RUEDAS PLANAS
- azul97
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#26 Re: RUEDAS PLANAS
Mañana le cambio las gomas por primera vez a la V, con 16000.
Hago casi todo autovía. Diariamente 60 kms por el curro.
Neumático trasero del centro plano y cuadrado, pero hay una cosa que me ha mosqueao y es que a parte de estar liso, le ha salido una cosa, como si se le estuviese pelando alguna capa, en fin que mañana se las cambio porque no me fío, además de cara al invierno es lo mejor.
El neumático de delante, aunque un poco escalonado pero está bastante bien, aunque también lo cambiaré.
Tengo pensado ponerle unos anakee 2, para ver que tal. Ya os contaré.
Hago casi todo autovía. Diariamente 60 kms por el curro.
Neumático trasero del centro plano y cuadrado, pero hay una cosa que me ha mosqueao y es que a parte de estar liso, le ha salido una cosa, como si se le estuviese pelando alguna capa, en fin que mañana se las cambio porque no me fío, además de cara al invierno es lo mejor.
El neumático de delante, aunque un poco escalonado pero está bastante bien, aunque también lo cambiaré.
Tengo pensado ponerle unos anakee 2, para ver que tal. Ya os contaré.
- el boni
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#27 Re: RUEDAS PLANAS
Jejeje, eso es que los has apurado demasiado y estás llegando literalmente a las lonas, la goma se te está despegando de las lonas.azul97 escribió:Mañana le cambio las gomas por primera vez a la V, con 16000.
Hago casi todo autovía. Diariamente 60 kms por el curro.
Neumático trasero del centro plano y cuadrado, pero hay una cosa que me ha mosqueao y es que a parte de estar liso, le ha salido una cosa, como si se le estuviese pelando alguna capa, en fin que mañana se las cambio porque no me fío, además de cara al invierno es lo mejor.
El neumático de delante, aunque un poco escalonado pero está bastante bien, aunque también lo cambiaré.
Tengo pensado ponerle unos anakee 2, para ver que tal. Ya os contaré.
- Chemita
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#28 Re: RUEDAS PLANAS
Todos tenéis razón, entre tanto factores que provocan el planazo de la goma evitando, que sea defecto de fabrica. Empezando por, una presión adecuada para el neumático, un tarado semi rigido del amortiguador, una conducción agresiva en aceleración y desaceleración. Si este neumático cuadrado tiene posibilidad de kms, tendrás que acelerar en curvas para minimizarlo y de camino realizar el desgaste justo en el escalón de este, tanto lado izquierdo como derecho. A priori, el compuesto de la rodadura central es muy importante como te comentan, por tanto y dependiendo del tipo de uso y conducción así eligiras el neumático.
Saludos desde el sur del sur Chemita
Saludos desde el sur del sur Chemita
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- Voltereta
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#29 Re: RUEDAS PLANAS
Pues esto parece una locura pero me lo comento un compañero del foro , yo por mi trabajo cojo autovia con la consecuencia de que las ruedas se hacen planas por el centro, bueno cuando esten cuadradas en las curvas se nota el escalon y da una sensacion estraña, pues cojer una o dos hojas de lija de grano grueso y sin miedo pero con mucho cuidado (pones caballetes metes 2velocidad) le aplicas la lija sobre el escalon de la rueda asta que tu veas que desaparece .....repito parece una locura pero funciona ...
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#30 Re: RUEDAS PLANAS
A mí no me parece una locura, me parece una barbaridad. Si la rueda forma escalón es porque está demasiado gastada por los laterales. Con la lija quitarás el escalón, pero eso no quiere decir que ese neumático esté en condiciones de seguir funcionando.Voltereta escribió:Pues esto parece una locura pero me lo comento un compañero del foro , yo por mi trabajo cojo autovia con la consecuencia de que las ruedas se hacen planas por el centro, bueno cuando esten cuadradas en las curvas se nota el escalon y da una sensacion estraña, pues cojer una o dos hojas de lija de grano grueso y sin miedo pero con mucho cuidado (pones caballetes metes 2velocidad) le aplicas la lija sobre el escalon de la rueda asta que tu veas que desaparece .....repito parece una locura pero funciona ...
Vamos, es mi opinión.
- Voltereta
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#31 Re: RUEDAS PLANAS
Cuidado que hay unos limites logicos, no se trata de borrar el dibujo. El escalon lo produces al gastar la rueda solo por el centro ,si tu le apricas la lija en el escalon dandole forma gastas lo que no has gastado rodando. Detodas formas entiendo tu desconfianza .iuchowin escribió:A mí no me parece una locura, me parece una barbaridad. Si la rueda forma escalón es porque está demasiado gastada por los laterales. Con la lija quitarás el escalón, pero eso no quiere decir que ese neumático esté en condiciones de seguir funcionando.Voltereta escribió:Pues esto parece una locura pero me lo comento un compañero del foro , yo por mi trabajo cojo autovia con la consecuencia de que las ruedas se hacen planas por el centro, bueno cuando esten cuadradas en las curvas se nota el escalon y da una sensacion estraña, pues cojer una o dos hojas de lija de grano grueso y sin miedo pero con mucho cuidado (pones caballetes metes 2velocidad) le aplicas la lija sobre el escalon de la rueda asta que tu veas que desaparece .....repito parece una locura pero funciona ...
Vamos, es mi opinión.
- iuchowin
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#32 Re: RUEDAS PLANAS
Si tienes la rueda gastada por el centro solamente no tienes escalón, ya que la curva del lateral sigue siendo relativamente tangente a la recta del plano. Si tienes escalón es porque tienes comidos los laterales, no el centro, y en ese caso, por mucho que quites el escalón (que es cierto que se nota al tumbar) seguirás teniendo un neumático en mal estado para el momento más crítico: la tumbada en curva.Voltereta escribió:Cuidado que hay unos limites logicos, no se trata de borrar el dibujo. El escalon lo produces al gastar la rueda solo por el centro ,si tu le apricas la lija en el escalon dandole forma gastas lo que no has gastado rodando. Detodas formas entiendo tu desconfianza .iuchowin escribió:A mí no me parece una locura, me parece una barbaridad. Si la rueda forma escalón es porque está demasiado gastada por los laterales. Con la lija quitarás el escalón, pero eso no quiere decir que ese neumático esté en condiciones de seguir funcionando.Voltereta escribió:Pues esto parece una locura pero me lo comento un compañero del foro , yo por mi trabajo cojo autovia con la consecuencia de que las ruedas se hacen planas por el centro, bueno cuando esten cuadradas en las curvas se nota el escalon y da una sensacion estraña, pues cojer una o dos hojas de lija de grano grueso y sin miedo pero con mucho cuidado (pones caballetes metes 2velocidad) le aplicas la lija sobre el escalon de la rueda asta que tu veas que desaparece .....repito parece una locura pero funciona ...
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- stromsilver
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- Voltereta
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