consumo de aceite en 3.300 Km
- angelillo37
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#1 consumo de aceite en 3.300 Km
Pues otra vez comento el problema del consumo de aceite de mi V ..lo comente en el foro provisional pero ya no esta...
Pues despues de circular unos 3.300 km en el visor de aceite del carter esta el nivel a la mitad en parado y fria, sin caballete y nivelada......
Que hago, espero los 2000 km que le faltan para la revision de los 6000km o le repongo un poco.
Pues despues de circular unos 3.300 km en el visor de aceite del carter esta el nivel a la mitad en parado y fria, sin caballete y nivelada......
Que hago, espero los 2000 km que le faltan para la revision de los 6000km o le repongo un poco.
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- stromsilver
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#2 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Buenas añadele aceite o pasate por el taller para que te pongan aceite hasta el nivel por lo que entiendo tu moto es nueva , Es normal que los primeros kilometros consuma algo mas de aceite a medida que vayas haciendo kilometros se ira normalizando. Si ves que vas mas alla de los 12000 te sigue consumiendo mucho entonces si que habria que mirar pero de momento son sintomas normales en una moto nueva donde todo el motor tiene que engrasarse bien aposentarse y rodarse.
Saludos
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- javitos
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#3 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
En principio y dependiendo del consumo , todo es normal en esta moto. Cuentanos cuanto aceite consume y te doy mas informacion. Yo por lo general siempre tengo que rellenar entre 300cc y 500cc entre cada revision. Tambien depende de lo que le apriete esos 6000 km , si voy tranquilito el consumo de aceite es minimo o ninguno.
-
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#4 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
No has comentado cuantos Km tiene tu moto, cuantos mas km tenga, mas desgaste del motor y por tanto un leve consumo de aceite.angelillo37 escribió:Pues otra vez comento el problema del consumo de aceite de mi V ..lo comente en el foro provisional pero ya no esta...
Pues despues de circular unos 3.300 km en el visor de aceite del carter esta el nivel a la mitad en parado y fria, sin caballete y nivelada......
Que hago, espero los 2000 km que le faltan para la revision de los 6000km o le repongo un poco.
- angelillo37
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#5 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Gracias por vuestra contestacion y os pondre algunos datos masAtodiaz escribió:No has comentado cuantos Km tiene tu moto, cuantos mas km tenga, mas desgaste del motor y por tanto un leve consumo de aceite.angelillo37 escribió:Pues otra vez comento el problema del consumo de aceite de mi V ..lo comente en el foro provisional pero ya no esta...
Pues despues de circular unos 3.300 km en el visor de aceite del carter esta el nivel a la mitad en parado y fria, sin caballete y nivelada......
Que hago, espero los 2000 km que le faltan para la revision de los 6000km o le repongo un poco.
Aun no se cuanto aceite me ha consumido,si le saco todo el aceite lo medire y si repongo pues medire cuanto añado.
En el visor con el aceite en frio se observa el nivel justamente entre las dos lineas de H-L
En estos momentos tiene la moto exactamente 4.284 Km,quitandole los 1100 km 1ª revision a los que se le cambio el aceite ,pues este aceite tiene unos 3.200 Km.
Es cierto que no soy muy modosito conduciendo,vamos que le aprieto la oreja a la V de vez en cuando,pero viendo a otros compañeros conducir creo que soy de lo mas comun,pero claro todos mis compañeros tienen 750cc y 1000cc y de carretera ,que cuando yo voy en sexta, ellos van en quinta o cuarta.
Yo a 120 Km/h ya tengo metida la sexta,incluso a los 100 km/h ....si ..suelo llevarla con las velocidades largas, aunque no me enorgullezco de lo que voy a poner pero lo voy a poner para dar datos...si , la he puesto dos veces a fondo en breves instantes ,rectas largas y sin circulacion ...si, soy tonto..muy muy tonto,es mas me he dado cuenta que se pasa mejor y se disfuta muchisimo mas de la carretera circulando a velocidades legales
Lo normal en mi es ir despacio y como casi siempre salgo com mi mujer pues suelo ir despacito,na mas paso de 120 ya me esta pellizcando el michelin
mas datos..por supuesto 1ª revision en casa oficial con repuestos originales.
Gasolina que le pongo es NORMAL 95 octanos sin plomo en una gasolinera cerquita de mi casa que es libre ,de estas que pone Gasolinera Pepito el de los Palotes
El aceite que se observa por el visor esta muy muy sucio..negro total,lo cual el de la 1ª revision con 1100 km estaba totalmente limpio cuando se saco.
Eso si, los 1000 km primeros se los hice muy tranquilo sin pasar de los 5000 vueltas y los otros 1000 siguientes no pase de las 6000 vueltas y a partir de 2000 km la revoluciono normalmente segun pida la conduccion o necesidad del momento.
Casi el 100% de los Km se han hecho por carretera, si acaso 80 Km callejeando.
La arranco y dejo calentar a una rayita del indicador y luego a circular.
Estoy pensando en dos opciones
1º como me comenta un compañero reponer un poco de aceite, comprar 1Litro he ir reponiendo segun vaya consumiendo despues de sus respectivas revisiones
2º adelantarle la revision a los 4300 y volver a cambiar aceite y filtro y seguir sus revisiones cada 6000 seria siguente a los 10300.que por 1500 km no voy a dejar un aceite que tenga muchas impurezas o no este en condiciones y me dañe un poco el motor.
Mañana al taller y haber que me dice el macanico.
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- stromsilver
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#6 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
buenas lo normal seria que mirases el aceite despues de haber rodado dejar reposar el aceite un minuto y mirar por la mirilla ojo de buey con la moto en un lugar plano a nivel y poner la moto vertical.
Saludos
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- roadstero
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#7 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Pásate mejor por el taller. Más que nada por añadir aceite del mismo tipo del que llevas.
Además, aprovechas y haces saber oficialmente que existe un consumo de aceite, de cara a posibles reclamaciones futuras. No será lo mismo si al cabo de los kms te presentas por primera vez, diciendo que consume aceite.
Además, aprovechas y haces saber oficialmente que existe un consumo de aceite, de cara a posibles reclamaciones futuras. No será lo mismo si al cabo de los kms te presentas por primera vez, diciendo que consume aceite.
No sólo las botellas tienen curvas
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#8 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
PUes me dá que va a ser la calidad o tipo de aceite, porque llevo 5200km. con mi V y el aceite no se ve negro, si no el típico rojizo de Castrol. Sí que me ha consumido un poco, pero mientras esté entre el mínimo y el máximo no tiene que haber problema, si se acerca más al mínimo que al máximo le repondré, pero creo que ya no va a dar tiempo, llegará antes la revisión.
- stromsilver
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#9 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Buenas de nuevo en los primeros kilometros de un motor se hace una revision a los 1000km por que el motor suele soltar particulas de metal que acabaran obstruyendo el filtro no es que tenga que pasar nada pero lo mejor es que el motor ruede y despues se le echa aceite y filtro aceite nuevo y asi se evitan problemas. Tambien hay que limpiar la banda magnetica del tapon del carter ya que estar llena de particulas de metal. Logicamente el aceite estara nuevo pero el filtro no. En las siguientes revisiones todo ira normalizandose te ira consumiendo menos aceite. La diferencia entre el nivel max y min de la ventanilla ojo de buey no es demasiado aceite quizas no mas que un vasito de agua piensa que no cabe mas de 3 litros. Siempre mirando de mantener el nivel entre el max y el min pero nunca por encima del max ya que podriamos tener una averia importante por exceso de presion en caliente.
Todo motor tiene que consumir aceite unos mas que otros pero dentro de unas tolerancias eso de que mi coche o moto no gasta aceite.¡¡¡¡mentira!!!!
todos los motores consumen ,de echo si queremos que su funcionamiento sea optimo tiene que consumir de un cambio de aceite a otro tiene que bajar un pelin el nivel si no es asi tenemos un grave problema, en cada recorrido del piston por el cilindro las paredes tienen que estar lubricadas para que los aros puedan deslizarse suavemente sin fricciones, logicamente alli hay una minima cantidad de aceite y cuando el motor entra en fase de explosio y escape esa pequeñisima cantidad de aceite se quema sale por el escape asi ciclicamente. por lo tanto tiene que haber un minimo de consumo
E problema es cuando ese pequeño consumo se combierte en un gran consumo entonces tenemos un problema que si no detectamos a tiempo tendremo una averia importante.
Saludos y no me enrollo mas que si no
Todo motor tiene que consumir aceite unos mas que otros pero dentro de unas tolerancias eso de que mi coche o moto no gasta aceite.¡¡¡¡mentira!!!!
todos los motores consumen ,de echo si queremos que su funcionamiento sea optimo tiene que consumir de un cambio de aceite a otro tiene que bajar un pelin el nivel si no es asi tenemos un grave problema, en cada recorrido del piston por el cilindro las paredes tienen que estar lubricadas para que los aros puedan deslizarse suavemente sin fricciones, logicamente alli hay una minima cantidad de aceite y cuando el motor entra en fase de explosio y escape esa pequeñisima cantidad de aceite se quema sale por el escape asi ciclicamente. por lo tanto tiene que haber un minimo de consumo
E problema es cuando ese pequeño consumo se combierte en un gran consumo entonces tenemos un problema que si no detectamos a tiempo tendremo una averia importante.
Saludos y no me enrollo mas que si no
- angelillo37
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#10 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Hola compañeros
Despues de colocarle el cubre carter que le he comprado al compañero Yodel,le he añadido aceite , pues es lo que me aconsejo el mecanico, añadido 250 ml aproximadamente para llegar al nivel maximo de la mirilla rallita H.
El aceite que me han vendido en el taller oficial es Repsol 10w/40w Sintetico 4 tiempos. .
Dentro de 2000 km que le toca la revision volvere a mirar la cantidad de aceite que ha consumido.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Despues de colocarle el cubre carter que le he comprado al compañero Yodel,le he añadido aceite , pues es lo que me aconsejo el mecanico, añadido 250 ml aproximadamente para llegar al nivel maximo de la mirilla rallita H.
El aceite que me han vendido en el taller oficial es Repsol 10w/40w Sintetico 4 tiempos. .
Dentro de 2000 km que le toca la revision volvere a mirar la cantidad de aceite que ha consumido.
Gracias a todos por vuestros comentarios
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- chaveruco77
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#11 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Angelillo, lo que te comentan los compis es del todo correcto.
Vamos a ver, en primer lugar, que el aceite se ponga negro es lo más normal del mundo... no te preocupes, es NORMAL. comentas que el primer aceite, el de los 1000 kms, no cambio de color, pero claro, en 1000 kms no le da apenas tiempo...
2º- mientras el nivel de aceite se mantenga entre máximo y mínimo, SIN NINGÚN PROBLEMA... ahora bien, si te vas de ruta de 300 kms, con los colegas, a estrujarle el cuerno, rellénala un poquito, porque algo tragará...
3º- en la mía, k9 con 23000 kms, me hice un ciclo de cambio de aceite sin apenas consumo, porque todo el uso fue en ciudad, y en rutas de 200 a 500 kms, sin estrujarle demasiado.....(y lo mismo con la gasolina, he llegado a hacer consumos de 4,4 l/100 kms, una animalada....) Ahora bien, también te digo que fui de Málaga a Lugo y viceversa, varias veces, enchufándole al mango a tope, y cargado, y no veas: me tragó todo el nivel de aceite, DEL MÁXIMO AL MÍNIMO... pero claro, eso yo lo veo NORMAL: casi 1100 kms a una media de 8000 rpm, pues te diré... ya no te hablo del consumo de gasolina, ni de neumático trasero, porque es obvio, con esas maneras ....
Simplemente contrólalo, y si vas a rutear, ya sea corto o largo, con ánimo de darle gas, rellénala hasta el máximo, por seguridad. sino, te aguanta perfectamente hasta la próxima revisión....
Yo desde que observé esos consumos de aceite, en rutas largas y a toda *stia, me llevo un litrito conmigo.... siempre es mejor prevenir que lamentar, y que consuman algo de aceite es normal...lo mismo que si te consume 9 litros /100km de gasolina, si vas a fondo todo el rato y cargado hasta las trancas,
V'sss
Vamos a ver, en primer lugar, que el aceite se ponga negro es lo más normal del mundo... no te preocupes, es NORMAL. comentas que el primer aceite, el de los 1000 kms, no cambio de color, pero claro, en 1000 kms no le da apenas tiempo...
2º- mientras el nivel de aceite se mantenga entre máximo y mínimo, SIN NINGÚN PROBLEMA... ahora bien, si te vas de ruta de 300 kms, con los colegas, a estrujarle el cuerno, rellénala un poquito, porque algo tragará...
3º- en la mía, k9 con 23000 kms, me hice un ciclo de cambio de aceite sin apenas consumo, porque todo el uso fue en ciudad, y en rutas de 200 a 500 kms, sin estrujarle demasiado.....(y lo mismo con la gasolina, he llegado a hacer consumos de 4,4 l/100 kms, una animalada....) Ahora bien, también te digo que fui de Málaga a Lugo y viceversa, varias veces, enchufándole al mango a tope, y cargado, y no veas: me tragó todo el nivel de aceite, DEL MÁXIMO AL MÍNIMO... pero claro, eso yo lo veo NORMAL: casi 1100 kms a una media de 8000 rpm, pues te diré... ya no te hablo del consumo de gasolina, ni de neumático trasero, porque es obvio, con esas maneras ....
Simplemente contrólalo, y si vas a rutear, ya sea corto o largo, con ánimo de darle gas, rellénala hasta el máximo, por seguridad. sino, te aguanta perfectamente hasta la próxima revisión....
Yo desde que observé esos consumos de aceite, en rutas largas y a toda *stia, me llevo un litrito conmigo.... siempre es mejor prevenir que lamentar, y que consuman algo de aceite es normal...lo mismo que si te consume 9 litros /100km de gasolina, si vas a fondo todo el rato y cargado hasta las trancas,
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Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- angelillo37
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#12 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
muchas gracias y tendre en cuenta tus consejos.chaveruco77 escribió:Angelillo, lo que te comentan los compis es del todo correcto.
Vamos a ver, en primer lugar, que el aceite se ponga negro es lo más normal del mundo... no te preocupes, es NORMAL. comentas que el primer aceite, el de los 1000 kms, no cambio de color, pero claro, en 1000 kms no le da apenas tiempo...
2º- mientras el nivel de aceite se mantenga entre máximo y mínimo, SIN NINGÚN PROBLEMA... ahora bien, si te vas de ruta de 300 kms, con los colegas, a estrujarle el cuerno, rellénala un poquito, porque algo tragará...
3º- en la mía, k9 con 23000 kms, me hice un ciclo de cambio de aceite sin apenas consumo, porque todo el uso fue en ciudad, y en rutas de 200 a 500 kms, sin estrujarle demasiado.....(y lo mismo con la gasolina, he llegado a hacer consumos de 4,4 l/100 kms, una animalada....) Ahora bien, también te digo que fui de Málaga a Lugo y viceversa, varias veces, enchufándole al mango a tope, y cargado, y no veas: me tragó todo el nivel de aceite, DEL MÁXIMO AL MÍNIMO... pero claro, eso yo lo veo NORMAL: casi 1100 kms a una media de 8000 rpm, pues te diré... ya no te hablo del consumo de gasolina, ni de neumático trasero, porque es obvio, con esas maneras ....
Simplemente contrólalo, y si vas a rutear, ya sea corto o largo, con ánimo de darle gas, rellénala hasta el máximo, por seguridad. sino, te aguanta perfectamente hasta la próxima revisión....
Yo desde que observé esos consumos de aceite, en rutas largas y a toda *stia, me llevo un litrito conmigo.... siempre es mejor prevenir que lamentar, y que consuman algo de aceite es normal...lo mismo que si te consume 9 litros /100km de gasolina, si vas a fondo todo el rato y cargado hasta las trancas,
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Por cierto despues de reponer los 250 cc he echo unos 1000 km y me ha vuelto a bajar,pero ya no me preocupa pues veo que es normal y como todos comentais es en relacion a la conduccion y que el motor se vaya asentando.
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#13 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Yo llevo 55.000 km con a VStrom K7 y me gasta aceite.
A otros compis, no les ha gastado nunca la msima moto.
¿De qué depende? Ni se sabe.
Solución: llevo un bote de un litro en el baúl y lo voy controlando. Mientras no me despiste y me quede sin aceite, no pasa nada (a parte del mosqueo que llevo...)
A otros compis, no les ha gastado nunca la msima moto.
¿De qué depende? Ni se sabe.
Solución: llevo un bote de un litro en el baúl y lo voy controlando. Mientras no me despiste y me quede sin aceite, no pasa nada (a parte del mosqueo que llevo...)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#14 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Mamut escribió:Yo llevo 55.000 km con a VStrom K7 y me gasta aceite.
A otros compis, no les ha gastado nunca la msima moto.
¿De qué depende? Ni se sabe.
De lo buen conductor que sea uno
En serio.
Yo estoy ya rondando los 50.000, y jamás he tenido que añadir aceite, entre cambios y es una K7 ABS
No sé qué aceite llevaréis alguno, pero salvo una prueba ocasional que hice con otra Marca, siempre he usado el que recomienda el fabricante, el Caastrol Actevo 20/50.
¿Motivo?, Al igual que otras cosas, soy de os que pienso que el aceite se debe de usar, en función del uso que le des al vehículo.
Los míos, trayectos cortos, sin viajes, velocidades legales, y sin ir alto de vueltas nunca. sin duda un Mineral, que calienta rápido y hace que el motor coja su temperatura antes que un sintético, además mucho más barato.
Si la utilización fuese viajes largos, o ritmo alto, exigiendole al motor, pondría un sintético, .....depnde , todo depende.
- angelillo37
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#15 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
kunny13 escribió:Mamut escribió:Yo llevo 55.000 km con a VStrom K7 y me gasta aceite.
A otros compis, no les ha gastado nunca la msima moto.
¿De qué depende? Ni se sabe.
De lo buen conductor que sea uno
En serio.
Yo estoy ya rondando los 50.000, y jamás he tenido que añadir aceite, entre cambios y es una K7 ABS
No sé qué aceite llevaréis alguno, pero salvo una prueba ocasional que hice con otra Marca, siempre he usado el que recomienda el fabricante, el Caastrol Actevo 20/50.
¿Motivo?, Al igual que otras cosas, soy de os que pienso que el aceite se debe de usar, en función del uso que le des al vehículo.
Los míos, trayectos cortos, sin viajes, velocidades legales, y sin ir alto de vueltas nunca. sin duda un Mineral, que calienta rápido y hace que el motor coja su temperatura antes que un sintético, además mucho más barato.
Si la utilización fuese viajes largos, o ritmo alto, exigiendole al motor, pondría un sintético, .....depnde , todo depende.
Pues de la forma que lo expones es ..segun como se mire, todo depende.
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- Goliath
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#16 Re: consumo de aceite en 3.300 Km
Como ya te han comentado, el aceite no se mira en frío. Sino que debe ser a los 5 minutos tras apagar el motor...angelillo37 escribió:En el visor con el aceite en frio se observa el nivel justamente entre las dos lineas de H-L
y que esté entre los niveles H y L es lo lógico, no ha de estar siempre en H....
Lo preocupante es que a 2.000 km de la revision lo tuvieses al mínimo... y si que habría que rellenar... pero mientras esté entre ambas "marcas", no debes más que vigilar
V's