¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Madreña Veloz
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#1 ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Bueno, hola a todos, ya estoy aquí con la pregunta chorra de turno, pero ya sabéis que es lo mío.
Cada vez me mola más la moto. Siempre lo digo, ya no voy tan acojonao, cada vez tengo más maniobrabilidad, cada vez más audacia, que no imprudencia, estoy dándome cuenta que la V-Strom puede llegar a ser tan manejable y maniobrable como el granscooter que tenía antes. Sólo es cuestión de experiencia y confianza en uno mismo. Me doy cuenta de que cada vez hago más gestos automáticos, preestablecidos, aprendidos y que la moto va más tranquila, más serena, cada vez voy menos nervioso y bajo al garage a por la moto como si bajase a por el coche o a por el Kimco Xciting.
Pero siempre hay algo que ignoramos y vosotros me vais a enseñar, como todo me lo enseñásteis hasta ahora y por lo que os estoy muy agradecido.
Tengo obsesión con el cuentarrevoluciones. Ya pasé la revisión de los 1.000km. y en el conce ya me han dicho que puedo ir dándole candela poco a poco. Han insistido mucho en que no la limite a un solo régimen al menos hasta los 3.000 km. que haga carretera nacional y secundaria, no sólo autovía, que mueva la aguja del cuentarrevoluciones por todo el reloj.
Vale, ya lo hago, pero... ¿en ciudad? ¿en el día a día de ir a un recado al centro?
¿Qué relación de velicidad-marcha engranada es la correcta? con el coche lo sé perfectamente, él mismo lo pide, pero con la moto aún no me entiendo muy bien, no sé lo que quiere y creo que cambio demasiado deprisa, quiero decir que la llevo demasiado desahogada. Aunque vaya por cuidad quiero meter rápido la 4ª porque creo que el motor, si no, irá muy forzado. Ya sé que es un motor de gasolina y por lo tanto mucho más revolucionado que uno de gasoil, pero aún no lo tengo claro, me asusta, por ejemploir en 3ª y que la aguja llegue a 4.000 vueltas, así que inmediatamente meto la 4ª. Sin embargo he observado que si apuro un poco las revoluciones al sotar el embrague no me dará un tirón (esa es otra)
¿lo hago mal? ¿cuándo tengo que subir una velocidad? ¿la palanca hay que cambiarla rápidamente? ¿por qué al soltar el embrague casi siempre me da un tironcillo?
Ains, qué mar de dudas.
Cada vez me mola más la moto. Siempre lo digo, ya no voy tan acojonao, cada vez tengo más maniobrabilidad, cada vez más audacia, que no imprudencia, estoy dándome cuenta que la V-Strom puede llegar a ser tan manejable y maniobrable como el granscooter que tenía antes. Sólo es cuestión de experiencia y confianza en uno mismo. Me doy cuenta de que cada vez hago más gestos automáticos, preestablecidos, aprendidos y que la moto va más tranquila, más serena, cada vez voy menos nervioso y bajo al garage a por la moto como si bajase a por el coche o a por el Kimco Xciting.
Pero siempre hay algo que ignoramos y vosotros me vais a enseñar, como todo me lo enseñásteis hasta ahora y por lo que os estoy muy agradecido.
Tengo obsesión con el cuentarrevoluciones. Ya pasé la revisión de los 1.000km. y en el conce ya me han dicho que puedo ir dándole candela poco a poco. Han insistido mucho en que no la limite a un solo régimen al menos hasta los 3.000 km. que haga carretera nacional y secundaria, no sólo autovía, que mueva la aguja del cuentarrevoluciones por todo el reloj.
Vale, ya lo hago, pero... ¿en ciudad? ¿en el día a día de ir a un recado al centro?
¿Qué relación de velicidad-marcha engranada es la correcta? con el coche lo sé perfectamente, él mismo lo pide, pero con la moto aún no me entiendo muy bien, no sé lo que quiere y creo que cambio demasiado deprisa, quiero decir que la llevo demasiado desahogada. Aunque vaya por cuidad quiero meter rápido la 4ª porque creo que el motor, si no, irá muy forzado. Ya sé que es un motor de gasolina y por lo tanto mucho más revolucionado que uno de gasoil, pero aún no lo tengo claro, me asusta, por ejemploir en 3ª y que la aguja llegue a 4.000 vueltas, así que inmediatamente meto la 4ª. Sin embargo he observado que si apuro un poco las revoluciones al sotar el embrague no me dará un tirón (esa es otra)
¿lo hago mal? ¿cuándo tengo que subir una velocidad? ¿la palanca hay que cambiarla rápidamente? ¿por qué al soltar el embrague casi siempre me da un tironcillo?
Ains, qué mar de dudas.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Chichu
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#2 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Esta nuestra moto es tan suave y cariñosa... que yo casi todo el tiempo en ciudad utilizo mucho la 4ª marcha y procuro no llevarla nunca o casi nunca a altas vueltas, y en carrertera la 6ª te valdrá casi siempre...salvo algún adelantamiento que es más seguro meter 5ª y acelerar, aunque también creo que me pasa como a tí, intento llevar la moto siempre en marchas largas para que no sufra...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- gaditanum
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#3 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
La moto te pide dar mas o menos gas... si la llevas muy baja de vueltas, en la V creo recordar que por debajo de las 3000 tironea un poco y si tienes que abrir gas rapido te ratonea un poco, yo creo que sobre las 4000-4500 vueltas va muy comoda, y si necesitas abrir gas te respondera con contundencia, a esas vueltas el motor no sufre nada, ni a mas.. que la puedes llevar a 5000-5500 y estirar hasta las 7500 vueltas como si nada, y seguira subiendo...Esta claro que a mayor numero de RPM en la misma marcha mas consumo, pero por debajo de 3000 la moto no esta comoda para circular en marchas largas, por encima de 2ª.
Probando se aprende casi todo... con sentido comun y sin miedo que la moto no se rompe tan facilmente.
Probando se aprende casi todo... con sentido comun y sin miedo que la moto no se rompe tan facilmente.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Madreña Veloz
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#4 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
¡¡¡Ay, gracias, muchas gracias a los dos!!! ya veo que no estaba haciéndolo tan mal.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Salu
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#5 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Yo estoy en el Regimen General de la Seguridad Social.
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#6 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Si no recuerdo mal creo que entre 3.000 y 6.000 es una delicia de motor , a partir de las 6.000 tiene mas vidilla , aunque el consumo también aumenta de forma importante.
Salu2,
GorkTron
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#7 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Yo la uso mucho en ciudad y normalmente en el callejeo voy en 3ª y el cambio en ciudad lo hago sobre las 4000 vueltas, en rectas largas sobre las 4500, asi que, normalmente, el cambio hay que hacerlo entre las 4000 y las 5000 vueltas para cuidar el motor y por supuesto en la marcha mas larga que te permita el trazado para ahorrar gasofa.
- Alan44
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#8 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
gaditanum escribió:La moto te pide dar mas o menos gas... si la llevas muy baja de vueltas, en la V creo recordar que por debajo de las 3000 tironea un poco y si tienes que abrir gas rapido te ratonea un poco, yo creo que sobre las 4000-4500 vueltas va muy comoda, y si necesitas abrir gas te respondera con contundencia, a esas vueltas el motor no sufre nada, ni a mas.. que la puedes llevar a 5000-5500 y estirar hasta las 7500 vueltas como si nada, y seguira subiendo...Esta claro que a mayor numero de RPM en la misma marcha mas consumo, pero por debajo de 3000 la moto no esta comoda para circular en marchas largas, por encima de 2ª.
Probando se aprende casi todo... con sentido comun y sin miedo que la moto no se rompe tan facilmente.
Estoy con gaditanuim. Entre algo más de 4000 y 5000 va muy cómoda. Pero circulando a "baja velocidad". Estamos hablando, en kms/h reales entre 80 y 100. En autopista me parece poco porque tienes que ir como mínimo a 110 reales, que se traduce en 5500. Si no, vas más lento que el resto. Es la velocidad a la que suelo circular yo. Para por ejemplo, caretera de montaña, si no necesitas mucha velocidad, ese régimen va bien. Como bien dice, en un momento dado puedes estirar en la misma marcha hasta 7500 por ejemplo.
Hay que saber "intuir" las revoluciones y marcha adecuadas en cualquier situación, dependientemente de la velocidad a la que quieras circular en cada momento.
Por debajo de 3000 se hace muy incómoda.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- VICSTROM
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#9 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Bien pero en autopista para circular a 130 km/h necesitamos ir a algo más de 6000 rpm, yo creo que hasta las 7000 rpm es un régimen aceptable para este motor (V 650)
- Alan44
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#10 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
en resumen, acostumbrate a conducir con el oído, escucha tú moto.
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- Madreña Veloz
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#11 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Como siempre he recibido muy buenos consejos de los que tomo habida cuenta.
Creo que estaba haciéndolo bastante bien. Para callekeo por ciudad suelo usar la 3ª, a veces también 4ª procurando mantenerla entre 4.000 y 4.500 como mucho.
En autovía no hay problema, gas y que suba hasta donde quiera, normalmente vengo observando sobre 6.000 vueltas a 130 más o menos.
Es muy cierto que por debajo de 3000 vueltas es incómodda y hace un ruido de lata horroroso y parece que va a calarse.
Imaginaos esta situación. llegas a una intersección y quieres salir o vas a dar una esquina cerrada en cuidad, yo hago lo siguiente, voy en 2ª, , pero parece que va a calarse, ¿meto 1ª? no sé, yo lo que hago es calcar el embrague y controlar los frenos, asomo sin dejar de avanzar y si tengo vía libre voy soltando embrague y dando gas, ¿lo hago bien?
Creo que estaba haciéndolo bastante bien. Para callekeo por ciudad suelo usar la 3ª, a veces también 4ª procurando mantenerla entre 4.000 y 4.500 como mucho.
En autovía no hay problema, gas y que suba hasta donde quiera, normalmente vengo observando sobre 6.000 vueltas a 130 más o menos.
Es muy cierto que por debajo de 3000 vueltas es incómodda y hace un ruido de lata horroroso y parece que va a calarse.
Imaginaos esta situación. llegas a una intersección y quieres salir o vas a dar una esquina cerrada en cuidad, yo hago lo siguiente, voy en 2ª, , pero parece que va a calarse, ¿meto 1ª? no sé, yo lo que hago es calcar el embrague y controlar los frenos, asomo sin dejar de avanzar y si tengo vía libre voy soltando embrague y dando gas, ¿lo hago bien?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- VICSTROM
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#12 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Sí no está mal la 1ª no es especialmente larga, yo casi sólo la uso el instante de la arrancada...lo más importante es tener mil ojos con los enlatados
- Madreña Veloz
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#13 Re: ¿EN QUÉ RÉGIMEN CIRCULAMOS?
Muy cierto.lo más importante es tener mil ojos con los enlatados
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