consumo aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#1 consumo aceite

Mensaje por nel_de_olleria »

tanto consume la 1000 .,,el aceite ,,, no hace nada que cambie el aceite del motor ,,, y me di cuenta que no hay na en el nivel ,,, puse a poco poco ,el aceite ,,hostias ,,, tengo que comprarme mas botes ,,ya puse un litro ,, y aun no sube el nivel ,,, que raro que no me indique la luz roja del aceite ,,, sere yo que aprieto demasiado las revoluciones???? :blush:
v-strom dl1000 k2
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: consumo aceite

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo hombre la luz roja no indica el nivel bajo de aceite si no una falta de presion solo se puede encender en dos casos o cuando nos quedamos sin aceite que entra aire en el sistema de bombeo o una averia en el sistema de bombeo, pero aunque tengas un minimo de aceite no tiene por que encenderse. Otra opcion seria que el nivel estuviera muy bajo y al entrar en una curva se te encienda momentaniamente por que durante unos segundos al plegar y la inercia todo el aceite se va a un lado del deposito.
¿Cuantos kilometros llevas? ¿has comprobado que no haya fuga externa?¿ cuando fue el ultimo reglaje de valvulas en caso de que le tocara?¿ muy importante la moto humea al abrir gas humo blanco o azulado?

Saludos.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#3 Re: consumo aceite

pues ,,, mirando las facturas de la moto ,,,, el cambio anterior era el noviembre del año pasado ,,,, y la moto ya tiene 7000 km ,, el cambio del aceite estaba a 36000 km ,, y ahora tiene 43000 km ,,, menos mal que no me paso nada porque aun tenia 1 litro de aceite ,, y puse 1700 cc de aceite ,,, la culpa es mia por no viguilar el aceite ,,estaba pendiente de otras cosas ,,la inyeccion ,los tirones etc ,, ,,,,ni me hace humo ,,,y ni nada ,,todo perfecto ,,
tiene que ser castrol??? es carisimo ,, no hay otra marca que sea buena pero mas economica ,,la 10-50
saludos
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#4 Re: consumo aceite

lo que me da panico ,,, loque quedaba de aceite ,,habra unos 800 o 1 lts ,, repartido por el motor ,,, que no haga afectado las piezas ,,no se nose
por burro soy :bronca: :bronca: :bronca:
v-strom dl1000 k2
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: consumo aceite

Buenas no creo que te haya afectado nada por que aceite habia, por debajo del min pero habia....
Si no echa humo blanco ni azulado nada que comentar.

Saludos.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#6 Re: consumo aceite

uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que aliviooo ,,,
a partir de ahora lo mirare con una lupa ,,,,
v-strom dl1000 k2
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#7 Re: consumo aceite

Mensaje por LUCAFU »

nell,a mi me parece que deberias de prestar mas atención a lo mas importante de la moto.Estas siempre que si las ruedas,la campana de embrague,los tirones.etc,etc... y no tienes narices a hechar un ojo al aceite en 11 meses.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: consumo aceite

Mensaje por Alan44 »

LUCAFU escribió:nell,a mi me parece que deberias de prestar mas atención a lo mas importante de la moto.Estas siempre que si las ruedas,la campana de embrague,los tirones.etc,etc... y no tienes narices a hechar un ojo al aceite en 11 meses.
:descojono: ME rio, pero tiene toda la razón del mundo el chaval! :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#9 Re: consumo aceite

LUCAFU escribió:nell,a mi me parece que deberias de prestar mas atención a lo mas importante de la moto.Estas siempre que si las ruedas,la campana de embrague,los tirones.etc,etc... y no tienes narices a hechar un ojo al aceite en 11 meses.
tienes razon ,,pero no veo logica ,,,que he tenido varias motos ,, no consumia tanto aceite como la que llevo ahora ,,, no entiendo ,,, he hablado con el mecanico que el mismo me cambio el aceite ,, se quedo en piedra ,,, me dice no puede ser ,,,
pues lo vigilare ,,, para que no me pase mas eso ,,,por burro soy ,, me he puesto el gorro de burro ,,hala ,,estoy castigado ,,,
:descojono: :descojono:
v-strom dl1000 k2
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: consumo aceite

Buenas de nuevo pues podria ser que el mecanico no tenga por costumbre llenar el filtro del aceite antes de montarlo entonces cuando el aceite ya hace el circuito automaticamente el nivel baja por el llenado del filtro otra opcion no tan bonita seria tener alguna junta reten de valvula en mal estado y el motor quemara mas aceite de lo normal pero normalmente se denota por humo azulado espeso al darle un golpe de gas , otra opcion seria que la moto hubiera caido al suelo
con el consiguiente inundacion del box del filtro del aire y la ultima opcion que se me ocurre seria una fuga externa
pero lo notarias por los bajos manchados o el radiador o el filtro del aceite y la opcion mas logica a mi padecer es que todo motor consume aceite en mayor o menor grado por lo tanto si te has pasado de kilometraje tu motor ha ido consumiendo ni mas ni menos lo que tiene que consumir ,aceite hasta bajar del min nada raro. Y la ultima opcio la mas maquiabelica jajajajaj tienes un ladron de aceite en el barrio :diablo: jajajajaj

Saludos ha por cierto ya miras la presion de los neumaticos jajajajaj es broma :drinks:
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#11 Re: consumo aceite

que capulloooooo ajjajjajjajja
he echo una lista de revision
-1 aceite motor si no
-2 presion neumaticos si no
-3 suspensiones si no
-4 gasolina por si acaso si no
-5 dinero pa almuerzo si no