RODAMIENTOS DE DIRECCION

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#1 RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por LuckyStrom »

Despues de llevar un tiempo mosqueado con la rueda delantera, muy inestable, como el manillar de una bicicleta, con muy facil movimiento en curvas que da mucha inseguridad y sensacion de poco agarre, etc, etc, (ya no se lo que es una media tumbada)

Lleve la moto al taller pensando que era la rueda (dumlop 607) con 6.000 km. y algo cuadrada (99% circulacion por autovia), mi conduccion es tranquila y solo piso lo negro, comento todo esto, por que el mecanico (inicialmente de confianza) me ha dicho que los rodamientos de direccion estan cascados (25.000 km. totales tiene la negra) y aparte de mis pocos conocimientos de mecanica, no habia oido esto antes, supongo que no sea un farol del mecanico, ya que me dijo que la rueda podria tirar unos miles de km. mas y que veria el cambio una vez reparada la averia (me podría haber endiñado tambien la rueda) pues eso, lo peor de todo es que tardan 15 días en traerme dichos rodamientos.

¿es esto una averia normal? ¿a que puede ser debida? ¿se esta quedando conmigo el mecanico?

Gracias de antemano y aprovecho para saludar a todos

Lucky
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por rabasadas »

No se lo que diran los compañeros,pero creo que son muy pocos km para que sean los rodamientos,a menos que te salga alguno defectuoso,si miras en el buscador recuerdo que alguien los monto de la industria auxiliar,que son mucho mas baratos.
Se que hay v strom con 80.000km o mas y no los cambiaron nunca.....pero no me mojo :no:

Salud :drinks:
Imagen
josem
Cansino
Cansino

#3 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por josem »

Yo por si te sirve acabo de ponerselo, uno conico de ebay usa, all balls se llamaba(32 erus con envio), y el resultado fue fantastico, tenia un punto duro en el medio, ademas una oscilacion de manillar entre 40 y 80 kms, pues se le ha quitado me he quedado flipado ya que creia que era un problema de la moto. S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por rabasadas »

josem,con cuantos km :ok:

Imagen
YES_CR
Conocido
Conocido

#5 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por YES_CR »

Yo tambien te recomiendo lo que dice Josem. Yo tuve una varadero 1000 y le suele pasar tambien algunas motos . Los rodillos de bolas se cascan muy facilemente. No es que se rompan, si no que se marcan al ser la superficie al ser bola muy pequeña, por lo que mucha gente ( del grupo varadero incluido yo ) se cambiaron por industria auxiliar ( en ebay ahi varios ), por unos rodamientos pero conicos, no de bolas, y asi la superficie de rozamientos es mucho mas grande. Con esos rodamientos ya no se los volveras a cambiar jamas. Y por supuesto como dice Josem , muchos mas baratos que los originales de bolas de suzuki.
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por el boni »

Pues yo tenía estos rodamientos cónicos, de agujas creo que los llaman, en mi Gilera Nexus 500 y me los tuvieron que cambiar a los 25000 km. Se puede detectar la fatiga del rodamiento dejando la rueda delantera en el aire y girando muy lentamente el manillar a un lado y a otro sujetándolo con dos dedos, si encuentras algún punto de resistencia es que hay desgaste, pero tampoco quiere decir que sea necesario cambiarlos.
YES_CR
Conocido
Conocido

#7 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por YES_CR »

ahi van unos cuantos

los de bolas
http://www.ebay.es/itm/6204-6204-Rear-W ... _904wt_905

y los conicos. Por logica y digo por logica , los conicos tienen mas superficie de contacto por lo que no deben de tener la misma presion en el roze.
http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DL1000-V- ... 5ae09e1be0

saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por stromcio90 »

He encontrado otra dirección en Ebay donde se venden los cónicos, reforzados de carga pesada. (Heavy Duty)

http://www.ebay.com/itm/ALL-BALLS-SUZUK ... 1937wt_948

Garantizo que los de bolas de serie son una PM, esó sí que lo puedo asegurar. Son mucho mas resistentes los cónicos.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
YES_CR
Conocido
Conocido

#9 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por YES_CR »

stromcio90 escribió:He encontrado otra dirección en Ebay donde se venden los cónicos, reforzados de carga pesada. (Heavy Duty)

http://www.ebay.com/itm/ALL-BALLS-SUZUK ... 1937wt_948

Garantizo que los de bolas de serie son una PM, esó sí que lo puedo asegurar. Son mucho mas resistentes los cónicos.

+ 1
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#10 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por LuckyStrom »

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! voy a mirar esos rodamientos cónicos ;-)
josem
Cansino
Cansino

#11 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por josem »

rabasadas escribió:josem,con cuantos km :ok:

Con 43000 kms pero llevaba con ese problema desde hace bastante tiempo. S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Lagustrom
Pesao
Pesao

#12 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por Lagustrom »

A ver lo que te cobran, si te intentan endiñar más de 3 horas de trabajo tirando por lo alto, te están timando :diablo: . Y en cuanto a los rodamientos te recomiendo los cónicos, yo también los llevo puestos.

Cambiarlos no es difícil, un poco coñazo porque hay que quitar todas las piñas, el manillar y todo el tren delantero, pero lo puedes hacer tu tranquilemente. Pregunta a josem o a mí si necesitas ayuda.

Un saludo :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por stromcio90 »

Pues yo no sé si también los míos habrán petao, pues la moto ya tiene mas de 42.000 km y noto la dirección algo imprecisa, o al menos no va como a mi me gustaría.

Me parece interesante lo de los rodatas. Sigo el hilo.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#14 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por LuckyStrom »

El presupuesto de rodamientos con mano de obra es de 158,90 € ¿como lo veis?

Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por stromcio90 »

LuckyStrom escribió:El presupuesto de rodamientos con mano de obra es de 158,90 € ¿como lo veis?

Saludos
Una burrada,¡que vas esperar de un taller!. Además de la poca seriedad y escasa finura con la que trabajan algunos, que lo mismo pelan patatas que desmontan piezas de la moto :angry:

Si no tienes mas remedio, tendrás que pasar por el aro...pero yo intentaría cambiarlos por mi cuenta.

Lagustrom
Pesao
Pesao

#16 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por Lagustrom »

LuckyStrom escribió:El presupuesto de rodamientos con mano de obra es de 158,90 € ¿como lo veis?

Saludos
Hombre, me esperaba ese precio;

3 horas de trabajo x 36 euros la hora = 108
1 Juego de rodamientos x 50 euros (un poco caro) = 50

Ahi tienes los 158 euros, eso si, que no te monten los originales, que te pongan unos cónicos.

No se la maña que tienes en tema de mecánica, no es díficil cambiarlos, un poco rollo porque hay que desarmar bastante. Como herramienta especial sólo necesitas una llave de puntos, vale unos 15 euros. El resto, un cincel, un martillo normal, un martillo de PVC y grasa.

Un saludo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por stromcio90 »

Lagustrom escribió:... eso si, que no te monten los originales, que te pongan unos cónicos. ...
¿Si, eh...? ¿Tanto merece la pena montar unos cónicos?. Lo pregunto para cuando me toque cambiarlos a mi.

Lagustrom
Pesao
Pesao

#18 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por Lagustrom »

stromcio90 escribió:
Lagustrom escribió:... eso si, que no te monten los originales, que te pongan unos cónicos. ...
¿Si, eh...? ¿Tanto merece la pena montar unos cónicos?. Lo pregunto para cuando me toque cambiarlos a mi.

Yo de rodamientos no entiendo demasiado, pero cuando desmonté el rodamiento original, con sus bolitas y las pistas de plástico y lo comparé con los cónicos no había color por calidad, construcción... Y encima más baratos que los de la casa.

Con los cónicos a mi me desapareció el flaneo por cierto.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por stromcio90 »

Lagustrom escribió:
stromcio90 escribió:

Yo de rodamientos no entiendo demasiado, pero cuando desmonté el rodamiento original, con sus bolitas y las pistas de plástico y lo comparé con los cónicos no había color por calidad, construcción... Y encima más baratos que los de la casa.

Con los cónicos a mi me desapareció el flaneo por cierto.

¡¡J..der, pues entonces no se hable mas...a por los cónicos cuando toque cambiarlos!!

Gracias Lagus. Vsss :victory:
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#20 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por LuckyStrom »

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! pues yo pensaba mas o menos lo mismo respecto al precio, 3 h. de trabajo + el rodamiento .....
Ahora tengo la duda de si aprovechar la coyuntura y cambiar el aceite hidraulico de la suspension delantera (25.000 km ... creo que ya es hora) igual con la misma mano de obra (no se)
¿que me aconsejan?

Respecto a hacer yo el trabajo ... por el bien de la sociedad motera y su buen nombre ... mejor no ;-)
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por stromcio90 »

He localizado al fabricante de los rodamientos cónicos en los USA:

http://www.allballsracing.com/ymmsearch ... hfromhome/

Parece que venden también via on-line. Lo que desconozco es si enviarán también al extranjero.

LuckyStrom
Pesao
Pesao

#22 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por LuckyStrom »

Otra cuestion repecto al precio es que por lo visto son 2 juegos de rodamientos, con lo cual, a una media de 40 € son 80 € en material, pongamos 2 h. a 36 = 80 + 72 = 152 € y un mecanico me ha dicho que es aconsejable cambiar el hidraulica de la suspension y otro, que no vale la pena, que cuando los retenes digan hasta aqui llegamos, se cambie. ¿que opinais?

Perdonad por la paliza

Saludos
roadstero
Cansino
Cansino

#23 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por roadstero »

Los rodamientos de bolas se deterioran por dos causas fundamentales:

- Falta de grasa o bien que ésta se reseque o le entre agua. Deterioro de lubricación en cualquier caso.

- Apriete incorrecto, sobre todo porque la tendencia es a aflojar. Esto hace que en baches, al ir las bolas algo sueltas, golpeen en la pista, marcándola. Por eso se queda ese punto duro en posición de línea recta, ya que lo normal es llevar la dirección recta. En el libro de mantenimiento, creo recordar que habla de revisar su apriete cada 1 ó 2 revisiones.

En la K5 que yo tuve, a los 10K más o menos, tuve que reapretarlos, ya que probando a mover la rueda delantera de alante a atrás, se veía que tenía juego.
En principio, los cónicos han de resistir más, ya que su supèrficie de contacto es mucho mayor, pero también ofrecen más fricción. No tengo un criterio claro sobre cuál de los dos (bolas o rodillos cónicos) ha de ir mejor. Supongo que, como todo, dependerá de la aplicación.
Recuerdo, como anécdota, que en las F650 había que desmontarlos y limpiarlos cada 10 ó 12K, ya que al llevar el depósito de aceite en el chasis, junto a la pipa de dirección, el calor del aceite hacía que se condensara humedad en la pipa. deteriorando la grasa de los rodamientos.
A mí ese precio que te han dado, para ser Servicio Oficial, no me parece caro. Barato tampoco, pero en la casa, ya se sabe.......Piensa que cambiar las pistas exteriores y ajustar las nuevas te puede traer alguna que otra complicación. Además te dan garantía.
Y luego está el tema del apriete, que no todo el mundo sabe hacer bien. Ojo con eso.
En muchas motos se ha de hacer con dinamómetro.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Lagustrom
Pesao
Pesao

#24 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por Lagustrom »

LuckyStrom escribió:Otra cuestion repecto al precio es que por lo visto son 2 juegos de rodamientos, con lo cual, a una media de 40 € son 80 € en material, pongamos 2 h. a 36 = 80 + 72 = 152 € y un mecanico me ha dicho que es aconsejable cambiar el hidraulica de la suspension y otro, que no vale la pena, que cuando los retenes digan hasta aqui llegamos, se cambie. ¿que opinais?

Perdonad por la paliza

Saludos
Si el taller te ha dicho que son 40 euros cada juego de rodamientos y que te tienen que pedir 2, cambia de taller, porque o no tienen ni pu*a idea y no lo han hecho en su vida o te la quieren meter doblada.
El juego de rodamientos para la moto es eso, un juego de rodamientos, es decir, el superior con su guardapolvos y el inferior, cada uno con su pista y lo que es el cuerpo del rodamiento. En EBAY los tienes a patadas por unos 40 euros de media, y en louis.de tambien los tienes, EL JUEGO!!

Yo lo pedí por ebay a una tienda de Alemania y me mandaron 2 pistas, 2 rodamientos cónicos y un guardapolvos por 43 euros creo que fueron.

LuckyStrom
Pesao
Pesao

#25 Re: RODAMIENTOS DE DIRECCION

Mensaje por LuckyStrom »

Ok, ya tengo claro el tema ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! que dificil dar con un taller serio.
Responder

Volver a “CHASIS”