cambio de ruedas a 120- 180
-
- Nuevo
#1 cambio de ruedas a 120- 180
Buenas tardes.
LLevo algunos dias dandole vueltas. Alguien lleva unas ruedas 120-180 en la V? Se pueden homologar en la itv?
El comportamiento debe de variar. Pero solo quiero la moto para concentraciones y algun paseo a velocidades legales. En verano para trabajar y algun km acompañado.
LLevo algunos dias dandole vueltas. Alguien lleva unas ruedas 120-180 en la V? Se pueden homologar en la itv?
El comportamiento debe de variar. Pero solo quiero la moto para concentraciones y algun paseo a velocidades legales. En verano para trabajar y algun km acompañado.
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: cambio de ruedas a 120- 180
Yo de ti no tocaria las medidas de fabrica,mas goma se te volvera mas torpe la moto,te costara entrarla en curvas,
y por supuesto no te pasa el ITV.
Los inventos con gaseosa
Salud
y por supuesto no te pasa el ITV.

Los inventos con gaseosa

Salud

-
- Tímido
#3 Re: cambio de ruedas a 120- 180
Te pego lo que dice al respecto la normativa.
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas
de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las
dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación
del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido.
En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa máxima autorizada por eje señalada en la TITV.
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas
de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las
dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación
del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido.
En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa máxima autorizada por eje señalada en la TITV.
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: cambio de ruedas a 120- 180
Con 3000€ (por decir algo) lo tienes arreglado. Llantas, neumáticos, basculante, no se si los frenos te valdrían, proyecto de un ingeniero para homologarlo, trámites ITV...
Con dinero se puede hacer todo. ¿Vale la pena?
Saludos
Con dinero se puede hacer todo. ¿Vale la pena?
Saludos
- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: cambio de ruedas a 120- 180
Buenas aparte de las modificaciones de vasculante muy caras por cierto hay que valorar una cosa dimensiones y peso de nuestra moto.
La V viene estudiada con un equilibrio entre su relacion peso potencia y pensada para hacer ruta. En el momento que ponemos un neumatico tan ancho cambia ese equilibrio por que hay mas superficie de contacto pero para volverlo a equilibrar tenemos que buscar un neumatico mas blando y con mayor agarre para compensar ese peso por cemtimetro cuadrado que sera inferior que con el neumatico de serie. Añadiendole mas inri en lo que se refiere al centro de gravedad y dimensiones del deposito de combustible que esta muy alto y pesado 22l, la mayoria de las naqued no pasan de los 18litros. Los recorridos y dureza de la suspension no ayudaran demasiado en el buen comportamiento de la moto desgastando los neumaticos mas de la cuenta en la zona central.Cunato mas superficie de contacto mas se reparte el peso por su superficie en contacto con el suelo sobre todo en mojado.
No es que sea imposible hacer eso pero vale la pena que unos neumaticos nos duren 10000Km o menos para solo ganar algo en agarre en seco.
Saludos.
La V viene estudiada con un equilibrio entre su relacion peso potencia y pensada para hacer ruta. En el momento que ponemos un neumatico tan ancho cambia ese equilibrio por que hay mas superficie de contacto pero para volverlo a equilibrar tenemos que buscar un neumatico mas blando y con mayor agarre para compensar ese peso por cemtimetro cuadrado que sera inferior que con el neumatico de serie. Añadiendole mas inri en lo que se refiere al centro de gravedad y dimensiones del deposito de combustible que esta muy alto y pesado 22l, la mayoria de las naqued no pasan de los 18litros. Los recorridos y dureza de la suspension no ayudaran demasiado en el buen comportamiento de la moto desgastando los neumaticos mas de la cuenta en la zona central.Cunato mas superficie de contacto mas se reparte el peso por su superficie en contacto con el suelo sobre todo en mojado.
No es que sea imposible hacer eso pero vale la pena que unos neumaticos nos duren 10000Km o menos para solo ganar algo en agarre en seco.
Saludos.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
-
- Conocido
- el boni
- V.I.P.
#8 Re: cambio de ruedas a 120- 180
Curioso BasiDR, da la sensación de que ni tan sólo va a caber 

- joselosal
- Conocido
#9 Re: cambio de ruedas a 120- 180
Mi anterior moto era una gsx-750, que compré de segunda mano, y su anterior dueño tenía cambiados los neumáticos de 110 a 120 delante y de 150 a 160 detrás. El día que ´cambié los neumáticos puse las medidas orginales, y pensé que tenia otra moto diferente vaya diferencia, primero me tenia que pegar con la moto porque en las curvas me escupía para afuera, y tenía que luchar contra ella para mantenerla en la trazada, y después era todo suvidad y dulzura, sólo con pensar por donde quería ir la moto entraba sola, una gozada.
Desde entonces lo tengo muy claro, tanto para la moto como para el coche, siempre medidas originales, es mi experiencia espero que te sirva de ayuda.

Desde entonces lo tengo muy claro, tanto para la moto como para el coche, siempre medidas originales, es mi experiencia espero que te sirva de ayuda.

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good: