático y a darle caña.
Lo de abrir el carter es lo que más cosa me da, pero a ver si con una tubería de hierro consigo por lo menos tener dos punto de apoyo para separar el carter.
Animo y suerte
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- vientoymar
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#33 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Se lo que me dices y lo comprendo, pero no se lo que has pensado cuando he puesto lo de la barra de hierro.
No me refería ha hacer palanca a lo burro con un cacho tubería, sino a fabricar algo parecido a la herramienta original pero en vez de tres puntos tener solo dos, apoyándose en el cigüeñal donde se haría la fuerza para levantar el cárter y en las roscas de un lado del cárter como apoyo, la cuestión es que la herramienta más barata que he encontrado es esta:
http://www.rockymountainatvmc.com/produ ... lyId=17167
pero son $40 de portes hasta los $100, se planta la cosa en 110 euros (porque ya de paso le pido las bujías de iridio que están a $8, y aquí hay sitios que te piden 15€) y eso sin contar que me lo paren en la aduana y otra mañana perdida y casi 30 euros más.
Mi idea es hacer algo así pero con solo dos puntos en vez de tres y ayudar con golpecitos hasta que abra. Sino, antes de hacer el burro y romper algo que me cueste 4 veces más, pues o complicarme más la vida haciendo la herramienta más profesional soldando y demás o gastarme los duros. Ya veo que la gente no la suele tener por casa
Lo veo como la otra herramienta de soltar las válvulas, cuesta 30 euros la más cutre y ciento y pico la original, con un sargento (6€) y un cacho tubería de 20mm de diámetro acondicionada con la rotaflex para acceder a las pestañas que sujeta el muelle te la puedes hacer, y no por eso el trabajo va a dejar de ser menos profesional, es usar el ingenio para realizar la tarea.
Lo de del martillo neumático es para soltar la tuerca del alternador, créeme, es más seguro hacerlo así que a lo burro usando tuberías para hacer la palanca necesaria para soltar los 12kg de fuerza que lleva ese tornillito, con la pistola lo sacas mucho más fácil, otra cosa es ya apretar, que si que tienes que usar la dinamométrica y aguantar la llave de 32 como te las apañes.
No me refería ha hacer palanca a lo burro con un cacho tubería, sino a fabricar algo parecido a la herramienta original pero en vez de tres puntos tener solo dos, apoyándose en el cigüeñal donde se haría la fuerza para levantar el cárter y en las roscas de un lado del cárter como apoyo, la cuestión es que la herramienta más barata que he encontrado es esta:
http://www.rockymountainatvmc.com/produ ... lyId=17167
pero son $40 de portes hasta los $100, se planta la cosa en 110 euros (porque ya de paso le pido las bujías de iridio que están a $8, y aquí hay sitios que te piden 15€) y eso sin contar que me lo paren en la aduana y otra mañana perdida y casi 30 euros más.
Mi idea es hacer algo así pero con solo dos puntos en vez de tres y ayudar con golpecitos hasta que abra. Sino, antes de hacer el burro y romper algo que me cueste 4 veces más, pues o complicarme más la vida haciendo la herramienta más profesional soldando y demás o gastarme los duros. Ya veo que la gente no la suele tener por casa
Lo veo como la otra herramienta de soltar las válvulas, cuesta 30 euros la más cutre y ciento y pico la original, con un sargento (6€) y un cacho tubería de 20mm de diámetro acondicionada con la rotaflex para acceder a las pestañas que sujeta el muelle te la puedes hacer, y no por eso el trabajo va a dejar de ser menos profesional, es usar el ingenio para realizar la tarea.
Lo de del martillo neumático es para soltar la tuerca del alternador, créeme, es más seguro hacerlo así que a lo burro usando tuberías para hacer la palanca necesaria para soltar los 12kg de fuerza que lleva ese tornillito, con la pistola lo sacas mucho más fácil, otra cosa es ya apretar, que si que tienes que usar la dinamométrica y aguantar la llave de 32 como te las apañes.
- vientoymar
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#34 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Un pequeño paso para un motor, un gran paso para mi V.
Hoy, con la visita de Lagustrom y Javitos, he conseguido terminar una culata y ya estoy con la segunda.
La mano de obra sale barata, solo un par de cervezas por unas horas limpiando culatas y cilindros, a parte de tormenta de ideas sobre la avería y la confirmación de que hay que poner los muelles wirth en la horquilla. Siempre se aprende algo en compañía.
Y si, hay que ver la fecha de este hilo, desde enero del 2010 lleva mi V en el salón de casa completamente desmontada, esta parejita puede dar fe de ello. A ver que puedo hacer la semana que viene y dejarla a punto caramelo para el momento mágico en el que apretando una maneta y un botón, estas piezas que ahora tengo esparcidas por todo el salón vuelvan a girar en sintonía.
Hoy, con la visita de Lagustrom y Javitos, he conseguido terminar una culata y ya estoy con la segunda.
La mano de obra sale barata, solo un par de cervezas por unas horas limpiando culatas y cilindros, a parte de tormenta de ideas sobre la avería y la confirmación de que hay que poner los muelles wirth en la horquilla. Siempre se aprende algo en compañía.
Y si, hay que ver la fecha de este hilo, desde enero del 2010 lleva mi V en el salón de casa completamente desmontada, esta parejita puede dar fe de ello. A ver que puedo hacer la semana que viene y dejarla a punto caramelo para el momento mágico en el que apretando una maneta y un botón, estas piezas que ahora tengo esparcidas por todo el salón vuelvan a girar en sintonía.
- stromsilver
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#35 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Buenas a todos, no se muy bien lo que ocurre pero ya se han dado varios casos no muchos pero varios donde una V piede aceite y se suele manifestar por el tornillo de soporte del motor. El porque se tendra que investigar pero no seria raro que fuera una partida de juntas defectuosas o una falta de par de apriete de fabrica en las culatas o una falta de planimetria en la mecanizacion de las piezas. Eso por un lado ,tambien se me ocurre que las defensas van cogidas al chasis justo en el soporte del tornillo de soporte al motor y quizas pequeñas caidas con la moto sobre las defensas lleguen a crear movimientos al motor o forzar las juntas ,otra cosa que se me ocurre es el cambio de temperaturas brusco por ejemplo al meternos en un rio de agua fria con el motor muy caliente y que sufra alguna dilatacion o contraccion brusca con el consiguiente desajustes en piezas de union raro si pero hace un monton de años en los Ford fiesta se les partia la culata segun investigaciones de la epoca decian que una culata de fundicion tenia que estar a la intemperie varios dias o meses para que dilatara antes de montarla en el motor pero por una demanda muy importante de esos vehiculos sobre los años 80 no las dejaban reposar. fue causa de muchas roturas y de culata agrietadas.
Saludos y suerte
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#36 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Javitos y yo salimos baratos, sólo necesitamos unas cerves para ponernos a currar en algo que nos gusta. Lo único que da es cague meterle mano a unas piezas tan vitales de la moto y más cuando no es tuya. Espero que no hayamos fastidiado nada . Yo la semana que viene la tengo un poco complicada, pero alguna mañana puedo sacar y acercarme a seguir echando una mano y ver como se monta un motor comprado por fascículos .vientoymar escribió:Un pequeño paso para un motor, un gran paso para mi V.
Hoy, con la visita de Lagustrom y Javitos, he conseguido terminar una culata y ya estoy con la segunda.
La mano de obra sale barata, solo un par de cervezas por unas horas limpiando culatas y cilindros, a parte de tormenta de ideas sobre la avería y la confirmación de que hay que poner los muelles wirth en la horquilla. Siempre se aprende algo en compañía.
Y si, hay que ver la fecha de este hilo, desde enero del 2010 lleva mi V en el salón de casa completamente desmontada, esta parejita puede dar fe de ello. A ver que puedo hacer la semana que viene y dejarla a punto caramelo para el momento mágico en el que apretando una maneta y un botón, estas piezas que ahora tengo esparcidas por todo el salón vuelvan a girar en sintonía.
Luego para montar plásticos y demás tengo un doctorado ya, por cierto, sería buen momento para cambiar los rodamientos de la dirección.
Cuenta con nosotros para lo que quieras, bueno, casi para lo que quieras, que en este foro hay mucho malpensado . Hablamos durante la semana que viene.
Un abrazo
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- Pesao
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#37 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Lo de la junta descartado, porque las dos mitades del motor van unidas sin ninguna junta, si si, como lo lees . Tampoco se apreciaba ninguna grieta en el aluminio donde va el tornillo de sujección, aunque la prueba que lo confirmara sería meter líquido y algo de presión.stromsilver escribió:Buenas a todos, no se muy bien lo que ocurre pero ya se han dado varios casos no muchos pero varios donde una V piede aceite y se suele manifestar por el tornillo de soporte del motor. El porque se tendra que investigar pero no seria raro que fuera una partida de juntas defectuosas o una falta de par de apriete de fabrica en las culatas o una falta de planimetria en la mecanizacion de las piezas. Eso por un lado ,tambien se me ocurre que las defensas van cogidas al chasis justo en el soporte del tornillo de soporte al motor y quizas pequeñas caidas con la moto sobre las defensas lleguen a crear movimientos al motor o forzar las juntas ,otra cosa que se me ocurre es el cambio de temperaturas brusco por ejemplo al meternos en un rio de agua fria con el motor muy caliente y que sufra alguna dilatacion o contraccion brusca con el consiguiente desajustes en piezas de union raro si pero hace un monton de años en los Ford fiesta se les partia la culata segun investigaciones de la epoca decian que una culata de fundicion tenia que estar a la intemperie varios dias o meses para que dilatara antes de montarla en el motor pero por una demanda muy importante de esos vehiculos sobre los años 80 no las dejaban reposar. fue causa de muchas roturas y de culata agrietadas.
Saludos y suerte
Falta de par de apriete de fabrica en las culatas o una falta de planimetria en la mecanizacion de las piezas podría ser, porque también se ha dado en alguna SV.
Lo de las defensas también podría ser, pero tendrían que ser muchas caidas, porque ¿a quien no se le ha caido la moto en parado o en marcha con las defensas y no se ha salido el aceite?
Lo del cambio de temperaturas no lo veo, creo que no todo el mundo le da la caña que le da Viento a la moto...
En principio nosotros tampoco vimos nada raro, a ver que pasa cuando monte todo de nuevo, si es que ese puzzle vuelve a funcionar .
Lo bueno de haber visto el motor desarmado es que compruebas que 60.000 km no son nada para nuestra moto.
Un saludo
- vientoymar
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#38 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
A ver, a ver, no te emociones, los semicárteres no llevan junta como tal, pero llevan silicona especial que soporta temperatura y aceite para hacer la estanqueidad, era esos restos negros que vió javito en la zona en cuestión. Lo de comprobar las grietas lo haré con los botes esos que os enseñe de líquidos penetrantes, es lo que conozco de la aeronáutica que pueda hacer en casa, si hay una grieta, salta.
Lo de que sean las defensas...pues las SV no suelen llevar ese tipo de defensas, y ... pero bueno, en mi caso, han sido más de una, más de dos, más de 10, más de ...
El motor nunca dejó de funcionar, así que yo creo que cuando lo vuelva a montar, andar va a andar, otra cosa es si he arreglado algo
Y sobre los km ... unas fotillos:
No se si os suena el sistema PAIR de nuestra V, es algo parecido a lo de los turbodiesel modernos, meter gases de escape en la admisión de nuevo por rollos de contaminación y blablabla:
Y en la segunda culata, muy malas noticias... esto es una de las válvulas de escapa una vez sueltas:
No la ví nada bien, algo quemada, muy sucia, y mucha mancha en la zona de contacto, si bien, hice una prueba de estanqueidad antes de desmontarlas y no soltaban nada, se echa gasolina (o alcohol en mi caso) por la admisión y el escape y no tiene que pasar nada a la cámara de combustión (en mi caso al suelo ). Aunque lo suyo es comprobarlo antes de desmontar todo, girando el motor para que meta presión y ver si salen burbujas.
La verdad es que, no se porqué, esta culata, la delantera, esta bastante peor que la trasera (incluyendo la zona de salida de escape que estaba muy corroída), muchos más restos de combustión:
Pero, como os dije con las otras dos, la zona de contacto estaba fuera de límites, el manual marca de 0,9 a 1,1 y esta ya de por si tenía más de 1,5 sin tocarla, al esmerilarla un poco, la he dejado en 1,7 y encima no he conseguido quitar esas manchas, que, usando el movil como si de una lupa se tratara, ampliando veo que no son manchas, son agujeros, fallas de material, y ya me parece demasiado.
Me he puesto a mirar por internet lo que cuestan originales y ... entre 50 y 60 pavos........., cada una la leche con suzuki.
Así que terminaré la zona de admisión y me pondré con el montaje del motor en si, que la culata es lo anteúltimo. Veremos que tal se me da el puzzle, y lo que es peor, cuantas piezas más tengo que pedir porque no las encuentre. Hoy me he puesto ha echar cuentas y ... ya mismo se puede decir que ha cumplido 21 meses en el salón
Lo de que sean las defensas...pues las SV no suelen llevar ese tipo de defensas, y ... pero bueno, en mi caso, han sido más de una, más de dos, más de 10, más de ...
El motor nunca dejó de funcionar, así que yo creo que cuando lo vuelva a montar, andar va a andar, otra cosa es si he arreglado algo
Y sobre los km ... unas fotillos:
No se si os suena el sistema PAIR de nuestra V, es algo parecido a lo de los turbodiesel modernos, meter gases de escape en la admisión de nuevo por rollos de contaminación y blablabla:
Y en la segunda culata, muy malas noticias... esto es una de las válvulas de escapa una vez sueltas:
No la ví nada bien, algo quemada, muy sucia, y mucha mancha en la zona de contacto, si bien, hice una prueba de estanqueidad antes de desmontarlas y no soltaban nada, se echa gasolina (o alcohol en mi caso) por la admisión y el escape y no tiene que pasar nada a la cámara de combustión (en mi caso al suelo ). Aunque lo suyo es comprobarlo antes de desmontar todo, girando el motor para que meta presión y ver si salen burbujas.
La verdad es que, no se porqué, esta culata, la delantera, esta bastante peor que la trasera (incluyendo la zona de salida de escape que estaba muy corroída), muchos más restos de combustión:
Pero, como os dije con las otras dos, la zona de contacto estaba fuera de límites, el manual marca de 0,9 a 1,1 y esta ya de por si tenía más de 1,5 sin tocarla, al esmerilarla un poco, la he dejado en 1,7 y encima no he conseguido quitar esas manchas, que, usando el movil como si de una lupa se tratara, ampliando veo que no son manchas, son agujeros, fallas de material, y ya me parece demasiado.
Me he puesto a mirar por internet lo que cuestan originales y ... entre 50 y 60 pavos........., cada una la leche con suzuki.
Así que terminaré la zona de admisión y me pondré con el montaje del motor en si, que la culata es lo anteúltimo. Veremos que tal se me da el puzzle, y lo que es peor, cuantas piezas más tengo que pedir porque no las encuentre. Hoy me he puesto ha echar cuentas y ... ya mismo se puede decir que ha cumplido 21 meses en el salón
- stromcio90
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#39 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Saludos, compañero. Me alegro mucho de que sigas adelante con la reparación del motor. Desde luego con Javitos y Lagustrom tienes una ayuda excelente y de calidad.vientoymar escribió:Un pequeño paso para un motor, un gran paso para mi V.
Hoy, con la visita de Lagustrom y Javitos, he conseguido terminar una culata y ya estoy con la segunda.
La mano de obra sale barata, solo un par de cervezas por unas horas limpiando culatas y cilindros, a parte de tormenta de ideas sobre la avería y la confirmación de que hay que poner los muelles wirth en la horquilla. Siempre se aprende algo en compañía.
Y si, hay que ver la fecha de este hilo, desde enero del 2010 lleva mi V en el salón de casa completamente desmontada, esta parejita puede dar fe de ello. A ver que puedo hacer la semana que viene y dejarla a punto caramelo para el momento mágico en el que apretando una maneta y un botón, estas piezas que ahora tengo esparcidas por todo el salón vuelvan a girar en sintonía.
Suerte con todo. Espero que muy pronto vuelvas a ver a tu V rugir otra vez por las carreteras.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#40 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Vientoymar , el colega lagustrom ya ha vuelto a olvidarse de tomar la pastilla. Claro que lleva su junta , lo que pasa es que el chiquillo solo le gustan las juntas de carton. Otra cosa , esa valvula que pinta mas rara tiene , viendo esto creo que es mejor no desarmar nada y hacer como el ghato y tirar millas hasta que pete el motor. Yo opto por un mal acoplamiento de la junta adesiva que lleva el motor y que por alguna rara razon hace que el aceite salga por el mismo lugar en esta moto. Parece ser que no eres el unico asi que podria decirse que es un fallo de suzuki , aunque no muy comun si un fallo de fabricacion. Otra cosa has pensado en un motor de segunda mano? Podrias preguntar en motostion a ver si tienen alguno. Esta semana tengo libre mas de un dia , dame un toque y jugamos un rato al rompecabezas-salon que tienes liado. Ahhhhhhhhhhh y por supuesto que la moto va a funcionar y a curvear. No se lo tengas en cuenta al dagal, esta con el cambio de medicacion.
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- Pesao
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#41 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Ya estamos, pues nada , como veo que mis aportaciones no son útiles y no me queréis y no quiero molestar (3 son multitud), os dejo solitos , que ya veo que hicistéis muy buenas "migas"
Y ahora fuera de coñas, ¿no se puede llevar esa valvula a que te la rectifiquen?, también sería interesante saber porque está en ese estado. Acabo de mirar en ebay y no he encontrado nada, ni despiece ni motor.
Igual en algún desguace tienen alguna válvula de una SV o una DL.
Lo del puzzle era coña, no he dudado en ningún momento que la moto vuelva a funcionar, de hecho para mi eres el gran maestro .
Un saludo
Y ahora fuera de coñas, ¿no se puede llevar esa valvula a que te la rectifiquen?, también sería interesante saber porque está en ese estado. Acabo de mirar en ebay y no he encontrado nada, ni despiece ni motor.
Igual en algún desguace tienen alguna válvula de una SV o una DL.
Lo del puzzle era coña, no he dudado en ningún momento que la moto vuelva a funcionar, de hecho para mi eres el gran maestro .
Un saludo
Última edición por Lagustrom el 16 Oct 2011 16:42, editado 1 vez en total.
- stromsilver
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#42 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Buenas de nuevo esas rayaduras en la superficie de la culata al lado del asiento de valvula las as echo tu con lija ¿o ya estaba asi?. No le des con lija dale como te decia un compañero con quitapinturas o algun disolvente pero nada de rascar si no luego el asiento entre las dos partes no sera optimo.
las valvulas de escape siempre suelen tener carbonilla tambien son piezas que son sometidas a altas temperaturas mas que las de admision. El visel se ve bien algo picado pero tiene pinta (ojo hablo por la foto) de no estar demasiado dañado y lo que es la zona de la guia esta perfecta si estuviera la valvula pisada estaria echa polvo y habria que rectificar quias y asiento o substituir . Solo faltaria que estuviera limpia si por alli passan todos los gases quemados. Ahora bien las de admision si que tienen que estan limpias solo negras en la cara que da al cilindro pero como durante la esplosion y escape se encuentran cerradas se mantiennen limpias y disipan el calor en contacto con el asiento y al entrar la gasolina fresca. En cambio las de escape que comen el marron jajajaj. Yo de ti limpiaria bien todas las valvulas sobre todo las de escape con un esmeril no muy agresivo solo para quitar carbonilla el visel intenta no tocarlo demasiado si ajusta bien la parte de la guia si esta bien pues tambien no tocar.
Y volver a montar todo haciendole un buen reglaje de valvulas y a rodar a ese motor todavia le queda mucha vida.
Otro tema que es de discusion es que la V no es una moto para ir por el monte ,por pistas si pero eso de pegarle calentones en zonas muy abruptas de marcha lenta ahi sufre de lo lindo y encima los cubrecarters que van muy bien para los golpes no van tan bien para ventilar el motor y el radiador de aceite .En zonas de marcha lenta el motor lo sufre.
Ya que has desmontado la valvula de escape comprueba sus retenes de goma. Luego montar todo reglaje de valvulas y a rodar.
Saludos.
las valvulas de escape siempre suelen tener carbonilla tambien son piezas que son sometidas a altas temperaturas mas que las de admision. El visel se ve bien algo picado pero tiene pinta (ojo hablo por la foto) de no estar demasiado dañado y lo que es la zona de la guia esta perfecta si estuviera la valvula pisada estaria echa polvo y habria que rectificar quias y asiento o substituir . Solo faltaria que estuviera limpia si por alli passan todos los gases quemados. Ahora bien las de admision si que tienen que estan limpias solo negras en la cara que da al cilindro pero como durante la esplosion y escape se encuentran cerradas se mantiennen limpias y disipan el calor en contacto con el asiento y al entrar la gasolina fresca. En cambio las de escape que comen el marron jajajaj. Yo de ti limpiaria bien todas las valvulas sobre todo las de escape con un esmeril no muy agresivo solo para quitar carbonilla el visel intenta no tocarlo demasiado si ajusta bien la parte de la guia si esta bien pues tambien no tocar.
Y volver a montar todo haciendole un buen reglaje de valvulas y a rodar a ese motor todavia le queda mucha vida.
Otro tema que es de discusion es que la V no es una moto para ir por el monte ,por pistas si pero eso de pegarle calentones en zonas muy abruptas de marcha lenta ahi sufre de lo lindo y encima los cubrecarters que van muy bien para los golpes no van tan bien para ventilar el motor y el radiador de aceite .En zonas de marcha lenta el motor lo sufre.
Ya que has desmontado la valvula de escape comprueba sus retenes de goma. Luego montar todo reglaje de valvulas y a rodar.
Saludos.
- stromcio90
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#43 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Hola Viento. Permiteme una preguntita: ¿pudiste comprobar el reglaje de válvulas antes de desmontar las culatas?. Dices que tu moto tenía unos 65.000 km cuando la desmontaste para verificar la fuga. ¿Con ese kilometraje que tal puede estar la tolerancia de las válvulas?.
Gracias de antemano. Vssss
Gracias de antemano. Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vientoymar
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#44 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Javitos, de cerrar todo y tirar para delante nada, que esta moto me tiene que durar más allá de los 100.000 (vamos, el año que viene a mi paso ), si bien las otras válvulas de escape no estaban muy bien, estas yo creo que es pasarse, y cosa mala que veo cosa que cambio, no me voy a quedar a medias tintas después de año y medio.
Yo te daría todos los toques que quieras, pero tendrán que ser en la espalda, porque no tengo tu teléfono de todas formas, como también avisaré a Lagustrom pues te vas a enterar, que muy buen rollito tenéis vosotros dos
Lagustrom, anda que decir que los semicárteres no llevan junta .... , es que .... , aquí no se acepta pulpo te pongas como te pongas, solo hay dos maneras de hacerlo, bien o perfecto.
Las válvulas se pueden fresar, pero me va a costar más el collar que el perro, además de que no es solo la zona de contacto, está muy quemada. Las pedí ayer por la noche a 16.5 cada una, 50% de descuento sobre unas no originales. Me estoy arrepintiendo de no haber pedido las 4 por ese precio, pero bueno, tampoco estoy para tirar la casa por la ventana, las otras estaban decentes, estas no.
Dios me libre de montar piezas internas del motor de un desguace Plasticorros, relés y cosas de esas todavía.
Stromsliver, las rayaduras son cosas del empeño de Lagustrom en dejarlo todo demasiado limpio pero no pasa nada, antes de montarlas las voy a pasar por un marmol con lija de 2000 con agua para dejarlo a espejo y planificarlo, así de paso veo si tiene algún fallo gordo de desviaciones. El usó una rasqueta de metraquilato y estropajo, nada de lijas.
Por supuesto que la válvula podría seguir funcionando, hice la prueba de estanqueidad y no salía nada, la cuestión es que me pasaba dos pueblos del ancho del visel y si, esos ligeros agujeros que se ven al final son los que crean la grieta y se queda como la válvula de Gatho. No es fallo de que tenga mal reglaje de válvulas, yo si los llevo al día, es su deterioro normal de tantos km. Las de admisión como bien dices, estan todas bien, solo manchadas por la zona de combustión, que las limpio con un cepillo de cerdas de plástico con el taladro, las válvulas ya son de acero se puede dar un poco más de cera que la culata de aluminio (pero eso si, fuera de la culata).
Nunca he visto las cuarta raya de la temperatura del agua, así que un calentón no debería de ser, siempre que arranco espero a que se vea la primera y, quitando algún día que llego tarde al trabajo , nunca le doy cera al principio, si bien, yo no soy de dar cera, cuando voy de curvas es porque no freno, no porque suba de vueltas, si el motor está más que mimado, pero ... los baches? leches, que no deja de ser un motor y las de enduro soportan mil veces más. Si bien es cierto, el otro día me puse a contemplar el motor de la DR y ... si la V tiene 3 puntos de anclaje, la DR tiene 5, eso ... tiene que notarse. Desde luego que no esta hecho para muchos trotes no.
No he desmontado la válvula de escape, están desmontadas todas, y todos los retenes cambiados por unos nuevos, me venían en el kit de juntas, sería absurdo no haberlos cambiado. Es como la junta de escape, si, estaba "bien", algo de corrosión de aluminio alrededor, pero bien. Si tengo 4 (no sabía que venían en el kit y pedí el juego a parte) porque no cambiarlas? Y así de paso he saneado la zona de escape de la culata delantera, que estaba bastante peor, supongo que por comerse toda el agua y la mi*rda de frente.
Stromcio90, el reglaje de esta moto está impecable, a los 24 pasé por vicaría y según ellos me cambiaron una , luego le hice yo a los 50 y pico y estaba una de escape en 0,17 y las demás a 0,20, no me acuerdo de las de admisión, pero tuve que cambiar 2 más, en total 6, para dejarlas todas en el centro (más o menos), y la tercera vez que abrí estaban todas en su sitio. Yo ya lo he dicho y lo seguiré defendiendo. No se tarda nada en comprobar las válvulas, solo te hace falta unas galgas y un poco de silicona de cárter, y por lo menos sabes lo que tienes ahí dentro. Mirarlo, quizá no a los 24, pero que no te llegue a los 50.000 sin saber ni como las tienes y si tienes que cambiar las cambias, luego ya puedes estarte más tranquilo porque sabes como están.
Yo te daría todos los toques que quieras, pero tendrán que ser en la espalda, porque no tengo tu teléfono de todas formas, como también avisaré a Lagustrom pues te vas a enterar, que muy buen rollito tenéis vosotros dos
Lagustrom, anda que decir que los semicárteres no llevan junta .... , es que .... , aquí no se acepta pulpo te pongas como te pongas, solo hay dos maneras de hacerlo, bien o perfecto.
Las válvulas se pueden fresar, pero me va a costar más el collar que el perro, además de que no es solo la zona de contacto, está muy quemada. Las pedí ayer por la noche a 16.5 cada una, 50% de descuento sobre unas no originales. Me estoy arrepintiendo de no haber pedido las 4 por ese precio, pero bueno, tampoco estoy para tirar la casa por la ventana, las otras estaban decentes, estas no.
Dios me libre de montar piezas internas del motor de un desguace Plasticorros, relés y cosas de esas todavía.
Stromsliver, las rayaduras son cosas del empeño de Lagustrom en dejarlo todo demasiado limpio pero no pasa nada, antes de montarlas las voy a pasar por un marmol con lija de 2000 con agua para dejarlo a espejo y planificarlo, así de paso veo si tiene algún fallo gordo de desviaciones. El usó una rasqueta de metraquilato y estropajo, nada de lijas.
Por supuesto que la válvula podría seguir funcionando, hice la prueba de estanqueidad y no salía nada, la cuestión es que me pasaba dos pueblos del ancho del visel y si, esos ligeros agujeros que se ven al final son los que crean la grieta y se queda como la válvula de Gatho. No es fallo de que tenga mal reglaje de válvulas, yo si los llevo al día, es su deterioro normal de tantos km. Las de admisión como bien dices, estan todas bien, solo manchadas por la zona de combustión, que las limpio con un cepillo de cerdas de plástico con el taladro, las válvulas ya son de acero se puede dar un poco más de cera que la culata de aluminio (pero eso si, fuera de la culata).
Nunca he visto las cuarta raya de la temperatura del agua, así que un calentón no debería de ser, siempre que arranco espero a que se vea la primera y, quitando algún día que llego tarde al trabajo , nunca le doy cera al principio, si bien, yo no soy de dar cera, cuando voy de curvas es porque no freno, no porque suba de vueltas, si el motor está más que mimado, pero ... los baches? leches, que no deja de ser un motor y las de enduro soportan mil veces más. Si bien es cierto, el otro día me puse a contemplar el motor de la DR y ... si la V tiene 3 puntos de anclaje, la DR tiene 5, eso ... tiene que notarse. Desde luego que no esta hecho para muchos trotes no.
No he desmontado la válvula de escape, están desmontadas todas, y todos los retenes cambiados por unos nuevos, me venían en el kit de juntas, sería absurdo no haberlos cambiado. Es como la junta de escape, si, estaba "bien", algo de corrosión de aluminio alrededor, pero bien. Si tengo 4 (no sabía que venían en el kit y pedí el juego a parte) porque no cambiarlas? Y así de paso he saneado la zona de escape de la culata delantera, que estaba bastante peor, supongo que por comerse toda el agua y la mi*rda de frente.
Stromcio90, el reglaje de esta moto está impecable, a los 24 pasé por vicaría y según ellos me cambiaron una , luego le hice yo a los 50 y pico y estaba una de escape en 0,17 y las demás a 0,20, no me acuerdo de las de admisión, pero tuve que cambiar 2 más, en total 6, para dejarlas todas en el centro (más o menos), y la tercera vez que abrí estaban todas en su sitio. Yo ya lo he dicho y lo seguiré defendiendo. No se tarda nada en comprobar las válvulas, solo te hace falta unas galgas y un poco de silicona de cárter, y por lo menos sabes lo que tienes ahí dentro. Mirarlo, quizá no a los 24, pero que no te llegue a los 50.000 sin saber ni como las tienes y si tienes que cambiar las cambias, luego ya puedes estarte más tranquilo porque sabes como están.
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#45 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Las de mi moto las miraron en el concesionario a los 24.000 (con la moto aún en garantía) y me dijeron que estaban en tolerancia. A los 48.000 tendré que revisarlas yo, pues, como tu dices, es muy fácil coprobar las holguras; así se queda uno mas tranquilo sabiendo que no van a petar en cualquier momento.vientoymar escribió: Stromcio90, el reglaje de esta moto está impecable, a los 24 pasé por vicaría y según ellos me cambiaron una , luego le hice yo a los 50 y pico y estaba una de escape en 0,17 y las demás a 0,20, no me acuerdo de las de admisión, pero tuve que cambiar 2 más, en total 6, para dejarlas todas en el centro (más o menos), y la tercera vez que abrí estaban todas en su sitio. Yo ya lo he dicho y lo seguiré defendiendo. No se tarda nada en comprobar las válvulas, solo te hace falta unas galgas y un poco de silicona de cárter, y por lo menos sabes lo que tienes ahí dentro. Mirarlo, quizá no a los 24, pero que no te llegue a los 50.000 sin saber ni como las tienes y si tienes que cambiar las cambias, luego ya puedes estarte más tranquilo porque sabes como están.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#46 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Menos mal que no tienes una moto de enduro que hay que hacer aros y cilindro cada 15000 + o - jajajajajaj
Y reglaje tambien jajajaj
saludos
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#47 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Y aunque fuera 4t, me he ido de ruta a portugal con una WR 450 y ... que en mitad de la ruta tenía que ponerse a hacer un cambio de aceite ¡¡¡solo lleva un liiitroooo!!!! , estaba pensando el tío en poner un radiador de aceite, no para refrigerar la moto, sino para tener más capacidad y poder estirar más los cambiosstromsilver escribió:Menos mal que no tienes una moto de enduro que hay que hacer aros y cilindro cada 15000 + o - jajajajajaj
Y reglaje tambien jajajaj
saludos
A mi de mis trails para todo que no me saquen.
- Alexgranada
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#48 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Compañero Vientoymar, interesante aporte de fotos e informacion que estas compartiendo.
Te seguiremos en tu trabajo para ver como evoluciona.
Te seguiremos en tu trabajo para ver como evoluciona.
Conócete, acéptate, supérate.
- stromsilver
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#49 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
buenas de nuevo una pregunta es que ya no me acuerdo si te lo pregunte ¿ cuando desmontaste el filtro del aire no estaba el box lleno de aceite? por que la foto en que la moto esta tumbada alli lo mas probable es que saliera por arriba y luego goteara por debajo de la tobera del cilindro delantero. Por que me huele de que no tuviste ninguna fuga cuando tumbaste la moto el aceite subio por el respiradero y te inundo el filto y luego fue gotendo por la tobera del cilindro delantero. Es que tiene toda la pinta es que por mas vueltas que le doi no le veo otra. aunque tambien te servira para darle un repaso . Perdon no quiero llevar la contraria pero es que tiene la pinta de que cuando estubo tumbada se lleno el box y ya te empezo a gotear lo que lo detectaste lo mas seguro cuando pusiste la moto de pie y empezaste a oler ha aceite quemado.
venga os dejo que me abucheeis jajajajajaj
Saludos ya no molesto mas .
venga os dejo que me abucheeis jajajajajaj
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- vientoymar
- V.I.P.
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#50 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
stromsilver escribió:buenas de nuevo una pregunta es que ya no me acuerdo si te lo pregunte ¿ cuando desmontaste el filtro del aire no estaba el box lleno de aceite? por que la foto en que la moto esta tumbada alli lo mas probable es que saliera por arriba y luego goteara por debajo de la tobera del cilindro delantero. Por que me huele de que no tuviste ninguna fuga cuando tumbaste la moto el aceite subio por el respiradero y te inundo el filto y luego fue gotendo por la tobera del cilindro delantero. Es que tiene toda la pinta es que por mas vueltas que le doi no le veo otra. aunque tambien te servira para darle un repaso . Perdon no quiero llevar la contraria pero es que tiene la pinta de que cuando estubo tumbada se lleno el box y ya te empezo a gotear lo que lo detectaste lo mas seguro cuando pusiste la moto de pie y empezaste a oler ha aceite quemado.
venga os dejo que me abucheeis jajajajajaj
Saludos ya no molesto mas .
Lo siento, gracias por el intento, que el ofrecimiento de una idea no quede sin agradecer, pero no, no tenía ni gota, nada más que lo típico en la esponjita de la respiración del carter, lo normal.
Y que el chorretón de aceite al principio no sabía de donde venía, intuía que sería del tornillo porque no veía nada más arriba manchado, pero cuando limpié y ya sin polvo solo salía un poco de aceite por ahí, lo tenía completamente claro. Es de esa unión.