Reserva de gasolina

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#1 Reserva de gasolina

Mensaje por Tino_Asturias »

Tengo una duda con el tema de la gasolina y quería ver cual es vuestra experiencia. Cuando empieza a parpadear la barra, dice el manual que restan en el depósito 4,5 litros, mientras que cuando empieza a parpadear tambien "la gasolinera" dice que quedan 2,5 litros; yo en ese momento y teniendo en cuenta que 2,5 ya no son mucho voy a echarle gasolina, pero hasta ahora no he conseguido meterle muchos más de 13 litros. Si el depósito tiene una capacidad de 19 litros, deberían entrar al menos 16. Eso quiere decir que le estoy echando gasolina cuando casi le quedan 6 (en lugar de los 2,5 litros que debrían quedarle). Primero le echaba la culpa a la pata de cabra, pero hoy resposté estando yo encima, con la moto nivelada y entrararon los mismos litros hasta que la pistola empezó a saltar.

Es más que nada por conocer exactamente hasta donde se puede apurar en caso de necesidad y porque echarle así "limita" en cierto modo la autonomía (con un consumo de 4,5-5 litros a los 100, empieza a pedir gasolina a los 250-300 km, cuando a buen seguro debe aguantar 400 Km).

¿Cual es vuestra experiencia en esto?. También me surge una duda, cuando el manual dice que empieza la segunda fase, en la que parpadean los dos testigos, el manual dibuja la barra indicadora "hueca", a mi hasta ahora siempre me parpadea "opaca", "negra"; ¿es que acaso hay una "tercera fase" en la que la barra indicadora se vuelve "hueca"?

No se si me he explicado o me he hecho un lio.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por Salu »

Pues a mi me sale -+, le echo cuando se le enciende el primer chivato, le echo y le cojen sobre 14-15 l., y me ha salido en estos 900 km, una media de 4,4 l a los cien, de putamadre, NO?, a Vara me salia 6l., si al final voy a ahorrarme dinero y todo. :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por Goliath »

Tino_Asturias escribió: ¿es que acaso hay una "tercera fase" en la que la barra indicadora se vuelve "hueca"?
Si quieres llamarlo 3ª fase, pues si, existe. :yes:

Cuando realmente entra la reserva, esos aproximadamente 3 litros, es cuando la barra indicadora está "hueca" :good: , y con consumos entre 4 y 5 l/100, pues echa que tienes para unos 50-60 km como mínimo. (Creo haber leido en alguna ocasión que en las carreteras Nacionales y secundarias, la distancia máxima entre gasolineras era de 50 km... :pardon: ), o sea, que puedes apurar hasta ver "hueca" esa parte de la indicación de gasolina, que tendrás tiempo de repostar :ok:
V's :drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por el boni »

El depósito se puede rellenar después de haber saltado la pistola. Mira por el hueco y rellena casi hasta nivel de la cazoleta metálica que hay dentro y verás como te cabe algún litro más.
RalM
Tímido
Tímido

#5 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por RalM »

el boni escribió:El depósito se puede rellenar después de haber saltado la pistola. Mira por el hueco y rellena casi hasta nivel de la cazoleta metálica que hay dentro y verás como te cabe algún litro más.
Correcto, de hecho, yo voy a la gasolinera cuando se parpadea el dibujito de la gasolina, y le hecho entre 17 y 18 l aprox. hasta el límite de la cazoleta de dentro.
juanbau
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por juanbau »

hola
al deposito le caven 22 litros a mi me gasta 5 litros a los cien dando un poco de caña a los 330 kil.se pone la primera reserva que parpadea solo el dibujo de la gasolinera que hay al lado de la barra
y como minimo se hacen mas de 100 kilometros y con la barra hueca hay mas de tres litros.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por el boni »

juanbau escribió:hola
al deposito le caven 22 litros a mi me gasta 5 litros a los cien dando un poco de caña a los 330 kil.se pone la primera reserva que parpadea solo el dibujo de la gasolinera que hay al lado de la barra
y como minimo se hacen mas de 100 kilometros y con la barra hueca hay mas de tres litros.
Corrijo, a la nueva le caben 20 litros.
pbe
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por pbe »

No se si a alguno de vosotros les salen las mismas mediciones:

A los 350 km me empieza a parpadear la marca de combustible, a los 380 km parpadean la marca de combustible y el primer segmento.
A los 400 km lleno el depòsito al màximo y entran 17,5 litros. Lo he comprobado 2 veces con los mismos kms recorridos y litros.

Segun el medidor de consumo 4,6 l cada 100 km

Salut i sort
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por Alan44 »

pbe escribió:No se si a alguno de vosotros les salen las mismas mediciones:

A los 350 km me empieza a parpadear la marca de combustible, a los 380 km parpadean la marca de combustible y el primer segmento.
A los 400 km lleno el depòsito al màximo y entran 17,5 litros. Lo he comprobado 2 veces con los mismos kms recorridos y litros.

Segun el medidor de consumo 4,6 l cada 100 km

Salut i sort
Pues me parece una buenísima media de consumo y kms recorridos, partiendo de la base de que la nueva tiene 2 litros menos. Entiendo que vosotros las medias las sacais sobre depósitos llenos al máximo. Estoy valorando comprarmela de nuevo (la nueva me refiero) cuando llegue el momento si sigue en el mercado (me daría mucha pena que no, total, tiene que esperar un par de años o tres más si dios quiere :mrgreen: ) y uno de los motivos es el factor consumo kms. Actualmente le estoy sacando a mi "vieja V" una media de 420 o 430kms por depósito y unos 4.5l a los 100, así que en comparación, vuestros consumos están de PM. También habría que ver como conducis, pero bueno, de partida me gusta lo que voy leyendo.

Un saludo gente!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#10 Re: Reserva de gasolina

Yo obtengo entre 4,5-4,8 a velocidad legal. Si voy cargado con la artillera, sube a 4,8-5,0.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por oscortega »

Hoy por probar, primera reserva a los 340 km, segunda a los 400 km, y he echado a los 432 km, y me ha entrado 18,5 litros, una media de 4,6, 30% autovia y 70% comarcales, nunca pasando de 5000 rpm... osease PERFECTO :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
ImagenImagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por Salu »

Magnifica media, a mi en la primera media que hice a los 900 km me salio 4,4 y la ultima 4,3-4,4, estupendo, cada vez se parecen mas a las BMW :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
lolovstrom
Cansino
Cansino

#13 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por lolovstrom »

Esta moto es un mechero, me he quedado sorprendido.. :clapping:
"KVTR-12" Imagen
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por erchechuuu »

Yo tambien estoy alucinando.
El 90% del tiempo cargado y haciendo mixto real con ciudad, montaña, autopista, etc
5€=100kms...., sale aprox a 4 litros. :shok: para los que no crean en el redondeo vale... me valdría 4,1 - 4,2 - 4,3 :good:

alucino!!!
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#15 Re: Reserva de gasolina

Lo de la reserva es de escandalo (creo que se han pasado un poco); primero te empieza a parpadear la barra en negro (ahí ni caso, te queda gasolina para 150 Km por lo menos). Despues parpadean las dos (barra en negro y el surtidor) pero todavía hay gasolina por lo menos para 100 Km. Y realmente yo la tercera fase, cuando parpadean las dos pero la barra esta hueca no he llegado siquiera a verla (ahi todavía te queda gasolina para 50-60 Km). Tanto tiempo viendo parpadear los dos, te acojonas ya y vas a la gasolinera.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
lolovstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por lolovstrom »

hoy medi lo que varia de llenar el deposito hasta el ras del cilindro interior estando la moto en la patacabra, y llenarlo estando recta (es que no tengo aun caballete) 1 litro justo..sobre consumo sigo alucinado,aun estando en rodaje suelo ir algo alegre procuro no pasar de 120km y de 5000rpm ,pero a veces en adelantamientos me he pasado bastante,,, eso si suelo subir rapidamente a marchas larga si hay ocacion,,mis rutas suelen ser puertos de montaña,donde evidentmente no voy en 5 ni en 6, ciudad no la piso,,hoy he llenado de nuevo atentos.... 3,88 litros me ha salido :shok: ..he visto tambien en los demas repostaje que el ordenador de viaje ,siempre me ha marcado un pelin mas de lo que al final son haciendo la regla de 3,..lo dicho un MECHERITOOOOO :clapping:
"KVTR-12" Imagen
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por oscortega »

lolovstrom escribió:hoy medi lo que varia de llenar el deposito hasta el ras del cilindro interior estando la moto en la patacabra, y llenarlo estando recta (es que no tengo aun caballete) 1 litro justo..sobre consumo sigo alucinado,aun estando en rodaje suelo ir algo alegre procuro no pasar de 120km y de 5000rpm ,pero a veces en adelantamientos me he pasado bastante,,, eso si suelo subir rapidamente a marchas larga si hay ocacion,,mis rutas suelen ser puertos de montaña,donde evidentmente no voy en 5 ni en 6, ciudad no la piso,,hoy he llenado de nuevo atentos.... 3,88 litros me ha salido :shok: ..he visto tambien en los demas repostaje que el ordenador de viaje ,siempre me ha marcado un pelin mas de lo que al final son haciendo la regla de 3,..lo dicho un MECHERITOOOOO :clapping:

A mi tambien me ha pasado lo del ordenador de a bordo, me ha marcado 4,6 y en un programa del iphone me sale 4,3.
ImagenImagen
luistfe
Cansino
Cansino

#18 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por luistfe »

Primer repostaje, hasta arriba:
4.6 l/100 según la moto.
4.2 l/100 con mi hoja de calculo.
Todavía no me lo creo.
PENSANDO PRONTO Y MAL (como dicen en mi pueblo): Habrán preparado el motor para una mezcla excesivamente pobre y en un futuro medio/largo plazo se resientan las valvulas o la culata por sobrecalentamiento?????
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por joséluis »

Hace unos días reposté 19,38 litros con la segunda reserva, osea teniendo la barra
indicadora parpadeante hueca y el símbolo del surtidor. Hice aproximadamente unos 20 Kms. en esa situación hasta llegar a la gasolinera más próxima y la verdad sea dicha, estaba poniéndome un poco nervioso, ya que no tenía la certeza de saber si llegaría o si me dejaría tirado. Ahora sé que podría haber hecho unos cuantos Kms. más, incluso hasta llegar a mi domicilio, pero en aquel momento no quise arriesgarme. Todo sirva de experiencia y a tener en cuenta: NO APURAR EL DEPOSITO Y SIEMPRE REPOSTAR EN LA PRIMERA ESTACION DE SERVICIO. No dejarlo para la siguiente, como fué mi caso y encontrarme que estaba fuera de servicio en esos momentos y a plena luz del día.

Saludos
ImagenImagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#20 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por lolovstrom »

Eso es bueno que sea mas alto lo que que marca la moto que el consumo real ,asi tenemos un margen de error positivo, para saber que nos queda en el deposito si hacemos la cuenta la vieja.. :descojono:
"KVTR-12" Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#21 Re: Reserva de gasolina

TitoPepe escribió:Hace unos días reposté 19,38 litros con la segunda reserva, osea teniendo la barra
indicadora parpadeante hueca y el símbolo del surtidor. Hice aproximadamente unos 20 Kms. en esa situación hasta llegar a la gasolinera más próxima y la verdad sea dicha, estaba poniéndome un poco nervioso, ya que no tenía la certeza de saber si llegaría o si me dejaría tirado. Ahora sé que podría haber hecho unos cuantos Kms. más, incluso hasta llegar a mi domicilio, pero en aquel momento no quise arriesgarme. Todo sirva de experiencia y a tener en cuenta: NO APURAR EL DEPOSITO Y SIEMPRE REPOSTAR EN LA PRIMERA ESTACION DE SERVICIO. No dejarlo para la siguiente, como fué mi caso y encontrarme que estaba fuera de servicio en esos momentos y a plena luz del día.

Saludos
Vaya si apuraste, debia quedarte 1 litro en el deposito. Yo hasta ahora no me he atrevido a tanto, aunque esta bien saber que desde que queda hueca la barra da para 40 o 50 km.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por el boni »

Lo que se nota mucho es el ritmo o la manera de conducir. Este Miércoles he salido de ruta con gente que va más tranquila (que no lenta), acabo de hacer 300km y todavía me quedan 2 rayitas.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por joséluis »

el boni escribió:Lo que se nota mucho es el ritmo o la manera de conducir. Este Miércoles he salido de ruta con gente que va más tranquila (que no lenta), acabo de hacer 300km y todavía me quedan 2 rayitas.
El tema de las rayitas me llama la atención :descojono: , pues teniendo el depósito lleno (hasta la corcha), le haces muchos Kms. hasta que desaparece la raya superior en la indicación. En cambio las demás, parece que van desapareciendo con menos margen que lo hizo la primera.
ImagenImagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#24 Re: Reserva de gasolina

TitoPepe escribió:
el boni escribió:Lo que se nota mucho es el ritmo o la manera de conducir. Este Miércoles he salido de ruta con gente que va más tranquila (que no lenta), acabo de hacer 300km y todavía me quedan 2 rayitas.
El tema de las rayitas me llama la atención :descojono: , pues teniendo el depósito lleno (hasta la corcha), le haces muchos Kms. hasta que desaparece la raya superior en la indicación. En cambio las demás, parece que van desapareciendo con menos margen que lo hizo la primera.
En los coches eso siempre pasa; el primer cuarto da mucho de sí, los demás ya no tanto.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
lolovstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: Reserva de gasolina

Mensaje por lolovstrom »

en rodaje consumo que no llega a 4 litros,increible!!, :descojono:
"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”